"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 21 de abril de 2010

Una perlita

si querés perlas deberás ir profundo

Me puse a revisar la página web de la empresa acercada por Guillermo Tofoni que le otorgaría el crédito millonario a nuestro club, el Perla Capital Group. La descripción que hacen de su actividad es la siguiente: son un fondo de inversión que otorga créditos de entre 5 y 100 millones de dólares a empresas que no pueden obtener financiamiento en los mercados de capitales tradicionales.

Lo que más me interesó de la información que presentan en su web es la que se refiere a las operaciones donde intervinieron. Allí informan por ejemplo que aportaron un crédito de U$S 20 millones a una distribuidora de alimentos y bebidas; U$S 14,5 millones para el montaje de una línea de ventas de pollo a una empresa boliviana; U$S 50 millones a una compañía de cargas aéreas o U$S 784 millones para un desarrollo turístico en Latinoamérica. Entre otras cosas mencionan créditos para clínicas, empresas constructoras, hoteles y complejos turísticos.

En ningún lugar mencionan con nombre propio los receptores de los créditos, podemos dudar y pensar que es todo falso y que nos aseguren que esta información es fidedigna no reconforta demasiado. Al no tener la información precisa no podemos saber como terminaron estas experiencias.

Pero hoy Marcelo Gantman hizo mención de una operación concreta donde participó este fondo de inversión, le aportó U$S 37 millones a Blanquiceleste S.A. cuando se hizo cargo de Racing.

¿Alguno se imaginaba una carta de presentación peor que esa?


Por: Enrique

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acuerdan del Excel Group y Quilmes, Blanquiceleste con Racing, hubo otro que gerenció a Dep. Español y Mascardi a Ferro...todos, absolutamente TODOS, terminaron mal...no hay manera de evitar que se pierda la dignidad??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

enrique, peor q la carta de presentacion, es la idea misma de "rifar" ntro. club.
hasta donde entiendo, todo contrato superior a dos años, despues de la aprobacion en cd, se llama a asamblea.

Respecto de esos terrenos, si mal no recuerdo (estoy por arribar al cuarto piso y mi memoria comienza a fallar)era un proyecto que habia acercado Mera Figueroa. Corrijanme si me equivoco.

Insisto, todos hablan del desembarco de una cantidad obscena (al menos para mi) de millones, pero nadie pone en claro a cambio de qué. ahi está el kid de la cuestion, no sea cosa que de este disparate que propone DP, la culpa tambien sea de la otra gestion (por supuesto generadora de todos los males conocidos por esta gestion cuando arrancaron con la intencion de ser gobierno).

Cuando hace casi dos meses comence a avisar, a muchos les costaba creerme.

en fin

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

No es que nos costaba creerte (por lo menos de mi parte) Humilde, pero es una cuestión lógica de dar algo de margen de confianza a un tipo que llega al cargo, y más si ese tipo es uno de los máximos exponentes del club...hoy ya empieza a mostrar lo que "viene" a hacer.
Ojalá podamos unirnos para impedir que nuestro amado River toque fondo, aun más.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Guillermo Tofoni, un argentino de 41 años con un pasado como futbolista por las inferiores de Argentinos Juniors. Pero su gran jugada la hizo fuera de las canchas. Fue en un escritorio en el cual sentó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y a empresarios rusos del Grupo Renova. Agente FIFA y titular de World Eleven, sonrió tras el acuerdo sellado: u$s 18 millones por 24 partidos amistosos del seleccionado argentino. “

Justo ahora a Dani lo nombraron vice de AFA.
Todo Pasa Vice de FIFA.

Todo se relaciona...

Zuttion dijo...

Esto huele peor que un bondi lleno de bosteros. ¿Vamos camino a ser el nuevo Blanquiceleste? Encima nuestras instalaciones y nuestra ubicacion geografica es mucho mas apetecible que las de Racing.
El que nos dejo al borde del abismo fue el inmundo de Aguilar. ¿Estos nos haran dar el saltito final?

Matias dijo...

Tofoni es el único argentino registrado como "agente FIFA". Lejos de hablar bien de él, me parece que eso lo denuesta bastante. Con "Renova" y unos rusos había comprado los derechos por 20 amistosos de la selección, contrato finalmente rescindido de común acuerdo con Papimafi (perdón, con Don Julio).
En teoría, "Perla" es un fondo inversor de alto riesgo. Es decir, realiza inversiones riesgosas, que pueden dar pérdida... Eso sí, si dan ganancia, es muy alta. Capitalismo, le dicen.
Tofoni dice que el arreglo ya está, desde el club dicen que es "una más" entre 4/5 posibilidades. Hoy me dijeron que uno de los vices (Solassi) acercó unos inversores que quieren poner plata en un contrato "más ventajoso" para el club. Habría que verlo.
Por lo que tengo entendido, la idea es que Perla pone 50 palos verdes, prestados al 10% anual (es decir, 5 palos verdes por año sólo de intereses). Se lo cobra con el 15% de cualquier entrada del club: cuotas sociales, venta de jugadores, dinero por televisación, giras (que ellos mismos organizarían), sponsors, publicidades, etc.
Además, construirían el "Puerto River", atrás de Ciudad Universitaria, que sería algo así como un megacomplejo con amarradero, cines, restaurantes, un mini shopping y un microestado que incluso serviría para recitales.

Antes que me insulten, les advierto que esta es la información que alguien me pasó. No estoy defendiendo un proyecto que, en principio, me resulta sospechoso. Demasiada guita en juego, hay que tener cuidado.
Mi impresión es que hay que leer la letra chica, ahí está la cosa. Es obvio que lo van a presentar como algo bueno, la letra chica de los contratos es la que debe ser muuuuuy atendida y estudiada, por expertos, porque ahí suele estar la trampa.
Respecto al club, como el contrato sería de 8 años aprox, si la Comisión Directiva lo aprueba, debería ser aprobado por la Asamblea de Socios. Si esta no lo hace, no se puede firmar.
Los que están más al tanto que yo, que me den una mano: ¿Papada no quiso firmar un contrato leonino con el Locarno, la CD lo aprobó y la Asamblea de Representantes lo impidió?...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


No puedo dejar de leer un par de dias, que paso un cometa por el club, viejo!!!
Que está pasando, están probando el nivel de tolerancia. Instalan un tema y si la gente no grita, lo hacemos.
Hay que prestar atención, está todo muy raro.
Tengo unos U$S 500 para invertir. Me darán algo por esa plata. Podré comprar algún jugador?
No insistan a Barrado y a Cabral no los pagó. Ni cinco dolares por los dos. Les tengo que pagar los sandwiches, la coca y pierdo plata.
Que será de todo esto, no?
Por favor, tomemonos un tiempito para reflexionar. Creo que nos están probando, para ver hasta donde pueden llegar a avanzar.
Preparemonos para cualquier intento.
Lo más puro es un fideicomiso, donde sean los hinchas los que pongan plata. Con control hasta de montos.
Que no se pueda poner más de "X" plata por persona.
Para evitar abusos.
Es una idea tonta, pero viendo lo que estoy leyendo últimamente... hay que dudar.
Quizas, quieran lograr que digamos. Ma sí cambien el nombre del estadio y listo...
Que les parece? La tienen clara estos muchachos.
Pero si decimos, no está mal. Al final si les sale mal se joden estos del fondo. A papá, argentino y de River Plate. Si la sabremos, estos giles nos van a pasar...
Ahí preparate, porque alpistiamos para siempre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Que linda perlita!!! No serían más vivos si no fueran tan evidentes en los negociados?

Hay que estar atentos y esperemos que nuestro presidente no tenga intenciones de regalar al club.

lelio dijo...

me tome unos dias para hacer algunos comentarios ,... primero y principal la alegria de volver a gritar goles y ,sobre todo, volver a ganar.. con eso simplemente soy feliz ...
ahora , lo que no me hace feliz es saber , es ver como se maneja el tema del ingreso de plata para con el club ... tengo y sigo reconociendo que tengo amigos en esta gestion con quienes tengo largas conversaciones sobre el tema , y debo reconocer que algo de razon le doy... es mas, en parte es responsabilidad nuestra, y explico el porque: y acá tengo que volver al dia de las elecciones , QUE VOTO EL HINCHA??????? si alguien sabia que si votaba a DAP lo que menos tenia es plata ¡¡¡¡¡¡ si le daban el voto a la gente del aguila habia un holding economico atras , si votaban a CASELLI un fuerte respaldo economico familiar o sea el socio vota al pobre de la contiendo como y donde pensaban despues que iban a conseguir plata ,porque tiene razón el ENZO, esto se arregla con dinero lo otro es para la gilada .....nadie da credito si no sos solvente , nadie vuelve por el corazon a un lugar donde se cobra mal,pone en juego su status de idolo y para colmo es muy inseguro para la flia.
ahora pensar que este gobierno iba a abrir las puerta a la gente del club para que juntos tiremos para adelante y saquemos las cosas para adelante , queda en la ilusion ingenua de aquellos que pensamos que estan donde estan por amor al club ....no señores estos es Politica , y aca hay vencedores y vencidos ,si le diste una mano te tiraran alguna entrada pero nunca laburaran juntos y eso a pesar de tenr en la comisiones verdaderos incapaces y miedosos ,no importa ,nos apoyaron y en todos casos mientran levanta la mano ,"que importa si sirven o no¡¡¡"
ahora volviendo a los refuerzos ,cuando intentas hacer un fidencomiso y nadie te apoya , tenes que caer ,otra vez, en empresarios que obviamente ,colabora, pero que a su vez hacen ,y bien , sus negocios , es la famosa aspirineta para un cancer , dejar para el futuro los problemas de hoy ... pero a su vez si no haces eso :QUE HACES??????????juntar plata con los hinchas??? vender algun patrimonio tipo inmueble???pedir a la AFA??? no alcanza.....no robar por el momento?????????
es dificil señores hinchas si sé pide plata con algo tenes que negociar ... y si encima es el unico es mas jodido plantarse, y para colmo es amigo de amigos????? y conoce tu nesecidad ????....
ahora en nuestra meaculpa......QUE VOTAMOS LOS SOCIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
LELIO

Anónimo dijo...

Basta de negociados todos lucran con el nombre de River, van a buscar y formar y acernos creer que hay un escenario apocaliptico (Muchas deudas, 0 plata, y el descenso) y que la unica solucion es transar con estos grupos economicos(el diablo) y a su vez que es beneficioso porque la letra chica va a estar mas chica que nunca para que no la podamos ver.
Espremos que los socios e hinchas de River que quieren a river de verdad nos unamos y exijamos transparencia y honestidad y que de una buen vez se termine con la vieja politica, que por ahora sigue siendo la misma de siempre.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Lelio, D' Onofrio tenía un holding detrás, cuál?, algo parecido al grupo exxel? el que hizo bosta con cuanta empresa se cruzó.

Y creo que Caselli se equivocó feo en la manera de comunicar, tenía por lejos el mejor proyecto pero de lo único que se escuchaba era sobre su billetera.

Con el resto estoy de acuerdo, de todas maneras hay que dar tiempo recién van 6 meses y es apresurado sacar conclusiones.

Un abrazo, Enrique

Anónimo dijo...

Basta de personajes extraños que vienen hacer negocios con River.
El gran capitan estuvo con Davicce que por salir campeones varias veces se taparon varias cosas y tambien estuvo con JMA.

Anónimo dijo...

Con el Puerto River algun dirige.. se ahorrara el alquiler de la guarderia nautica...?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lelio,

Podes tener razon, pero votamos, que no ganarà lo peor del Aguilarismo. Quizas si no se hubiera equivocado, para mì el candidato a ganar era Caselli. Ya està, no hay que llorar sobre la leche derramada.
Aclarando algunas cosas. Nosotros no podemos permitir que se entregue a River Plate y te lo digo porque lo vote.
Hoy tenemos que apoyar las decisiones tendientes a sacar a River Plate de la crisis. No avalar la entrega de su patrimonio.
Es hora de empezar a pensar en River Plate instituciòn y no River Plate negocio.
Hay que terminar con eso de creer que el club le pertenece a los ganadores de una elecciòn.
El club es de toda la gente de bien. No de los derrotados, no de los ganadores, es de los que quieren un cambio serio.
Esos que aman a River Plate, porque amar es dar y querer es recibir del otro.
Es hora de demostrar nuestro amor por River Plate.
Basta de pedir negocios, llorar por lo que se llevaron. Estamos aca, la justicia para juzgar el pasado. La acciòn para darle a River Plate lo que se merece "Reconciliarse con la historia".
Una alternativa estupida a tanto negocio espurio.
Crespo no puede venir por inseguridad, etc, etc. Saviola no puede porque està en su mejor momento y es caro. Asì muchos mas.Pero no se puede pedirle que inviertan uno o dos millones y si deberles a ellos. Que el dìa de mañana para pagarle intereses sea a uno de los nuestros. Hasta el presidente puede poner o te pensas que es un ciruja, hermano...
Instrumentar algo transparente, para que no quede ningùn tipo de dudas. Pero a River Plate lo salva River Plate.
No sigamos haciendo negocios para los de siempre.
Hagamos por River Plate. Lo que podamos, como podamos. Llevemos ideas. Si las toman bien, sino aguantar y en cuatro años Caselli o quien le de algo distinto a River Plate. Hay que cambiar la lògica que goberno nuestro club para siempre.
En vos creo, pero te estàn queriendo convencer que el cambio no es posible. Te digo es posible, muy posible. Depende de nosotros, los que amamos a River Plate.
Los que no queremos nada mas allà de lo que nos dio y da cada dìa la felicidad de los nuestros y las penas tambièn.
Hacer de River Plate la excusa de superaciòn.
Basta de tanta mediocridad.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Salió en cancha llena que Passarella llamó a los vocales opositores para tener mañana una reunión informativa sobre este tema.

También dice que la idea del presidente es hacer una consulta entre los socios. Esto último es muy interesante pero demasiado fácil de manipular. Veremos que resulta de la reunión.

Anónimo dijo...

No me olvido

- DAP dijo nada de grupos inversores
- Dap dijo no utilizara medios de preison (nadie vio la revista que destruyo a ramon diaz el sabado pasado???????????????????????????????????????????????)

Poeta, pense q apoyabas a DAP noa Caselli, pero bien en lo que decis. River es mas grande y superador de personalidade sy grupos

Rescatemos al club. No digo que hagamos fondos buitres ni doanciones generosas pero entre todos, busquemos ideas, busquemos apoyos y busquemos salidas

Calculo que muchos deben ser solamente pensadores y voladores de ilusiones optimista, pero hay gente que tiene algun contacto para aptrocinar un area, para donar un par de botines o pelotas a algun deporte.

River es todo muchachos, no solo una pelotita que entra en el arco. River es handball, es natacion, es cestoball, es basket, es futbol interno, es la parte de sociales (quinchos, mujeres, solidaridad), es el instituto, es el gimnasio.

Hagamos un river PARA todos y entre todos.

Basta de ilusioens falsas o mentiras

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

LA Revista que decís es FSP? porque no la ví y en otro posteo dicen que esa gente se hizo cargo de prensa

Saludos, Enrique

Anónimo dijo...

Coincido Poeta.
El club es de toda la gente de bien. No de los derrotados, no de los ganadores, es de los que quieren un cambio serio.
Esos que aman a River Plate, porque amar es dar y querer es recibir del otro.
Es hora de demostrar nuestro amor por River Plate.
El club lo pueden salvar las acciones,ideas,proyectos que hagan los socios e hinchas de River Plate, no esperemos mas que los politicos de turno hagan algo porque estamos sonados.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/futbol/512784-101457-0-River-busca-plata-el-gremio-la-carne

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lelio,

Creo que sos el anonimo de recien.
River es mas que futbol, mucho mas. Sobre todo para los que queremos al club social. Pero para muchos es futbol y para mì una excusa para intentar ser mejor. Te puede parecer hablador y soñador, pero todo empieza con un sueño, un punto de vista diferente y poder sostenerlo; ese es el gran desafio.
Intentemos hacerlo entre todos.
Vote a Passarella, pero no me disgustan aquellas personas que despuès de una elecciòn siguen estando en el club y sosteniendo el trabajo de su gente. Una persona que se jugo por River Plate cuando su familia se oponìa. Quizas te pueda decir que se junto mal, que no supo oponerse con mas impetù a la administraciòn saliente. Que fue tibio con tanta impunidad. Pero tambièn puede haber sido mucho màs respetuoso por la institucionalidad de lo que hubiera sido en su lugar, cualquiera de nosotros.
Son puntos de vista. Lo importante es poder seguir haciendo cosas por River Plate y no perseguir a los que hacen, llamense Siempre River, Caravana Monumental, Primero River, etc, etc, etc.
No tenemos que dividirnos, tenemos que limpiarnos. Separar la paja del trigo, microcirujia.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Aprovecho para tirar una idea.

Un bono, o algo similar, que puedan comprar los hinchas de River Plate, del monto que sea y que tenga un tope de compra.
Ejemplo 100, 10000, no mayor a 10000 o 50000, a modo de ejemplo. Que se haga con un plazo de 4, 5 o 10 años y un interes razonable.
Donde cada alma Riverplatense apueste a la grandeza de su instituciòn. Si perdes es por River Plate y si ganas es porque entre todos lo logramos.
Obvio con controles immportantes. Hasta puede estar a cargo de una auditoria externa. Quien te dice, no lo pueda hacer esta empresa que esta hoy en el club.
Otra, como vice de AFA el presidente deberìa pedir la baja del Señor Josè Marìa Aguilar de la FIFA, es nuestro derecho.

Enrique dijo...

Se comenta que no se llevaría a cabo ningún arreglo con este grupo, ¿no les genera cierta tranquilidad esta noticia?

charro dijo...

Eran muy alevosos los precedentes y personajes que rodeaban a esa gente. La idea de hacer un embarcadero y un microestadio y cederles derechos por un tiempo no era tan mala idea, permitía que sigamos con todo el club. El tema era, quién confiaba en esa gente con todos los antecedentes que leímos.

Anónimo dijo...

Hace unos días me comentaron que el dueño del frigorifico Cocarsa (estaba en concurso y lo levantaron) es Solassi, el vice de River, y que Passarella solía pasar tardes enteras en ese lugar (está en San Fernando)...atando cabos con la nota de desinfobae del préstamo de 27 palos por parte de la industria de la carne, creo que ese debe ser el mismísimo Vice...si pone de su bolsillo es porque la recupera y creo que sería más barato que cualquier fondo buitre.

Saludos
Aledb