"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 9 de febrero de 2016

Jugamos el lunes de carnaval y se armó la fiesta

Pity no se bancó las permanentes reprobaciones (ya le había pasado a Hernan Diaz y Ponzio entre otros)

Es cierto que la primera fecha de un torneo es especial; ese día, si el equipo consigue un resultado positivo, uno festeja y se embala; si ese resultado viene acompañado por buen juego, nos hacemos la película con el final feliz incluído pero si además de tener un buen resultado y algunos momentos de buen fútbol se consigue una goleada, todo está armado para el delirio y carnaval. Sería bueno ponerle algunos peros a esta película... pero es imposible no soñar. La gente llegó en buen número al Monumental y con tranquilidad (como cambian los estados de ánimo cuando la policía no hace cacheos absurdos para demorar el ingreso). Ni el feriado ni el cambio de día repentino de fecha, ni tener que ir 2 veces en 24 horas, ni haberse empapado y volver a ir sin saber si venía otro chaparrón modifican la pasión por llegar a la cancha (quienes fueron a los palcos de la San Martin conocieron los murales, los que fueron a la Centenario vieron el nuevo escudo en el ingreso...).
Ponzio le habló al Pity y el festejo cambió para dedicárselo a su hijo

River Plate no presentó a su supuesto equipo titular ni a su refuerzo estrella. D´Alessandro apenas tuvo un par de prácticas con sus compañeros y algunas charlas para conocerse, Pisculichi y Lucho tuvieron una intoxicación (se supo horas antes del fallido inicio de partido de ayer) y tampoco pudieron jugar, con lo cual Gallardo debió improvisar (o mejor dicho, hacer actuar a 2 viejas incorporaciones que aún no habían rendido según lo esperado). El Pity y Bertolo sabían que este partido sería fundamental para ellos porque si no rendían medianamente bien, quedarían muy atrás en la consideración del técnico. Para colmo de males, Balanta se lesionó en los primeros minutos del partido y Gallardo decidió colocar en su lugar a Ponzio (jugando en la izquierda se sintió incómodo pero volvió a responder desde la actitud y el corazón) y volvió a confiar en Domingo para ¨bancar¨ el mediocampo. Todo parecía que apuntaba a otro partido sufrido por no encontrar caminos al gol y por la presión rival bien arriba impidiendo la salida limpia.
Claro adelantamiento del arquero

El cobro de un penal (no me pareció que existiera) parecía que podía cambiar el rumbo del partido (más cuando se hizo repetir el penal por adelantamiento y Mora la clavó en el ángulo) pero River Plate seguía estático, le costaba generar jugadas de gol y no extrañó que llegara el empate (por un rebote desafortunado pero bien buscado por el rival). QAC jugó cada pelota a muerte (muy exagerado y se veía que en cualquier momento podrían romper a un jugador) y eso hizo friccionado el partido pero además permanentemente jugaron a revolear la pelota buscando que sus delanteros ganaran la posición (algo que consiguieron varias veces porque Ponzio no lograba aguantarlos fisicamente). Barovero tuvo unas intervenciones salvadoras, por momentos intentaron jugar con 3 defensores (quedando Fernandez como 5) y en otros quedó Fernandez libre por el frente de ataque. Todos esperábamos que Gallardo pudiera cambiar ese mediocre primer tiempo pero fue Pity Martinez quien empezó ese cambio (con el gol se desahogo de los continuos silbidos que recibe de la platea). Un golazo desde fuera del área a los 46 minutos derrumbó al rival y agrandó a los millonarios.
Festejos y agradecimientos.

El segundo tiempo volvió a mostrar a un Fernandez muy movedizo (en el primer tiempo había estado corriendo mucho y recibiendo golpes sin piedad) y distribuyendo bien la pelota (la pide siempre aunque sabe que recibirá un golpe como respuesta), a Domingo siendo criterioso en el medio pero el resto salió con otra actitud. El equipo buscó y a los pocos minutos se convirtió el tercer gol y los jugadores se agrandaron y consolidaron. Nacieron las sociedades, el desquilibrio y la velocidad (en un contraataque Braña fue a partir al Pity y terminó expulsado) y así se vio a un equipo vistoso. Nadie podrá decir si el equipo jugó tan bien porque se sentía seguro jugando contra 10 y 2 goles de diferencia o si Gallardo les hizo un lavado de cabeza en el entretiempo pero está claro que se acercaron al equipo del segundo semestre del 2014.
Los goleadores festejaron con sus asistidores y el resto del plantel

Con el resultado holgado, la defensa se estabilizó, Mercado y Vangioni se convirtieron en buenos atacantes, Martinez se agrandó con sus 2 goles (gran asistencia de Bertolo), Bertolo empezó a encontrar su lugar en la cancha (se siente mejor por izquierda), Fernandez no tenía lugar fijo pero la pedía siempre y jugó sencillo y rápido para devolverla, Mora también se agrandó con sus goles, ingresó Driussi y participó bien en las sociedades y Alario ya no estaba tan solo y empezaba a participar de las jugadas. En el último cuarto de hora hizo su debut el uruguayo Alonso (el jugador más veterano en debutar) y mostró cosas interesantes (inteligente, mucha personalidad, movedizo, experimentado y el clásico jugador de área) como para ilusionar (por más que casi impide 2 goles).
Todos tendrán su oportunidad para jugar, mientras tanto miran muy atentos y disfrutan

Es muy apresurado para hablar de ser candidatos al título. Es un torneo muy corto y complicado por el calendario de 2 torneos pero es muy auspicioso ver que se juegue bien aunque no todos sean titulares. Habrá que ver si pueden tomar la responsabilidad de ser titulares y líderes para ganar un título pero es muy bueno saber que se podría contar con Bertolo, Pity y Alonso. Es un resultado para ilusionar, fue una ventaja imposible de desestimar, todos podemos soñar con ver el fútbol que todos estábamos deseando reencontrar, hay jugadores afuera que pueden mejorar lo que se vio pero no olvidemos que hubo circunstancias especiales en este partido (gol fuera de juego, un penal dudoso y un árbitro que expulsó e hizo tirar nuevamente un penal) que no ocurrren seguido. Es un excelente comienzo que puede ilusionar pero lo importante es seguir creciendo para tener un excelente final...

Por Charro

17 comentarios:

Nico dijo...

Dos observaciones, nada más.

1) Balanta se lesionó antes de comenzar el partido. Una vez ubicado en su puesto, la gente lo ovacionó y acto seguido se tiró al suelo. Inmediatamente Ponzio hizo señas al banco.
2) En la Centenario media, del lado de la San Martín, han puesto televisores. Se que en otras tribunas ya había, pero allí fueron inaugurados ayer.

Saludos,
@nicolinov

Pd: El gesto del Pity no me molestó. Pero seguro puso muy nerviosos a esos que van a putear los 90 minutos (que son pocos, pero se destacan).
Pd2: ¿Cuándo se van a dar cuenta que no hay que cantar "que feo es ser..."? ¿Habrá que esperar que los ignorantes se extingan o recapaciten?

Anónimo dijo...

Los que vamos a "putear" los 90 minutos a PERROS que tiran 9 centros detras del arco de cada 10 pelotas que reciben como el PUTY MARTINEZ son los que bancamos el club con DINERO y no con HUMO DE LA VILLA.
Che Nicolinov, cualquier cosita andate a dar un paseito a las 10 de la noche por Av. Libertador, Monroe o Lidoro Quinteros....ingreso per capita en esa zona 50.000 pesos por mes minimo....A lo mejor te ayuda a entender el minusculo parasito reprobo que sos en el mundo ....Andate solito (sin tus barras peronchas) y fijate QUE SENTIS.
¿Por que no te construis un Estadio Monumental en Villa Fiorito, La Matanza o Lugano?
A lo mejor vienen grandes inversores a ponerte millones de dolares como hacen en el "barrio oligarca" de Nuñez.

Segui chupando japi barata como la del Pity.

tao077 dijo...

Otra vez tenemos a la copia barata de Horacio Pagani comentando? Lamentable.

Con respecto al fútbol, una palabra: esperanzador. El ST mostró ratos de lo que todos pretendemos ver del equipo. El trámite fue raro, penal dudoso pero aplicando el reglamento, expulsión y último gol anulado. Pero para ese momento el partido estaba liquidado poco hay para criticar.

River no ganaba de local desde julio del año pasado, el Chirola siempre nos emboca y Quilmes es un equipo que nos suele complicar la vida siempre, salvo aquélla goleada del campeonato y esta. El Pity vivió dos partidos en uno y comos e nota que todo pasaba por su cabeza, espero que este sea el despegue que necesitaba. Después de eso todo el equipo anduvo regular, los laterales, Ponzio atrás, Domingo y luego los delanteros. Fernández una pieza clave en este equipo.

Ojalá sea este el comienzo de algo nuevo y de la vuelta al fútbol que tanto queremos.

Saludos

charroCARP dijo...

Que agresión gratuita y traicionera del anónimo 1410. Como se nota que hay gente que es incapaz de mantener un diálogo y respetar otras ideas. Supongo que su felicidad está en agredir y se dedicará a ingresar a distintos blogs para escupir sus odios... igualmente todos suponemos quien es. Perdón @nicolinov

charroCARP dijo...

@nicolinov, los led estaban colocados hace unos cuantos partidos pero empezaron a funcionar en las últimas fechas del torneo pasado (creo que ya van 4 o 5 partidos). Está bueno ver las repeticiones aunque en nuestra sociedad es un poco peligroso. Después de ver la repetición de la falta de Braña dieron ganas de lincharlo pero al mismo tiempo dio tranquilidad (?) ver el adelantamiento del arquero en el penal.

A mi no me molestan (?) los insultos a los jugadores (aunque a veces se sarpan con algunos jugadores a los que tienen de punto) y mucho menos la reacción del jugador elegido. El Pity hace mucho por esos silbidos exagerados pero si el jugador tiene sangre es lógico que alguna vez reaccione (como alguna vez nos hicieron Ponzio o Hernán Díaz). Excelente que Ponzio y Vangioni lo hayan frenado y le hablaran antes de reanudarse el partido (seguro que lo calmaron y hablaron mucho más en el vestuario) y por eso sus declaraciones conciliatorias (?). Ojalá esto le sirva y nos sirva para ver al jugador que imaginó Gallardo.

Respecto a los cantos xenófobos, cada vez son más los que lo reprueban y los que gritan el ¨soy de River...¨ para tapar a los idiotas que, además de agredir en forma absurda, perjudican a nuestro club donde más nos duele.

Anónimo dijo...

¿Un peronista hablando de respeto, agresión gratuita, diálogo y democracia?
"Por cada uno de los nuestros caerán cinco de ellos" J.D.Perón (31 de agosto de 1955).
http://constitucionweb.blogspot.com.ar/2009/10/y-cuando-uno-de-nosotros-caiga-caeran.html
¡ PAYASOS !

Ezequiel C. dijo...

El Pity (primera foto de esta crónica) en realidad se está dirigiendo al anónimo, que de tan insignificante no tiene ni nombre...



Anónimo dijo...

Cuantas novias que tiene el Pity en este foro....¿se la chupan seguido?
Eran pocos y llegó Ezequiel.

Enrique dijo...

El pity tiene condiciones, muchas, pero le falta inteligencia (o experiencia o la suma de las 2 cosas) para elegir la jugada más conveniente, por eso exaspera. El gesto pasó desapercibido para la mayoría, luego se magnificó el tema por el periodismo, no me parece que haya que darle trascendencia.

Anónimo dijo...

Si te hace callar un cuatro de copas como el Pity es porque de River y de Grandeza no entendes nada...
Pais devaluadoooooooooooooo...
Como dijo Lito Costa Fevre: "A la gente de River no la hace callar nadie".

Enrique dijo...

Por otro lado, muy bueno lo de Fernández, gran visión de juego, movedizo buen pie. Puede llegar a ser importante.

Enrique dijo...

delito costa febre

Nico dijo...

Estoy seguro (o casi) que en la zona de la Centenario media a la que voy, el año pasado, no estaban colocados los leds. Si del medio hacia la Belgrano. Repito, casi seguro. Igualmente, de mucho no me "divirtieron". Estuvieron prendidos el domingo, pero el lunes permanecieron off. Una lástima. Es una buena medida ya que los que intentamos ir "un rato antes" para evitar los disturbios (?), la espera se hace larga. Y si ponen, por lo menos, el partido que se está jugando, uno se entretiene.

Saludos a todos, menos a uno (?)

@nicolinov

Unknown dijo...

Muchachos yo entiendo que debe molestar mucho que un enfermo y encima cag... escriba tantas idioteces desde el anonimato, pero no le hagamos el caldo gordo porque es darle existencia. Me perdi el partido, venia viajando de Mendoza y no lo pude ver, pero es alentador empezar ganando, goleando, de local y contra un equipo que el campeonato pasado nos saco un empate en nuestra casa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Anonimato? ¿Quien es "Charro"? ¿Quien es "Enrique"? ¿Quien es "Ercolani"?
¿Quien es "Ezequiel"? ¿Quien es "Mario de Balvanera"? ¿Quien es "Ovejero"? ¿Quien es "Nico"?
¿Son figuritas del album PAKA PAKA?
¿Esas son identidades reales? ¿Se pueden inventar nombres o no?
Yo me llamo Pepe Manzana y vivo en la calle De Las Frutas al 9999 provincia de Los Piolas Criollos.

¡Que guapo soy !

Enrique dijo...

Nico, durante todo el año pasado estuvieron los soportes, en octubre màs o menos pusieron los leds y ahora los encendieron. En la gestiòn dap, habìan puesto en la sivori. Lo mejor (?) es que vienen con un delay de unos 5 seg entonces sirven para corroborar si uno putea el fallo del referì con razòn o no.