"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de abril de 2010

Aunque Usted no lo crea...

Nosotros también aplaudimos, lavado de cabeza y cambio de imagen. Buen comienzo.

Finalmente se produjo el debut de Cappa y sorpresivamente pudimos ver el cambio del equipo y de actitud. No tuvo mucho tiempo para hacer grandes cambios, sin embargo, lo visto en la cancha fue muy diferente.

Así como hace unas semanas, después del partido ante Argentinos Juniors, dije que fue uno de los peores 45 minutos que vi jugar a River Plate en mi vida, hoy debo decir que ayer se vio la mejor expresión de River Plate de los últimos añitos. Unos cambios sencillos nos llevaron a ver algo distinto. Cappa se jugó por los jugadores experimentados pero enseguida entendió que debía mechar un poco de sangre joven para tener explosión, con la experiencia no alcanzaba. Logró que cada jugador hiciera lo que sabe hacer y los dejó jugar en su puesto sin pedirle cosas extrañas, la idea está clara y, bien o mal, así se jugarán estas fechas que quedan. Encontró el shock anímico que pudiera potenciar a todo el equipo con el ingreso de Buonnanotte. Se jugó por los 3 referentes del plantel y éstos no le fallaron, dieron el máximo que tienen, fueron un claro ejemplo para el resto, se prestaron la pelota y la repartieron con bastante inteligencia, fueron el tridente del medio campo que robó y distribuyó el balón, los que demostraron como debe jugar River Plate en su cancha. Fue un partido épico por todas las cosas que se juntaron detrás del partido para armar un espectáculo para emocionar hasta al más duro.

El ingreso del equipo mostró un cariño inesperado al técnico, gracias a D’s, quedó claro que más allá de los deseos de cada hincha, hoy River Plate necesita de todos y cada uno de nosotros, así se le hizo entender al equipo y al entrenador que recibieron el aplauso permanente del hincha.

El partido empezó sorprendiéndonos, el equipo estaba a gusto con la idea del técnico y se notó en la presión que impuso River y por como quería llevarse por delante al rival. River salió a ganar, pero todos los malos augurios parecían venirse juntos cuando el árbitro logró enfurecer a todo el estadio. El penal cometido contra el burrito fue imposible de no ver, lo vimos todos menos las 2 personas que debían señalarlo. Supongo que fue el penal más claro del torneo y no lo cobraron ni siquiera jugando en el Monumental frente a un equipo chico; ya no es cuestión de hablar de ayuda o impartir justicia, ahora es cuestión de que no nos caguen porqué si.

Por primera vez en mucho tiempo el equipo no se cayó ni ante esa adversidad ni ante el sorpresivo gol mendocino. River recuperó la confianza y la paciencia, tuvo la pelota durante todo el primer tiempo y se veía claramente la disposición táctica del equipo. Mucho movimiento de los jugadores, la pelota circulaba con mucha rapidez con toques ligeros de los jugadores esperando el pase filoso del muñeco y del burrito entre los defensores rivales o sus cambios repentinos del frente de ataque, el muñeco, aunque el cuerpo no le responde, volvió a tener rapidez mental y mucho sacrificio, exigiéndose más de lo que podía, el burrito se seguía moviendo y el quiebre de cintura volvió a ser el tiempo que necesitan los laterales para desmarcarse y la preocupación de los defensores que no estaban seguros hacia donde moverse.

El movimiento estaba, la actitud estaba, las intenciones estaban, la presión estaba, sólo estaba ausente el gol y alguien en el área que presionara y tuviera la posibilidad de patear seriamente al arco rival.

El segundo tiempo nos encontró preocupados pero expectantes y eso se notó en una tribuna que no dejó de alentar. Todos sabemos que una cosa es cuando alientan los barras pagos, otra cuando grita la mayor parte de la popu y algunos sectores de las plateas y otra muy diferente cuando todo el estadio se convierte en un grito ensordecedor. Ayer Cappa mostró 2 grandes aciertos durante el segundo tiempo, el ingreso del pibe Affranchino por Barrado (único que desentonó en la propuesta del equipo) que le dio fluidez a los laterales y la posibilidad de moverse en ataque y defensa y fundamentalmente tuvo la viveza de provocar a todos los hinchas de River y emocionarnos con el tempranero ingreso del enano Buonnanotte. Todos notamos en el precalentamiento que no estaba para jugar, lo entendieron todos al verlo los primeros 5 minutos, sin embargo, un tiro cerca del ángulo y un desborde bastaron para que todos permanecieran de pie durante buena parte del segundo tiempo. El enano, es diferente y aún así marca diferencia, pasó a ser una debilidad del hincha millonario, esta ausencia hizo entender a todos su importancia en este equipo y hoy todos queremos una rápida recuperación de un pibe que se la vio con la más difícil. El grito ensordecedor de “enaaaaaannnooooo, enaaaaaannnnoooooo…” fue pura emoción y será un mimo permanente para Buonnanotte.

Hoy podríamos decir que el gol se veía venir pero con un equipo que hacía más de 500 minutos que no hacía un gol, esta apreciación hubiera sido temeraria. El gol se hizo desear tanto, que la explosión fue completa, la emoción estaba a flor de piel y el abrazo del estadio fue interminable; tan interminable que pocos pudimos apreciar en detalle el segundo gol, que como un relámpago llevó al delirio a todos los hinchas millonarios. Fue una corrida electrizante del goleador del equipo (¡?), Ferrari rompió el cerco defensivo y en la carrera se encontró ante el arquero e hizo lo que ninguno de nuestros delanteros hizo en este torneo, eliminó al arquero (y nos puso el corazón en la garganta cuando vimos como la pelota se iba lejos hacia la izquierda y un rival cerraba su tiro mordido hacia el arco) y pudimos gritar y desahogarnos de una bronca que llevaba meses. Por fin un gol, por fin dábamos vuelta un partido, por fin una jugada eléctrica, por fin River Plate. Nadie sabía con quien abrazarse, todos enloquecían, los jugadores eran un racimo dedicándole el gol a Buonnanotte y hasta el arquero se lesionó en el festejo desmedido.

Ferrari en el piso, Vega saliendo lesionado, el burrito perdiendo un mano a mano, el rival sumando delanteros e intentado apurar a un defensa floja que se armó de valor y salvajemente devolvía la pelota al campo rival. Solo se puede sufrir. Ferrero sigue siendo el león que salva todas las pelotas y los errores de sus compañeros, es el último eslabón que no puede equivocarse y por buena suerte nunca lo hace defendiendo, es un claro ejemplo de inteligencia, carácter, perfección conceptual y serenidad para suplantar la falta de virtuosismo, Quiroga no tiene salvación pero los últimos 15 minutos lo encontraron haciendo el esfuerzo y devolviendo todos los balones que pasaban a su lado. No sobra nada pero ayer se sumó de a 3 como debe hacer River Plate en este momento.

La síntesis sería que fue mucho mejor de lo esperado, se vio algo que pocos sospechaban pero todos debemos entender; siguen siendo los mismos jugadores, quedan 4 partidos difíciles frente a los 2 mejores planteles del fútbol argentino, un grande que no querrá que River lo empuje a zona de descenso o que querrá salir de la promoción y a un equipo de Caruso Lombardi en nuestra cancha. Habrá que seguir en este camino rogando que los jugadores referentes puedan mantener el ritmo, que Vega se recupere rápido y los pibes mantengan la intensidad. Son 4 partidos sin goleadores y una defensa endeble pero mentalmente puede estar fuerte para empujar una remontada. No es casualidad que las palabras más repetidas en este posteo sean emoción y sorpresa ni que este posteo sea tan largo. Es difícil no escribir desde el corazón y la esperanza después de haber sido tan golpeados y ver al fin un empujoncito hacia arriba. El balance del primer partido es más que positivo, ahora habrá que seguir apuntando hacia delante.

Por Charro.

30 comentarios:

Enrique dijo...

Lo más importante es el cambio de actitud y mantener lejos del equipo a Cabral, Ahumada y Abelairas después es muy apresurado sacar conclusiones.
Barrado, Quiroga y Canales desentonaron y Gallardo también aunque ahora me entero que se desgarró. Creo que el Muñeco no puede continuar, no le da el físico.

Anónimo dijo...

Mis impresiones fueron más o menos esas...un adelantamiento de 20 metros, presionar en campo rival, y sobre los puntos más flojos del equipo quiero expresar dos cosas, primero me parece que Ojeda tiene una oportunidad de oro para volver a ser titular, si bien no corta un solo centro, Vega demostró otra vez que el primer tiro del rival va adentro y el otro caso es Villagra, si bien tiene buen pie y sirve como salida, marca mal, deja espacios y encima sigue tirándose y pidiendo foul, anoche lo hizo 3 veces, y sólo le cobraron una. Me gustó la actitud, me gustaron los "viejitos" y me llamó la atención el calambre de Ferrari.
Una tercera cosa qeu me olvidaba es que el gol de ellos vino cuando River estaba empezando a cansarse, hubo un bajón físico y nos hicieron el gol. Fue una impresión. Y me alegra mucho volver a hablar de fútbol!!!

Saludos
Aledb

PD: Astrada no le tenía confianza a los jugadores para pedirles que jueguen así?

Anónimo dijo...

Astrada es un pusilánime, el miedo con que sacó el equipo en la boca mi hizo acordar a pekerman contra alemania

Anónimo dijo...

Gracias River por la alegria de anoche, los primeros 30 minutos fueron brillantes si juegan con esa actitud seguramente ganaremos muchos partidos.
Esperemos que Estudiantes y Velez pongan los suplentes o minimamente lleguen muy cansados por jugar la copa.

Anónimo dijo...

ASTRADA ETERNAMENTE GRACIAS!!!!!! SIEMPRE PUSISTE EL PECHO Y LA CARA POR RIVER DESDE AFUERA CUALQUIERA HABLA . Y PARA RIVER LO MEJOR VAMOS A SALIR ADELANTE .

charro dijo...

Aledb, coincido en lo que decis sobre Villagra, debería cuidarse más de hacer ese recurso extremo. Sobre Vega, yo digo que le hacen goles pero sigue transmitiendo seguridad, cosa que Ojeda no logra transmitir. Vega tiene más personalidad y sale a los centros. Ojeda tiene mejor manejo de piernas y velocidad de salida pero transmite inseguridad al no salir y espero que no esté fuera de ritmo.

El bajón físico es lógico cuando querés imponer un ritmo asfixiante con 3 jugadores de 35 años, uno que no corría demasiado y otro que logicamente no participa del plano defensivo como es Canales.

Anoche nos salió bien la movida pero Ferrari ni Gallardo terminaron bien y hay que ver si Ortega, Almeyda y Buonnanotte pueden mantener el ritmo.

Olvidé escribir que Almeyda me volvió a emocionar, después del gol se lo vio 5 minutos corriendo a los defensores rivales hasta su propia area para impedir que salieran con tranquilidad y con eso contagió al burrito y Gallardo que también corrieron aunque ya no podían con su alma.

charro dijo...

El gran tema para los próximos partidos es saber si podremos mantener el ritmo que se impuso en el Monumental. No será fácil para los referentes hacer 4 partidos a este nivel.

Astrada siempre quiere tener su arco en 0 (especialmente cuando no hay jugadores que conviertan goles). Hoy es fácil decir que era mejor salir a atacar pero no cantemos victoria antes de tiempo, nadie nos asegura que sumaremos tantos puntos de esta forma.

Desde acá, mantengo mi gran agradecimiento a Astrada por todo lo que hizo por River Plate.

Anónimo dijo...

Coincido es muy conmovedor lo de Almeyda lo que corre ese muchacho hasta el ultimo minuto parece un pibe de 15. Por favor quedateee...se que estas medio enojado por la salida de Astrada y algunas cosas poco claras, pero por favor exigile a los dirigentes que te renueven porque no se si va a salir de ellos renovarte, pensa en los hinchas que somos mas importantes que cualquier dirigente.

Anónimo dijo...

Astrada vino a River por los billetes, amigos

Anónimo dijo...

Charro coincido plenamente en tu planteo sobre Astrada...pero pienso que nunca intentó jugar a otra cosa, yo lo veía convencido de que jugando de contra era la única forma de ganar. Además que, si mal no recuerdo, nunca juntó a los 3 "viejitos" en un mismo partido.
A mi no dan seguridad ninguno de los 3 arqueros, pero Ojeda juega mucho mejor con los pies. Anoche hubo problemas cuando River intentaba salir y GC presionaba.

Yo no me quiero ilusionar, por eso sólo pienso en reservar el pasaje a Abu Dhabi jaja.

Sobre mantener el ritmo, Buonanotte empezará a levantar, Gallardo desgarrado, no creo que vuelva y Ortega hay que cuidarlo, después tenes pibes que si ven que las cosas caminan, van tomando confianza. De Almeyda no me cabe ninguna duda de que va a seguir corriendo como ayer.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Falta mencionar a Affranchino y el Tucumano Pereyra. Dos grandes proyectos en puestos donde venimos sufriendo desde hace mucho tiempo. Van muy bien pero les cuesta volver y por ello Almeyda quedó por momentos peleando solo en el medio. Cappa debe pulirlos un poco y sacar de allí 2 jugadores clave para el futuro. De todas maneras ya se ganaron sus lugares.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Matias hay que seguir. Tus principios son inclaudicables y es por eso que sos tan grande. Pero hoy River Plate te necesita más que a nadie. No pienses en nadie más que en vos y River Plate.
No hay presidente, hincha, técnico, ni insultos que valgan.
Vos sos nuestra esperanza.
Se que debes estar cansado de tantos manoseos en el futbol y que ya no tenes paciencia.
Pero vos sos lo puro del futbol. El que con su presencia puede demostrar que no todo está perdido. Entendes lo que te escribo. Querido Matias, si lo bueno no existe, vos sos la prueba de tu error. Vos sos lo bueno y no podes abandonar tu lucha. Contagianos un tiempo más y quien te dice contagies a unos cuantos. Luego esos cuantos a otros tantos y algún día el futbol vuelva a tener un sentido más elevado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No pienses en nadie. Solo en vos y lo que quieras probarte a vos.
Los demás no cuentan, si estas vos, hay esperanza.

charro dijo...

Creo que la única razón por la que no podría renovar Almeyda es por cansancio físico. Es un deportista (en todo el sentido de la palabra) y muchas veces la autoexigencia es muy grande.

Aún sin jugar de titular los 19 partidos, Almeyda seguiría siendo el jugador fundamental dentro del plantel. Almeyda es la inteligencia, la transmisión de experiencia para los pibes, la explicación de que es River Plate para darle a todos los pibes que van surgiendo, el diálogo para formar deportistas y no peseteros, el ejemplo de deportista y hombre de bien que le viene tan bien a los pibes en estos extraños tiempos modernos. Además de todo esto, su experiencia y conocimiento como jugador es una mano indispensable para cualquier mediocampista o defensor que aparezca. Tal vez sea bueno que no tenga la obligación de tanto despliegue pero estoy seguro que River no podrá comprar más de 15 jugadores y en ese caso Almeyda sigue siendo indispensable.

dalmassito dijo...

Hola.

Es de no creer lo que pasa. Fijense los comentarios de todos los amigos y todos son sobre como jugó el equipo.

Celebro que podamos volver a hablar de futbol.

El sábado y luego de mucho tiempo volví a ver a River. Esa actitud, ese apetito, esa intención de dañar al adversario, esa presencia. A mi no me importa renegar por un mal resultado si el equipo trata de jugar como juego el sábado. Ojalá se pueda mantener. Y no será facil.

Si no te emocionas con Almeyda no tenés sangre en las venas. Pereyra es distinto. Tiene un tranco que levanta a la gente. Le falta tranquilidad y partidos. Hoy por hoy, el arquero de River es Vega, se lo ganó.

Faltan 12 puntos en juego. Firmo la mitad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que River Plate tenga la predisposiciòn para jugar del sabado. Perdona cualquier cosa.
No le va a resultar fàcil los pròximos partidos. Pero no es tan trascendente. Lo importante es recupuerar la memoria futbolistica.
La confianza, el compromiso con el juego, da lo demàs.
A no enloquecerse y a pedir lo que vimos el sabado "FUTBOL".
Para que no todss sean rosas. Me gustarìa que ahora prueben en serio a Abelairas. Creo que merece jugar en un equipo que juega al futbol.
Por lo menos antes del certificado de defunsiòn.

Dos abrazos de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Unknown dijo...

Que bueno poder hablar de fútbol...
Me gustó mas que nada la actitud, pero recuerden que el año pasado también hubo una primaverita cuando llegó Astrada, creo que varios en el plantel siente que cuando cambia el técnico no les queda otra que demostrar algo; depués le van hechando culpas al tecnico: me sacó a los 10 del st., no me puso en mi puesto favorito, lo perdonó a fulano, nos quita confianza, etc. y se van comprando las excusas, no debe ser casualidad que técnicos tan diversos como Simeone, Gorosito y Astrada hayan tenido resultados tan parecidos...
Con Abelarias estoy de acuerdo con el Poeta, que lo pongan ahora que Gallardo sale por otra lesión (y van...) juegue bien un rato, y le saquen unos mangos vendiendolo en junio, por ahí se pueden comprar pelotas o conitos para las prácticas ;)
Abrazo de gol, gooool siiii volvimos al goooooool

Saludos.

PD: que paren de robarnos los árbitros! el equipo debió ir ganando con ese penal increible, juro que me quedé como 3 minutos congelado sin poder creer que no lo cobren. Hay que hacer algo, dirigentes en AFA teléfono para Uds.!!!

Enrique dijo...

Que el optimismo no nos haga ver visiones, Abelairas no, por favor...

Anónimo dijo...

Al gran capitan lo nombraron vicepresidente AFA.

Anónimo dijo...

Ayer en America costafebre dijo que el cabezon ya esta, que el muñeco no sigue, y que hay un grupo economico de norteamericanos que va a poner USD50.000.000 si la informacion que dio costafebre es real estaria bueno saber quienes son?? y a cambio de que ponen tanta plata???
Lo positivo es que vamos a tener un muy buen equipo.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Ponen U$S 50 palos porque cuando se enteraron que existe en Argentina un club grande penando por sus problemas financieros se apiadaron y decidieron hacer una obra de bien.

Recomiendo leer en Un Caño la nota sobre el Manchester Utd y su principal accionista, un yanqui llamado Glazer. El tipo no tiene la más remota idea de lo que es el fútbol pero algún asesor le sugirió invertir en el Man Utd porque era buen negocio. Hoy en día el Man Utd tiene una deuda enorme (no recuerdo con precisión pero era algo como U$S 700 millones) y los hinchas están aterrados por las consecuencias que esto tendría para su futuro.

Enrique

Anónimo dijo...

Estimados.... tardé en sentarme, finde emotivo.... vimos a RIVER! Cuanto se hizo extrañar! ..... desde huracan no recordaba lo que era irme contenta!!
Tecnico q debuta, gana!! q no nos pase lo de nuestros primos.....

Q lindo ver futbol, gritar goles y leer futbol!! Espero que no sea solo una tregua!!


Saludos

mi humilde opinion

alguien sabe lo de la bandera contra gallardo?? es verdad lo que se rumorea?

Anónimo dijo...

Coincido Enrique hay que estar atentos al grupo economico Yanqui que va a poner USD50.000.000.
Mi humilde opinion todos nos fuimos contentos de la cancha hicimos dos goles ganamos y por momentos jugamos buen futbol.
En america Costafebre dijo que a Gallardo no le van a renovar el contrato.

pavimento hormigon dijo...

Felicidades en este sitio se puede ver que estamos en contacto conmigo, por lo que salvó a toda la dirección Tineo.
Para escuchar solamente buenas

Matias dijo...

Relamente, los primeros 30 minutos de River fueron lo mejor en años. No me quiero obnubilar con un partido, pero al menos vi 30 minutos de fútbol de mi River después de mucho, muchísimo tiempo.
Físicamente el equipo está mal. Si bien es cierto que no se podía aguantar semejante ritmo con los tres “viejitos”, igual me pareció que algo en ese aspecto no anda bien.
Creo que algo importante es que Cappa entiende lo que es River. Es decir, a pesar de no ser “del riñón”, comprende que River es históricamente paladar negro, las 3 G, y jugar bien para ser los mejores. ¿Cuántos son los técnicos no salidos del club que pueden entenderlo? Ojalá a esto se le sume resultados, desde el juego y desde los números.
Un parrafito aparte para los que decían que los referís nos iban a ayudar. Si contra Godoy Cruz no nos cobraron ese penal inconcebible, en nuestra cancha repleta que no paraba de hacerse oír… creo que queda claro que para la AFA beneficiarnos no es una posibilidad. Espero que podamos, como dice Charro, al menos no ser perjudicados. Ah, patético lo denunciado por la televisación: según Mario Cordo (el mulo que Araujo pone en el “campo de juego” en sus transmisiones), Lunati corrió 60 metros para decirle al oído al Turco Asad “sacá a Carranza porque sino lo expulso”. Esto fue… cinco minutos antes que Asad metiera a Daniel Vega por Carranza… ¿Hasta cuando vamos a permitir que los árbitros vengan a nuestra casa a dar semejante muestra de patetismo?
Y hablando de patetismo… Julio Ricardo diciendo durante 10 minutos y 358 repeticiones que Ferrari estaba adelantado en el segundo gol… Mamita… Ni con el famoso “no hubo mano de Marino”… Y después hay que alaba la calidad de Futbol para (casi) Todos…

Anónimo dijo...

Los referis no son los unicos que te pueden ayudar.River tenia que ganar y gano.
Lo de Lunati fue lamentable ademas dirige exaltado todo el tiempo no le habra preguntado algo relacionado a lo que dijo caruso lombardi???
Si hablamos de futbol vamos por el buen camino vamos a tener un muy buen campeonato sobretodo el que viene.

charro dijo...

Yo dije que estaría bueno sacar 10 puntos, si Dalmassito cierra en 6 más 3 obtenidos, no estamos tan alejados. Por otro lado dije que quería esperar a ver el debut pero mi incertidumbre sigue. Para mi fue fundamental la tarea de Ferrari, los pibes y los referentes pero ahora sabemos que Gallardo no jugará y tal vez Ortega tampoco. Le tengo fe a Rojas pero el cambio de ritmo e improvisación del burrito para mi son fundamentales. Lograremos tener 2 triunfos seguidos después de tanto tiempo? Se le podrá sacar algún punto a Estudiantes (lejos el mejor equipo del momento) que está peleando el título?

Yo soy pedigüeño y me gustaría ver que saquen 8 puntos en estos partidos, me parece que Gimnasia, Central y Racing van a sumar de lo que quisiéramos.

charro dijo...

Mamita!!!! 50 palos un grupo yanqui???? para que van a hacer esa "donación"? Yo ya me asustaría. Con un grupo europeo deberíamos estar atentos porque querrían usarnos como banco de pruebas para llevarse jugadores pero un grupo yanqui solo puede buscar ganancias rápidas y fáciles, cómo las obtendría? Encima no son 5 palos... 50!!!!! Urgente unos cuantos abogados sobre ese contrato, más viendo los ejemplos que están polulando por el mundo.

charro dijo...

Anónimo 20.30, si no solo los árbitros te pueden ayudar, quien más puede ayudar? Hasta donde yo se en la cancha hay 23 personas y son los que pueden modificar el resultado porque aunque alguien de la orden de hacerlo, desde adentro alguien debe aceptarlo. Quién más puede ayudar?

Lo de Lunatti fue vergonzoso, era imposible parar de putearlo, inclusive estoy esperando que nos vuelva a dirigir para seguir putéandolo. Si se escuchó lo que dice Matías que están esperando nuestros dirigentes para ir al tribunal? Más pruebas hacen falta? Pareciera que hay una tendencia demasiado molesta...

Matias dijo...

Charro, en la transmisión no se escucha, simplemente lo dicen. Y lo levantaron todos los medios...
Ah, pararon a Lunati. No arbitra este fin de semana. El sábado a la noche, va a estar meta y meta...

charro dijo...

Ya era hora que se frenara la joda y que los dirigentes empezaran a hacer algunas cosas.