"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de abril de 2010

¿Dónde hay un gol, viejo Gómez?

Un mes y 5 partidos desde el último festejo. Imagen extraída del Archivo General de la Nación

Viejo Gómez, vos que estás
de manguero doctorao
y que un mango descubrís
aunque lo hayan enterrao,
definime, si podés,
esta contra que se ha dao,
que por más que me arremango
no descubro un mango
ni por equivocación;
que por más que la pateo
un peso no veo
en circulación.


Otra vez sopa… cambian los números, cambian las ecuaciones pero el resultado es el mismo. Ahora resulta que conseguir un gol se transformó en una tarea titánica. Como aire o como agua estamos necesitando sumar de a 3 pero no vamos a llegar nunca si no hacemos un bendito gol.

Estamos en un momento para ver el vaso bastante vacío, aunque mi mirada a veces no es tan pesimista. En estos momentos vivimos una tortuosa espera a terminar el campeonato y saber si vendrán los refuerzos que todo el mundo sabe que necesitamos. Mientras tanto, muchos pibes van vistiendo la camiseta en el peor momento y se les exige resultados. Para muchos se está quemando a los pibes que tienen futuro, para mi es un prueba de carácter de la que no hay que abusar. Creo que se está llevando bastante bien a los pibes y no queda más remedio que hacer esto. No tiene mucho sentido poner a un Rosales cuando todos sabemos que no va a rendir, o poner a Barrado o Galmarini en lugar de Affranchino. Hoy apareció Cirigliano que demostró ser otro pibe con carácter y buen pie. Se bancó muy bien el medio campo y en ningún momento rifó la pelota. Bou y Antonio no demostraron nada nuevo ni extraordinario pero creo que rindieron dentro de la mediocridad del equipo. Ferrero sigue siendo lo más regular del fondo y junto a Almeyda son quienes ponen la actitud que hay que poner en esta coyuntura.

Un partido parejo donde no merecimos perder, donde se crearon un par de jugadas muy claras y nos faltó el gol… pero jugamos contra el peor equipo del torneo, o sea, le regalamos 2 puntos inservibles al primer equipo que va a descender este año. Sería bueno que en el próximo torneo no miremos desde tan abajo a los últimos y para ello debemos sumar unos 10 puntos en los últimos 5 partidos. Pero si antes nos costaba ganar, ¿cómo se hace si ahora hasta nos cuesta hacer goles? Estamos en un momento donde parecería que no tenemos ni un jugador capacitado para conseguirlo. A esta sequía se le agrega lo más grave, no hay claridad ni patrón de juego. Ahora nos queda esperar que liguemos milagrosamente y que la pelota entre en el arco contrario en alguno de los próximos partidos.

Ojalá alguien tenga el resultado de la ecuación más difícil que presenta la matemática moderna. ¿Cómo y cuando hará River Plate su próximo gol?

Por: Charro / Enrique

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La pagina millonaria dice q renuncio? el negro. Hay confirmación? Yo creo q se arma un lindo debate por el Sucesor cappa o el pelado? Ojalá q vengan lis jugadores q necesitamos y con estos pibes se va poder pretender algo! Basta de ahumada cabral abelairas villagra Rosales galmarini! Gracias negro. K termine ya este bendito torneo

Enrique dijo...

Sí renunció o lo renunciaron.

dalmassito dijo...

Hola

Donde hay un gol?. Lo echaron al Jefe, el sábado al Tomba le hacemos 4.

Eternamente gracias, querido Negro Astrada.

Saludos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Por favor no fallen ahora. Escuchen a la gente. Cappa es un chiste, no???
El sol sale y Ramòn vuelve!!!
Vamos J.J. Lopez lo mejor para el mejor 8 de los ùltimos cincuenta años.
Astrada, hoy veras la carroña como actua. No te idolatro, pero te respeto. Era tu ùnica salida.
Espero que con el tiempo puedas aprender de tus errores. Tratenlo con dignidad. Por la historia.
No hagan leña del arbol caido.
A pensar en el futuro. Respetando el pasado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos J.J. Lopez a demostrar que se puede!!!

Anónimo dijo...

Estoy agradecido al Negro, que soportó porque es él y no otro...Gorosito aguantó 6 fechas y Astrada 14...dicen que viene Cappa, sinceramente no escuché nada...yo lo quiero Ramón, es la amalgama que River necesita para salir.

Aledb

Unknown dijo...

Gracias Negro por poner la cara y la historia en este momento terrible.
Para el futuro, espero que JJ que supo armar buenos equipos en talleres por ej. la pegue con la defensa, ya hacer un gol parece utopico. Y para el futuro si no puede seguir JJ me gustaría Cocca, pero tenemos que apoyarlo aunque vengan degollando y eso en River hoy parece dificil.

Saludos

Matias dijo...

Gracias Negro por poner el hombro en las difíciles.

Anónimo dijo...

Gracias Negro por estar presente en las mas dificiles.
Se viene el Tiki.Tiki.Tiki.Tiki.

charro dijo...

Prefiero que se vengan los puntos que no supimos conseguir todavía.

Anónimo dijo...

En mi opinion cada vez que River no meta un gol en un partido los delanteros se tienen que quedar tres horas despues del entrenamiento pegandole a la pelota, como hicieron los grandes jugadores que se quedaban hasta tarde practicando no como ahora que se van corriendo para jugar a la playstation, facebook, programa de cholulaje,etc.
Van a ver como van a empezar a meter goles...