"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de noviembre de 2016

Todo tiempo pasado fue...

De local en el Ducó...

¿Hace cuanto no nos dejan ir a ver un partido a otra cancha en la zona metropolitana de Buenos Aires? Por fin iremos a la cancha de otro equipo (?). Si un desprevenido se despertara hoy podría pensar que se solucionaron todos los males del fútbol argentino, sin embargo la realidad es que hoy jugamos en cancha de Huracán gracias a la desorganización de la AFA (se suponía que hoy River Plate jugaría de visitante pero por el desorden de AFA y presiones del gobierno, el inicio del actual torneo se atrasó una semana y ahora River Plate debe pagar fortunas para arreglar esta desorganización); en River Plate hoy no se jugará fútbol (tal vez hace rato que no se hace)... habrá un recital; jugaremos a media tarde con 30 grados de temperatura para que la barra oficial pueda ganar fortunas a la noche delinquiendo en el Monumental; hay un elevadísimo peligro que se enfrenten las barras oficial y disidente (?); veremos si los hinchas seremos entregados como corderos para que el gobierno pueda demostrar que los dirigentes ¨amateurs¨ no pueden dirigir clubes sin fines de lucro y hay que convertirlos en sociedades anónimas; como las bandas delictivas que hoy se disfrazan de hinchas para ser parte del enorme negocio del fútbol no se identifican con los colores, alguna de las 2 barras podría unirse con la de Huracán (o con parte de ella, ya que también deben tener barra oficial y disidente); veremos un equipo que parece un rejunte (diezmado por las lesiones, por las malas compras, por la falta de confianza en los jueveniles...); un plantel campeón regalado que fue reemplazado por otro que intenta copiar lo mejor de aquella versión ganadora pero no logra tener su identidad ni encontrar el secreto del éxito; un presidente más preocupado y desbordado por las peleas políticas e internas (a nivel nacional, en el club, en la AFA, en la Conmebol y hasta en la FIFA) que elige despreocuparse y relegar el funcionamiento del club social para centrarse en lo económico, futbolístico y político; un club lleno de silencios y secretos en el que todos dan vuelta la cara.

Jugaremos en Parque Patricios porque no hay más remedio. El presidente del club intentó por todos los medios no jugar fuera del Monumental (lo dejó bien claro ante Defensa y Justicia y Arsenal) y sin embargo hoy se ve obligado a hacerlo (¿le doblaron el brazo? ¿es un problema con la policía de la provincia? ¿hay contactos con la policía metropolitana para que no haya conflictos y no puede conseguir lo mismo en la provincia?). Todo indica que seguimos en la misma situación de hace décadas (con los empeoramientos lógicos de los negocios que aumentan), barras que hacen lo que quieren (de ser cierto que se adelantó el partido para que la barra pueda hacer sus negocios durante el recital pasaría a ser otro hito de la vergonzosa historia de la organización y funcionamiento fútbol argentino), arreglos con la policía y poder judicial, dirigentes que no se juegan porque no tienen respaldo (lo que pasó esta semana con el presidente de Temperley es una vergüenza y solo posible por el silencio cómplice estatal, policial y periodístico. Lo grave no es que una banda de delincuentes amenacen a dirigentes e hinchas, lo imperdonable es que la policía, la justicia y los gobiernos los dejen hacer para que no perder parte del negocio).

Con ese presente, hoy iremos ingenuamente a Parque Patricios, con las mismas ilusiones con las que íbamos a visitar otras canchas, con la esperanza de ganar aunque no nos apoye la realidad del equipo, con las ganas de ver un gran partido y un gran equipo aunque no haya ningún sustento para creerlo, con la intención de creer que todo está bien aunque todos sepamos que el fútbol argentino, sus clubes y la sociedad entera seamos un castillo de naipes al que se golpea constantemente esperando a ver cuanto aguanta o si se puede voltear para que caiga del lado que eligen los poderosos.

Saldremos de la comodidad del fútbol ¨de local¨ y del presente sin contacto con la violencia (?), volveremos a encontrarnos entre amigos para viajar a otra cancha, planificamos el viaje, revisamos los lugares por donde caminar y/o estacionar, los mejores recorridos de los medios de transporte, la vestimenta para llevar (intentando que sea lo menos posible), algunos almorzarán en zonas cercanas a la cancha y otros esperarán cuando termine el partido a unas cuadras de la cancha tomando una cerveza o un fernet. Queda claro que el fútbol es un hecho cultural que ha sido golpeado y aprovechado por todos los poderosos, única explicación para que la gente no pueda ir todas las semanas a una cancha visitante, no pueda disfrutar de ir con amigos, familia o pareja y que vaya sin saber si volverá.

Una locura el fútbol sin visitantes, con violencia, con decenas de negocios que funden a clubes sin fines de lucro y con un gobierno que pretende que dejen de existir los clubes sociales para convertirlos en sociedades anónimas... la famosa locura argentina.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol se tiene que privatizar, quizás no con S.A. pero muy probablemente con sociedades mixtas donde los socios del club tengan un grado considerable de control sobre los organos administrativos de la entidad.
Pero hay que cambiar la legislación, nadie quiere empresarios que vengan a hacer "negociados", sino gente responsable que acepte constantemente la exigencia de rendir cuentas sobre cada centavo que mueve en un club.
¡ Y TAMBIÉN SE DEBEN REFORMAR LOS ESTATUTOS !
Los Revisores de Cuentas deben ser ideológica e institucionalmente independientes de la Dirigencia Oficial y su Administración Financiera.
Hoy en pleno siglo XXI y con la crisis social, económica e institucional que se vive en Sudamérica creer que los clubes (sólo por tradición y por ciertas ideologías enfermas sustentadas a mediados de los años 40 del siglo anterior) deben seguir siendo "Entidades civiles sin fines de lucro" ...es cuando menos una gran ingenuidad.
Los jugadores de fútbol y sus pases de mercado interclubes en su gran mayoria hoy son gestionados por empresarios, representantes o managers; los sponsors, merchandising y bancos son privados; la Tv pública "gratis" de futbol para bobos durante la era k fue un sueño altamente deficitario y al servicio de la propaganda politica.
Los clubes eternamente endeudados durante décadas creyeron que el Señor Estado de Bienestar y el Señor Padrino Don Julione con sus multiples influencias polivalentes los iban a salvar de la quiebra o el deficit eterno.
Se acabó la fiesta para el populismo.
Llegó el momento de entender que el país puede tener fútbol pero no puede vivir del futbol y para el futbol.
Hay necesidades más importantes: educación, salud, infraestructura, hospitales, calles, rutas. Las fuerzas de seguridad no pueden estar únicamente al servicio de "cuidar estadios". La justicia no puede estar todo el tiempo "ordenando investigaciones" en lo que a dirigencias de clubes se refiere.
Los nabos K que viven cantando en las asambleas "EL CLUB ES DE LOS SOOOOOCIOOOOS, DE LOS SOOOOCIOOOOOS" son los mismos que aplauden pasivamente a dirigentes y luego en la vida real son incapaces de proponer soluciones ante el Estado como ciudadanos.
Algunos se fueron a la B, otros dejaron un pasivo enorme en sus clubes.
Esta vieja historia de "echarle la culpa al Estado y luego llorarle clemencia al Estado" se tiene que terminar.
Vivimos en democracia, y el Estado representa a la gente.
Si en 33 años de democracia no se solucionaron, no se previnieron ni se plantearon cuestiones de fondo que superen esto que se vive sobre la crisis total de la sociedad futbolera....es porque hay desidia, entreguismo y baratismo popular.
Le gente quiere ver futbol, nada más. No les importa nada.
Van a la cancha, gritan, se esconden detrás de una camiseta, alientan en masa y se creen importantes.
Lo único que les importa es ganar copas, campeonatos y ver jugadores de renombre: nada más. Si los dirigentes dejan deudas o no sacan a los barras no les calienta en lo más minimo.
Los años pasan, los dirigentes pasan, los equipos pasan, la crisis sigue.
Durante 30 años estuvieron casi todos los clubes de rodillas ante la MAGNA PRESENCIA DEL PADRINO "DON JULIONE".
Ahora los huerfanos quedaron con sus problemas al desnudo.
Y cada vez que hubo alguien opuesto al sistema se lo rechazó socialmente.
¿Se acuerdan cuando El Kaiser le dijó a Don Julione en 2011:
"Tenes que renunciar"....?
¿Quién salió a apoyarlo? ¡ Nadie ! (O casi nadie).

Los socialistas creen que vivimos en "un pais con buena gente"
La "buena gente" siempre hizo lo mismo: SILENCIO E INDIFERENCIA.

¿Qué pasó en las inmediaciones del Estadio?

VEAN ESTO:

http://www.clarin.com/ciudades/trapitos-cobraron-estacionar-alrededores-River_0_1681631880.html

http://www.lanacion.com.ar/1953623-los-trapitos-cobraron-en-river-400





gabriel dijo...

Me haces acordar a un lunatico importante que solia escupir sus sandeces, raciales y anti K, entre otras cosas, por este blog.Ya vas a pisar el palito, solo.Tu discurso es delirante. Propones convertir una entidad popular y nacional, como lo es River, en una empresa S.A? Y pretendes EMPRESARIOS BUENOS.... como si tal cosa fuera posible. Y Passarella es un ejemplo de algo ahora, dirigencialemente?lo pintas como un luchador solitario? Vamos bien, eh?Ciertas ideologias enfermas? cuales? la igualdad, los derechos humanos para los mas desprotegidos? la educacion para todos? estas en contra de todo eso? como te llamas? Macri, sarmiento, julio a. roca, videla? quien sos?
Tu discurso me suena peligrosamente conocido.

Anónimo dijo...

Lo más simpático es que los que hablaron mucho de derechos humanos, igualdad y antioligarquia se hicieron MULTIMILLONARIOS durante 12 años.
Dieron tanta educación social como futbol "gratis" por tv, total la herencia la dejan para la gestion siguiente y los 10 millones de planes descansar los bancan los verdaderos laburantes.
Dejaron inseguridad y a millones de ciudadanos sin protección.
Pufff...marxistas y freudistas hablando de cordura y no resisten el mas mínimo análisis.
Cuanta ternura, ¿River es un club nacional y popular?
JAJAJAJAJAJAJAJ ! Seguro que Panchescoli trabaja "ad honorem" !
Lo que puede generar un manual de la KAGAMPORA en un debil mental con resentimiento de clase.
Marx, Freud y Kerner.
Y yo pensé que "Los 3 Chiflados" habian inventado el humor...
Menos mal que el Estadio Monumental fue construido en Belgrano por los grandes visionarios del siglo pasado como Liberti y sus contemporaneos.
Gracias a Dios no le pusieron rueditas, por eso está todavia allí semejante estructura desde 1938...

Anónimo dijo...

Hay decisiones y cambios estructurales que se van a tomar en la economia mundial y también en el futbol. Ya comenzó el año pasado con la FIFA.
Y por suerte ningún K REBOLUDONARIO va a participar en los centros de poder ni será tenido en cuenta a futuro. Esto viene de los paises centrales. Serán realidad.
Así tambien jamas de los jamases alguna de estas lakras reboludonarias me va a juzgar ni calificar en ningún lugar ni me van a determinar destino en ninguna circunstancia porque no los necesito..tampoco a MAURI y mucho menos al Gran Sarmiento, Padre del Aula y la Educación Republicana.
Sigan soñando los revoludonarios.

Y recuerden la B Nacional en plena era K.
No escribo más.
Adiós.

OSORIVER dijo...

Me cago tanto en los k como en este nabo macrista. Dos caras de una misma moneda, dos pedales de una misma bicicleta, uno pedalea por izquierda y el otro por derecha, mientras el poder mundial (que es el dueño de la bicicleta y marca el rumbo a seguir) se nos caga de risa. Sociedades anónimas!! jajajaja!! No les bastan estos CEOS que nos están gobernando y endeudando el país para varias generaciones. No les basta con todo lo que se robaron los anteriores y estos que están ahora que no solo nos están robando sino que nos están endeudando y metiendo en kilombos internacionales, dividiendo el país y entregándolo de pies y manos (y con los pantalones bajos) a los piratas ingleses. Y el fútbol, al que uno quiere porque es una pasión, medio inexplicable, una mezcla de muchas cosas, que obviamente es popular, aunque desde hace décadas se intente que no lo sea, y mas en estos últimos tiempos en los que una "popular" llega a salir hasta $ 300 y que encima ni siquiera pagando esa barbaridad podés ir a la cancha. Si alguno tiene alguna duda que todo esto se hace con un fin, que es la privatización de los clubes, es porque realmente es un idiota y no entiende nada. Es fruto del lavado de cerebro de los medios, que por supuesto "trabajan" para los poderosos que quieren manejar este negocio para seguir acumulando poder y riqueza. Al final vamos a terminar extrañando al hdp de grondona (y eso que lo odié toda su vida) que mientras manejó esta mafia no permitió esa privatización, que por supuesto no es una idea nueva.