"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 19 de enero de 2016

El molesto partido de verano

Debut del arquero juvenil. Habrá que verlo en varios partidos...

Según Gallardo, y comparto su opinión, los partidos de verano son una molestia (teniendo en cuenta la trascendencia que le damos los hinchas). Se interrumpe la preparación de mediano y largo plazo, se arriesga al jugador que está haciendo pretemporada para hacerlo jugar ¨en serio¨, los resultados condicionan, se hace complicado probar nuevas ideas o jugadores porque es importante ganar, se satura al público con tantos clásicos...
Balanta empezó el año con buen ánimo...

En medio de todas estas ¨molestias¨ y en lo poco importantes que podrían llegar a ser estos resultados (el año pasado perdimos por goleada ante los bosteros y a mitad del semestre el equipo se fortaleció anímicamente logrando todos los títulos internacionales), es muy importante para el entrenador analizar lo que sucedió. A todos nos preocupa que haya jugadores sin aparecer y como dijo Gallardo, hay jugadores que en este semestre deberán tomar las riendas (esas riendas que abandonaron o están abandonando Kranevitter, Sánchez, Rojas, FM6, Vangioni, Barovero, Teo, Cavenaghi...). El equipo mostró al principio la intención de presionar arriba para ganar la pelota en campo rival (como siempre intenta Gallardo y hace rato le cuesta conseguir), tuvo ganas de asociarse con pases cortos (algo que se le niega al Muñeco hace mucho más tiempo) y quiso desequilibrar por las bandas pero fue imposible crear chances.
La presión en la marca sigue sin estar muy aceitada pero depende mucho de mantener la posesión de la pelota

Es cierto que los jugadores están en medio de la pretemporada y no responden a la velocidad que quisieran y mucho menos consiguen la precisión pero lo que más me preocupa es que el equipo no muestra liderazgos, actitud ni rebeldía ante los malos momentos o cuando las cosas no funcionan como esperan (esto sin mencionar la falta de alternativas y categoría que se necesita en algunos puestos). Es un equipo nuevo que se apoya en algunos líderes que ya demostraron su categoría, en otros que vieron y conocen la fórmula pero no pueden estar a la altura y finalmente los recién llegados que intentarán sumar. Es un plantel que tendrá que sumar experiencia y armarse con algunas cualidades de los que se fueron y encontrar nuevas características que los lleven al éxito. No se ve sencillo el desafío, se nota el desequilibrio que hay en el plantel (alarmante la falta de delanteros y armadores y la cantidad de jugadores que tienen puestos poco definidos y que durante el semestre deberán ser probados en distintos lugares para tapar agujeros).
Maidana se va adueñando del liderazgo de este plantel

Batalla debutó en el arco y ligó 3 goles aunque no tuvo nada que hacer en los goles (aunque los puristas dicen que estuvo mal parado, que no salió, que...), se mostró seguro, no dio rebotes, a veces arriesga de más con la pelota en los pies pero es importante que se vaya probando (teniendo en cuenta que podría ser el futuro arquero titular). La defensa jugó muy en línea, no se acopló bien aunque mostró seguridad al marcar. Maidana quedó como líder de esta defensa (y capitán del equipo) e intentó cubrir los espacios que dejaron sus compañeros. Mayada y Casco intentaron ser más ofensivos pero terminaron siendo poco efectivos y sufrieron en defensa. Lo de Casco fue muy activo al principio pero no se acopló con Bertolo, empezó a perderse y finalmente desapareció. Quiso tomar confianza pero falló muchísimo en los pases cortos y sufrió las corridas rivales con lo cual quedó en la nada. Lo de Balanta fue mucho mejor pero siempre deja la impresión que cometerá algún error importante. A veces sale muy lejos (incluso al campo rival) y arriesga mucho en la marca y la salida; cuando sale bien es muy aplaudido pero cuando falla quedan espacios muy grandes, generalmente a contrapie y se provocan situaciones muy riesgosas (para colmo Casco no lo ayuda demasiado y es Maidana quien debe estar pendiente de todo el ancho del campo de juego).
Domingo con otro debut. Mostró madurez y sorprendió con una buena actuación

Si la defensa tiene defectos, mejor no hablar del mediocampo. Domingo sorprendió por la sobriedad e inteligencia para leer el juego, le tocó hacer dupla con Lucho Gonzalez (que no aportó demasiado) y tampoco ayudaron demasiado los jugadores que iban por las bandas. Pity jugó con el perfil cambiado y lo sufrió, como siempre alternó buenas con malas y así se diluyó. Bertolo le puso ganas y dinámica pero no acertó con la pelota ni con los movimientos y finalmente Driussi también le puso voluntad, tuvo varios aciertos pero se fue perdiendo en el campo de juego. Como ya es habitual, Alario quedó solo e intentó pelear con toda la defensa roja sin demasiada suerte. El segundo tiempo fue muy malo y el Muñeco intentó cambiar las piezas. Probó con Pisculichi (me entusiasmó, se mostró muy activo, veloz y muy motivado; veremos si vuelve el jugador que nos dio tantas alegrías), Mercado, Ponzio y el pibe Palacios. Logró motivar al equipo pero poco se pudo hacer ante los 3 goles de Independiente.

Es cierto que esto recién empieza y que no es parámetro de nada pero... se nota que se necesita algún jugador de jerarquía y fundamentalmente algún delantero de peso que permita generar peligro.

Por Charro.

3 comentarios:

Marcelo ( Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
no vi mucho el partido, ya que estos torneos de verano no deberían existir más, mucha presión por resultados que no tienen valor, salvo los partidos contra los bosteros, y que complican la preparación...de lo poco que vi, el diagnóstico es claro y crónico, del medio para adelante es la nada misma, Alario me gusta pero va a ser comido por las defensas rivales si queda solo y sin espacio para pelear con varios defensores....la defensa no es tan sólida como antes.
En fin, faltan jugadores que estén a la altura de esta camiseta y el mayor responsable de esta situación no es otra que la dirigencia, que tiene mucha prensa pero desmantelo el plantel o en todo caso no lo supo o quiso renovar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Falta un delantero y un armador de juego. Pero con esta dirigencia no se puede esperar nada. Es preocupante el panorama. Quizás Gallardo deba jugarse a todo o nada para ver si aparece la plata. No puede ser, se venden jugadores y no viene nadie.

Anónimo dijo...

Voy a hablar por los últimos 6 meses de River, no sólo por este último partidito de verano.

ME DA PENA LO MAL QUE JUEGA RIVER y LO POCO QUE QUEDÓ DEL SUPER EQUIPO QUE FUIMOS ENTRE FINES DE 2014 y PRINCIPIOS/MEDIADOS DE 2015.

Fin.