"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 13 de enero de 2015

Sin sorpresas, sin descubrimientos... sin equipo alternativo

No hubo peso ofensivo... una constante cuando no juegan los titulares

Empezó el 2015 y no hubo sorpresas. Más allá del resultado que puede disgustar, más allá del trámite que se encontró con un equipo que siempre quiso ganar el partido, más allá de ser el primer partido del año y de haberlo jugado a la semana de empezar la pretemporada; es lógico no haber encontrado nada nuevo cuando no hubo ningún refuerzo o incorporación que pudiera mostrarse.

El Muñeco fue muy claro al terminar el partido, ¨hay veces que hay que anticiparse... los tiempos no nos juegan a favor pero se que me van a cumplir...¨. Gallardo exige refuerzos porque los necesita. Es difícil hacer análisis cuando se está en medio de una pretemporada y los objetivos son muy importantes como para estar preocupados por un partido de pretemporada con pocos titulares pero también es cierto que algunos jugadores deben demostrar que estan capacitados para ser titulares.

El equipo volvió a mostrar intención de jugar y de atacar pero le faltó velocidad, sorpresa y variantes. Volvió a mostrar que cuando salen sus figuras pasa a ser un equipo previsible y sin poder de gol, como se suele decir, los goles que no se hacen en el arco contrario...

Te puede aparecer un Kaprof como jugador interesante, Rodriguez puede sumar minutos y aprender de una nueva posición, Chiarini puede sumar confianza, Cavenaghi alegrarse por completar un partido, Sanchez volver a mostrarse como fundamental, Pezzella ratificar su extraordinario momento o Urribarri, Boyé y Solari pueden seguir desperdiciando oportunidades para sorprender y Ferreyra puede seguir sembrando insatisfacción pero básicamente se sabe lo que hay y lo que falta. Se sabe que cuando los titulares se ausenten (ya sea por rotar, por lesión, suspensión o por otros compromisos), será difícil conseguir buenos resultados y así es como se pierden los títulos. Con varios viajes complicados y un calendario abultado, los refuerzos son fundamentales y tener un plantel largo se convierte en una necesidad. La pólvora no solamente está mojada, tampoco hay quien dispare o desequilibre para que alguien pueda disparar.
Kaprof algo mostró pero probablemente tendrá varias chances para jugar en un plantel tan corto

Es un amistoso, es un partido en el inicio de la pretemporada, es un partido que se pudo haber ganado de acuerdo al trámite del juego, es un partido sin importancia... es un partido que dio lo que se esperaba.

Nadie se preocupará por no jugar la final de un torneo amistoso inoportuno o por perder un partido ante Universitario por la mínima diferencia porque no se convirtió ninguna de todas las posibilidades que se crearon y nos convirtieron en una de las pocas posibilidades que nos crearon; todo esto es parte del riesgo que se corre jugando un amistoso a la semana de volver de vacaciones. Lo que si puede preocupar es que la dirigencia no haga nada para que no suceda algo previsible.

El miércoles se jugará ante Peñarol el partido por el tercer lugar y probablemente se vuelva a probar a algunos jugadores; mientras tanto Gallardo seguirá esperando que lleguen los refuerzos.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, ay , ay...Que siestita la de los dirigentes.Sin animo de querer ser ofensivo.Pero de 3 jugadores que pide el coach, 1 traele al menos.Evidentemente, somos un club quebrado en lo economico.Seguimos en la B.Mal que nos pese.Una verdadera lastima, dejar pasar esta generacion de jugadores y este equipo que sipuede ganar una libertadores y una intercontinental, que bien nos haria.Es ahora o nunca para los dirigentes en estos momentos.No hay mañana....

Gabriel

Anónimo dijo...

Los millonarios dirigentes de River también están quebrados? Cuánto amor por el club!

Anónimo dijo...

COMO ESTA EL CASELISMO

TRANQUI MUCHACHOS EN TRES AÑOS SON LAS ELECCIONES

tao077 dijo...

Creo que la frase que resume todo es la que Charro coloca casi al final "preocupa que la dirigencia no haga nada para evitar algo previsible".

Ojalá no le terminen haciendo la cama dos veces porque así como pasó con Ramón el DT puede sentir que lo boludean. Pero bueno falta un rato pero es cierto que los tiempos y las competencias acortan mucho.

charro dijo...

Me sorprende que ante cualquier palabra que no sea genuflexa a la política oficialista, se diga luego ¨los casellistas...¨.

No tengo idea en que anda Caselli (por cierto lo veo muy cerca de D´onofrio más allá de las diferencias que puedan tener) pero también estoy seguro que hay mucha gente que empieza a preocuparse por algunas políticas oficialistas (incluso de los que nunca estuvieron en la política).

Duda existencial. ¿qué es peor, ser un genuflexo o un quejón? ¿qué le hace más daño a River Plate, una banda de chupamedias que no pueden pensar y necesitan atacar a quien piensa diferente o los que exigen mejorar lo que se hace y pretenden tener políticas consensuadas?