"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 28 de septiembre de 2014

Un largo y feliz día para todos los riverplatenses

Felicidades para todos los riverplatenses...

Hace unos años se decidió que el 28-9 (fecha del natalicio de Labruna) sea el día internacional del hincha de River Plate. A partir de esa decisión y a raíz de tantos malos momentos, se fue haciendo costumbre realizar distintos tipos de festejos y realizar una caminata entre la antigua cancha de (F. Alcorta y Tagle) y el Monumental. La apuesta de los hinchas cada vez es mayor y por eso se decidió ampliar el festejo a más de un día y más de una actividad.

Para empezar, el domingo se hará un asado en el club (calculan que irán unas 600 personas y esto podría hacer menos numerosa la caminata al Monumental, algo que no es del agrado de la Municipalidad), la plata recaudada se aprovechará para comprar algunas cosas son vista al partido frente a los bosteros (igualmente supongo que tendrán que abrir el Monumental, como viene sucediendo en los últimos años). Las actividades continuarán el martes (stand up y película), miércoles (muestra de fotos, videos, maquetas...), jueves (exposición de camisetas históricas y caricaturas) y viernes (danza-jazz, charla debate con el presidente, el Beto y Labruna) terminando con un brindis de honor (o mejor dicho, esperemos que termine el domingo con una victoria y fiesta en el Monumental).

Probablemente esta sea una nueva modalidad de festejo (mucha organización desde el departamento cultural) al que se le irán sumando otros grupos del club (imagino que probablemente en el futuro haya participación de algunos espectáculos deportivos y sponsors) y también empezarán a sincronizarse con las fiestas de otras filiales (hay varias filiales del resto del país y exterior, que se organizan para reunirse y hacer pequeños festejos).

Es interesante ver el crecimiento del club y del amor que los hinchas y socios sentimos por el club, espero que a nadie se le ocurra aguar la fiesta y fundamentalmente espero que pronto nos podamos sacar de encima a esa gente que se dice hincha de River Plate pero solo pelea por su beneficio económico (ya sea a través de la barra o la dirigencia), siendo las sanguijuelas del club.

Feliz día para todos los hinchas del más grande.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Charro, un gran abrazo para toda la humanidad riverplatense, y en especial a los que pululan por acá.

Esas actividades, las del martes en adelante, son de un solo día y donde se hacen??

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


¡ FELIZ DIA A LA HINCHADA DEL "PAÍS MENOS ALGUNOS" !!!
Abrazo de gol !!!
...

charro dijo...

Hola Ale, las actividades son diarias y todas se van realizando en el club. El martes en el cine del club, miércoles en el paddock, jueves en el hall central y viernes supongo que se hará en el cine (o tal vez la hagan en el museo, la verdad que no leí donde se haría la charla pero son los lugares habituales de este tipo de actividad). Igualmente, cualquier duda te van a poder ayudar en el departamento cultural (junto a la puerta maratón, la entrada a la cancha tras el arco de la Sívori) o en informes (la ventanilla en el hall central).

Saludos y muchas gracias.