"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de abril de 2010

Un poco más, Pelado

En donde estés vas a ser muy importante

Se acerca la finalización del torneo y los medios necesitan vender, por lo tanto van apareciendo los nombres de incorporaciones que todos los hinchas queremos escuchar y los nombres que algún intermediario logra inmiscuir en los medios. Los temas económicos son dejados a un lado porque es necesario crear expectativa con nombres rutilantes, sin embargo, la agonía del anterior gobierno nos enseñó que el primer refuerzo es mantener a los jugadores que demostraron tener el nivel para llevar la camiseta de River Plate a lo más alto. En este sentido podemos decir que el primer refuerzo fundamental para este equipo es la renovación del contrato de Matías Almeyda.

Tan claros como son los puestos que deben ser reforzados, también lo es la importancia de Almeyda en este plantel. Los jugadores habitualmente son evaluados por lo que hacen dentro de la cancha y luego por su importancia fuera de ella. Teniendo en cuenta el presente de River Plate, pocas veces un jugador ha tenido tanta preponderancia dentro de un vestuario, su influencia beneficiosa es palpable e indiscutible, es la voz calma, respetuosa y respetable; la palabra que todos escuchan porque saben que habla desde la experiencia y por el bien del grupo, es la presencia del líder.

Cuando un plantel tiene la buena suerte de encontrar un líder como Almeyda, se debe hacer lo necesario por retenerlo; cuando uno vive una situación económica acuciante como River Plate y la plata no es el principal problema para la renovación, se debe aprovechar la oportunidad; cuando lo que prima en el jugador son los sentimientos, lo fundamental es apuntalarlo, escucharlo y convencerlo.

Tampoco la situación para él es tan fácil, por eso habrá que convencerlo y aprovechar cada circunstancia que incline la balanza por su continuidad. Matías tiene 36 años y su sacrificio cada vez es mayor, volvió a la primera división hace un año y en este torneo tuvo algunas bajas en su nivel, lo más probable es que para el próximo torneo le cueste tener un nivel similar. Cuando un jugador llega a jugar profesionalmente a esa edad, cada interrupción es un nuevo sacrificio para mantener su físico en alta competencia. Nos acercamos a casi 3 meses sin competencia oficial y eso será un sufrimiento para Almeyda, tal vez sea un buen momento para pedirle menos sacrificio físico y que ponga su experiencia en el fondo.

Los jugadores veteranos tardan mucho más en ponerse a tono y agarrar el ritmo de la alta competencia. Perfumo cuenta que cuando volvió a River, luego de un parate prolongado, en las primeras semanas de prácticas erraba hasta los pases a 2 metros. Tuvo la firme intención de dejar, fue Labruna quien lo convenció para que siga. Desde su experiencia Angelito le explicó que era una situación normal para un jugador veterano y que cuando agarrase el ritmo disfrutaría del fútbol mucho más que en su juventud. Labruna tenía razón, Perfumo agarró el ritmo de competencia y jugó durante 4 años más en gran nivel.

De manera similar a lo relatado por Perfumo, cuando se haga la evaluación física y futbolística es posible que se sienta frustrado por todo lo que tendrá que hacer para llegar a punto y ver que jóvenes jugadores o incorporaciones de jerarquía están en mejor nivel pero cualquier posibilidad que le pase por la mente para abandonar deberá ser retrucada mostrándole lo fundamental que es en un plantel plagado de jóvenes promesas y por jugadores experimentados pero que en pocos casos hayan vestido la camiseta de River Plate. La evaluación fuera de la cancha no solo tendrá la nota más alta sino que será el apoyo permanente del entrenador, él conoce el sentir de los hinchas, la presión de los medios y todos los vaivenes que tendrán los jóvenes del plantel.

Estando en un momento tan crucial para la historia de River Plate, es imposible dejar afuera a un jugador de la talla de Almeyda, un jugador que nos representa y dará equilibrio al nuevo plantel. Una ironía del destino o una clara evolución de un gran tipo, al pelado Almeyda se lo conoció como el Loco, y hoy pareciera la persona más centrada de la institución.

Esperamos que el primer refuerzo sea la renovación del contrato por un año más. Después el técnico decidirá si es el que está en mejor condición para ser titular.

Por: Charro

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La decision mas inteligente y acertada seria renovarle el contrato a Matias Almeyda por lo que aporta tanto adentro como afuera de la cancha y por la calidad humana.
Seria la decision mas popular, esperemos que las personas que toman decisiones hagan lo correcto.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la toma de la administracion por parte de hinchas furiosos???

Hasta donde me comentaron sacaron a la venta una cantidad irrisoria de entradas y cuando cortaron, los hinchas q hacia horas q esperaba, enfurecidos, fueron al primer piso y literalmente tomaron la administracion. Suponen q eran alrededor de 200 personas. Los empleados entraron en panico. Ni siquiera la seguirdad les puede garantizar trabajar tranquilos!!!!!!! Se fueron no sé si bajo promesa de entradas o porque se las dieron. No tengo esa certeza. Si que rompieron vidrios y hubieron desmanes!

La verdad, no sé a donde vamos a ir a parar! Nos toman el pelo con las entradas! la gente se cansó y hacen bien. Lo que tengo miedo es q comenzemos a extrañar los q ya no estan porque estos se perfilan peores!"! Si no pueden manejar hinchas enojados, pueden manejar una institucion de la envergadura de river????

mi humilde opinion.
indignada, asustada y preocupada.

Anónimo dijo...

ojo, cuando pongo que hacen bien, es en cansarse no en romper el club o estos accionares vandalicos!!!
Estuvieron por alrededor de dos horas y cuarto. Insultaban a los empleados, pedian explicaciones acerca de las entradas y en realidad, BEBOTE, JAJO (AMIGO DE LUCAS PASSARELLA), REYES Y EL TURCO AARON los devenidos en manos derechas de passarella ( sera un pulpo quizas?) son quienes estarian manejando las entradas. Ellos o el mismo presidente deberia explicarles el criterio de distribucion, asi no juegan ni con la paciencia, ni el tiempo de los hinchas comunes. En fin, cuanto mas me van contando mas miedo me dá. Hoy hubo panico generalizado. Estaba trabajando una personal de kpmg...... un bochorno.
Imaginemos si era un river/boca!!!
No habia operativo de seguridad, rompieron el club, los directivos ninguno se asomo, solo a las dos horas el presidente para decirles q iban a tener entradas. No pudo haberlo hecho antes??? Si las entradas las tienen la recaudacion es para el club.........es para el club???????????


furiosa
mi humilde opinion

Enrique dijo...

Estudiantes entregó 2500 entradas y ya sabemos que de esa cantidad como mínimo el 80 % no llega a la ventanilla. En este blog venimos pidiendo en que se aclare a donde van las entradas porque no estamos en desacuerdo que algunas agrupaciones recibam pero no pueden justificarlo. El tema de las entradas es una mierda y esta dirigencia se maneja igual que la anterior. Estaría bueno que alguno que haya estado pruebe con la famosa línea ética.

Yo ni me calenté por ir a sacar porque sabía que era imposible y seguro iba a terminar recaliente pero si hubiese estado ahí ni en pedo me pongo a romper nada ni amedrentar a empleados que no tienen nada que ver.

Mi solución: Devolverle a Estudiantes las 2.500 entradas y decirles, muchas gracias pero para River esto es igual que nada. Sepan que cuando vengan al Monumental no le damos ni una.

Anónimo dijo...

Asi como con las medidas que toman quieren que cada vez vaya menos gente de visitante y nadie hace nada (dirigentes) Cuando vienen al monu le damos todas las entradas que quieran. Si nos dan 2500 le tenemos que dar 2500 es asi de facil.
Basta de ser un club friendly como una vez se dijo en post de este blog.
Los socios e hinchas de River nos tenemos que hacer respetar.

Anónimo dijo...

River necesita un 5 que se coma el medio campo, no un tipo con experiencia que sabe poner el cuerpo, es tribunero, pero hace agua por todas partes, por favor!!!

Enrique dijo...

Leé el posteo, si no lo entendiste está enfocado a la importancia del jugador fuera de la cancha, es más termina diciendo que si el dt decide en que coma banco que lo haga.
Almeyda tribunero...

Matias dijo...

Hay cada anónimo que lee mal y dice cada tontería...
Tiene razón Charro. Almeyda es fun-da-men-tal.
Ojo, los dirigentes no hablaron de no renovarle... son los medios los que tiran la piedra, escudados en la frase de Matías, que dijo que no sabía si le daba para seguir...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Identifiquense anonimos. Para que podamos seguir el hilo de sus opiniones y respetar sus puntos de vista.
Ahora que no te identificaste anonimo de 22:21.
Por favor, hermanito!!! Almeyda tribunero???
Almeyda es corazòn, entrega, persona y futbolista. Tiene un corazòn màs grande que su capacidad toràxica. Es lo ùnico que lo contiene, la limitaciòn corporea. Los limites de las costillas y la piel.
Es corazòn en estado puro y no lo idolatro. Aunque mis palabras desprendan lo contrario.
Lo admiro, como pocas personas pueda admirar en este mundo.
Es un ejemplo real, para los que empiezan y se encuentran expuestos a las tentaciones de estos tiempos.
Es quizas la mejor influencia que pueden tener los referentes como Ortega y Gallardo, los pibes como Bonanotte y Funes Mori.
Querido anònimo, como no conozco tu pensamiento no puedo interpretarte, tengo que fundamentar en tus dichos.
Podes ver en la cancha, pero afuera no entendes nada.
Es esencial tener gente como Almeyda. No es perfecto tiene defectos, no lo idolatro. Pero no me atrevo a mirarlo a la cara. Me da verguenza solo pensar en cuestionar una sola de sus palabras.
Es grande de verdad, corazòn valiente para vos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Sabes lo mejor que tiene... jamàs cuestionaria al tècnico, ni aunque no pegue una como su amigo Astrada. Mucho menos si lo sacan

Anónimo dijo...

El anonimo que le dijo a Alemyda tribunero debe ser bostero, no le sigan la corriente.
Almeyda es un ejemplo de jugador, de persona y ama a River como todos nosotros.
Les paso data parece que no juega ni veron ni braña...estan cansados varios jugadores jugaron el martes y el martes que viene juegan en mexico.
http://www.infobae.com/deportes/512913-101457-0-Veron-y-Brana-tendran-descanso-River
Mañana tenemos que ganar hay que aprovechar que estan cansados y que algunos de los titulares no juegan.

Enrique dijo...

Ojalá, tenemos que manejar la pelota y jugar con su desesperación. En algún momento el cansancio les tiene que pasar factura. Braña y Verón, junto con Boselli son lo mejor que tienen, de todas maneras sigue habiendo grandes jugadores en ese plantel (y encima con mentalidad ganadora)

charro dijo...

Recién leí que Almeyda piensa que tiene una vueltita más de rosca pero que no está seguro y que los dirigentes no lo llamaron. Así como actuaron muy bien con Buonnanotte, deberían actuar con Almeyda. Deberían demostrarle interés e importancia y apabullarlo con el sentimiento.

Si Almeyda es tribunero traigánme unos tribuneros de este tipo.

Anónimo dijo...

Disculpen la intromisión en un tema que no corresponde, pero me llama poderosamente la atención que no haya ninguna nota haciendo referencia a la BOCHORNOSA estafa que se nos hizo hoy a los socios de River que nos acercamos al club a conseguir una entrada. Se vendieron únicamente 300 y dijeron que se habían agotado las 2500, luego de insistir en la oficina de atención al socio y de la buena intención de colaborar que tuvieron los que allí trabajan, nos encontramos con que el mismo presidente nos dijo en la cara que nos iban a dar más entradas pero que esperásemos afuera...
Gracias a la seguridad de Daniel me quedé afuera de la oficina de registro de socios y sin entrada para mañana...
Y no fui sólo yo,a unos 200 socios se nos rieron en la cara sin escrúpulos
Estaría bueno que estas cosas también se sepan...

Enrique dijo...

Anónimo, tenés toda la razón. Fijate en el posteo anterior que fue humilde opinión quién lo denunció. El problema es que ningún allegado al blog estuvo ahí (yo me esperaba algo así y por eso ni me calenté en ir) y no salió nada en los medios. Si tenés ganas escribí lo que pasó un poco más detallado en otro comentario del blog o mandalo por mail (ariverloquiero@gmail.com) y lo posteamos tal como vos lo escribiste.

Saludos!

Matias dijo...

Por suerte a veces hay buenas noticias:
"Ahumada seguirá su carrera en el Veracruz, de la segunda de México. Ya arregló todo" (fuente: diario deportivo bostero).
"Les hago oficial ahorita las contrataciones de Oscar Ahumada y de Cristian Fabbiani”. Las palabras de Mohamed Morales Alvarez, presidente del Veracruz, no dejaron dudas.

GRACIAS VERACRUZ!!!!!!

Enrique dijo...

Matías, hasta que no lo vea entrando a la cancha con la camiseta de ese club no digo nada, ya aprendí con el amague del Espanyol. A no olvidar: yerba mala nunca muere.

Acá hay un buen posteo de otro blog:
http://elespiritudeangelito.blogspot.com/2010/04/ahumada.html

Anónimo dijo...

ay no será muy cerca Mexico para estos dos sujetos????????

mi humilde opinion

charro dijo...

Está vendido y ayer estuvo en el banco? No me huele muy bien. Como dice Enrique, esperemos a verlo viajar y que se ponga la camiseta del verazcruz.

No lo vamos a extrañar...