"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 7 de abril de 2010

Cambios necesitamos

Estamos con las bolas infladas...

Tengo en claro que el Negro Astrada no es ni por asomo el principal responsable de la debacle actual. Como bien sabemos, Astrada llegó a River Plate en uno de los peores, sino el peor, momento de la historia de nuestro club a ponerle el pecho a esta situación.

Pero la actualidad es insostenible, cuatro derrotas consecutivas de un equipo a la deriva y con el aditamento de no haber podido conseguir ni un gol en estos partidos. En esta nefasta serie de partidos sin verle la cara a dios se incluye una derrota en el superclásico con un rendimiento atroz y la reciente derrota con Newell´s de local, un equipo que venía de cinco fechas sin poder ganar.

En estos cuatro partidos Astrada cambió siempre la formación inicial, cambio innumerables veces de esquema, borró jugadores e indultó jugadores borrados. Por todo esto, y a pesar del resultado del próximo domingo, considero que Astrada debe dar un paso al costado, es el único cambio que le queda por ensayar.

Por: Enrique

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran capitan quiere que el Negro siga, ademas el proximo campeonato este quien este en river nos va ir bien.....

Matias dijo...

Sigo insistiendo.
Ariel enfermo es más que cualquiera de los otros, en su mejor noche...

Enrique dijo...

Ariel con una noche de regular para abajo fue por lejos el mejor de River.

Anónimo dijo...

Otro que me "gusto" es Ferrero...por lo menos pone...y no pierde tanto...hoy me dió la sensación, de que a pesar de ser un equipo sumamente desordenado, tenía alguna chance...pero lamentablemente no. En otro comentario de otro post dije que les quema la pelota, ahora agrego que se esconden para no recibirla, apenas un jugador la tiene al pie, el resto raja "a tomar posiciones en ataque", en realidad se meten detrás de los defensores rivales. Parrafito para Canales, no me parece tan malo, pelea mucho y no recibe casi juego, además cuanto hace que un delantero de River no recibe de frente al arco.

Aledb

charro dijo...

La entrega de Ferrero y Almeyda son lo único rescatable. Hasta lo de Ortega nos puede dejar una sonrisita de cierta satisfacción pero detrás hay una gran tristeza por saber que con tan poco se puede ser la gran figura de este River. Increíble.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Astrada queridisimo amigo anonimo, ni en mil años cambia esto. Ni con Messi, Higuain, Cristiano Ronaldo,
Kaka, Javi, Valdez, etc...
No puede, no encuentra respuestas y esta quemando jugadores. Esta fumando el patrimonio del club.
Si no nos damos cuenta de esto, va a ser peor que la administracion Aguilar. Sabes por que? porque ese muchacho lo hacia sin que nada le importe nada. Hoy tenemos un presidente y es nuesto. Es hora de cambiar el rumbo. Que contrate a quien el quiera. Para mi la unica saida es Ramon. Pero el sabrà lo que hace. el tecnico hoy no puede continuar, si realmente quiere a River Plate...
No quiero decir que no siente a River Plate. Pero hasta cuando va a seguir. Que record falta romper. Que vanidad puede soportar tanto reves.
Esto es River Plate y hay que salir pronto, virar el timòn y cambiar el rumbo.
No me defrauden, ni a mi ni a los hinchas de verdad.
Seguro que vos Aledb fuiste el criterioso anonimo que estuvo opinando estos dias.
Bienvenido a nuestro mundo. El mundo River Plate. No estamos en el mejor momento, pero es nuestro mundo y hay que estar, disentir y encontrar la salida.
Gracias por tu claridad.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ortega gracias!!! Ahora a curarse, nosotros los Riverplatense siempre te vamos a querer, tomes la decision que tomes y aunque decidas no curarte vamos a estar ahì, para cuando sea tu momento.
Hermanito te quiero.
Asì se pica una pelota, gracias de nuevo y perdoname por la infidencia!!!

Enrique dijo...

Yo no coincido con lo de Canales, su nula participación en el juego es porque no tiene categoría alguna. Tal vez con un crack que lo asista podría hacer goles, pero no tenemos ese crack. En ese sentido, aunque se me vengan encima, prefiero a Funes Mori. Erra goles y de la peor manera, pero esta ahí por lo menos, eso significa que se busca los espacios y se asocia al juego, Canales ni eso.

Anónimo dijo...

Poque este futbol tiene la "necesidad" de comerse tecnicos para alivianar tensiones? ALguno de nosotros cree que si con este equipo viniera Sabella, Ramon, El Tolo, algo cambiaria???? Lo unico que cambiaria es ntro. animos porque estariamos expectantes, pero seguiria igual!
Esta pelicula ya la vi tambien con el soberbio de Simeone........ porque pedimos la cabeza del tecnico si hizo y hace todo lo posible? No es un necio, que se planto en un esquema y no probo variantes...... por el contrario!!! no hay esquema, tacticta, o estrategia que no haya usado...... entonces PORQUE EL DT??? SI EL PROBLEMA ES EL EQUIPO. No hay equipo competitivo, a la altura de las circunstancias.
Alguien se atreve a decir que con la calidad de los jugadores q hoy tenemos no nos merecemos el fondo de la tabla???
Gallarado,Almeyda y Ortega, no suman de a tres solitos! Son referentes, motivadores y aun tienen destellos de lo que eran, pero solitos, NO SUMAN... una pena

Veremos que pasa cuando arranque buonanotte, si hay alguna de esas incorporaciones q vienen amenazando.
Pero, a mi parecer, la solucion no es ningun misterios, SON JUGADORES DE CALIDAD. De ahi, q se piense, como, quien, cuando y por cuanto,es menester de los directivos (bah ahora es privativo del presidente), pero si a un carpintero, le das espuma, nada podra construir, denle buena madera y a disfrutar.

Saludos

mi humilde opinion

...charro, dias pasados hablabamos de analogia dirigencial/futbolistica.
Ayer se me vino a la cabeza cuando leia un titular de perfil que decia que el congreso está paralizado....... mira vos q casualidad, el presidente no llama a reuniones de CD.... otra analogia y van.......

Anónimo dijo...

seudo poeta, yo no era el que opinaba...aunque coincido con casi todo lo que escriben por acá, por eso sigo al blog

Aledb

dalmassito dijo...

Hola.

Esta claro que Astrada agarró el fierro caliente cuando nadie se le animaba. Jamás será responsable de este quilombo.

Ahora, yo creo que a "este" River, a "estos" jugadores, no los hacemos ganadores ni contratando a José Mourinho.

Por mas que haya sido el mejorcito de la noche, yo sigo pensando que Ariel no debe jugar mas al fútbol. No porque no pueda hacerlo, sino por su salud en general. Todos saben a lo que me refiero.

Esta bien que Ferrero le mete garra, pero vamos, es un perro. Si su competencia no fueran Cabral y Nico Sánchez, no podría jugar nunca en la primera de River. Y Canales es mediocre, nada extraño. Pero estoy seguro que en un equipo un poco mas serio (Banfield, Colón) haría goles igual.

Tengo una amargura enorme. Ya estoy practicando el Padre nuestro

Anónimo dijo...

El problema entre Canales y Funes Mori es que a mi me interesa el futuro del pibe, Canales con mucha suerte va a ser suplente durante 6 meses antes que vuelva a Chile...el asunto que al pibe lo murmuran y lo van a quemar, entonces prefiero al perro de Canales y que Funes Mori entre los últimos minutos. Y ambos tienen los mismos problemas a la hora de jugar, no reciben juego.

Aledb

Anónimo dijo...

Con el negro en el banco y todas las figuras que vamos a contratar el proximo campeonato es nuestro a no preocuparse...

dalmassito dijo...

Ese (el que comenta el amigo anonimo de arriba) creo que es otro problema que tenemos.

El de pensar que por contratar 7 u 8 jugadores vamos a pelear la punta, como si un armar un equipo competitivo fuese soplar y hacer botella.

El cambio que tenemos que dar es mucho mas amplio, que excede incluso a lo meramente futbolistico. Todos, incluso los hinchas.

Igual. Claro está. Se supone que con un plantel reforzado, no tendría que peligrar nuestra permanencia.

Unknown dijo...

Como cuesta encontrar palabras para este momento...
Sin embargo yo si creo que con 7 u 8 jugadores de categoria peleamos la punta. Independiente no tiene 7 de categoría y ahí esta, Godoy Cruz tampoco y hoy puede quedar puntero. Respecto al tecnico coincido con Humilde Opinión, hizo todo lo que pudo, sería muy injusto que le den esos 7 u 8 jugadores de categoría a otro cuando Astrada se bancó esta jauría, fijense que él logró meterles confianza un tiempo y el equipo anduvo varias fechas del campeonato pasado y algunas de este, pero claro SON malos, ningún tecnico los puede hacer buenos.
Como decía el Mariscal Perfumo de estas rachas (que gol ayer por favor!) se sale empatando, me duele como hincha de River pero es asi, busquemos empates, paremos de perder y depues un día por ahí ganamos.
Saludos

Anónimo dijo...

River Plate está salado. Pierde hasta cuando no lo merece. NOs marcaron un gol de chiripa. De todos modos el primer tiempo mostró un conjunto que hace rato no veíamos. Y cuando NOB, hizo el gol, como siempre, se acabó el partido. Ortega con las piernas mutiladas es mejor que el resto. Astrada debe partir como hizo siempre. En 2004 un ejemplo. Otros? Central, Colón y Estudiantes. En suma toda su carrera. Probó todo y a todos. Sus días en River Plate han terminado. Y jamás debieron empezar. Jefe?. Sí, de una sección del correo. Por favor!. Astrada, Hernán Díaz y Berti, son tres jugadores que se pasaron sus carreras perdiendo con boca. Son tipos perdedores. Por más títulos que hayan ganado. Pongamos blanco sobre negro alguna vez. Y el actual DT condujo al equipo por la Copa 2004 con todo nuestro público. Si no desterramos la sal perdedora, seguiremos por la misma senda. Basta de Presidente mudo y vocales amordazados. Así nos vamos al descenso. Y esto se produciría en 2011. Con tres campeonatos, es decir, la mitad del producido. No será culpa ya de Aguilar.
SR. RIVER PLATE

Mesita14 dijo...

Tengo ganas de escribir muchas cosas sobre la política de River y demás pero veo que ustedes estan más informados y metidos en el tema, es por eso que este comentario, el primero que hago en el blog, se va a referir a un tema tan fundamental y necesario como los refuerzos que ustedes piden, “Los Borrachos del Tablón” anoche vs NOB estuve en la popu a la izquierda de la barra o sea que estuve entre la barra y la san martín, a los 20´ ST cuando la barra empezó a insultar a los jugadores, pude escuchar como muchos no solo no seguimos esa iniciativa sino que cantamos por River, por “SOY DE RIVER” y “EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS”, basta de esa manga de mercenarios, otra de las herencias del gordo HDMP, si pedimos jugadores hinchas de river, un dt hincha de river y un presi hincha de river(¿) por que no exigir una barra hincha de River.

Abrazo

Anónimo dijo...

Mesita sabes que pasa, la barra es inextirplable por el accionar mafioso que tuvieron todas y cada una de las veces q se intentó correrla. Todos esos sujetos son mandaderos de politicos ncionales de turno, con lo que entran, estan media hora y salen con saludos de la policia a sus "jefes"
La interna detonó y tomó trascendencia, con los quinchos, playon y Acro. Siempr estuvieron, de todas las presidencias y ésta tambien los tiene calmos con 600 entradas por partido.

Es muy conocida la historia que cuando Pintado les cortó el chorro, lo llamaban a su celular y le decian donde y qué estaba agarrando de la gondola del super una de sus hijas! y por donde estaba su mujer en ese mismo momento paseando con su perro harold! ..o sea........ es un tema bastante complejo el de la barra.
Mientras los politicos nacionales, sigan defendiendo y apañando su mano de obra, nada le podemos pedir a los dirigentes. Es un tema de alcance mucho mayor.
Lamentable pero cierto

mi humilde opinion..-

Enrique dijo...

Lo único que podemos hacer contra la barra (y en realidad de mucho no sirve) es no acompañar las canciones que hablan de violencia o sean autorreferenciales. Cuando llegan cantando: "llegan los bdt, llegó la hinchada", siempre digo lo mismo, nosotros que pagamos la entrada y nos bancamos los viajes a cambio de nada, ¿qué carajo somos?

Anónimo dijo...

Mesita, eso se escuchó por la tele, quedaron tapados enseguida...habrá que sumar voces

Aledb

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Coincido parcialmente con SR RIVER PLATE el tecnico debe irse. Creer que porque agarro un fierro caliente va a salir de esto es ingenuo. El agarro porque era su oportunidad. Las cosas por su nombre. Habia tenido pasos fugaces sin pena ni gloria por Colon, Rosario Central y Estudiantes. Ninguno con exito y estudiantes era un equipo exitoso. Lo demostro con creces después.
Mi parecer si le dan 7 u 8 jugadores choca la Ferrari contra la pared.
Prueba, pero no por innovar, sino porque no tiene claridad conceptual.
Disiento con algunos de ustedes. Hoy hablando con un señor, que resulto de Banfield, me decia si ellos tenian mas equipo y el mismo coincidia que no. La diferencia el técnico y uno o dos jugadores diferentes.
No lo quiero, pero Gallego este papelón no lo hace. Se come crudo a todos los jugadores, y cuando los escupe de nuevo, porque no se los traga ni loco, salen con la mente cambiada.
No se puede seguir porque si.
Sino que el técnico sea Dalmassito o el SR RIVER PLATE, creo mas en sus criterios.
Parecer tecnicos todos, pero ser técnico es otra cosa.
No quiero denostar a Astrada, pero entonces que sepa partir a tiempo.
Sostener a Astrada es suicidio, y en este caso masacre.
Porque uno puede atentar contra su vida y es discutible. Pero atentar contra todos los Riverplatenses es mucho.
El sol sale y R.... vuelve.
Fijate la misma cantidad de letras vacantes y la misma suerte...
No se puede tapar el sol con las manos.
Dejen que R.... brille.
Denle alegria a la gente. Denle color al monumental.
No pierdo las esperanzas de ver como en tres partidos le cambia la cara al equipo con estos jugadores. Rianse, campeones no. Pero no son menos que los jugadores de Banfield.
Basta de imponer un discurso de igualdad indefinida para negar lo evidente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Contra nadie y a favor de R.... P....O Me sobra solo una letra la que mas se va a escuchar en la cancha.
O que maravilla como juega este equipo. Pero claro con estos jugadores gana cualquiera. El semillero y bla, bla, bla...
Grande Pelado, si vos seguis siendo el cinco. Como hace tiempo cuando reemplazaste a un tal Astrada y de premio te fuiste a Europa.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el gran capitan el negro se queda hasta fin de año....
ojo que la los de la vereda de enfrente estan por salir ultimos...

Anónimo dijo...

Y perdemoa el domingo y ellos ganan de que te disfrazas payaso.

Matias dijo...

Astrada es historia. Su salida es cuestión de tiempo, porque no supo encontrar el equipo ni manejar el grupo. Lo que quiero aclarar es que cuando se vaya, le voy a agradecer por su esfuerzo, porque se animó a jugarse el prestigio para tratar de ayudar, porque intentó dirigir a esta manga de pechofríos fracasados y pésimos futbolistas. Leo, todo mi apoyo para vos. Aunque las cosas no hayan salido, gracias.
Para los que dicen que la AFA no va a permitir que River descienda, un botón basta como muestra. Lanus 1 – River 0. En el gol de Lanus hay una evidente y grosera mano de Salcedo. En los últimos minutos hay un groserísimo penal no cobrado a favor de River por un juez que estaba a un metro de la jugada, y mirándola. Si nos quisieran ayudar, simplemente cobraban correctamente en las dos jugadas y listo.
No quiero llorar, somos espantosos, pero no nos confiemos en una ayuda que no va a llegar. Hoy en día son más los que nos quieren muertos que los que desean ayudarnos…
Y para el final, una simple ecuación matemática:
Ortega mudo, sordo, rengo y ebrio + Almeyda veterano y agotado > el resto del plantel en sus mejores momentos, en su tarde gloriosa y soñada

charro dijo...

Coincido en la ecuación y también en la ayuda que esperamos y nunca llegará. Cual será el premio para los equipos que nos ganen en el próximo torneo? A la prensa le sirve la pelea de River por no descender y por eso hará una gran campaña sobre la supuesta ayuda de los árbitros, la vergüenza de los equipos que no pongan todo contra River y los equipos que serán comprados por River para darnos los puntos. Acuerdense que estamos más cerca de esto que de la mano de la afa.

Enrique dijo...

Poeta, no comparto para nada tu último comentario. Al decir que el plantel de River es similar en calidad al de Banfield lográs que tu severo odio hacia Astrada exculpe a Aguilar del plantel que nos legó. En definitiva expresás que Aguilar dejó un plantel como para ser campeón y solo se equivocó en la elección del téncnico. ¿alguno puede creer eso? ni vale la pena comparar nombre por nombre la nómina de jugadores

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No odio a Astrada. Odio que no se de cuenta que no puede. Que no tiene capacidad para dirigir a River Plate. Que se empecine en demostrarle a no se quien, que dirige cualquiera a River Plate. Que el puede, como si fuera el maximo idolo de un equipo de barrio como Banfield o Lanus. Que todo se le perdona.
Continuara

Matias dijo...

Banfield es infinitamente superior a nosotros, nombre por nombre.
Si nuestros jugadores estuvieran en Banfield con Falcioni, están en mitad de tabla y nada más...