"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de febrero de 2011

25 minutos, un regalo y… la nada


Pavone se lo merecía, Lamela también... hubiera sido hermoso gritar gol en la emboquillada de Almeyda

Ultimo partido de verano y a prepararse para uno de los torneos más importantes de la historia del club. Podría considerarse una práctica más si no fuera que se jugaba contra los bosteros y porque se vieron las mismas cosas de siempre y no se consigue corregir.

River empezó presionando y jugando bien, sorprendió al rival y lo dominó en todos los sectores. Almeyda y Acevedo estaban extraordinarios y quitaban la pelota en campo rival cediéndola enseguida a Lamela (que con la gambeta hizo estragos). Fueron minutos con tiros en el palo, buenas atajadas, buenos tiros y un gol. Todo fenómeno si no fuera que le estábamos perdonando la vida o para decirlo mejor, no sabíamos como hacer otro gol.

Lo preocupante de esto es que todo lo bueno de los primeros 25 minutos se convirtió en nada después de que un pelotazo fuera bajado con la mano por Colazo, tirara un centro intrascendente al área y un maldito pique descolocara a Chichizola provocando que la pelota se levantara y fuera directamente a la cabeza de Palermo para que convirtiera el gol bostero. El dominio de River era tan grande que el equipo se desconcentró y descontroló dándole a los bosteros otras 2 oportunidades muy peligrosas. No pasó mucho más en todo el partido. Ninguno de los 2 quiso, pudo ni intentó hacer algo bueno, una jugada absurda llena de pequeñas anormalidades destruyó un partido favorable y un buen planteo. Un minuto fue suficiente para regalar 1 hora de partido. Semejante bajón anímico, semejante falta de reacción es preocupante de cara a un torneo donde será necesario jugar hasta la última pelota con el último sudor.

¿Qué más se puede contar? ¿Que Baldassi era el árbitro y que arbitró como sabe hacerlo? ¿Qué Niembro y Closs cambiaron figuritas y que el golpeador estuvo delicado con River mientras el otro hacía los negocios? ¿La impresionante e impresentable propaganda al candidato a gobernador de Salta Olmedo (agregando la histórica frase "un hombre ligado a la preocupación por el deporte y la juventud") y que fue mostrado 3 veces por la cámara? ¿Todo el partido el micrófono en la tribuna bostera? ¿El “trapo” de River que apenas fue mostrado? Eso es parte de lo mismo de siempre o parte de los billetes que no van…

Lo importante es que este verano nos dejó claro que no tenemos banco (ni de suplentes ni de plata), nos limitamos a tener menos de 15 jugadores con capacidad para ser titulares, no hay variantes para los 11 que entran a jugar y por eso no logramos que la pelota le llegue a Pavone, la defensa cuando está concentrada y bien protegida por Almeyda y Acevedo da alguna seguridad, Buonnanotte no encuentra su nivel, Pereyra tiene algunas buenas y malas, Lamela necesita ayuda, Juan Díaz puede ser una variante interesante, no aparecen los laterales ni los carrileros que se necesitan, Camoranesi podría haber sido una buena alternativa, River necesita incorporaciones en lo futbolístico pero el presidente está preocupado por lo económico porque confía en zafar, los arbitrajes no acompañarán, la gente seguirá acompañando, JJ está preocupado…

Muchas confirmaciones y una novedad. En el arco hay un pibe de 20 años con mucha personalidad y algunas muy buenas cualidades. Espero que no se lo presione para ser el salvador del equipo. En 2 partidos cometió un error y tuvo la suerte (¿o habilidad?) de estar siempre en el lugar correcto y hacer simples las jugadas peligrosas, es rápido y atento, está concentrado en el anticipo y se anima (aún después del error que lo podría haber bajoneado). Todavía no mostró grandes atajadas pero esperemos que pueda cumplir con la difícil tarea que le tocará.

Llegó la hora de la verdad y podremos dejar de lado las estupideces. Se viene un duro torneo donde el equipo necesitará mucho aliento y paciencia. Ojalá consigamos una rápida respuesta.

 Por Charro.

33 comentarios:

Enrique dijo...

Me sorprendió el inicio del partido y lo bien que jugamos, si el equipo logra ser más sólido y aprovechar esas ráfagas de fútbol vamos a tener un buen torneo. Pereyra por la derecha fue la intrascendencia, apenas pasó a la izquierda desbordó y llegó al fondo. Buonanotte parece perdido en la cancha y termina todas las jugadas mal. Me gustó JM Diaz y a Maidana de lateral lo vi perdido y desperdiciado.

Te olvidaste lo mejor de la noche: Niembro diciendo neumáticos Meiyelen un par de veces para que en 20 seg decir Michelin.

Anónimo dijo...

No creo que hayan sido 20/25 minutos de dominio, me parece que River reculó después del tiro de Almeyda, otra vez dejamos muchos espacios entre las espaldas de los volantes y la defensa, lo que no me gustó para nada fueron los continuos pelotazos al lateral donde Mouche ganó bastante...no se corrigió durante todo el partido, me gustó Díaz, no me gustó Pereyra por la derecha, tampoco Lamela abierto, mucho menos Buonanotte...

Puede que la actitud y las ganas hayan bajado por la cercanía del campeonato, ninguno de los dos quiso arriesgar más en el segundo tiempo, pero más allá de eso, me sigue asombrando la falta de toque que tiene River, revientan para Pavone continuamente, regalando la pelota, que dentro de todo me parece encomiable lo que hace.

Estoy preocupado, no tanto, estoy confiado, para nada, espero que no suframos tanto, para eso hay que ganar los dos primeros partidos como sea.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

el link de los videos del partido está roto así que me guío por los comentarios ...



pasó con NOB , que Pereyra fue por derecha y jugó mal , es un raro caso de perfil cambiado (?)


Maidana es mejor que Ferrero , de 2 ?





si nos hicieron un gol y cambió todo , es que no están convencidos


me gustaría saber qué significa Maidana en lugar de Ferrari ...


la importancia de Acevedo y Almeyda , yo diría que son el corazón del equipo , ventrículo izq y derecho (?)


Lamela y Pavone


sigue faltando un 8 , un 4 y un delantero que vaya "por afuera"

pero suena Ortigoza




y sin entrar en detalles sobre Díaz y demás ...




leyendo el post parece que son menos de 15 , ni siquiera hay 11 y eso es porque hay 2 o 3 en algunos puestos y faltan jugadores en lugares tan claves como los otros , no podés tener 5 claves y 6 del montón y pretender funcionamiento , identidad ...


soldado J.J. ( por algo es el Negro ) , vieron que en la guerra los yanquis mandan al muere a los negros primero , para eso abolieron la esclavitud ?


pero soy optimista , ya le darán su medallita




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Hay que jugar como los primeros 25 minutos, si jugamos asi como minimo peleamos el campeonato. Hay buen equipo los primeros partidos son muy importantes para que agarren confianza.

Anónimo dijo...

al fin ...


los primeros '5 : puros pelotazos

después :
fue buena la decisión de Lamela de patear , y si se tiene en cuenta la buena subida de Díaz , me hizo acordar a las de Ferrari , subidas al pedo del año pasado

y en el gol , si defendieron mal es eso , hay que aprovechar , lo mejor , Lamela recuperando , tirándose a los pies y pasándosela al Pelado ... buen centro de Buona



falta toque ? y , mucho gambeteador , para bien a veces y para mal otras



soberbia la emboquillada , García era humo , dijeron el año pasado , no me acuerdo quién ...



y el cabezazo de Caruzo a los '14 ?

no olía al gol de Quilmes ?

y a los '27 otra igual ...


si tuviéramos un buen 8 , de traslado y juego o sólo de traslado , Pereyra se podría dedicar más a acompañar en ataque y desligar de trabajo "sucio" a Lamela , el pibe se "sacrifica" pero cuando mete pata no sabe , mucho foul ...



antes del gol de Boca , Román tuvo una desde un tiro libre que me hizo acordar a nuestra mala defensa ...


hay que aprovechar !!



bue , Pereyra en la derecha anuló a Clemente , el baluarte del anterior partido


Buona no empezó jugando mal pero la forma de jugar de Lamela hace que muchas veces la largué forzada ...



'23 : lucha y gana Pavone , centro , a quién ? ah , pícaro , querías otro gol ... así va a ser difícil .




Gol de Boca : está bien se equivocó Chichi pero con esa pelota ... fue terrible mano antes . Por ahora no me parece MÁS confiable que Vega

Disculpen pero el gol fue una consecuencia de lo que se vio antes , me pintaron unos '25 arrolladores de River y no me parece , en todo caso si hubieran hecho 3 goles sí pero estando sólo 1 a 0 ...


como juegan bien , creo que lo de River fue bueno , equiparable , pero en el torneo no hay que aflojar y si te hacen un gol , seguir convencidos , si lo están .



voy a ver el segundo ...




Jorge

Centrojas dijo...

Como puse en el blog de dalmassito me gustaria que le den una oportunidad al keko, tiene juego por abajo y podria ir por los costados para abastecer a Pavone.
Hay que rezar que no se nos lesionen los titulares por que sino estamos en el horno

Anónimo dijo...

...

'15 minutos de presión bostera , pudieron hacer un par de goles ...


la salida de Buona era obvia pero engañosa , no se la pasaron casi nunca después de los '30 del primero


´62 cabezazo de Pavone , al córner
'68 se la pasa Bordagaray , decide patear desde 35 metros al bulto ... pelota perdida


las cagadas del Tanque nunca las critican ?




el PF ( de River ) es el mismo del ciclo anterior !!!

los errores del final fueron por falta de patitas ?


el gol de Palermo fue un Baldassi



la diferencia con Boca ? son dos jugadores , la salida por el lateral de Clemente y los desbordes de Mouche , a favor de ellos


Pereyra por derecha marca pero
con lo que puede desbordar por izquierda , y ya que Buona está medio al pedo en este esquema ( y no hay incoporaciones de fuste ), insisto con agregar a Affranchino de entrada ... y cometería algún SACRILEGIO más ... adivinen .
Pavone lucha bien pero decide tan mal casi siempre como algunos otros .

Ferrari quizás marque menos pero es una salida posible , Maidana es una estatua , de 4 ...


Lamela es EXQUISITO , con algunos juega , con otros no ,

si juega él tiene que entrar por ej. Lanzini , ayer al revés , entra uno sale el otro !! sino están muy solos


¿ No tenemos recambio o los cambios están mal hechos , equivocados y a destiempo ?

a Bordagaray no le dieron más que una , Pavone con quién se entenderá ?




A mi me sigue resultando curioso que el pragmatismo de J.J. lo haya llevado a armar lo mismo , que para Cappa era "el" equipo , el que no se dio cuenta , je y perdió después de Rosario . Como esquema , no con los mismos jugadores .




Resumiendo : Lamela necesita un socio pero qué pasa si a Buona le ponen alguien que juegue con él ?

el año pasado con Lanzini se llevó bien .


A lo mejor hay que probar con menos "grandes" individualidades y más con los que juegan en equipo .



"Otro" partido de verano ,


la hora de la VERDAD se acerca .




No me voy a ilusionar , sigo aburrido .




Jorge

abrazo .

Anónimo dijo...

es cierto !! , el Keko ...

dalmassito dijo...

JJ está probando variantes, o realmente piensa poner este equipo en el debut?.

Si Maidana se destacó de central. Pa que carajo lo manda de 4.
Si Román se puso firme de 3. Porque lo mueve al medio.
Si Pereyra hace un zurco por la zurda. Para que corno lo manda a la derecha.
Si Lamela es el mas talentoso que tenemos. Para que lo hace correr por la banda.

No entiendo.

Chichizola tenia que mandarse una cagada así para que se le vaya el fierro que tiene. Mas vale macanas ahora y no por los puntos. Creo que es un muy buen arquero.

Pavone es un gladiador. Igual, por favor ponganle alguien para que lo acompañe.

Buonanotte ha involucionado. Pobre, cómo se le cagó la vida con ese accidente. Creo que fue un acierto haberlo vendido.

Yo no me ilusiono. Pero tampoco soy tan pesimista como muchos por estos días.
Estamos para pelearla con un grupo muy grande de equipos en este clausura.
Con algo de fortuna y viento a favor. Tal vez lleguemos a 28 o 30. Con eso zafamos y capaz nos metemos en una copita.

Mas no podemos pedir.

abrazo

Anónimo dijo...

MAS ALLA QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL POST ANTERIOR, ESTOY TARAREANDO DESDE LA MANANA LA LETRA DE UN TANGO: LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER; TENDRA ALGO QUE VER CON LA CRUDA REALIADAD QUE NOS LASTIMA LA VISTA?

Anónimo dijo...

Para mi la defensa es Ferrari, Maidana, Roman y Diaz.
Dos laterales con subida y dos centrales con marca y cabezazo.
El blog está muy bueno.
Saludos,

Matias dijo...

Honestamente, este es el primer partido de verano que ví. Y me resultó más que preocupante.
Me parece que el equipo no juega a nada, y me da risa los que le decían vendehumo a Cappa. Porque con Don Angel (con todos los errores que está claro que cometió) al menos había una idea de juego. Perdonen, pero yo tenía ganas de sentarme a ver ese equipo, tenía la sensación que podía pasar algo en algún momento.
Y ahora no. Ahora sé que no pasa nada. Sé que hace experimentos absurdos. Paso a detallar. Chichizola es un gran arquero, pero al ponerlo y dejar a Vega afuera generó encono con varios pesos pesados del plantel. Si JJ dice que su espejo es Labruna, bueno, que relea el manual del Feo, porque parece que bien no lo aprendió. Si ponemos cuatro atrás, al menos pongamos a cada uno donde debe ir. Como decía Menotti, la mesa en el living y el inodoro en el baño. Maidana de lateral derecho con Ferrari en el banco pareció un chiste de mal gusto. Y no me causó ninguna gracia. Lamela de carrilero… Mamita… Jugar con un solo punta, al que la bola le llega por pelotazos de 30 metros… El cambio de Arano por Pereyra a los 44 st (?). Hay muchas cosas que no entiendo.
Se jugaron 20 minutos dignos, el resto… Si Boca ayer aceleraba, nos ganaba. Me duele decirlo, pero son mucho más que nosotros. Defendemos mal (con 3 o con 4, un colador). No tenemos creación en el medio. Y tenemos menos peso ofensivo que Claypole jugándole al Barca.

Anónimo dijo...

chcchi 5 puntos firme sobre la linea en la unica que salio le dio un pase de volley a palermo , el clon de lamela esta mas para modelo que de jugador agerrido ...
maidana 3.5 tampoco tiene la culpa que el soldado j.j. lo tire de lateral ¡¡¿ mouche lo pasaba hasta con muleta .. ¡¡ es zaguero baasta de inventos por favor ¡¡
ferrero 5.5 lo tenia que marcas a palermo ... y este hizo un gol ...gano y perdio ...
roman 5 dicen que se ahogo ...todo pelotazo ¡¡duro recio , duro ,duro duro....
j. diaz 5 cualquiera con diploma de DT se da cueta que es mas que arano...menos cappa.... un refuerzo que estaba en el plantel ... nunca un 8 puntos pero cumple ...
pereyra 4.. si el DT queria probar si funciona ahi se habra dado cuenta de que no ... alguno comento que freno a clemente ... me parece que esta para mas el tucumano en la proxima en la otra punta por favor ¡¡¡¡¡¡
almeyda 6 river jugo los primeros 25 minutos a su ritmo cuando se canso el equipo se freno , una buena ya no erro tanto pases ...
acevedo 4.5 lento, erratico pego esas patada que desde la tribna se festejan ... esta para mas ...
lamela 5.5 idem que pereyra .... da para mas ,en otro puesto mas adelante sabe y eso hoy no es poco ....
el enano ...3 ... lo mejor de la gestion kaiser hasta ahora fue venderlo ... el accidente le quemo la cabeza y si encima si no le da el fisico .... complicado ...
pavone 6.5 corre ,mete , tribunero pero para bien ,mas solo que mario israel caminando x nuñez ... si le ponen alguien que lo acompañe ..son 10 goles por torneo ...
el cuervo, lanzini ,arano .. los dos primeros no califican como refuerzos,remplazo de nadie en la primera del futbol argentino el pibe muy verde todavia ...
el soldado j.j. 4 un 442 innamovible... no vio o no quiso ver errores pocisionales del equipo , quizas quiso ver opciones .... una a favor ... no tiene banco ....todavia tiene credito ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

yo a Díaz lo quiero ver SIN Almeyda como le tocó jugar a Arano


Maidana de 4 , pienso que fue una intención de encontrar una variante si falta Ferrari , lo mismo Lamela por la izquierda , en el primer match contra los bosteros River cayó en un embudo , careció de juego y marca por la zona del ( inexistente ) 8 , de ahí que Pereyra haya andado por ahí


y sí , en la única que pudo hacer un pase limpio , Rodriguez lo habilitó a Colazo y de ahí vino el gol , Pereyra estará para más pero en este plantel falta un 8 . Y si hubiera habido un 4 , a lo mejor Colazo no mandaba el centro . En MDQ Clemente les abrió siempre la cancha por donde no había nadie . Esa "ingrata" tarea , en el Monumental , la hizo el defenestrado Burrito ...

se acuerdan cuando comentaba , el año pasado , que me parecía que River jugaba al ritmo del Pelado y en los ST nos peloteaban porque el se iba muy atrás ?


me van a tirar con algo pero pondría a Ballón de doble 5 con Almeyda y a Acevedo le daría más libertades para juntarse con Lamela , sí , triple 5 hasta nuevo aviso

Ferrari de 4 y carrilero cuando pueda

Díaz o Arano de 3 , Román no desborda


en la zaga :

opción 1 , Maidana y Román

opción 2 , Ferrero y Román

opción 1' , Maidana y Almeyda , variante para 2°T cuando se cansa el Pelado - Román pasa a ser el 3 y Arano se adelanta


por izquierda , Pereyra

por derecha , Affranchino o Funes Mori


libre , Lamela ( asociado por el diome con Acevedo )


o Pavone , para ciertos partidos de visitante

o Buonanotte , si juega Funesito .



la clave está en abrir en el medio y arriba , Vélez , EdLP , Rácing , el anterior Godoy Cruz , todos abrían con dos players o más , bah , uno abría , los demás buscaban posiciones de definición , salvo los más crack que abren y definen , caso Gio o Ramirez ...

ahora Boca lo hace , con Clemente y Mouche ...


si nos vamos a conformar con lo que hay , dejémonos de joder con el "equipo largo"

cuánto tiene que ver el juego de Pavone con eso ,

el equipo largo no ataca , si puede , sólo contra-ataca



jugate J.J. , sabe(lla) que te soplan la nuca

Cappa no me hizo caso y así le fue , jaja




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Coincido con Jorge en que las cambios posicionales son ensayos de pretemporada. JJ sabe lo que falta y sin incorporaciones tiene que ensayar alternativas por más que parezcan descabelladas. Justo al equipo de JJ le falta un 8 y un 4 (Ferrari viene en picada año tras año) o sea toda la franja derecha, de ahí que intente encontrar una alternativa con Maidana. JM Diaz me da muchísima mayor tranquilidad que Arano, que parece imposible que le de un pase a un compañero. A diferencia de Jorge a Ballón no lo consideraría para nada, todavía no me di cuenta si es un volante de marca, de juego o mixto y otro que perdió consideración es Rojas, el paraguayo más amargo de la historia.

Enrique dijo...

Y como dice Centrojás, tengo fe en la recuperación del Keko, quién podría ser un buen abastecedor de Pavone.

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/titulo_0_416358363.html


buen reportaje o declaraciones de J.P.


habla de salir campeón , je




yo también tengo esperanzas en el Keko pero me lo olvido porque ni está en el banco , supongo que en algún momento reaparecerá ...


y a Abelairas también le pongo ficha , total , ser el único a veces es una costumbre , jaj


Ballón es mi opción para liberar un poco a Acevedo y conseguirle socio a Lamela


con Mercier me olvidaría del peruano


Díaz parece mucho más sobrio que Arano pero pienso que a Chiche le hubiera ido mejor si no caíamos en la debacle tras la lesión de Almeyda , hasta entonces a mi me parecía que cumplía y hasta pudo embocar un par de bombazos de media distancia , eso sí , de poder elegir no lo llamaría a la selección pero deslució mucho porque Cappa menospreciaba la marca en el medio , sin tener conseguido y ajustado lo que pretendía , tener la pelota .Ah y poniendo doble 9 , cuac !




abrazo
Jorge

Centrojas dijo...

abelairas debe ser el jugador mas apatico de la historia del futbol argentino, tiene el record mundial de de pelotas NO trabadas, no lo quiero ver nunca mas con el manto sagrado sobre el pecho
a proposito del manto sagrado alguna vez habian visto a River con esta casaca?

http://on.fb.me/bHyaNT

Matias dijo...

Aunque nadie esté de acuerdo, no s{e si no prefiero a Arano de 3.
Y de 4 Ferrari, otra no queda.
Poner un central ahí es un suicidio...
Si algún día JJ ataca con dos, me muero de la emoción...

SERGIO dijo...

Somos tan criticos y tenemos tan poca paciencia con algunos temas y durante 8 años estubimos silenciados y anestesiados.
CHARRO Y ENRIQUE, PONGO MIS ESPERANZAS EN USTEDES PARA UN BUEN POSTEO DE COMO NOS ORGANIZAMOS PARA UN REPUDIO MASIVO a que este saqueo quede impune.
Organizarse para que los miles y miles de personas que van a la cancha inunden los medios de puteadas a aguilar e israel, que todo el estadio pida a gritos la auditoria,la expulsion de socios,el juicio y que Grondona deje de protejerlo, simples carteles personales que la tv tenga que enfocar si o si,inundemos de mails los programas deportivos,estampemonos remeras que digan carcel para aguilar y usemoslas hasta para ir a bailar, somos millones, ejerzamos el derecho a reclamar lo nuestro, estamos entrando en el juego de los periodistas que tiran mierda a river y nada dicen del saqueo, escrachemos a la afa por cubrir a aguilar y cia,busquemos hinchas caracterizados para que hagan la movida,juntemos firmas en todo el pais,por favor alguien con creatividad que de el puntapie inicial para esta cruzada que debemos ganar si o si.
Si no logramos que esto no quede impune nos volvera a pasar en el futuro, yo no quiero que ganemos un campeonato, vendamos a nuestras joyas de inferiores y listo que nos quedemos todos contentos y tranquilos, no le exijamos refuerzos a DAP pero si que ponga las cosas claras sobre la mesa, ya se que preso no vamos a poder meterlo porque lo cubre grondona y el periodismo pago pero por lo menos hagamos sentir la condena social, ganemos esta lucha que sera la piedra fundamental para la reconstruccion de river.
Con que derecho puteamos a JJ y a los jugadores si no somos capaces de poner en su lugar a los que nos hicieron pasar verguenza durante ocho años.
POR FAVOR QUE NO NOS ANESTESIEN CON MAS HUMO QUEREMOS HECHOS YA,PASARELLA TE PERDONAMOS TODOS LOS ERRORES QUE PUEDAS COMETER, PERO ESTO ES ALGO QUE PROMETISTE EN CAMPAÑA Y ES EN LO UNICO QUE NO NOS PODES FALLAR.
ESTAMOS A UNA SEMANA DE EMPEZAR EL CAMPEONATO ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR A METER PRESION CON ESTE TEMA Y DEJAR DE PUTEAR POR SI TRAEN O NO REFUERZOS.
NO ME IMPORTAN LOS NOMBRES, HABRA 11 CAMISETAS DE RIVER Y MILLONES DE NOSOTROS SIENDO INCONDICIONALES HASTA EL ULTIMO SUSPIRO, PERO A NO DEJAR SIN CASTIGO A LOS QUE NOS ROBARON Y DESTRUYERON.
GRACIAS PELADO ALMEYDA POR DAR TODO SIN PEDIR NADA, JAMAS OLVIDARE TODO LO POSITIVO QUE APORTASTE EN ESTE TIEMPO DE MALARIA,SI HACIAS EL GOL PROVOCABAS UNA CADENA DE INFARTOS

SERGIO dijo...

Una idea, se imaginan este poker de hinchas de river con camisetas estampadas que digan carcel a aguilar e israel.
LUCIANA SALAZAR,PAMELA DAVID,LULI FERNANDEZ Y CELINA RUCCI.
Tendria una repercusion barbara.
Hay otros hincha caracterizados que podrian meter presion tambien, BETO CASELLA,JORGE RIAL,DAVID NALBANDIAN,MANU GINOBILI Y OTROS.

Anónimo dijo...

jaajajaj tambien pidamos x la paz mundial y porque los empresarios repartan equitativamente sus riquezas , y que los paises industrializados dejen de emanar los gases que codenan al mundo a sufrir desastres naturales a diario .....
muchachos por favor .... dejen estos discursos idealista y bajen al planeta tierra a un lugar llamado argentina ¡¡
ningun candidato iba a investigar a aguilucho y menos Dap en este momento que tiene que estar en punta de pie con empresarios,con el afa-nancio,arbitros y los otros dirigentes ¡¿
es como un arrreglo tacito todos tapan lo anterior para que no le investiguen cuando se vayan... tenes que ser muy boludo (como envangelista en ferro) para que te manden preso ...
el tema es que la dirigencia argentina no blanqueen las distintas partes operativa de un club , ya no se puede manejar un club viniendo 4 horas a la tarde .. hoy es full time y de algo hay que vivir . y las plata que hoy se maneja es 100 veces mas que en la epoca de los grandes dirigentes del futbol (leyden,amalfitani,don leon en atlanta,liberti etcetcetc)si se profecionaliza se corta un 50% los kioscos sino las tentaciones son muy pero muy grandes , te lo puedo asegurar ....
un abrazo
es muy lindo ser idealista pero como dijo el general "la unica verdad es la realidad .."
un abrazo
angel

charro dijo...

Centrojas, voy a ver si encuentro esa camiseta pero es un buen dato para SrRP. Yo no la había visto.

Muchas gracias por compartir este dato con nosotros...

charro dijo...

Angel, "la única verdad es la realidad" pero toda revolución (o cambio para que no lo veas tan inalcanzable) nace de la utopía. Sin soñar y sin buscar como hacer realidad esos sueños estamos muertos (o estancados).

La realidad no es estática y se moviliza y avanza de acuerdo al accionar de la gente. Si nos quedamos sentados dándole libertad a quienes roban para que lo sigan haciendo (como pasó en los últimos 25 años), los resultados son claros.

Dudo mucho que tu afirmación sobre la profesionalización dirigencial sea cierta pero es un tema muy largo.

charro dijo...

Sergio, que buena delantera, ahí apoyo lo que quieran.

charro dijo...

Volviendo al fútbol. Creo que de esta pretemporada, fútbol de verano y prácticas previa campeonato, queda claro que JJ se rompe la cabeza buscando alternativas a las cosas que no le gustan (y que son varias). Queda claro que este equipo necesita refuerzos y también que el entrenador y los jugadores saben que lo único que los puede hacer fuertes en este torneo es el espíritu de lucha, algo de suerte y que los otros equipos se equivoquen bastante.

Espero que se de todo esto pronto y encontremos los puntos que necesitamos.

Matias dijo...

Quiero esa delantera en mi equipo, somos campeones caminando con esos tanques arriba!

Lo de una manifestación popular contra los ladris sería bueno, pero permítanme dudar que sea posible organizarla y que sea masiva...

Anónimo dijo...

por que no la profesionalizacion charrito ??? por que no tenes un gerente de futbol :encargado de las compras/ventas ; un encagado real de compras ,un encargado de fiestas ;un encargado para el colegio que sepa de educacion ;por que no los deportes no federados se auto financien ???? con su plubicidad estatica y su propia ropa ???? sabes cuantas camisetas se venderia del hockey???? ;por que no uno del merchandieng que defienda los intereses del club y no vender lo trucho en la calle????
por que no una seguridad que este en la calle los dia de partido protegiendo a los hinchas y no revendiendo entrada???'sabemos de que laburan lo de la comision directiva ???? y la anterior???'
te cuento tienen un Negocio con el futbol ¡¡ de eso viven
sabes por que no se puede investigar a aguilucha???? por que TODAS las decisiones que se toman en comision son revisada por la fiscalizadora del club ¡¡ y ohhhh sorpresa lo que ponian la firma esta en cargos importante de esta C.D.¡¡¡¡ y era igual con donfrio y con el gordo ¡¡¡¡¿¿ por eso es una Utopia lo que piden o reclaman aunque sea soñado por todos nosotros ....
la verdadera revolucion (o cambio ) es lograr que en una sociedad sin fines de lucro como nuestro club se maneje como una empresa donde sus ejecutivos Paguen con su despido cuando fallan ....es la unica y razonable opcion que encuentro para solucionar este lio o curro encubierto ....
yo soy de una agrup. y en la era de aguilucha llegue a tener 200 entradas x partidos para repartir a los mios.... sabes la cabeza que hay que tener para repartirla y no venderlas ¡¡¡¡ me daba vuelta y por todos lado hacian negocios ....sabes lo que es partido con boca ¡¡¡¡¡y encima que era epoca de eleccion los controles hacian la vista gorda por miedo a que despues ganara el mio .... imaginate al de filial que maneja 2550 x partido o los empleado que siempre tienen 5 o 6 ,y los recitales ????? o la copa ????si manejas un club como un club de barrio es ,hoy x hoy , imposible de que no te roben los mismo tuyos ....
pensalo y lo debatimos ....
un abrazo
angel

Matias dijo...

Gran comentario de Angel, que da para un debate más que largo sobre el tema...

charro dijo...

Tiene razón Matías, tal vez convenga hacer un posteo (varias veces nos acercamos al tema) y volver sobre un tema que es muy importante y que merece ser debatido por los políticos del club además de los hinchas y socios (lástima que es tan pobre el nivel de nuestros dirigentes que no se animan a hacerlo).

Angel, cuando escribiste sobre profesionalización, me dejó la impresión que hablabas sobre el presidente y no sobre ciertas áreas del club, a eso respondí que no.

No dudo que el presidente y varias áreas del club deberían ser rentadas porque en la actualidad necesitan una dedicación del 100x100, también deberían ser públicos los resultados que esos profesionales obtienen.

Hay varios puntos en los que estoy de acuerdo pero estoy también seguro que todo eso no acabaría con los negociados sino que los mantendría igual o los superaría. La única solución viene desde la cabeza (o sea la AFA y presidencia del club) y no teniendo profesionales.

Vamos a ver si podemos hacer un posteo para detenernos un poco más en cada punto.

Gracias Angel.

Unknown dijo...

Se van cruzando los comentarios no, entre este post, el otro en el que Charro me cita un comentario de Angel...
Lo que deciamos en el otro engancha bien con este. Por que? acá profesionalización me suena a privatización. Hasta se dice que hay que manejarse como una empresa... mm dudo mucho que el estamento MAS corrupto de la sociedad mundial pueda ser ejemplo de manejo limpio en un club. Son los empresarios y su animo de lucro, los que contaminan, roban, y hasta matan en todo el mundo (y si queres Angel, hablamos de Argentina, pero los ejemplos te Yabrán, digo sobran).
No la privatización/empresarización(existe?) no me cierran. Que haya algunos rentados en puestos puntuales si, pero el cargo dirigente principal en cada área, tiene que ser social y con vocación. Si no es eso, estamos hablando de los modelos Italianos (Berlusco ya habla por si solo desde la epoca Milan), español (te explico algo de la plata que manejan los presi del Madrid?) o mejor aún el ejemplo Inglés (Kia Joraca-no-se-que, Abramovich y demás lavadores los contamos?). No nooo, creo que no es opción. Al menos para mi.

Igual entiendo por que lo planteas. Solo me parece peor la solución. No olvides que desde varios sectores inconfesables nos empujan a eso. Macri y Aguilar amagaron unirse para impulsar la profesionalización del futbol, imaginate.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

la palabra empresario no necesariamente tiene que tener una asociación inmediata con la corrupción o la hipocresía , cuando hablamos de Liberti y decimos , visionario es lo mismo

sino cómo se hizo profesional el fútbol ?

igual
me pareció que Ángel hablaba de que se maneje a los demás deportes como al fútbol




el problema es que los negocios ya no son más , exclusivamente , de fútbol sino que se superponen unos con otros y las mafias acapararon varios a la vez

no es problema de empresariado sino de mafias , si cambiamos lo que hay que cambiar es obvio que no hay salida , o se hace rentable o nada .

Los rugbiers de acá se quejaron años , idem otros deportes y al final se profesionalizaron , acá o afuera .

Particularmente esto me aleja de lo que para mí debería ser deporte , más que negocio .


Y , a más guita , más "empresarios" ( o inevrsores ? ) e intermediarios ( e inversores ) ...


si sos honesto te corren con que "no seas boluda/o"

y no van a faltar las conspiraciones


es complicado , Ángel mismo aun apareciendo como una isla solitaria nos pinta un paisaje tormentoso



aunque haya habido siempre corrupción hay valores que "bajaron sus acciones"

es cierto que hay que tener una cabeza , especial , para no caer en las "tentaciones"

para cierta gente considerar otros valores antes que transar es lo malo
pero si se arma movida cuando corresponde va a volver a pasar como pasó cuando al capitalismo se le frunció el orto después de la Revolución bolche , el tema es que ahora no es tan fácil "esconderse" detrás de la cortina y contar el cuento del comunismo . Pero si realmente tienen miedo de perder todo van a ceder , hay que estar preparados para ser una alternativa válida para la mayoría , la duda , hay una mayoría que avala el statu quo y algunos de nosotros , como le dijeron a Sergio , soñamos despiertos , somos sólo idealistas ?


me voy a soñar con la delantera de las chicas , va a estar bueno el partido !!




abrazo , Jorge

charro dijo...

Mi respuesta negativa fue porque lo dicho por Angel me sonó exactamente igual que a Magyar, vamos a ver si puedo hacer el posteo para poner mi punto de vista (algo intermedio entre lo que dice Magyar y Angel) al respecto y aprovechamos para tirar ideas y puntos de vista.