"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de abril de 2010

Convocatoria

con la frente marchita...

Convocamos a ex jugadores de River Plate en actividad, preferentemente con pasado en nuestras divisiones inferiores y con la firme intención de colaborar en el peor momento de la historia del club.

Desde ayer venimos escuchando sobre una convocatoria de acreedores que pareciera, y por lo que dicen los dirigentes oficialistas, se trata de un rumor malintencionado para dañar aún más la imagen de River Plate. Pero si River hubiese lanzado una convocatoria similar a la del primer párrafo, ¿qué hubiese sucedido? tengo la sensación que la respuesta hubiese sido nula o casi.

Hasta ahora el único jugador que se mostró dispuesto a sentarse a dialogar fue Andrés D´Alessandro. No sabemos sus pretensiones y si River está capacitado para afrontarlas pero por lo menos declarar que siempre tendrá la intención de volver y que siempre existe una puerta abierta es una actitud que reconforta.

No es lo mismo lo que sucede con otros jugadores que podrían evaluar un retorno que hasta en algunos casos también serviría para relanzar sus carreras. Nadie en su sano juicio le exigiría eso a Mascherano, Higuaìn o Demichelis pero jugadores como Juan Pablo Carrizo, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Hernàn Crespo o Pablo Aimar al ser consultados por el momento de River dan alguna respuesta de rigor que suene bien pero demuestran que no tienen el más mínimo interés por volver, ni en este momento y tal vez ni en el futuro.

Cada caso es distinto. Crespo muy cerca del final de su carera decidió establecerse en Italia y cumplir su sueño de retirarse en el Parma (?). Cavenaghi con pocos minutos de juego y con una relación conflictiva con el técnico del Girondins de Burdeos se peleó con Passarella y la cosa parece tan grave que no está dispuesto ni a sentarse a tomar un café para limar asperezas ni aún con el incentivo de ponerse nuevamente nuestra camiseta. Juan Pablo Carrizo nunca se consolidó en el arco de la Lazio o del Zaragoza, tan malo es su rendimiento en Europa que en solo 2 años pasó de ser titular en la selección a ni ser alternativa para ocupar el tercer cupo reservado para el arco de la selección. Tal vez un retorno al club donde se afianzó y tuvo momentos brillantes le serviría para relanzar su carrera pero no parece sentirse atraído por esto. Pablo Aimar con una exitosa carrera europea últimamente demuestra su magia en cuentagotas debido a sus crónicos inconvenientes físicos. Fuera de la cancha Aimar no es el prototipo del futbolista común, no se conoce nada sobre su vida privada, da pocas notas, no vende humo o sea toda una incógnita. Por último Javier Saviola, a mi gusto un crack desperdiciado. Pasando por un buen momento por el Benfica de Portugal pero lejos de la gloria deportiva que podría haber conseguido en su carrera y que River Plate podría acercarle.

Cada jugador maneja su carrera como quiere y siente de acuerdo a sus objetivos deportivos y económicos. Por eso sí vuelven o no, siendo en este momento u otro no tan oportuno, siempre les estaré agradecido por dar lo mejor mientras vistieron nuestra camiseta. Pero hay algo que diferencia a un ídolo de un gran jugador y eso es su actitud y disposición para enfrentar las paradas difíciles.

Por: Enrique

27 comentarios:

Matias dijo...

Es verdad Enrique.
Pensar que antes todos querían volver...
Ahora sólo andrés, y sumá a Maxi López, que cada vez que puede lo dice.

Enrique dijo...

No sabía lo de Maxi López, pensar que en su momento lo despreciabamos y ahora sería la figura del equipo.

charro dijo...

Igualmente se inscribiría en la categoría de otra figura imposible de conseguir en este momento. LLegó hace poco al calcio y ya hizo 9 goles, el Catania ayer confirmó que comprará a Maxi.

Este es el momento para que los ex jugadores demuestren que realmente sienten la camiseta y que estan dispuestos a un pequeño sacrificio de plata. ESte es el momento y no dentro de 5 o 10 años según el caso. Hoy es cuando tienen que darle a River y no esperar a que al finalizar sus carreras puedan recibir las últimas alegrías y darle un marco honorífico a sus carreras.

Como bien dijo Enrique, hay casos y casos (yo sumaría a Falcao entre los que no pueden volver). Crespo es el caso más lamentable pero el que menos me sorprende. Mostró desagradecimiento hacia River desde que se fue a Europa y supuestamente solo era agradecido a Passarella, hoy, ni siquiera a su salvador puede mostrar algo de agradecimiento.

Una pena que tantos jugadores que se llenan la boca hablando no puedan hacer una muestra que los honrará de por vida en la historia grande del club más importante de la Argentina. Si no logran ver esto, es hora de volver a las raíces y formar jugadores que sientan la camiseta y que no se guien solo por el dinero.

Anónimo dijo...

Si mal no estoy informado, y puede ser qeu lo sea, Maxi López rechazó venir a River en enero pasado para la Libertadores, porque quería ir a un club que le permita ganar la copa, y eligió Gremio...después no sé adonde fue, y ahora terminó en el Catania. Otro ejemplo fue el de Ayala, siempre se habló, y siempre puso a la esposa de excusa, cuando Racing puso la guita, el tipo firmó y trajo a la mujer de los pelos.

Yo no me hago ilusiones por las figuras que volverían, me conformo con D´Alessandro, y por eso estoy eternamente agradecido a Gallardo, a Ortega y, especialmente al Pelado Almeyda por lo que hacen todos los días por River.

Saludos
Aledb

PD: hoy estoy pesimista

Anónimo dijo...

Acá hay una nota al respecto
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099875

Saludos
Aledb

Antonio V.L. dijo...

Mi reflexión merece una sola palabra: PESETEROS

Enrique dijo...

Aledb, suerte que no vino Ayala hubiese sido otro lastre en la defensa. Y sì venìa èl y por eso no traìan a Ferrero? ni me lo quiero imaginar

Antonio, el Conejito Saviola es el que màs se adapta a tu descripciòn. Lo que no me bancarìa es que dentro de 4 o 5 años y cuando ningùn equipo de europa les de cabida vuelvan vendiendo humo.

Enrique dijo...

Matìas, leìste esto:

http://degrouchosport.blogspot.com/2010/04/llego-la-hora-de-cambiar-tribunas-por.html

Anónimo dijo...

Comparto que los jugadores tendrian que volver a River a devolver todo lo que les dio en su carrera.
Pero tambien aclaro que varios jugadores resignaron $ para poder irse,el ultimo caso fue Radamael que le perdono a River una deuda muy importante en dolares y asi varios jugadores, esta bien no va a faltar el que diga total con toda la $ que ganan USD500.000 no son nada pero si sumamos todo lo que resiganron los jugadores daria una importante suma que River por suerte nunca tuvo que pagar y de esta manera achico las deudas.
PD: Conicido en que crespo tendria que venir pero asi como digo eso no me olvido que cuando se fue dono al club una importante cantidad de botines, remeras y pelotas para todas las inferiores.

Unknown dijo...

Cuando se hablaba de Ayala en diciembre tuve miedo de que venga. Siempre me parecio que ya nos habia salido bien una jugada complicada como la de Matias Almeyda y que dos tan buenas no nos iban a salir. Ayala tendría que haber venido hace un par de años ahora ya no.
De los demas comparto el analisis de Enrique y me duele mas por los que se hicieron en River como Saviola y Aimar. Que ninguno de los dos venga en junio realmente me dolería porque ya tienen una carrera terminada en europa. En cambio de Carrizo no me sorprende, se fue temprano sin hambre de gloria en el club que lo formó, volvió por no consolidarse y se fue ni bien pudo; nunca manifestó amor a River aunque defendió el arco como ninguno desde...¿Bonnano y Burgos? ¿o antes? pero bue, el si es ejemplo de pesetero.
Insisto yo pondría plata para que Trezeguet y Camoranesi se pongan la banda roja si es verdad todo lo que dijeron en algún momento; con ellos mas Almeyda con Ferrero en la defensa... mamita! te los imaginas saliendo en la bosta contra Tristelme y Moush?, mas los pibes Pereyra, Afranchino, Keko y Funes Mori, mas Ortega de vez en cuando. ¿Al cabezón ya lo contamos? listo cerrá el libro de pases estoy hecho.
Abrazo

Anónimo dijo...

Che, asi como se critica todo con justa razon. La de Almeyda nos salio bien.

Quien lo trajo a Almeyda?


Alguna buena hizo.

Abrazo
Fede

Anónimo dijo...

Lo de Trezeguet seria buenisimo. Lastima que vendria representado por Traversone.

Recuerden que es un triste dirignete de River de la epoca de Davicce.

El mismo que junto a Traversone, Grosso y Davicce hicieron negociados con Pasarella. Entre todos ellos compraron toda la zona de Champs Elysees.

Seguramente alguien de los que aui opina y que conocen bine todo podra decir que estoy diciendo la verdad en cuanto a estos negocios entre DT y dirigentes de esa epoca.

La epoca donde mas plata entro en la historia de River por jugadores y menos quedo en el club. Ni siquiera el estacionamiento dejaron terminado. Lo dejaron totalmente hecho un pantano con ratas y construido en un 20%. Y ya habian cobrado todos los palcos con estacionamiento previamente.

Esas cosas tb hay que decirlas

Besos
Discreta Opinion

Jorge dijo...

Aimar y Saviola son ídolos en Portugal. Al payasito lo adoran. El Benfica este fin de semana está por salir campeón. por mas que tuviesen voluntad de venir, ni a palos el Benfica va a rescindir sus contratos.
Crespo dijo en su momento que no venía porque tiene mucho miedo a la inseguridad (que sabemos es virtual), la esposa es italiana y ni por toda la plata del mundo viene a la Argentina.
Saludos.

Anónimo dijo...

Scaloni no esta jugando y todavia esta joven (31 años), es un tipo que juega bien y tiene mucha personalidad, jugo el ultimo mundial y siempre fue importante en los equipos que jugo...no es del riñon de River, pero es un tipo que rendiria y que hoy se podria traer por nada...
Saludos.
Hay que ir a muerte por Dalessandro y ver que pasa con Trezeguet...
de los exriver hay que olvidarse...
Saludos

Anónimo dijo...

Trezeguet y Camoranesi me hacen acordar a Pizzi, de sólo recordar la actitud de Trezeguet cuando erró el penal en la final del mundial, declarando qeu bueno, esas cosas pasan...me dan la pauta que no es para este momento.

Coincido con varios que lo de Ayala fue un acierto, pero hasta que no lo comprobamos en Racing, pensábamos que era la solución para acompañar una segunda guitarra, como Humilde (o Discreta) Opinión dice de Ferrero, y también coincido.

También es cierto que muchos jugadores dejaron deudas sin cobrar y donaciones, en otro River, hoy estamos con el agua casi en el cuello, y veo que nadie, ni dirigentes, ni dt´s ni jugadores aflojan un tranco de pulga, total, como decía Macchi, River se salva solo.

Hoy hay que sumar, Arsenal perdió ayer y descontarle 3 puntos no vendría mal.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Aledb me matas, yo les tenia una fe a Pizzi y después a Esnaider...
Entre vos y Discreta no me dejaron ilusión con cabeza. ¿Ahora a quien traemos? ojo, que no venga con un grupo inversor, que no sea pecho frio, que no lo traiga un ex dirigente garca, que no lo traiga un traidor ex opositor de DP porque despues piden favores, que no venga rebotando de equipos baratos de Europa, que no venga de un grande de Europa porque nos va a embargar pa toda la cosecha, que no sea falopa ni una apuesta porque no estamos para apostar y que la familia por lo menos sea de River...
¿Me hago hincha del Rayo Vallecano?
Basta por favor, ganemos hoy con estos muertos porque veo todo negro.
Informó TN, Todo Negativo chaaan chaaan

Slds.

Anónimo dijo...

Discreta Opinion...... absollutamente cierto lo que decis.
Davicce.. Grosso, Traversone y Passarella, fueron socios y quienes inauguraron el champs elysees del bs as design, ademas del restó caruso q estaba al lado.

Tambien Grosso tenia el parrillon de recoleta, pegado a Sahara y luego en libertador.
El gran quiebre de esta gente, vino cuando dejaron afuera de la "sociedad" al sr. ricardo grosso, con la venta de Salas. Me viene a la cabeza su imagen a los gritosssss mandando al frente a todos!!

Traversone sin ningun reparo comenzó a representar a nenes de las inferiores y despues sé que emigró a españa paro seguia con estos menesteres. En esa epoca Traversone, que era contador, trabajaba en un banco y tenia un pasar mas q holgado para un empleado bancario..... si encuentran alguna semejanza con un Dr. que trabaja en la afip , estaba en futbol amateur y vive como si fuera un Fort, es mera coincidencia

saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

Jajaja, humilde opinión pensaba que eras discreta opinión tirando un centro.

A Traversone se lo vio el día de las elecciones llegando después de las 17 hs. y saludando a muchos chupamedias, tenía un look risueño para mi gusto pero seguro que era muy caro (con un panatalón gris de tela muy pero muy brilloso). A este tipo lo conozco desde que empezó con Dávicce y cumplió una función como Israel con Aguilaucha. Ese día lo vi después de 8 años de ostracismo.

Es muy cierta tu comparación de Traversone con Quintás. Tienen exactamente el mismo look y estilo, es la mejor semejanza dirigencial que he escuchado.

charro dijo...

Hay mucha diferencia entre los distintos casos. Para mi los casos más claro de no importarle un carajo venir a River en este momento son Crespo y Carrizo pero no me sorprenden. Hay otros casos que hay que comprender que estan en medio de la cresta de sus carreras y es muy difícil que vengan. Hay otros que son muy difíciles y que estan para seguir jugando allá y solo podrían venir haciendo una gran presión sobre sus dirigentes (casos D´Alessandro, Saviola, Aimar, Cavenaghi...).

Cada caso es particular pero lo que no se ve es la actitud hacia el club que los crio y les dio la oportunidad. Una pena.

igualmente tampoco son la única alternativa, recordemos que necesitamos un defensor y no veo a ninguno que cumpla esa función. Ojalá podamos traer un buen jugador que tenga ganas de triunfar deportivamente frente a un enorme desafío. Esta es una apuesta que vale la pena, hay muchísimo para ganar, una gran presión para soportar pero poco para perder (desde el punto de vista de un jugador).

Yo no pierdo las esperanzas de traer a 2 buenos delanteros y algún enganche importante.

Anónimo dijo...

Magyar te diría que apelaría a tu apodo y reviviría a Ferenc Puskas y de paso lo traemos a Di Stéfano...que yo les tenga miedo no quiere decir nada, si no puedo ni siquiera ir a la cancha, es sólo una opinión, seguro que River necesita de SU propia gente, con sus virtudes y con sus miserias, pero fijate la vergüenza que pasa Ayala en Racing...Trezeguet hace mucho que no juega en Juventus, además no nos olvidemos como los tanos mandaron de vuelta a Salas, no servía ni para repuesto, lo mismo le pasa al muñeco, lesión tras lesión...yo pienso que si hay oportunidades como cuando la Gata Fernández estaba en México y se quería volver y terminó en Estudiantes, lo mismo pasó con el Malevo Ferreyra, que venía de Ucrania y se lo llevó San Lorenzo. Te diría que River necesita una figura como Verón, que volvió en plenitud, puso guita y encima tira para adelante...por eso quizás en este momento era mejor Ramón que Cappa, pero las cosas se dan así y ya veremos que jugadores traen.

Saludos
Aledb

PD: por las dudas aclaro, Yepes tiene un precontrato con Milan y parece que cuando termine el mundial se va para allá. Otro que no vuelve.

Matias dijo...

Hay que separar los tantos.
Hay tipos que siempre quisieron irse, demostrando poco afecto al club, como Carrizo (como aquero, lo mejor desde el binomio Bonano-Burgos).
Otros que no quisieron volver por problemas con los dirigentes, como Placente y D´Alessandro. Andrés no para de tirarnos centros, pero podríamos recordar también a Dieguito, que mal no jugó, no?...
Aimar y Saviola tienen unos años más en Portugal, parece. Pablito no sé, pero el Conejo no creo que vuelva: por no perder plata (a pesar de ser multimillonario) prefirió quedarse colgado primero en el Barca y después en el Madrid antes que irse a otro club.
Crespo no vuelve por la inseguridad (la que vemos todos menos Aníbal F.) y porque la jermu tana no quiere saber nada con Argentina.
Ayala demostró ser un pesetero total, pero me alegra viendo lo que aportó a Racing.
Me parece que en unos años podríamos intentar con l Chori Domínguez (ahora el sevilla no lo larga ni a palos). Camoranesi lo mismo.
Trezeguet es ahora o nunca, aunque hay que ver su estado. No quiero otro caso Salas.
Maxi López dijo de su hijo que "estoy seguro (..) que será de River. Nació con su camisetita". y agregó que en River "evidentemente se hicieron las cosas al revés. Espero que Passarella, que tiene carácter, lo saque adelante (...) Tengo contrato por tres años con el Catania. Quiero respetarlo porque me tratan bárbaro. Pero después sí está la idea de regresar y poder jugar en River. No para retirarme sino para ir cuando todavía me encuentre en plenitud".

Entre todo esto, una buena: "El delantero argentino Cristian Gastón Fabbiani y el volante Oscar Adrián Ahumada, se convirtieron oficialmente en refuerzos de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Torneo Apertura 2010, informó en rueda de prensa el presidente del Club, Mohamed Morales Alvarez" (http://www.tiburones-rojos.com/tiburones-rojos).

Matias dijo...

Enrique, lo leí y voy a ver qué averiguo en esos juzgados.
Lo que puedo decirte es que FAIR PLAY no es una empresa merecedora de mayor confianza. Por ser sutil.
En cuanto a SISEG, sabía que había hecho juicio, pero a mi entender hubo un acierto de Passarella. Era una empresa cara y estafadora. Passarella cayó un par de noches a las 3 de la mañana al club y (además de visitar a los juveniles) se encontró con que esa empresa cobraba por poner una cantidad de guardias que nunca trabajaban en el club. Algo así como los adicionals de la policía, que cobra por 1000 tipos y te manda 700, pero más alevoso. Asique si les rescindió el contrato, no puedo más que alegrarme...

Anónimo dijo...

Que lindo a Ahumada y al gordo no había otra solución que dárselos a los tiburones.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

De salón, ALEDB, muy bueno!...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatene...

Piensen en ver el funcionamiento del blog. el sabado deje un comentario y hoy no està.
Lo vi publicado. Parecen diario de guerra. En el Argentino todo bein, en la razòn todo mal...

Dos abrazos pequeniños de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Poeta, ¿estás seguro qué lo dejaste en este blog? fijate si por error no lo dejaste en supergatitas o en rubro59.blogspot.

Un abrazo de lateral
(robandole a Sr RP)

vasco dieciocho dijo...

ESTA ES LA UNICA SOLUCIÒN PARA TERMINAR CON EMPRESARIOS O NEGOCIADOS EN EL CLUB
TODOS POR RIVER:
RIVER ESTA PRIMERO NI LOS HOMBRES NI LOS NOMBRES DE NADIE PUEDEN SALIR DE ESTE DESASTRE QUE DEJARON AGUILAR, ISRRAEL, CUIÑA Y CIA S.A. POR ELLO PROPONGO QUE JUNTEMOS PLATA LOS HINCHAS, ANTES QUE CAMBIE EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADIO, POR EL NOMBRE DE UN ESPONSOR.
NºHINCHAS U$S TOTAL
170 500,00 85.000,00
1700 850.000,00
17000 8.500.000,00
170000 85.000.000,00
1700000 850.000.000,00
17000000 8.500.000.000,00
Si todos ponemos los U$S 500 POR HINCHA podemos salir de todas las transfugueadas que Hizo Aguilar, Israel Cuiña y Cia S.A., si con que pongamos CIENTO SETENTAMIL HINCHAS TENEMOS OCHENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES Y SI LLEGAMOS A MAS NI TE CUENTO.
PODEMOS Hacer un precio especial para Empresas & Negocios que quieran figurar en la Historia, por el doble del precio de los hinchas.
TE ANIMAS DANIEL A QUE LO INTENTEMOS POR UNOS DÍAS, SOLO LARGA LA PROPUESTA y ya abrís la cuenta y empezamos a depositar la plata para MI QUERIDO RIVER sin mas tiempo que perder.
NECESITÁBAMOS UN DIRIGENTE HONESTO LLEGASTE VOS, NECESITAMOS UNIRNOS Y VOS NOS UNÍS A TODOS LOS HINCHAS.
COMO DIJE PRIMERO LA PLATA, LUEGO EL TÉCNICO (YO QUIERO A SABELLA) PERO LO QUE DIGAS VOS O LA MAYORÍA SOLO ES POR RIVER Y LUEGO LOS JUGADORES:
YO PIDO A: GOLTZ BURDISSO (de Central) pagamos la deuda de Ferrero, (y retenemos a Villagra, con Díaz, y Ferrari); en el medio Pido a ORTIGOZA centro, ERBITI izquierda Y SOSA (El principito) por derecha DE 10 EL CABEZON, sino BLANCO o FORMICA, con el ENANO BUONANOTE (ambos claro, armando el juego ofensivo) y adelante BOSELLI, de no ser así quiero al TANQUE DENIS con Papelito Fernández de Balfield y hasta De Federico.
Dejando en el Club a Quiroga, Afranchino, Pereyra, y Mauro Díaz, Funes Morí y El Keko Villagra y a los pibes que han subido a primera para que se vayan formando. Pero los jugadores no es problema nombre mas o nombre menos se discute y nos ponemos de acuerdo, con la plata se puede todo y si todos juntos estamos la plata la conseguimos. EN ESTO NOS COMPROMETEMOS TODOS SALVAMOS A RIVER TODOS JUNTOS, ESTE DESASTRE NO ES CULPA DE DANIEL, SABEMOS QUIEN HIZO ESTO Y HOY TENEMOS QUE PONERNOS TODOS JUNTOS A TIRAR PARA EL MISMO LADO. “QUERES PRESIDENTE DANIEL ALBERTO PASARELLA QUE LO HAGAMOS TODOS JUNTOS” DIRIGENTES, SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS DE RIVER.
TODOS JUNTOS PODEMOS SALIR DE ESTE DESASTRE el premio una foto 10x10 y el nombre y apellido en los pasillos del Monumental.
Sin entregar el club a nadie
Luis A. Villaverde vasco18@terra.com o ilvasco18@hotmail.com Mendiolaza Pcia. de Cba. Rep. Arg.