"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 23 de febrero de 2011

Palabras lastimosas

 Pensar que un técnico lo sacó del equipo porque salía jugando en lugar de revolearla...

Hace unos días, Matías nos avisó sobre esta nota interesante en el pasquín deportivo del multimierda publicó una entrevista a Mateo Musacchio bajo el título "ya se despertó" y con la bajada de línea "soñaba con jugar muchos años en River pero ahora ni quiero volver". Como siempre malintencionado ese conetín pero... vayamos a lo importante. Todavía no pasó tanto tiempo desde que lamentáramos su ida del club y mucho menos para cicatrizara el lamento por no haber disfrutado los momentos que este jugador nos podría haber regalado. Ver triunfar a estos jugadores en el exterior son las pequeñas puñaladas que vamos sintiendo cuando no los vimos triunfar con la banda roja.

Leer sus palabras me causaron desazón, Leer a una persona que dice haber sentido amor pero que se terminó, siempre es doloroso pero si a esto le suma que asegura que no quiere volver a vernos, la frustración se multiplica porque algo se rompió. El peor momento resulta cuando nos enteramos que esa persona rehizo su vida mientras nosotros deambulamos entre el dolor y querer salir a flote. Otra muestra más del los difíciles momentos que venimos viviendo.

Las palabras de Musacchio duelen en varios puntos. Es un pibe producto de las inferiores de River que está expresando con dolor algo que quiso y no fue pero que también ya tiene superado. No es para menos, su estancia en River le dio muchas alegrías al principio pero a la hora de las pruebas de amor, River prefirió apostar a jugadores como Quiroga, Cabral, Sanchez, Gerlo o Coronel. Mateo se sintió estancado, no aprendía ni le daban continuidad, delante de él no tenía jugadores que le aportaran y encima iba perdiendo oportunidades ante burros notorios. Como iba a decirle que no a una oportunidad como la que le presentó Villarreal, como iba a discutir con los dirigentes para quedarse si ellos no lo querían retener porque habían hecho negocios provechosos con los españoles. Lo peor de todo es que cuando tenía 15 años todo el mundo hablaba de él como el mejor proyecto (por algo ingresó en la operación del submarino amarillo) y encima en un puesto en el que River no se caracteriza por sacar muchas figuras. Nos perdimos a un jugador que podría haber sido un capitán o un valuarte defensivo por un par de años además de una plata que River no recibió.

Duele ver la desidia de nuestros dirigentes y los errores que se cometieron en los últimos años pero en las declaraciones de Musacchio hay cosas más graves aún. Por un lado dice que sigue en contacto con varios pibes de su edad (recordemos que recién tiene 18 años) y afirman que las cosas siguen igual a como estaban antes (sobre las oportunidades de los pibes para llegar a la primera) y por otro comenta que allá aprendió un montón en lo táctico, movimientos que no aprendió en las inferiores de River (esto es terriblemente grave).  En sus declaraciones se nota la falta de contención de estos pibes que están ansiosos por jugar en primera división a los 17 años y que si no tienen continuidad prefieren emigrar, recuerdo cuando le pasó algo similar a Mascherano (jugaba de sparring con la selección mayor pero jugaba en la reserva de River). Creo que Almeyda debe estar cubriendo ese espacio de experiencia y de explicarle a los pibes de no quemar etapas y  darse tiempo para jugar en River y luego triunfar afuera, es una charla que deberían tener los cuerpos técnicos de inferiores y de primera. El problema surge cuando se contrata a un entrenador que le sugiere a los pibes irse ante la primera oferta que aparezca (descuida los intereses del club y mal aconseja a los pibes que mayormente vuelven con algunos mangos pero habiendo fracasado). Las últimas palabras de Mateo desnudan otro problema en el cual tienen la culpa dirigentes, técnicos y periodismo, los pibes ya no tienen sueños en el fútbol argentino (como está diciendo el pelado Almayda en una entrevista en ESPN), el fútbol argentino es un escalón para jugar en España o en Italia. Según Mateo “estoy en lo máximo que puede aspirar un jugador a nivel de clubes”… se olvidó lo que es jugar un River/Bosta. Ojalá el fútbol argentino se pueda reestructurar y cambien los sueños y esos pibes puedan cumplir el sueño de jugar en la primera de River Plate y no en un equipo cualunque que enfrentará al Real Madrid y Barcelona para ver si quedará a 70 o 60 puntos de esos equipos. El sueño es enfrentar a esos equipos y tal vez poder jugar con ellos, pero la gloria deportiva desaparece de la vista porque nadie puede soñar con obtener un título si no es en esos 2 equipos.

Mateo rehizo su carrera porque River Plate no lo supo valorar, ahora nosotros debemos cambiar para que no nos vuelva a pasar con otros valiosos jugadores de nuestras inferiores. Hay que escuchar, aprender y querer mejorar para no cometer los mismos errores. Lo que pasó con Mateo Musacchio es imperdonable (como tantas cosas de la anterior gestión).

Por Charro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la principal razón de que los jugadores apuntan a Europa, a cualquier parte de Europa es la guita, nada más.

Para todo lo demás, no existe mastercrap, porque la tienen ellos, pero quizás algún día recapacite, como Carrizo, y quiera volver.

Al fútbol latinoamericano le hace falta que vuelvan todos los jugadores que tienen dando vueltas por el mundo, y quizás en vez de vender a los chicos, vendamos fútbol.

Recuerdo una vez que Grondona prohibió la transmisión de los partidos de Italia los sábados a las 12 del mediodía, argumentando que si veían ese partido por tv después no querrían ver el partido de su liga local o el partido de primera división argentina, porque se iban a saturar de pelota...quince años después vimos como la principal estática de nuestras canchas era "Disfrute TODA la liga de ESPAÑA"...hoy programan partidos hasta los lunes, en fin, si pagan y si todavía hay ganancia, todo se hace de goma.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Gracias Matías por el aviso, se nos hubiera pasado porque ninguno de nosotros lo había leído ni se había enterado.

Está bueno tener "corresponsales" por todos lados...

Ya te debemos honorarios por asesoramiento jurídico y ahora por "edición periodística"... así vamos a estar siempre en deuda.

Gracias, Matías.

charro dijo...

Es cierto Aledb, es la madre de los problemas del fútbol argentino. La guita corrompe y destruye cuando se deja corromper, sin embargo Musacchio está desnudando la desidia de nuestros dirigentes.

Como puede ser que el DT no lo ponga porque no la tira a los laterales y después encima le digan, "aprovechá y andate a los 17 años"? Como puede ser que teniendo los burros que teníamos no le hayan dado oportunidad de jugar? Como puede ser que un pibe de 16 años sea parte de una operación de venta? Como puede ser que un jugador pueda prefiera jugar en el equipo B de un club español a jugar en la primera de River? Como puede un jugador preferir jugar contra Real Madrid y Barcelona 2 veces al año a vestir la camiseta de River en un torneo y tener el sueño de salir campeón?

Hay cosas que están dadas vuelta, ok. Hay cosas que nuestros dirigentes no saben inculcarle a los pibes. El sacrificio es para jugar en River unos años y para obtener gloria deportiva (estos puntos conllevan muchooooo dinero), no sólo para ganar plata.

Insisto, el error está en la educación...

Enrique dijo...

Comprensible lo de Mussacchio. Si su carrera en River consta de solo 3 partidos en 1ra más el ingreso al paquete de juveniles aguilareano, estar tapado por Quiroga, Cabral y Coronel (!) y dialogos que el DT de turno que le dice: "andate te conviene". Tuvo suerte, podría haber terminado como Maxi Oliva o Lizio.

Unknown dijo...

Muestra clara de lo que fue el manejo de inferiores en el aguilarato. Para un amigo que decía hace poco que las recuperó despues del "error" de sacar a Delem... en fin. Para la laucha y los suyos las inferiores eran fuente de ingresos, vendían los jugadores en paquetes o los cambiaban por latas de pintura, imaginate...

Enrique dice, es comprensible y muchos piensan así, pero... Pensemos que Mussachio fuera en River todo lo que creíamos que podía ser. Una figura juvenil tipo Masche en su momento, capitan del equipo como Martín Demichelis en otro. ¿Hubiera conseguido un pase exiguo a la filial del Villarreal, o hubiera pasado al Inter/Real/Barca/etc.? ¿Lo aconsejó bien o mal Gorosito?¿Cuanto perjudicó a Carrizo irse antes de tiempo? (Para mi se perdió el mundial por ser suplente en Europa). Pensando solo en el dinero ¿Cuanto se hubiera cotizado JP siendo el salvador un rato(perdíamos igual, aclaro) de Argentina contra Alemania, o salvando una goleada que el actual arquero titular(muy inferior para mi gusto) no pudo evitar? Como dice Aledb, quizas MM haga un camino parecido y no quiero nombrar al Torito porque me hierve la sangre.
Ahora si no llegaba a ser una figura rápidamente, con apenas 17 años ¿ya creía que no tenía tiempo de ser suplente EN RIVER ?!! Ok que se vaya. Que se vayan todos los que piensan que perder 1-0 contra el Barca jugando en el puñetero Hercules, es la gloria. Que malos son esos equipitos viejo! el otro dia lo vi a Ponzio (a quien ya empezabamos a putear por horrible acá) titular y perdedor contra el Barca, claro igual debe estar contento... Con esa cabeza, por mas que con los pies jueguen bien, no sirven. O cambian y se dan cuenta o mejor que vayan a recaudar en la liga de Escocia o a algún grande de Biolorrusia. Mejor para ellos que se forran el bolsillo y es lo único que les importa, y mejor para nosotros que no tenemos que sufrir peseteros que se creen Bernabé.

Abrazo
Magyar

PD: la mala leche del multimierda es notoria, pero no le encuentro explicación directa, como a los de Hadad... no se...

Unknown dijo...

Uy después del comentario anterior me llegó este dato:
Miren quien tenía la ilusión de venir a River ANTES de irse a Europa...
Chan !!

Como se encadenan los temas,no? cosa loca...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

hola


el otro día hice un comentario sobre el tema y leyendo el post encontré una diferencia , yo hice mención a la época donde Merlo , J.J. y Alonso tapaban pibes y vos , Charro , mencionas que a Mateo lo tapaban unos troncazos , menuda diferencia !!!!


Gorosito fue un (H)ERROR como técnico , por no ser para River y porque para aconsejar a un pibe irse ... mmm depende de si era su política o si seleccionaba estas recomendaciones

pero siempre estuvo resentido , creo que con razón , por no haber sido tenido en cuenta como titular y eso cala en el inconsciente



a mí no me molesta que les vaya bien me molesta desde que soy chico esta política de poco apego a los que forma el club , de hecho si le perdono a Angelito su forma de armar equipos es por la sabiduría , el ojo que tenía y porque los pricipales puestos los cubría con pibes de River


después hay que tener en cuenta cada caso ... el Beto estuvo a punto de irse por las primeras impresiones malas que tuvieron ni bien llegó Labruna como DT y sin embargo ...


a este pibe le fue bien pero no coincido con que no tenga dolor , con que ya superó todo , por lo que dice tiene en claro lo mal que la pasó en general y recuerden cuando dicen que RIVER LES DA TODO , que es una falacia , los esfuerzos que hacen los muchachos son por el sueño de jugar , a una edad en que nosotros en general jugábamos y volvíamos a casita .


De hecho Almeyda que sí superó la dureza de esa época no la recuerda con olor a rosas sino como la de que se tenía que cocinar a la noche porque le robaban lo que había dejado en la heladera pero no todos tienen la cabeza del Pelado y pensemos que algunos vienende hogares "disfuncionales" y llegan con imágenes de sus lugares de origen bastante pesadas ...


El tema que dice Ale , mmm no sólo la guita , hoy jugar en algunos clubes es el sueño también , no es lo mismo ir al Xerez que al Real o el Inter


claro que la guita es el principio , antes también lo era , o porque se fueron a Colombia en los '40/'50 ??


por qué se hizo profesional el fútbol ?


por qué muchos pasaron por River o Boca y fueron enfrente ?


ah , tengan en cuenta la economía y situación social acá y en el mundo , acá muchos tienen miedo de vivir mientras allá viven en villas tranquilas en mansiones , tengan en cuenta las edades que coinciden con la normal de formar una familia y tengan en cuenta que en ese caso la mayoría de las mujeres aspira a eso aunque sea Wanda Nara y que no se conforman con lo que les puede dar un pibe de barrio , salvo que tengan aceptado que no les da el pine de botinera ...

miren la sociedad y van a ver en el fútbol reflejos de todo lo demás

acá por estos tiempos se puede ganar , proporcionalmente , más guita pero perdés en otros ítems de la vida

ah y si sos como Diegote que no pagás impuestos ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

PD : la otra vez dejé un reportaje a Carrizo y no le dieron bola , me voy a comentar a un blog del Barsa !!


jaja

Anónimo dijo...

Charro , cómo puede ser ?


a mi me inculcaron valores éticos de lo que en una época era una buena persona , en esta no estoy seguro que eso siga siendo así , lo que te puedo decir es que "gobierna" , no el gobierno nacional sino la idiosincracia hipócrita , teniendo contacto con los pibes me doy cuenta las diferencias y como los que son "aves de rapiña" piensan , sienten , sufren un montón pero no saben como dejar de hacerlo porque no tienen modelos y si aparece alguien que los quiere bien , lo digo por mi experiencia , es difícil que no quieran "aprovecharse"


en ese sentido fijémosnos qué pasó en River con Ortega y Almeyda


interesante que al "echarlo" por indisciplinado una de las voces al que rescatamos como el mayor ejemplo haya defendido al Burrito , el ejemplo de Matías Jesús es el de un amigo cabal pero no el de un profesional respetando a sus otros compañeros . Yo apoyo la amistad y hubiera hablado distinto , defendiendo al amigo pero adentro de plantel , no para la prensa , dada la situación del equipo


ahí se da un doble discurso que a veces es triple o cuádruple


antes en TV los programas aunque la sociedad fuera hipócrita bajaban una línea , ahora qué , cualquier cosa , y cuando escucho o veo , la preferencia de la masa está en los malos , los calculadores , los ventajeros que juegan el juego , y posta esos no son los valores que me inculcaron mis viejos que son los que hablas vos , Charro , Sr. RIVER PLATE u otros que comentan acá pero afuera la cosa es bien diferente y es como lo que pasa en el fútbol .


Lo de Saviola de preferir jugar dos partidos en el Barsa , bue , en River ha pasado , Landaburu prefirió hacerle banco a Fillol y era un arquerazo para cualquier equipo de 1°
y habrá más casos


los motivos por los que el Conejito optó por eso no sé si son sólo la plata o esperar que rajen al DT , de hecho tuvo un campañón en Catalunia pero nunca lo ponderaron como lo merecía pero se fue en una época en donde acá era un incendio , algunas épocas no son para volver , según los planes que se tengan , la bonaerense está en llamas y opera para que este gobierno , ahora sí el nacional , caiga en imagen .



Nuestros dirigentes están dados vuelta , son lo peor de la sociedad en su mayoría , son el gran ejemplo de que gobierna la hipocresía porque si sos honesto sos boludo o cómo comentaron ayer por el Pelado , "es muy honesto para aceptar ser presidente" o sea es por alguna rara razón un incapaz , la honestidad ya no es un valor real sino virtual , si prometes ser honesto , tenés más chances de ser votado que si lo sos ...



abrazo 2

Jorge

Anónimo dijo...

che , no me acordaba de que tuviera la ilusión de venir a River !!


año ' 81 , época de la platita dulce pero ya Barsa tenía poder de llevarse al que por entonces no era un consagrado


jugaba en AAAJ y eran River y Boca lo máximo acá pero en River era brava la situación , al final va a enfrente y Aragón trae a Kempes y nos endeudamos hasta el cuello , recuerden o sepan que luego la política económica empieza a voltear muñecos a haber inflación como después del 2001

también que los clubes les debían al Estado por deudas con las empresas de servicios nacionales ( luz , gas ) grandes fortunas , que nunca pagaron


así que lo de Grondona y este gobierno no es una novedosa política



y convengamos que lo que dice " tener ilusión" debe ser acompañado de "pongan la tarasca" y lo que pone , como eufemismo es Jorge , que no soy yo sino Cysterpiller


jaja




nada ha cambiado , no hemos sacado , la sociedad , alguna careta solemne , nomás


y sí , yo pienso que los peseteros , de todo tipo y factor sería bueno que estén lejos , lástima que suelen dedicarse a la política y el empresariado sin escrúpulos , si fuera sólo el fútbol : qué maravilloso mundo !!


y suena , elijan , Luisito Armstrong o Ramones


guarderful guorlllllllllll





Jorge

Anónimo dijo...

RIVER JUGANDO CON DOBLE 5


http://otrashistoriasquenoestanenellibro.blogspot.com/

Enrique dijo...

Magyar, pienso que es comprensible debido al destrato que sufrió cuando llegó a 1ra no porque agarrar la primer oportunidad de rajarse sea lo mejor. Seguramente si hubiese tenido continuidad (cosa totalmente lógica repasando los burros que tenía arriba) la historia hubiese sido otra. Encima si hablás con el DT y te dice "andate que te conviene" en vez de "quedate te vamos a necesitar", no lo dudo ni un minuto, armo el bolso inmediatamente.

Anónimo dijo...

MAS ALLA DE MIS COINCIDENCIAS CON JORGE, EL PSICOLOGO AL QUE ME MANDO ME HIZO BARBARO, DEBERIAMOS TENER MUY PRESENTE LO QUE PASA EN LA CASA SUCIA DE ENFRENTE: LA AMPLIA MAYORIA DE SUS ALIENS SIEMPRE QUIEREN VOLVER, O CASI... TRISTELME, EL ADEFECIO VERY BEAUTIFUL, PALERMO, CLEMENTE, BATAGLIA, PALACIO (LO ESCUCHE EL DOMINGO EN UNA RADIO AFIRMANDO QUE TERMINARA SU CARRERA EN BOSTA), ETC. O NO SE QUIEREN IR A PESAR QUE NO LES DAN BOLA: NOHIR, MOUCHE, SAURO, EL RESUCITADO CALVO, GARCIA, ETC. A MUÑOZ, POR EJ., LO OBLIGARON A RAJARSE. PARA PENSARLO, NO??
CHE, HUNGARO, YO SERE UN FLAMER PERO VOS SOS DE RIVER REALMENTE?? TENES TODO DISTORSIONADO, MAN, O SOS MAL INTENCIONADO DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y TRASPOLANDO LA HISTORIA RECIENTE COMO S3E TE CANTA... JAJAJA!!
PARA QUE REFLEXIONES UN POQUITO NADA MAS: 60 JUGADORES (LA MAYORIA INUTILES) TRAJO NUESTRO DAP EN LA ERA DEL CERDO INMUNDO. PENSAS QUE NO TAPARON A NADIE. Y UN EJEMPLO MAS DE TANTOS OTROS: QUIEN ECHO COMO UN PERRO A LUX SIN QUE A RIVER LE ENTRARA UN MANGO POR UN CAPRICHO INCONCEBIBLE E INTOLERABLE (¿?¡!). Y SI ME PROVOCAS UN POQUITO, TE LLENO DE MAS EJEMPLOS (CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS)...

Unknown dijo...

Enrique no quise decir que vos eras un pesetero mas justificando a MM, decía que aún con el consejo del DT para irte, si tenes 17 y confias en tus cualidades, podes esperar a triunfar en River y hacer un salto grande a Europa y no a quemarte en clubes chicos o ligas remotas. Pero la familia y el apuro por corretear modelos les debe jugar en contra.

Jorge ni hablar, el ambiente de época es altamente visible en el fútbol pero no parte de ahí, está clarísimo.

che Flamer-JAJAJA, ¿de que defensa me hablas? se te mesclaron los comentarios? perdiste la sesión con el psiquiatra?...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Lo que dijo Musacchio no tiene justificacion porque yo entiendo que puede estar enojado con un presidente, con un dirigente, con un tecnico, con un representante,etc pero no puede estar enojado y desagradecido con RIVER institucion, RIVER es mucho mas grande que un presidente de turno (sea quien sea) que un dirigente que un tecnico,etc y el esta en Europa gracias al nombre RIVER porque jugo en RIVER y se lo formo como jugador en RIVER, eso que no quiera volver es el de un tipo desagradecido con RIVER.
Al final con esas declaraciones se esta poniendo al mismo nivel que esas personas que dicen que lo defraudaron.
Que aprenda de ALMEYDA que a pesar de ver y vivir las cosas sucias que hay en el futbol decide pelearla de adentro y desde su lugar colaborar en lo que se puede sabiendo que no va apoder cambiar las cosas sucias del futbol pero el puso a RIVER por encima de cualquier presidente o dirigente o empresario de turno.

Matias dijo...

Error uno: evidentente la educación que le damos a los pibes del club no es la correcta. Jorge me va a decir que es un problema de la sociedad, y River e sun reflejo. Es verdad. Pero en mi casa me tengo que ocupar yo de corregir los desbarajustes de la sociedad, y se ve que en River-Casa los que debieron ocuparse no lo hicieron.
Error dos: contratar un DT como Gorosito. Además de ser discutible como técnico, se sabía que “recomendaba” así a los pibes (varios de Central y Argentinos lo declararon públicamente). A no caerle por eso a MM: si te tapan esos desastres y el técnico te dice “andate”… Fíjense que MM dice (casi casi con un dejo de “si lo hubiera sabido…”) que a la semana que se fue él, se fue Gorosito.
Error tres: a MM le falla. Decir que “estoy en lo máximo que puede aspirar un jugador a nivel de clubes” es grave. Yo siempre creí que lo máximo era River, pero bueh, despojándome del “hincha”, estimo que lo mejor a nivel de clubes debe ser el Barca. No desmerezco al Villarreal, pero como dice Magyar, son lamentables esos “que piensan que perder 1-0 contra el Barca jugando en el puñetero Hercules, es la gloria”.
Error cuatro: el que se sorprendió con Maradona. ¿O acaso no supimos siempre que es un mercenario? ¿No sabemos que cobra hasta los reportajes? ¿No sabemos que cambia de idea por unos billetes? ¿No lo vimos con la remera de Cavallo, apoyando a Men#em, bancando a los K? ¿No dijo que Grondona era un mafioso y también que era el mejor? ¿No era hincha de otro equipo antes de volverse bostero? Vamos, no nos extrañemos. Ah… esa nota merece un posteo aparte. ¿Alguien se anima a contar la verdadera historia por la que DAM fue ídolo bostero y no nuestro?...

Charro: de nada. Es un gusto!

Unknown dijo...

Yo no me sorprendí de los dichos de Diegote. Me sorprendió que esté grabado y que lo hayan rescatado...
¿Será porque los bosteros saben todo eso que dice Matias, y por eso tristelme es mas ídolo?

No veo la hora de que Sr.RP haga el posteo sobre esa nota... pidale permiso a Armandito dele...

Un abrazo
Magyar

charro dijo...

Jorge, no te molestes... te cuento una pequeña infidencia del blog. Enrique anda muy enquilombado con el laburo y a mi me cuesta muchísimo armar los posteos a la madrugada así que no puedo darme el gusto de leer todos los comentarios y menos de contestarlos como me gustaría.

La ventaja que tuvo Matías es que me mandó el artículo al mail y cuando lo abrí se me armó el posteo mentalmente.

Estábamos hablando el martes con Enrique un posteo sobre la atleta Simonetto y Dalmassito hizo uno muy bueno así que pensamos dejarlo de lado pero automáticamente se me armó otro en la cabeza.

Lamentablemente en este momento nos gustaría darle más tiempo al blog del que le damos (creo que siempre tuvimos esa sensación, somos un poco perfeccionistas) y por eso nos viene tan bien cada ayuda que nos van dando.

Jorge, si podes mandame la nota al correo, sino ya la voy a encontrar porque leí algo de Vega que me interesó muchísimo para un posteo y debe estar relacionado con lo que mencionas.

Gracias Jorge.

charro dijo...

Creo que andando alrededor de un mismo tema estamos hablando de varios temas diferentes. No es lo mismo las razones por las que se fueron los jugadores en los años 40 a las razones por las que se van hoy. No tuvieron las mismas oportunidades Gorosito y algunos de su generación a la que tuvo Musacchio. No es lo mismo irse del histórico River a irse de este River, No es lo mismo un entrenador que te empuja a irte a otro que te ofrece oportunidades...

charro dijo...

Al anónimo 1023 le diría que no hay que caerle a Musacchio. Le abrieron una puerta a los 17 años y nadie le aconsejó para que se quedara.

No olvidemos que Almeyda piensa así despues de haber cumplido 35 años, haber abandonado el fútbol, de haberse querido suicidar, de no soportar un montón de mierda que veía alrededor. De haber triunfado y peleado en mil batallas y en diferentes lugares. No le pidamos a un pibe de 17 años que vea el mundo igual y que reaccione así.

charro dijo...

Otra vez estoy de acuerdo con Matías, salvo en el punto 3 cuando dice "estoy en lo máximo...", yo creo que se refiere a que está cerca de esos equipos "intergalácticos" y le da la posibilidad de mostrarse y entrar a esa atmósfera.

A mi modo de ver es erróneo. Le veo más posibilidades que le pase algo así a Lamela (después de un año en la primera de River) que a otros jugadores que se van rápido y terminan volviendo (casos Ramirez y varios más que se pegaron la vuelta de Europa). De todas formas, creo que es un proceso que se decantará cuando River vuelva a ser lo que debe ser y más jugadores vuelvan con una mano atrás y otra adelante.

Anónimo dijo...

más que molestarme me extrañó que no le dieran bola , Charro , la voy a buscar porqué la dejé en un coment y no me acuerdo de dónde la leí ...


y si algo de Vega vi , se bajoneó mal


Matías estoy de acuerdo con que alguien tiene que darle cauce a lo de afuera , en River "casa" o cualquier club y en una familia o grupo


el contexto que le tocó a este pibe , más lo que dice Charro al compararlo con Almeyda ,

es ridículo pegarle a un pibe porque "agarra" una oportunidad que no tiene ningún dilema ético de por medio


es como que en tu casa tus viejos no te quieran , salvando las distancias ,

te vas y cuanto más lejos mejor

porque si es por comparar Merlo no se fue nunca pero tampoco dejó jugar a otros pibes buenos




abrazo , Jorge

charro dijo...

Jorge, leí unas declaraciones de Vega que me interesaron para posteo, supongo que tendrán relación con lo que escribiste. Si lo encontras mejor, yo también trataré de encontrarlo.

Gracias, Jorge.

Anónimo dijo...

Excelente reflexion muchachos. Los felicito!