"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 21 de mayo de 2016

Un final lógico... para preocuparse y tomar en serio

Más interesante afuera que en la cancha...

Parece que el destino se tomó el tiempo de darnos una lección para que dejemos de mirar al costado y que los dirigentes empiecen a tomar el toro por las astas. Jugar ante un Arsenal mediocre un viernes a la noche, en cancha vacía y que te conviertan un gol a los 30 segundos y otro gol faltando 30 segundos para terminar el partido, podría tomarse como un mensaje del destino (?) para mostrarte como fue tu torneo. Empezó siendo un desastre porque tenías la cabeza en otro lado y terminó peor porque te despreocupaste, pusiste excusas y no tenías nada mejor para hacer.

Este es el presente millonario, no hay mucho más (salvo un semestre con un D´Alessandro que luchará con las lesiones y la ilusión de que algunos pibes demuestren una capacidad que hasta ahora no fue tenida en cuenta) y la dirigencia no quiere mostrar pánico (?), exagerar la preocupación o quiere hacernos creer que todo está bajo control y que no hay mucho para dramatizar (?).
Un gol anulado a Lucho. Hubiera sido victoria pero con el mismo angustiante trámite

La dirigencia prefirió dormir en los laureles, o mejor dicho, recostarse en los laureles muy bien obtenidos y esperar que el ciclo se repitiera por arte de magia y sin hacerse cargo de todas las pérdidas y errores que se iban cometiendo, dejaron todo en manos de Gallardo y de la inoperancia dirigencial (o el dulce sueño del éxito anterior). El resultado es que el equipo que tenía una personalidad increíble y tanto orgullo y hambre de éxito se fue desvaneciendo y hoy ya no queda casi nada. River Plate va penando por las canchas sin saber muy bien hacia donde apuntar y sin saber a qué jugar (algo básico).

El partido de ayer no fue una excepción sino uno más de lo mismo. Un River Plate con algunos errores individuales, sin respuestas sobresalientes sino ¨normales¨ o deficientes y luego se pierde en la inexpresividad. En el segundo tiempo intentó ponerle algo de intención, de presión, de vergüenza deportiva pero ya no sabe como darle sustento a sus ¨ganas¨. Saben que presionando y teniendo la pelota pueden lastimar al rival pero perdieron la brújula y cuando tienen la pelota ya no saben que hacer, no saben como llegar al área rival para generar peligro, se limitan a algún desborde y centros sin mucho sentido teniendo en cuenta que ya no hay tantos cabeceadores peligrosos. Los habilidosos no se juntan y erran los pases cortos, en lugar de hacer la jugada más sencilla, hacen lo más complicado y cuando hay que pisar la pelota y cambiar de frente de ataque lo hacen a velocidad tortuga o retrasan los ataques con toques hacia atrás. Nadie sabe hacia donde apuntar y la cabeza está perdida.
Por fin un penal...

Ayer el arquero Batalla tuvo su primera experiencia sin red donde protegerse; tendrá que absorver la presión de saberse observado y evaluado en cada jugada (al menos por el hincha) con la pesadísima comparación de Barovero y el murmullo del Monumental ante cada gol. Ayer solucionó un mano a mano pero dejó la sensación que podría haber hecho mucho más en los goles. La defensa tuvo un partido para el olvido compitiendo para ver quien era peor. En el medio no pasó nada y arriba no estuvo mucho mejor (excepto por Alario que volvió a mostrar ser diferente). Este es el equipo titular y demuestra que el nivel es preocupante, ni siquiera nos ayudó que nos hayan cobrado un penal de visitante después de 3 años.   

El panorama no es alentador porque la dirigencia tampoco parece muy preocupada ni apurada por cambiar. Este plantel necesita varios retoques y que surjan varios jugadores de las inferiores para convertirse en un equipo con aspiraciones. Es un tiempo ideal porque el entrenador tendrá mucho tiempo de trabajo, se podrá hacer una buena pretemporada y se podrán hacer las compras necesarias... ¿habrá más sangrías en el plantel? ¿se harán las cosas bien? ¿habrá reales refuerzos?

Por Charro.

10 comentarios:

ML dijo...

100% de acuerdo. Solo espero que esto de que "ahora que vamos a tener tiempo para hacer una pretemporada normal las cosas van a ser distintas" no sea otra excusa para aceptar perder contra un club que no tiene estructura ni nivel para jugar en la 2da división del fútbol argentino, porque ya escuché montones de frases como estas en los últimos 12 meses...

Hugo Sciutto dijo...

Es una campaña para preocuparse. El porcentaje de puntos (37.50%) obtenidos es el tercer peor de su historia.
Su juego a lo largo del primer semestre fue de pobre a malo. En contados partidos fue superior a su rival.
No logro,por diversos motivos, mantener una base. Ese plantel de 14-15 futbolistas que te hacen fuerte.
Se continúan yendo futbolistas históricos de su mejor momento.
Las adquisiciones que realice deben ser refuerzos o sea que mejoren el plantel.
Hay tiempo lo que si no hay margen para el error.

Marcelo (COLE es de RIVER) dijo...

Gente
se le dio muchísimas oportunidades a muchos jugadores que demostraron no estar a la altura, esperemos que el dt se ponga las pilas y mire más a las inferiores, lo que más me jode es que jugaron como si fuera por el pancho y la coca en muchas ocasiones como por ejemplo contra Patronato, Sarmiento y Arsenal.
En RIVER hay que ganar todos los partidos y no jugar relajados por los logros obtenidos, se agradecen pero ya forman parte del pasado, la gloria y el prestigio se revalidan día a día, el que no lo entienda realmente no puede seguir estando.
Aparte es hora que se le de la importancia que corresponde al torneo argentino, basta de mirar para otro lado.
Saludos

Gordon dijo...

En el 2011, Caruso sentado con periodistas, antes de la final-promo River-Belgrano, Caruso les decia lo que iba a ocurrir, a periodistas que mostraban lo ignorantes que son. Se burlaban del Mudo Vazques, hoy el 10 de Italia. "Guarda con Zielinsky, bicho, es muy bicho, te estudia, te saca los errores y te abrocha". Fue casi un aviso. Todavia recuerdo las caras de ocote de esos mismos periodistas vende-humo chupa vergas el 27-06-2011. Estan los videos en YouTube.

Despues salvo a un monton de equipos. Cuando agarro a Sarmiento, estaba casi descendido.

Le pregunte al cordobes Hernan Boyero que lo tuvo en el mismo Argentinos, como era Caruso. Y me contesto "sabe hasta el nro que calza tal o cual jugador de tal o cual equipo. Si un equipo de la D, contrata a uno, Caruso lo conoce".

Antes del mundial 2014, Caruso imagino una final Alemania-Argentina y hasta armo un equipo, que en la final, fue el que puso Sabella. "Guarda con el Gotze ese, se proyecta muy bien: se potencia cuando el entrenador SACA UN LATERAL para TENTAR A LOS DEFENSORES asi este tipo se proyecta". TAL CUAL: Salio Kramer -lateral-, entro Schurle -delantero-...quien le dio el pase a Gotze....

Hace tiempo lo vi como un payaso. Hoy este tipo, mas despues del 26J2011, se gano TODOS MIS RESPETOS. Dale a Caruso una piedra y te saca agua. A los otros...les dimos una Ferrari y te la hacen chocar..
Caruso DT de la selección.

Anónimo dijo...

Seguila chupando gordita. Les tienen que hacer una traqueotomia para que puedan respirar, porque te la pusimos hasta el cogote y todavia estas muerto, payaso, olor a bosta. Que les pasa, no consiguen mas pimienta.Cabareteros de cuarta. Que quieren comprar ahora? nada les va a tapar la doble empernada que les pusimos. Cierren el orto transandinos....Todo lo que ganamos en lo Internacional fue gracias a bocaca, gracias gordon, gracias por todos bobitos, sigan a ver hasta donde llegan sin plata si no pueden comprar nada mas...y no te olvides , me la seguis chupando bien.

Guille dijo...

Hola a todos. Convengamos algo, de los refuerzos que se estan hablando ninguno mueve demasiado la aguja, salvo que Zuqui nos sorprenda como nos sorprendio Alario.
Demichelis puede ser más de lo mismo, y seguimos con esa manía de traer jugadores veteranos, que salvo el Cabezón, ninguno anduvo, lesiones al margen.
No me desprendería de Piscu, no se que paso ahí, pero no hay opciones, Bertolo no lo regalaria, y la que nos espera si como dicen se llevan a Mercado y MAidana.
Como dice Charro, la diligencia piensa más en la superliga, que en River, se durmieron en los laureles, y da la impresión que estan tan perdidos como Gallardo

nicobrero dijo...

feliz dia de la patria riverplatense,abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

Feliz Cumple, muchachos!!!

115 no son nada, 81 menos, cuantas cosas nos faltan lograr!!

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Felicidades a todos por hinchar por el Más Grande!!

Pese a lo que dejó este último semestre, como bien dicen muchos no vamos a zafar de las grandes cantidades de humo con respecto a refuerzos y demás.

El semestre comienza con una gran motivación como lo es ganar otra competición internacional. Eso y una buena tarea dirigencial debería servir para que este plantel vuelva de nuevo a ser lo que era.

SALUD A TODOS!

Anónimo dijo...

Por lo menos de acá de Nuñez salió el nuevo campeón.

Riverista