"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de febrero de 2011

Necesitábamos estos 3 puntos… y los conseguimos

El grito de millones, salió del alma...

Va quedando claro que es un torneo muy parejo en el cual sobresalen 4 o 5 por ser peores y 3 por ser mejores, sin embargo con todos hay que cuidarse porque un descuido puede provocar un gran problema. Dentro de los equipos inferiores hay que situar a Huracán, ayer demostró que sólo un milagro podrá salvarlo de quedar entre los últimos cuatro puestos, sin embargo también dejó claro que si lo dejan puede llegar con peligro y dar algún dolor de cabeza.

En el posteo de ayer escribí que sería muy difícil soportar la presión que implica tener que ganar si o si (cuando no se tiene un equipo que es superior al resto) y tener a una platea llena de nerviosismo que en cualquier momento se podría tirar contra los jugadores si no se encontraba el camino. Esa fue la apuesta de Huracán y por buena suerte no prendió demasiado en la hinchada y por otro lado se convirtió el gol en un momento oportuno del partido.

La cancha no estuvo repleta ayer (estamos todavía en febrero y se nota en el club que hay mucha gente afuera) pero tuvo un marco extraordinario. Mucha gente sigue al equipo y sólo piensa en alentar. Me sigue sorprendiendo la cantidad de extranjeros que quieren ver el espectáculo de las tribunas y como no pueden creer el repertorio de cánticos que tienen los hinchas. Es muy divertido verles las caras.

Claro, pasa a ser divertido cuando los resultados acompañan esas caras y si encima se nos dibuja una sonrisa por haber vivido algunos pasajes de buen fútbol. Ya se. River Plate no se puede conformar con algunos pasajes, no puede cuidarse e ir con cuidado hasta el arco rival, debe ser una aplanadora de buen juego que haga desaparecer al rival… mejor dejemos el pasado (y el futuro) para volver al presente.

Huracán estaba a 4 puntos nuestro a la hora de pensar en el promedio, sin embargo tuvieron un pensamiento mucho más conservador al que tuvo River Plate en Victoria, ¿para que arriesgarse a quedar más lejos y dejar una diferencia muy difícil de remontar? La diferencia estuvo en que Huracán nunca tuvo otro objetivo que no perder y aunque River Plate jugó un mal primer tiempo, el globo nunca tuvo oportunidad de llegar con peligro. Para muchos esto implica que River se protegía más de lo debido, para otros, la causa para que Huracán no llevara peligro era el cerco defensivo que arma JJ. Dos visiones diferentes que puede tener una respuesta distinta en cada partido, ¿arriesgar más o tener paciencia? ¿Alocarse o pensar con la calculadora? ¿Pensar en un partido salvador o pensar en un torneo de 19 fechas? En la actualidad los resultados mandan así que no me extrañaría que la respuesta la de la cantidad de puntos que se obtengan.

Ayer el primer tiempo no resultó bueno porque a Lanzini se lo comieron con una marca muy física y permanente, no le dieron respiro y fueron muy pocas las oportunidades que tuvo para participar. Sin Lanzini, Lamela estuvo perdido y sin poder descargar la pelota, estuvo solo deambulando por la cancha y fue absorbido también por las marcas (no tan personales pero pegajosas), Pereyra estuvo desaparecido y la pelota quedó casi en exclusividad para Acevedo quien logró tener mucho juego con Ferrari que al no tener que preocuparse demasiado por las marcas, atacó con persistencia e inteligencia. 4 veces logró cortar por los costados de la defensa rival y solo su falta de habilidad como delantero impidió que llegara al gol. Me apoyo en los comentarios de Magyar y Matías para discrepar en cuanto a la tarea de Lanzini y Acevedo. Para mi Acevedo jugó un muy buen primer tiempo y el pibe no lo hizo tan bien como otras veces. Acevedo tiene la habilidad de dar pases quirúrgicos y cuando no tiene posibilidad de dar pases a jugadores cercanos, sabe que eso implica tener a alguien libre por otro sector y demasiadas veces prefiere hacer esos pases que son muy difíciles de lograr que lleguen a destino. Acevedo no tiene la habilidad para pasar entre 4 jugadores pero tiene otras habilidades que supo aprovechar en el segundo tiempo.

Para mi gusto fue el mejor jugador del partido y la pieza clave del segundo tiempo. Se desmarcó y jugó a un toque con quienes debía hacerlo, toques cortos y buscó la devolución dándole espacios a Lamela y armando un circuito con Pavone. Diría que se potenciaron al poder jugar muy rápido en espacios cortos y adelantarse en bloque entre los 3 (varias veces bien acompañados por Pereyra) mientras poco podían hacer los defensores rivales. Esta tarde Pavone se ganó todos los aplausos (y para la mayoría fue la figura del partido). Extraño caso el de este goleador que se ganó merecidamente el corazón de los hinchas sin convertir tantos goles. Es un jugador sacrificado en el que todos confiamos que pronto estará más derecho con el arco y se convertirá en uno de los mejores jugadores del torneo.

En los comentarios del posteo se quejaban porque River se retrasó. Creo que River se protegió con la pelota salvo unos 10 minutos en que Huracán llegó gracias a un tiro muy sorpresivo con mucha fuerza y desde muy lejos (primera vez que le veo pegar así a Quiroga) y luego con otro centro. En la última media hora Huracán intentó un poco más (a esa hora debía intentarlo) pero hizo poco (salvo que tuvo varios tiros libres). Para mi gusto, River se defendió bien con la pelota. Cuando saca a Pereyra y pone a Arano, se puede tomar como que pone a un defensor para colgarse del travesaño, sin embargo yo lo vi a Arano más en el campo rival que en defensa, creo que Arano le da la alternativa de, en caso de que el rival decida atacar alocadamente, él pueda cubrir espacios defensivos. Arano es un jugador rápido más allá de su poca confiabilidad defensiva, es un defensor más allá de que muchas veces deje que desear.

Chichizola volvió a mostrar personalidad y seguridad además de una fuerza extraordinaria en los saques con el pie (sería bueno que practiquen los delanteros adelantarse hasta el área rival y esperar ese saque) y almeyda volvió a mostrar su corazón gigante hasta en la última pelota del partido; simplemente un gigante y un deportista fuera de serie. Otro acierto de JJ me parece que es la defensa que armó. Los defensores jugaron un partido sobrio a pesar de no haber sido atacados en demasía pero ¿cuantas veces nos ganaron puntos cuando no nos atacaron?

Tendremos otra semana de tranquilidad, con una sonrisa en la boca y esperaremos que el equipo siga mejorando su juego para darnos también algo más de seguridad. Lo importante es que se ganó el partido que más se debía ganar.

Gracias a los jugadores por el compromiso y la entrega (fundamental en este tramo). Ya que estamos, también un gran agradecimiento para Magyar por su idea y la ayuda que nos dio al dejar su opinión del partido junto a Matías. Sinceramente muchas gracias a todos los que participan.

Por Charro.

29 comentarios:

Enrique dijo...

El domingo contra el Rojo tenemos que salir a jugar con un planteo más ofensivo que el del partido con tigre. Ellos juegan el jueves y vienen con un nivel muy bajo, hay que aprovecharse de esta oportunidad.
Puede ser el partido del despegue definitivo, ya nos alejamos lo suficiente de Gelp y Huracán, Quilmes no despega y estamos ahí de Tigre y el mismo rojo, el problema es que si Olimpo le gana a Godoy nos pasa, eso hace que ganar el domingo sea tan, o más importante como el triunfo de ayer.

Anónimo dijo...

arriesgar más o tener paciencia ?


ambas , Charro


ah, yo vi otro partido

Lanzini tuvo un buen primer tiempo pero sin socios y tenía que jugar solo , para adelante porque para atrás juegan bien varios , de ahí que era fácil marcarlo con dos o tres y "comérselo" ... lo que vi fue a Lamela errático , que estaba sólo para tirar pelotas paradas , a Acevedo en la media cancha tirando muchos malos pelotazos , en TV dijeron que J.J. les indicó no tirar por el viento ; Pavone muy apurado , salvo en la habilitación a Lanzini al final del pete(?) y Ferrari sin suerte , digamos


ah y me di cuenta que Pereyra no apareció porque Lanzini jugaba adelante de su carril , lo mandaron a marcar , a hacer de Díaz en Victoria ...


el gran acierto de J.J. fue cambiar en el segundo y que Lamela recorra del centro a la izquierda pero Lanzini por derecha , sin libertad : out


al menos se encontraron Acevedo , Lamela y Pavone ( al único sacrificado que quiero es a Jesús , que juegue , goles o pases ), más Ferrari y hubo goles de jugada , lo mínimo de lo que me gusta en ofensiva , de lo que pido , ruego , imploro


aunque sobraron jugadores , caso Lanzini o después Buonanotte pero por su propia incapacidad de seguir como empezó , jugando colectivamente y tratando de tocar , el momento era el más propicio con el 2 a 0


los demás sin sobresalir cumplieron , salvo la sozobra de 20 minutos donde nos pudieron empatar o ganar , por situaciones , donde era marcado el cansancio en Pereyra , increíble que no dure ' 90 minutos y Ferrari quería seguir volanteando , empezó a perder marcas

por la izquierda tampoco hubo solidez sostenida pero individualmente me gustó Díaz como central , quizas por los rivales pero me pareció más sobrio que Maidana

Ferrero , mmmmmmmm

Román , mmmmmm ,

Chichi bien , salvo en la que dio rebote y tardó en levantarse , "era gol" y por milagro ...

Cirigliano me gustó el ratito que estuvo le puso pausa y manejo aunque plantado en el medio sin adelantarse

y por último Almeyda , que se sostuvo bien con Acevedo adelantado , haciendo relevos por izquierda al tucu y adelantándose él en varias , volvió a un nivel destacable por lo que debe y no por pelear con rivales .


Arano , coincido , jugó adelantado y cuando entró aunque sea por casualidad , Huracán ya no fue peligroso ... además al no jugar Maidana , Díaz no estaba y el cambio fue por el tucu que ya no podía más


le discuto varias a J.J. pero tampoco la pavada de jugar con "uno menos"





Cada vez más lo que se comenta y pondera es en relación a la entrega y el conformismo con "lo que hay" es racinguista , la entrega puede ser jugar bien , tocar , pasarle la bocha al compañero , picar a los espacios , jugar limpio , no pelear y ser echado , son puntos de vista


a mi Verón no me gusta y no porque no me parezca exquisito como juega sino porque es sucio y mafieta , su ética es la del mafia y su equipo será muy copero pero acá juegan un rato y el resto es beneficio arbitral

Pavone corre todas pero no me gusta que se ancle entre los centrales y se sacrifique , si jugara como ayer , bienvenido a mi mundo




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

un detalle : sobre el final , Díaz , de pasado pincha escupe a Cámpora , que lo habrá puteado , eso : no me gusta

Anónimo dijo...

Un comentario respecto de Pavone, que si bien en delantero, no es goleador, tan sólo el año de su "explosión" en el 2006 con Estudiantes llegó a 15 goles en 20 partidos, lo que sí el tipo hace muy bien es el laburo sucio, que es el que entrega cada vez que sale a la cancha con la camiseta de River. Yo veo eso, quizás me equivoque, pero goleador de 30 por año, ni mamado.

Saludos
Aledb

dalmassito dijo...

Hola.

Lo bueno es que nos alejamos bastante de Huracán y GELP, que dividen igual.
Olimpo suma lindo, pero uno supone que no será por mucho tiempo. Así y todo, ganar en Avellaneda daría un plus de confianza.

No me gustó el equipo salvo ese pasaje del arranque del complemento. Pero. Alguno de ustedes ha visto lo que son el resto de los equipos del campeonato. Una verguenza.

Hoy -Salvo Pincha, y Fortín- no creo que River sea menos que nadie.

abrazo.

Unknown dijo...

Coincido en gral, pero el que anduvo bien en el 1er.Tiempo fue Lanzini, ahí discrepo. El pibe intentó todas, siempre fue al frente y con cambio de ritmo. Faltó que le aparezcan volantes y que Lamela enganche en el circuito.

Acevedo es cierto que fue muy parejo durante el partido, aunque entró en el bartoleo de pelota del momento mas ordinario del 1er. Tiempo. Me cuesta verlo a Acevedo, pero la verdad que con un volante con quite como Almeyda al lado está rindiendo mucho.

Era el peor escenario que podiamos esperar no? Que empiece a ganar Olimpo, crecen los enanos... Quiero decir, no nos da mucho respiro ni ganarle a los rivales directos?!!! LPM! quiero alcanzar a Independiente para que dejen que cantar pelotudeces... los tenemos ahí, si funca el pressing del 1er.tiempo contra Huracan y Tigre creo que los podemos agarrar cansados y bue...

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

En el 1er tiempo Acevedo tiró 4 muy buenos pases entre líneas y al vacío aunque mal ejecutados por los receptores (3 veces Ferrari), para mi fue el único jugador claro del 1er tiempo. Lanzini muy solo y comido por los rivales, Lamela nublado con la gambeta y Pereyra poco participativo.

Magyar, no creo que sea el peor escenario, creció solo un enano que ganó medio de casualidad con Gelp (mucho más por impericia de los platenses), aumentamos la diferencia con los que dividen igual y nos acercamos al rojo y hoy vemos que pasa con Tigre.

Que vamos a sufrir no tengo dudas.

Anónimo dijo...

Ale , preferiría que todos hagan algunos goles a tener un goleador nato , ni una ni otra por ahora


tu observación es interesante y agrava lo de Funes Mori , Pavone lo corrió de su zona cuando estaba con la pata caliente , ahora a llorar a la iglesia




Magyar , por qué te cuesta ver a Acevedo , por el doble 5 ?


a mi me parece que no se le encuentra la vuelta a ensamblar a Lanzini , Lamela , Pereyra o el que se sume

y ahí es clave

son todos pibes e irregulares


a Acevedo con Pavone y dos volantes los pienso como un ROMBO ofensivo

y mal no estoy en la apreciación Acevedo hizo lo que yo pensaba algún día hiciera Cirigliano , un 5 adelantado iniciando jugadas por el medio para distribuir hacia los costados

si juega Lamela o Lanzini o Pereyra están de más , según cómo los mande J.J. , por algo lo probó al tucu por derecha

ahí no encuentra una variante que funcione pero con Affranchino en el verano se equivocó , no le dio una buena oportunidad y ese pibe tiene diagonal , sabe ocupar espacios vacios , es mejor , si juega también Pavone , él que Funesito


sino River es un equipo esquemático que depende de jugadas individuales o encuentros de dos o tres

y para jugar bien hacen falta todos


si alguno tiene linea directa con J.J. , de forma irreverente le doy mis sugerencias




al menos J.J. cuidándose me saca pero si no se pierde , para el torneo que viene encuentra equipo ( después le venderán un par y se irán los prestados y volveremos a lo mismo )




Olimpo me parecía más el año pasado sólo que el DT a Rolle lo relegaba para jugar con dos carrileros y sin enganche


pero es interesante que nos meta presión de entrada y que si cae nosotros tengamos envión , sobretodo porque a mi la actitud No ofensiva en Victoria , no me gustó , era un rival directo para sacarle puntos y ellos plantearon de entrada un esquema de contra de locales y muy pretencioso faltando ' 30 minutos !!!!


no supimos ganar de ninguna de las dos maneras y se fue , a mi criterio a no perder , poner a Caruso faltando ' 14 minutos no me cambio la opinión , menos que entre Borda faltando ' 4


por suerte falta bastante y a priori agarramos rivales que juegan "doble turno"
en las próximas fechas , incluido Velez al que espero que le hagamos partido aunque nos cuidemos del Burrito y Ramirez




Jorge

Anónimo dijo...

a Acevedo y Pavone parte de un rombo ofensivo ,

pero si puedo de nueve otro : )

Unknown dijo...

Me cuesta Jorge porque no es un 5 de mi agrado. Lo dije antes, si no sos Marangoni(mucho quite y mucho juego) y jugas de 5 tratá de ser Gallego/Mostaza, pero en el ni "fu ni fa" solo sos un Mancuso/Galleto. Ahora claro, desde que no hay laterales buenos, ni volantes/carrileros como JJ,Enrique, Monserrat o Coudet, terminamos con dobles 5 y ahí Acevedo está rindiendo. Apoyado mucho en Matias Jesús, y un poco menos en el Tucu y Ferrari, que ayer rindieron desparejo y no en el mismo momento los dos, es cierto. Mas sociedades, coincido, que confíen en el compañero aunque de ves en cuando tire un ladrillo.

De acuerdo Enrique, me referia mas que nada a Olimpo. Dada la escapada loca de AllBoys el campeonato pasado, nos quedaban en el fondo Quilmes y Olimpo. No era dable esperar que empiecen a ganar estos dos... Por suerte Quilmes sigue en caída libre, pero que se despierten los bahienses... puff, eso no me lo esperaba. Gelp y Huracan hacen todo para irse directo, eso ayuda.
CAI metido en la copa a la larga creo que también va a ayudar. Esperemos.

Abrazo
Magyar

SERGIO dijo...

SEÑORES JUGADORES DE DIVISIONES INFERIORES MIREN MIL VECES EL VIDEO DE RIVER HURACAN Y VEAN A UN TAL MATIAS JESUS ALMEYDA DE 37 AÑOS PRESIONAR EN EL AREA RIVAL A LOS 48 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
ESO SE LLAMA AMOR PROPIO,AMOR POR LA CAMISETA,COMPROMISO,HOMBRIA,SACRIFICIO O EL ADJETIVO QUE QUIERAN PONERLE.
ANTES DE MIRAR QUE AUTO COMPRAR O CON QUE MODELO SALIR MIREN 1000 VECES EL EJEMPLO QUE LES ESTA DEJANDO UNO DE LOS ULTIMOS TIPOS QUE ESTA JUGANDO POR AMOR A LA CAMISETA Y A LA PROFESION.
ETERNAMENTE GRACIAS SEÑOR PELADO ALMEYDA

Anónimo dijo...

Basta de decir que vamos a sufrir es pura mentira y ahora vamos a entrar en las copas. En futbol estamos bien.

El club social?? ahi va estar el gran problema.

Enrique dijo...

Para mi vamos a sufrir aunque prefiero mil veces que tengas razón vos, ayer terminó el 1er tiempo y estaba con taquicardia.

Con lo del club social concuerdo plenamente. Santilli en su gobierno también hizo bosta al club pero como ganó todo nadie se lo recriminaba demasiado, tal vez DAP imagina eso. Lean el posteo de Muy River que dice DAP 0 - Hinchas 1. La conclusión es que cuando me decidí en detestar a Solassi razón no me faltaba (?)

Anónimo dijo...

coincido Magyar , en este contexto conforma pero también el contexto es un fútbol en donde , antes el medio era de tránsito , ahora es donde más se está ( y se juega poco ) me parece meritorio un tipo que la pisa , que mete pases entre líneas , quizás no sea un 5 , habría que darle posibilidades de que juegue más y marque menos


yo también le agradezco al Pelado , eh !


eso , eso , que no suframos




abrazo
Jorge

tony del bajo dijo...

El partido me pareció malo. Es lo que hay. Por suerte se ganó. Cuando ¡¡¡AAAtencióon!!! nombraba a los jugadores, la gente aplaudía a Lamela-Lanzini-Pereyra como si fueran cracks consagrados en el Barcelona de Guardiola. Pero ni bien empezó el partido, la impaciencia de algunos sectores de plateas comenzó a jugar un momento negativo con esos pibes que son de abajo. Una boludez. Sobre todo con el más débil de los nombres, que es el del pibito Lanzini.
Tony del Bajo

Enrique dijo...

Jorge,

Estoy viendo a Araujo pidiendo disculpas por haber acusado a Díaz de escupir a Cámpora, fue un error de apreciación.

Anónimo dijo...

¿ ?


Enrique , lo vi , no me lo contó Araujo salvo que en la boca tuviera una nube ( ? )


San Lore gana con "gracia" arbitral , le tendrían que haber rajado a Palomino y Ortigoza en el PT




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Jaja! era un papel en el campo de juego que hizo las veces de esputo chino beniteciano (?), en serio fue una ilusión óptica. Para que el nefasto ese pida perdón, imaginate.

Me gustó tu razonamiento sobre lo positivo de la presión de Olimpo para mantenernos alerta.

Anónimo dijo...

le creés más a él que a mí , sniff sniff (?) jaja



y sí(?) , vi el partido con GELP ( juegan igual a como lo hacía River , cuanto rigor táctico !! ) , son ganables pero los platenses erraron bocha y cometieron horrores abajo ...




con la derrota de Tigre ya estamos a uno , no ?

'5 le llevó a Arsenal hacerle un gol !!


nos dio una manita enorme




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Vi el primer tiempo de Arse-Tigre.

Los que con nosotros eran tigres, parecían gatitos mojados.
Como les cambió la motivación a los HDP!

Ya nos acostumbramos a eso, pero hagan el ejercicio de mirar al último rival y van a ver la diferencia de actitud que tienen.

A uno de tigre, vamos por el rojo!!

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Peladoooooo Peladooooooooooooooo

Almeyda y 10 mas.

Almeyda Presidente (lastima que no va a querer porque es muy honesto)

Matias dijo...

Para mí, Acevedo levantó mucho en el segundo tiempo; en el primero fue flojo, como casi todos. En cuanto a la figura, no dudo que fue Pavone con sus dos asistencias exquisitas (tres si el palo no le hubiera negado el gol a Lanzini). En el podio no puedo dejar de ubicar a Ferrari, aún con sus bemoles.
No acuerdo con Charro en que “River se protegió con la pelota”… Creo que el utilitarismo exagerado de JJ demuestra mi razón: el arma el partido según el rival y el resultado. A Victoria fue a empatar y ver si Pavone frotaba la lámpara. Con Huracán fue a ganar, pero sin descuidarse. En cuanto se puso 2-0, se cerró atrás desaforadamente esperando el final. En la cancha no se vio, pero por TV fueron claras las indicaciones a Ferrari y JMDíaz pidiéndoles que armen línea de 4 y que no pasen el mediocampo. De hecho, el Loncho dejó de hacerlo. También fue claro que le dijo a Arano que no suba… eso se vió, y si Chiche no le dio bola a JJ y en la primera fue a buscar su gol, eso ya es otro cantar.
Insisto, festejo el triunfo porque era fundamental, pero eso no me impide mostar mi desacuerdo ante un equipo que no juega a nada (y yo creo que con estos pobres jugadores SI se puede aspirar a un poquito más).
Ahora creo que lo fundamental es no obnubilarse. Se le ganó a un equipo que peleará por llegar a la promoción, y casi sin DT (Brindisi no dura más de dos fechas). Si Olimpo gana y nosotros no, nos pasa en los promedios, por lo cual insisto en tener los pies sobre la tierra y dejar de pensar en empatar de visitante cuando se puede ir a ganar. A propósito, dicen que contra el rojo vuelve Maidana y que JJ especula: si Mohamed pone suplentes, Maidana entra por JMDíaz; si pone a los titulares, entra por el Tucu Pereyra. O sea: si el Turco va con suplentes, salimos a ganar; sino, a buscar otro empate. Ah, el pragmatismo…

Una más. Vieron como son los medios. Hay que vender con lo que sea. Ahora el debate es porque Lamela se besó el escudo cuando hizo el gol, siendo que (dicen) es hincha de Boca. Se vé que hay pocas cosas importantes para preocuparse. O quizá, hay demasiadas y prefieren que nos fijemos en las boludeces…

charro dijo...

Matías, jugar con 4 en el fondo no es cerrarse atrás desaforadamente, es simplemente no darle oportunidades al pedo al rival. Estando 2 a 0 es lógico que el 4 ya no suba y se ocupen de atacar los delanteros acompañado por algún mediocampista. No es ilógico jugar de contraataque cuando tenés a Pavone como pivote y 2 pibes rápidos, livianos, jóvenes y habilidosos que pueden acompañarlo mientras aguanta la pelota. Si el rival ataca con más hombres de lo que hizo en el resto del partido es lógico que vos te cubras y aproveches los espacios.

No se que le dijeron a Arano (no me suena que el técnico les diga defiéndanse todos colgados del travesaño y que el jugador que entra decida hacer lo contrario) pero yo estaba de ese lado y te puedo asegurar que se paró más minutos en campo rival que en el nuestro.

Es cierto que no hay que obnubilarse. El rojo jugará con los titulares porque entendió que el partido es fundamental y nosotros no podemos pensar que saldremos campeones por ganarle a Huracán. Sacrificamos 2 años y medio jugando a nada, no me molesta jugar 6 meses a no perder de visitante si así nos salvamos de la promo. Alguno no firma?

Acertaste con Brindisi, no aguantó ni 2 fechas (de entrenamientos)... creo que lo de Olimpo fue un milagro, quiero imaginar que volverá a la normalidad y no sumará tantos puntos.

charro dijo...

Las palabras de Almeyda en Hablemos de Fútbol y sus 19 años también merecen posteo...

charro dijo...

Matías, no había oído lo de Lamela. Un pibe que dice que no se quiere ir todavía a Europa porque antes quiere ganar títulos con River dicen que es bostero? La verdad que es cierto. Los medios escriben caulquier cosa con tal de vender.

Anónimo dijo...

Matias , le ves pocos matices a las situaciones , con los cambios el partido volvió a ser controlado por River y Huracán no aprovechó su rato


mirá que critico duro a Pavone por ej. pero si juega inteligente como el otro día , genial


el PT fue malo , pero lo pudo ganar un sólo equipo , River


en el segundo hubo cambios tácticos y enseguida sacamos ventaja


de ahí saqué la conclusión de que Affranchino debería estar , porque sobra uno en ciertos esquemas , Lanzini por derecha no va , mejor Facundito


Lamela por el centro solamente o marcando por izquierda , no va
mejor el Tucu


Pavone de 9 estático sólo funciona con defensas malas , saliendo , tocan do , asistiendo , es más útil y hasta fue brillante


Acevedo de doble 5 , como con Boce o adelantado aporta más que tirando bochazos


Arano es una opción a Pereyra cansado
pero también cuando J.J. decide especular mucho y no quere perder es mejor a poner a Lamela a cubrir la salida

a Lamela dejalo libre o dejalo en el banco


a Lanzini ( Lamela o Pavone ) dale un socio porque si está solo no puede


y ya que Acevedo es "punta de lanza" pensalo cómo sacarlo de ser ( doble ) 5 para que arme jugadas y no se desgaste lejos del arco


y los numeritos son del teléfono , no importa qué digan los medios sino las aptitudes de los jugadores


a mi me gustó que Arano suba pero no es LA opción ofensiva

ninguno te salva solo , más allá de la pegada de Lamela en un tiro libre
o algún otro recurso individual , es mejor armar un equipo entre sólido y flexible


Cappa tenía una buena idea pero para plasmarla era rígido y eso es equivocado porque si no tenés 8 o 9 cracks los rivales cambian y a veces la figura es el 5 , el 8 , el 7 , cualquiera y tenés que variar también de acuerdo a lo que pasa en la cancha


en eso Cappa fue malo , sólo lo vi revertir un planteo , contra Rácing y mejorar contra QAC para después echar todo por la "borda" , después de la lesión inesperada del Pelado


mi postura es intermedia entre "firmar" resultados de antemano , no es fútbol eso y ya cavarle la fosa a J.J. porque hay que aunque sea desear que le vaya bien sino es volver a la pesadilla de perder y cambiar de DT


a mi "el soldado de Passarella" me cayó pésimo pero los que juegan me parecen buenos y capaces de dar más de lo que brindaron de a ratos el otro día , ojalá las declaraciones mediocres de DAP le despierten a algunos el orgullo bien entendido y se rebelen a la mediocridad de especular y no arriesgar según lo planificado en el tablero porque muchachos , los soldados no son los que planifican estrategias , son los generales


los soldados arriesgan , los futbolístas arriesgan y se puede hacer pensando , si Acevedo arriesga y se adelanta y se busca con Lamela , Lanzini , Pavone , Pereyra , o Affranchino o Funesito o Buonanotte , podemos más que sacar empates chuscos de visitante


y triunfos apretados de local



abrazo , Jorge

Matias dijo...

Bueno, no me maten, jeje...
No reniego de "cerrar" partidos, sólo me molesta meterse taaaaan atrás cuando el rival no lastima.
Si el contrario hubiera tenido un poco de punch (Guerra, por ejemplo) descontaban y se nos venía la noche. A eso me refiero, a no arriesgar tanto lo que tanto sacrificio nos cuesta.

Unknown dijo...

El milagro de Olimpo puede continuar. Parece que el Tomba juega con suplentes mañana. Si Olimpo gana (y es de local), el partido del domingo arde. Que garrón.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

hay que apechugarla !!


Matías , también me molesta el meterse atrás pero eso también es por los jugadores , recordá el anterior con Huracán , íbamos 1-0 y nos metieron en un arco , también pasó con el rojo y otros . Mi opinión es que el Pelado es el "termómetro" y si el va atrás van el resto




pero creo que no te maté le puse optimismo a algo que cambia fecha a fecha , jaja


esperemos que mejoren

el torneo anterior nos dejaron con las ganas varios



ahora hay "ORDEN" ( ? )


mientras no sea el de Duhalde , mirá que cabezón más HdP ...

en vez de D'Alessandro


Magyar , no temaís , no me di cuenta que Godoy juega Copa también pero bue





abrazo , Jorge