"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 19 de abril de 2010

Esta gente cansa...

Según LBDT Pedro Eugenio Gallardo es un ortiba (persona que no cumple con las expectativas esperadas)

Llegan los Borrachos del Tablón
Llegó la hinchada…

Mientras yo cantaba saludando la entrada de la barra un tipo me interrumpe y me dice:
"¿Nosotros estamos pintados? Pibe, vos que te pagaste la entrada y el viaje hasta La Plata ¿no sos la hinchada?"

Este dialogó sucedió hace muchísimo tiempo en la vieja cancha de madera de Estudiantes. En aquel momento mi soberbia adolescente conspiró contra lo que quería explicarme un viejo que vería por primera y única vez en mi vida. Por suerte, ese simple razonamiento quedó rebotando en mi cabeza hasta que tiempo después lo acepté completamente.

Unos cientos de tipos que viven del club bajo las sombras, un lastre para la institución "es la hinchada" y los miles restantes somos el relleno. Encima le hacemos la claque “de onda” para que ellos hagan su demostración de poderío y puedan seguir con el redituable laburo de barras.

El domingo le tocó a Gallardo una bandera en su contra. La información recogida indica que a diferencia del resto del plantel, el Muñeco se negó aportar dinero para la barra. Una situación que habla muy bien de Gallardo.

Ni apoyo con los cantos y mucho menos con dinero, ese es el camino.

Por: Enrique

18 comentarios:

dalmassito dijo...

Donde firmo lo que escribiste.

Pido humildemente mas Gallardos y menos Palermos.

Argentina ha sido, lo sigue y seguirá siendo un paraíso para la joda. Igualmente creo que al menos en la conciencia de la mayoría ya existe una identificación que cuando pasan este tipo de cosas, la barra tiene que ver.

La barra es un parásito que vive de River. Si Defensores Unidos de Zárate les pagara más, dirían que son del CADU de toda la vida.

Banderas como esta, lo unico que hacen, es hablar muy bien del muñeco.

Saludos

Saludos

Matias dijo...

En esta, estoy con el Muñeco a morir.
Después me vienen todos los medios con el bueno de Palermo, pero el tipo se fue hasta Ezeiza a hacerle una visita a Di Zeo... y de eso no se habla.
Bien por Gallardo. Si quieren guita, que vayan a laburar. Decir que esos son la hinchada es un insulto a todos los que se desloman en su laburo y cuentan pesito por pesito para poder pagar la popu e ir a ver a River...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

Acertadísimo tu comentario y sabio el veterano. Es más recuerdo haber escuchado una expresión igual en las Jornadas sobre violencia en el fútbol, pero lo tuyo es más masivo.

Por eso lo linkeamos en el margen superior del blog para que sean muchos los que puedan leerlo.

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Como siempre digo, con la violencia se rasgan las vestiduras todos los protagonistas pero a todos les conviene. Como dice Matías, cuando Palermo fue a visitar a Di Zeo fue una nota de color y cuando éste se escapó por una ventana cuando estaba cercado por la policía, nadie investigó pero si muere alguien empiezan a decir que es una vergüenza.

Se nota que las barras estan buscando juntar plata para el mundial porque estan recurriendo a métodos demasiado extremos.

charro dijo...

Si bien, ya se pasó la hora, no quería dejar pasar la oportunidad para desearle al enano un buen cumpleaños.

Supongo que no habrá sido el más feliz ni habrá sido fácil de pasar pero estoy seguro que ya debe saber que tiene el apoyo de millones de personas que daremos todo el aliento para que pueda seguir adelante en los momentos que le cueste.

Desde acá te deseamos lo mejor y que juntos podamos disfrutar de tu fútbol. Muchas felicidades enano!!!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lamentablemente es un problema sin solución. Siempre vamos a decir lo mismo y las acciones serán las mismas. Riquelme se tendrá que ir de Boca y Gallardo de River Plate.
Salvo que nuestro queridisimo presidente, haga algo más que anunciar que el está en contra de los barrabravas y que no solo controle el diálogo a travs de un solo interlocutor. Por lo que dicen ustedes en el blog: Adrian.´
Sino que el sea el que provea de lo necesario para que haya paz y aisle del problema de tener que tener una barra brava a los jugadores.
Me imagino que este debe ser uno de los temas que deben estar cansando a Matias Jesus Almeyda.
Si tuvo que poner plata, además de un acuerdo poco beneficioso que debe tener y tener que poner la cara, por todos y todo es cansador.
Digo, no creo que sea lo mismo para ellos ser de River Plate o CADU, pero si, que en el tiempo de transito por la función de barra algo se pierde. Se cruzan las fronteras que muchas veces exprese con anterioridad y hablando de Gonzalo Acro.
Empiezan como hinchas fervorosos y terminan como el lobo feroz, comiendose su propio sentimiento, alimentados por la sed de poder y control de la popular. Ahí ya es lo mismo, la doce, los borrachos, la guardia imperial...
El negocio se comé el sentimiento.
Los demás problema de los demás.
Si queremos ser un club serio, estimado presidente, aisle el problema. Que nunca más un jugador de River Plate sea apretado por la barra. Usted sabrá como hacerlo. Si le pidieron dinero a Gallardo y le pusieron una bandera, cruzaron la linea de lo permitido, tolerado. Es hora de actuar, hablar con ese único interlocutor que hablo en la campaña. Que hagan lo suyo, pero que no se pasen porque se corta el chorro. Hoy creo que es hora de convertirlo en realidad. Cumplir una promesa de campaña.
Gallardo no es culpable. Que le pidan a Grondona, a quien sea. Ya bastantes tenemos, para que la barra se pase apretando a los nuestros.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Apelo a sus sentimientos más profundos, esos que algún día los llevo a seguir a River Plate.
Mensaje para los que son de River Plate y no de la CADU, obvio...!!!
Hablen con el presidente, basta de apretar jugadores. El está dispuesto a hablar con ustedes, porque se acabo la joda y temo que si Daniel se enoja en una fecha más no quede nadie en la popular...

Mesita14 dijo...

Enrique: Lo primero que me sale decirte es GRACIAS, gracias por no prenderte en la complicidad de la mayoría de los medios con estos delincuentes, los pocos que mencionaron esta bandera y los porque de la misma lo hicieron muy por arriba. También se que es difícil hablar del tema, te cuento que soy periodista y gallina a muerte, pero hoy mi amor por la vocación me lleva a cubrir a otro equipo de primera y la verdad que es muy difícil poder contar que la barra volvió a visitar el vestuario, por eso destaco tu actitud.
El sábado no pude ver la bandera por que estaba en la sívori debajo del cartel, recién me enteré cuando llegué a casa, lo que no pude ver por momentos es el partido por que un gordo hijo de puta que estaba en el para-avalanchas sosteniendo la bandera de argentina de LBDT levantaba la bandera para taparnos a nosotros “los boludos” que pagamos la entrada con la condición de: “si quieren ver el partido, van a tener que cantar” y así fue que me perdí gran parte del primer tiempo por culpa de este gordo hijo de re mil puta que se habrá bajado unas 10 veces del para-avalanchas sólo para tomar merca y volver a subir. Ya hice un comentario sobre esta manga de mafiosos cuando pedí por una barra que sea hincha del club así como los jugadores, el DT y el presidente, yo tengo fe que si cada vez somos más los que repudiamos a estos hijos de puta que deciden que se canta y que no, o a quien se ovaciona y a quien no, se van a dar cuenta que el club es nuestro, basta de recibirlos, ovacionarlos o aplaudirlos. Recuerdo el partido contra Arsenal en cancha de Vélez donde se agarraron a piñas todos contra todos y la platea cantó contra ellos, los apuró un poco y después durante el partido nadie canto nada, hagamos la diferencia, yo no soy ni chorro, ni me pagan, ni violento soy enfermo de River.

Abrazo

Anónimo dijo...

Dígamosle a Grondona y a los políticos que los dejen de bancar...así de simple, así de difícil, porque a nosotros los hinchas nos tienen muy en cuenta.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

yo tengo fe que va llegar un momento en que se vana quedar solos en el medio de la tribuna, por suerte cada vez veo mas gente que piensa de la misma manera, esta lacra es complice de los 8 años de vaciamiento del club.Tengo 24 años y creo que a pesar de todo hay que concientizar a los mas jovenes de que ellos no son la hinchada, asi quizas en 10 años estos delincuentes ya no pisen mas la popular. No se como pero algo hay que hacer para hacer tomar conciencia de lo que son, ya que lo medios no dicen mucho y Foros como LPM te borrran el tema si mencionas a la barra.

Anónimo dijo...

el tema de las barras no es algo menor.
A medida q leia el posteo de mesita, me venia a la cabeza la alta definicion y alcance de los sitemas de video que todos los estadios estan obligados a tener. Como es q no se detecta que se está consumiendo cocaina, x ejemplo.
Les aseguro que he tenido la oportunidad de ver impresa una imagen de un fulano, revendiendo en la puerta del tiro y la camara estaba a casi 500 metros. Tenia una nitidez como si hubiera sido tomado c una camara a tres metros.
Q quiero decir con esto............ la barra no es autonoma. Está protegida por sus empleadores (politicos de turno), avalada y sostenida economicamente por el club ( de hecho les dan 600 entradas por partido, pactado personalmente con DAP) y con la complicidad de la federal y/o coprosede,porque con todos los medios para al menos detenerlos ( x droga) hacen la vista gorda.

Eso por un lado.

Por el otro, tendriamos, como hinchas comunes , que manifestar que a todo aquel jugador que no le dedican una bandera, como fue la del domingo a Gallardo, será automaticamente considerado como colaborador y sostenedor de los violentos! Se deben estar kgando de risa, porque les importa muy poco lo que nosotros pensemos, pero que al menos sepan que tendran un estigma por este tema.

Sé que es un planteo hasta infantil si se quiere, pero si uno vé que por ejemplo, buonanotte le dá dinero a estos violentos, el domingo no podemos corear su nombre porque estos tipos son "delincuentes" y los que van a la popular los padecen como amos y señores del sector a punto tal, de no poder ver el primer tiempo como le paso a mesita.

En fin, es un tema q tiene mucha tela para cortar y sin dudas nadie quiere correr el riesgo de dar el primer tijeretazo

mi humilde opinion

posteo inocente el de hoy,

Enrique dijo...

Deberíamos intentar diferenciar cuando un jugador / directivo o lo que sea les da dinero (o lo que fuere) para obtener algún beneficio que este grupo de gente les pueda brindar y cuando lo hace por miedo debido a aprietes y amenazas. Esa para mi es una diferencia fundamental.

Matias dijo...

Coincido con Enrique.
Algunos le dan guita por temor. No es fácil negarse y que te llamen a las 5 de la tarde y te cuenten que tu mujer está en la góndola de los enlatados de determinado supermercado, vestida de tal y tal manera...
Obvio, esto no corre para los dirigentes. Ellos sí tienen la OBLIGACION de poner lo que hay que poner (y no son precisamente entradas) sobre la mesa...

charro dijo...

No es tampoco tan fácil para los dirigentes cuando no tienen el apoyo a nivel policial y nacional. Hay que ver los casos de Chicago (el presidente fue hasta a una villa a hablar con los capos de una facción pero no pudo hacer nada porque la policía lo dejó en banda) y otros clubes de la B que no pueden hacer nada y sufren las apretadas de las barras que mandan a su antojo.

La única solución que le veo es que los dirigentes se unan y hagan las denuncias. Es una misión muy difícil pero lo importante es ver el poder que van tomando estos grupos y como se van insertando de la mano de personajes como Aguilaucha, Lopez y tantos otros.

Matias dijo...

Tenés razón, Charro, pero fijate que la mayoría de los dirigentes ni lo intenta.
El presidente de Chicago es uno de los pocos que se puso las pilas, pero la interna entre las dos facciones de la barra y la connivencia policial y de los punteros de Mataderos le hace la vida imposible...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Tu comentario de la gondola, me suena a una historia que conto el propio JMA en Mar de fondo. En esa oportunidad se hizo el simpático. Sabes que pienso de eso, que en ese mismo momento nacío Aguilaucha como lo llaman ustedes, si! Ahí decidio usarlos para perpetrarse, hacer negocios y luego enfrentarlos. Por eso de divide y triunfaras. Por eso es tan difícil creerle. Le cerro todo. Espero que DAP no este pensando lo mismo. Porque ahí estamos perdidos.
Este tema lo tenemos que seguir tratando. Alguna solución tiene que haber.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Lo de la gondola y el llamado telefonico le sucedió a PIntado cuando decidio dejar de darles entradas para los partidos. El Dr. tiene dos hijas, una era la odontologa del plantel profesional (¿?). Y tambien, en esa epoca tenia una pastor ingles q se llamaba Harold q era su debilidad....... tambien amenazaban al perro!!

en finç
historiasssss

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Aguilar un dia en Mar de fondo la conto como propia cuando asumio. Luego dijo que cuando hablabas con esos muchachos tomando un cafè hasta parrecian buenos muchachos. Ahì formo un ejercito.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Es verdad lo que decís de Aguilar y una anécdota similar.
De todas formas, yo lo hice porque recordaba otra historia. Un docente que tuve en la universidad era directivo de un equipo de primera (uno de los más importantes que no es de los "grandes"), trabajé con él en una oportunidad, y me contaba cada cosa... entre ellas, una así que le había pasado a su hermano, también dirigente.
Posta, sabían todo, eran como un Brigada A los barras. Me consta, porque lo vi en persona. Y l daban detalles, hasta le dijeron que había entrado con un pibe de tales y tales características a un lugar... el pibe era yo...
No cuento esto porque haya tenido miedo, porque ni en chiste fue así. Lo que quería dejar claro es que no lo contaba por la (falsa) anécdota de Aguilar. A esa rata no le creo nada. Si dice que hay sol, yo salgo con paraguas...