"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 24 de febrero de 2011

Que sean 20

Almeyda festejando su decisivo golazo ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América 96

Matías Almeyda cumplió 19 años de su debut y además de la sorpresa y placer que provoca su nivel futbolístico y su entrega interminable, es un placer oírlo al expresarse.

El pelado habla desde la sensibilidad de quien sufrió, desde la sencillez del buen tipo, desde la libertad que da el saberse sincero y correcto, desde el conocimiento que da la experiencia, desde la tranquilidad que da entregarse por completo, desde la seguridad que da el haber pasado por los mejores y los peores momentos, desde quien vio el final del camino y ahora disfruta lo que queda del camino.

Hicimos varios posteos de Almeyda porque no deja de emocionarnos. Su vida de película no se limita a lo que hace dentro de la cancha sino que continúa fuera de ella y es muy bueno escuchar sus conceptos y verlo con la sabiduría de estos 19 años de primera división. Con cada concepto muestra sus cualidades como persona y nos ilusiona con su sueño de ser entrenador. Ayer habló en ESPN de su hastío con el entorno del fútbol y de su abandono de la práctica profesional pero entendió a tiempo que el fútbol lo hace feliz y es parte de él, entonces el camino no es abandonar el fútbol sino pelear desde adentro para modificar las cosas dañinas que tiene el fútbol. Tardó cuatro años en entenderlo y tener una nueva oportunidad, esta es su hora para disfrutar. Sufre el proceso de los chicos para llegar a primera división y como están destruyendo los sueños y el carácter de los chicos a través de tantos incentivos prematuros. Lamenta no escuchar que los chicos sueñen con llegar a la selección o triunfar en el club, pero entiende que es un proceso que debe cambiar.

Es un motivo para festejar los 19 años desde su debut en la primera división de River Plate, es para alegrarse por ser uno de los privilegiados que pudo hacer las inferiores en nuestro club, darnos satisfacciones y volver a dar las últimas pinceladas de fútbol con la banda roja, es esperanzador pensar que podamos festejar también los 20 años de su debut mientras este disputando cosas importantes con nuestro club, es para soñar que una persona así pueda seguir ligada al club por el resto de los años. Una persona que puede transmitir el sentimiento millonario y contar sinsabores como la expulsión en la bombonera o el penal errado ante Nacional de Medellín y alegrías como su gol en la Libertadores 96 y los títulos que ganó en el club.Ya van 19 años de calidad y sacrificio. Son muchos años pero siempre le rogaremos por un pequeño sacrificio más porque él siempre lo dará.

Un largo camino de 19 años honrando a River Plate

Como siempre terminamos los posteos sobre el pelado, gracias Pelado. Eternamente gracias.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que agregar, sólo más gracias y un deseo enorme que se retire campeón.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Simplemente GRACIAS!

Esperemos que el club se llene de gente con los valores y principios que tiene el Señor Matias Jesus Almeyda.

SERGIO dijo...

Dicen que "LA ESPERANZA no es fingir que no existen los problemas.Es la confianza de saber que estos no son eternos y las dificultades se superaran."
Gracias ENORME PELADO ALMEYDA desde tu llegada recobre la ESPERANZA de que entre todos RECONSTRUYAMOS UN RIVER MEJOR, para seguir siendo EL MAS GRANDE LEJOS.
ALMEYDA CAPITAN
ALMEYDA DT
ALMEYDA PRESIDENTE
VIVAN LOS HONESTOS

Unknown dijo...

Gracias Matias corazón de León !! Juan Moreira de Azul, Capitán del resurgimiento de River. Gracias otra vez.

Abrazo Riverplatense
Magyar

Matias dijo...

Gracias por todo Pelado!!

(No es lindo poder decirle gracias a alguien y que no sea porque sea va?)...

charro dijo...

Es cierto Matías, hace mucho que no nos pasa algo así... y la verdad que está muy bueno.

Anónimo dijo...

el Pelado es un gran ejemplo

adentro y afuera y sin él no sé quién se pondría la situación al hombro

DAP no querés que hable de política ? por , se te frunce ?




de los que volvieron y honran la camiseta y al club todo



abrazo Pelado !!


Jorge




DAP , no querés que hable de política ? por , se te frunce ?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Almeyda es un ejemplo de lo que quiero para River Plate. Un tipo con ideas propias, convicciones profundas, sin resentimiento y amor incondicional por lo que hace. Eso suple muchas cosas, creo que casi todas.
El corazón, ese fuego interior que, lo mantiene en primera y a River Plate con esperanzas.
Es hora de acompañarlo, de ayudarlo, de estar con River Plate. No voy a poner halagos. Esos no tienen influencia en Almeyda y los conoce. La virtud de Almeyda, hoy necesita virtudes de nosotros.
River Plate necesita que acompañemos a Almeyda, con gestos de grandeza, con compromiso, con virtuosismo.
No dejen solo a Almeyda queridisimos Riverplatense.
Hay una tendencia permanente a convertir en ídolos a los que tenemos cerca cuando sos diferentes y luego alguien se encarga de reducirlo a nada.
Un ejemplo la frase, "no me gusta que hable de política", de ser cierta, habla de lo mismo de siempre. Celos, egoismo.
Almeyda no hace nada pensando en un rédito, a Matias las cosas le nacen de un lugar que pocos cultivan en la actualidad "Del Alma". El tiene valores, principios, creencias. Lo mejor que no juzga a los demás, ni pide nada a cambio. Su recompensa está en sí mismo.
Sus actitudes lo retroalimentan y lo hacen cada día mejor. Circulo virtuso le dicen algunos.
Para cuando se quejan, aprendan de él la primera lección que tiene para darnos. Hacer, dar, lo que tienen sin reclamarle a los otros.
Da ejemplo de humildad, en un mundo de egos sobredimensionados.

Matias, siempre fuiste mi "5" favorito, para equilibrar el medio. Como también lo supo hacer Astrada. Vos supiste darle ese plus de desequilibrar las emociones, producto de tu entrega conmovedora.

Gracias y lo que desees será tu destino. Solo tienes que proponertelo. Disfruta de tu familia y de River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Tu nombre trasciende las fronteras de nuestro amor por River Plate. Vos sos un grande, digno de la admiración de todos.