"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 3 de abril de 2010

Desconsideración

Allá lejos y hace tiempo

“Yo dije que esto pasa por una cuestión futbolística. Si los medios hacen conjeturas, es otro problema". El segundo: "Si me baso en lo que se habla afuera, entraría en una confusión total. Si en algún momento lo utilizaré será para el bien de River y no para el bien personal mío". Y el tercero: "Las decisiones en cuanto a quién juega o no, las tomo yo. Si no están de acuerdo, por ahí no será el momento para que yo siga estando acá"

Todo esto declaró Astrada para intentar justificar la no convocatoria de Ortega para el partido del domingo contra Lanús. En medio de la crisis, Astrada se gana otro problema por el maltrato al que sometió al último ídolo de River Plate, que encima de todo sufre una delicada situación particular. Astrada no midió la repercusión que generaría la simple inclusión del ídolo en una práctica, ese es su error, porque suponer que lo hizo para desviar el foco de atención en medio de la semana más difícil desde su retorno, sería gravísimo y a la postre otra muestra de torpeza.

Este problema surge a partir de otra situación problemática, la indefinición. Si Astrada no va a contar más con Ortega, por la cuestión que sea, que tenga la valentía de aclarárselo frente a frente. Si es Passarella el que envió la orden, que se haga cargo él y no le renueve el contrato a mitad de año. Y lo mismo sí es una decisión consensuada entre DT y Presidente. Deben hacerse cargo de su decisión, que hasta podría ser correcta, pero lo que seguramente es incorrecto es este final gris y desconsiderado al que están sometiendo al Burrito Ortega.

Por: Enrique

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la desición fue de Astrada, se equivocó por un manoseo que Ortga no merec. Si fue de Passarella debe dar la cara y no el técnico, evidenciando falta de autoridad. Así sería y confuso. Y si la desición fue conjunta, en la conferencia de prensa de días pasados, falto el Presidente. Presindir de Ortega puede ser justificable. No obstante, y por lo que vemos en la cancha, el jujeño es más que cualquiera. aún jugando embriagado. ESpero con sumo interés la palabra de Passarella. Como viene la mano y, trazando un paralelismo con la gestión anterior, esto no es más de los mismo.... es menos de lo mismo.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Mi incredulidad sigue también en este caso. Cúal sería la razón de Astrada para ponerlo en una práctica y luego no ponerlo en el partido? Yo creo que realmente quiso probarlo y debía rondarle la idea de ponerlo en algún partido posterior (tal vez el miercoles en River). Creo que si el burrito no hubiera sido tan impulsivo la semana anterior al partido contra la bosta, él hubiera estado en el banco. Nunca sabremos que pasó pero creo que la decisión final será no renovarle el contrato. Esto es manoseo? Yo creo que es una ingenuidad no entender en cuenta la repercusión que toma hacer algo distinto con el burrito.

Anónimo dijo...

Solo digo que a los idolos hay que cuidarlos, apoyarlos y serles sinceros (a pesar de su enfermedad) hay que cuidarlo para que se retire en River con todos los honores, eso es lo que tenemos que hacer con todos los idolos sino no estamos pareciendo a la bosta.
Como dicen la cancion somos distintos a ellos demostremosle que con los idolos tambien.En nuestro haber tenemos las despedidas del beto y el enzo no perdamos nuestro estilo los idolos se tienen que retirar en River y x la puerta grande.

Anónimo dijo...

estimados... sin dudas hay un tema de semantica que quiero aclarar.
Hay idolos y GRANDES. Ya lo he posteado en alguna oportunidad.
Idolos futbolisticos han tansitado varios por nuestro club, pero GRANDES... no muchos.

Les aclaro, como ya lo he hecho, que para mi la grandeza es una sumatoria de la virtud, en este caso futbolistica, acompañada, NECESARIAMENTE, de incondicionalidad, don de gente y por sobre las cosas agradecimiento y HUMILDAD. Aunque Ortega haya "patinado" x decirlo de algun modo cuando salio a reprochar q no le pusieron el dinero que los turcos pedian los turcos, para volver a jugar, reviste la mayoria de los requisitos.
Este hombre, porque es nada mas que un hombre, con todos sus desaciertos y su maldita enfermedad, dió sobradas muestras que ama por sobre todas las cosas nuestra camiseta.
Lamentable que no se le hable claro, que le generen expectativas/incertidumbre/decepcion..... todo esto, solo cada semana. Es una pena que piensen q así se lo ayuda, creo, y es mi humilde opinion, como siempre, que este "modus operandi" atenta con su fragil estado emocional.
Coincido 100% con Sr. RP..... es menos de lo mismo...... lastima q nadie habla claro con Ortega, ni el técnico, ni el presidente.

Sin dudas q no se lo merece, pero tambien está claro, que nadie pondrá la carota para decirle a Ariel que no vá más., porque sabe que las consecuencias serán nefastas. Ni astrada, ni passarella son tontos, nadie quiere quedar en la historia como causante del retiro involuntario de Ariel. Creo que estan jugando con él hasta llevarlo al extremo del hartazgo. No tienen en cuenta q se trata de un ser humano con problemas.


saludos

mi humilde opinion