"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 16 de febrero de 2011

Rain Man

Rain Man está al volante?

Ayer volvió a hablar DAP y tuvo una entrevista con preguntas un poco más interesantes y que pudieron incomodar un poquito al presidente. Dentro de la entrevista (posteada por la Tradicional), dijo algunas cosas interesantes. Por un lado se nota que quiere sacarse presión y poner los puntos sobre las íes, poniendo la varilla lo más bajo posible para que el periodismo luego no ataque a los jugadores y le coma la cabeza a los hinchas. Reconoce que jugamos el torneo más difícil de la historia, que no hay equipo para pelear el título y que se peleará para sumar muchos puntos que podrían lograr dar una sorpresa. Habrá que ver como toman los jugadores estas declaraciones (tal vez les toca el amor propio y  hacen un torneo superior a lo esperado). Justifica el mal momento en la pobreza que padece el club (aunque dice que KPMG no da los resultados después de un año de investigación, lo cual es muy poco creíble) y se nota que sueña con formar un gran equipo de acá a un par de años gracias al trabajo en inferiores (para conseguirlo debería mantener a los pibes y no venderlos tan rápidamente).

Todo esto es parte del discurso elegido, se nota que quiere mostrarse diferente a lo que es la visión generalizada del socio. Habla de armar un grupo (ya lleva 14 meses de gobierno y recién surgen algunos nombres creíbles) de trabajo y que no es personalista (cuac!!!), las razones por las cuales no volvieron algunos jugadores salidos de nuestras inferiores, su idea de no mal vender y por último mencionó la importancia de un grupo que sale a matar todos los partidos (eso puede ser la diferencia que alcance para dar el batacazo en un torneo parejo). Nada se mencionó sobre lo importante que sería para el grupo que no estuviera pensando en la gran deuda que el club mantiene con ellos.

Dio vueltas por algunos temas pero más allá de las “mentiras piadosas” o las medias verdades, hay unos puntos donde se está complicando a la hora de justificar. Por un lado la auditoría no parece ser hecha por KPMG y comandada por el Gral Alais, parece hecha por mi abuela y comandada por la tortuga Manuelita (que nos dirán al respecto a fin de año?). Por otro lado es difícil que se despegue de la imagen de un gobierno unipersonal cuando él está al frente y es una figura pública hace más de 35 años (te conocemos DAP…). Sin embargo lo que menos creíble resultó fue su justificación hacia la opinión generalizada hacia su gestión.

Es más que obvio que hay mucha gente que lo sigue apoyando, mucha gente que le sigue creyendo, mucha gente que piensa que está haciendo bien las cosas pero lo que no puede eludir es que hoy es muchísima más la gente que no tiene buenos ojos a su gestión (de hecho las elecciones no las ganó con la mayoría absoluta). No tengo idea si está ingresando a páginas de internet afines a su mandato (algo así como el diario de Yrigoyen pero que es muy difícil de armar porque son pocas las páginas que esconden las voces opositoras), si nos está mintiendo (en una forma muy cínica) o si padece autismo.
El autista está en su mundo, puede tener al lado la mejor oportunidad y no darle bola...

Tanto el autismo como la bipolaridad (otra de las acusaciones que recibe desde los opositores) son muy peligrosas. Gambetear a la realidad y armar un mundo rosa paralelo según su propia necesidad no ayuda a enfrentar la grave crisis y mucho menos a encontrar las soluciones.

Está equivocando seriamente el camino. Es fundamental salir a informar y que de la cara cada tanto (pero más importante es tener un buen vocero que de la cara más seguido y que no lo exponga a él) y es primordial actuar y mostrar hechos. Llevamos 14 meses de mandato, en un abrir y cerrar de ojos habremos pasado el primer tercio de mandato y aún no se ven los cambios de timón (las modificaciones en las inferiores tardarán mucho en verse, la elección de Vigil fue hace muy poco, el fideicomiso ya se perdió 2 campeonatos, la barra sigue inmanejable y está volviendo peligrosamente a adueñarse del club, no baja el déficit, los empleados cobran a cuenta gotas, las empresas concesionarias se van a cada rato por falta de pago, sigue habiendo mucha gente de la anterior gestión ligada a esta gestión, la auditoría se acerca más a una triste broma que a esperanza de pobre, el equipo de primera salió del último escalón pero sigue muy abajo…).

Los primeros 100 días de gobierno son fundamentales, es cuando un gobierno baja la popularidad por las medidas impopulares que apuntalan la gestión, lamentablemente DAP no las tomó y hoy está errando las medidas (y especialmente la forma y tiempo en que las toma) y eso provoca la falta de respuestas en el socio y el hincha.

Este será un tema para otro posteo; por hoy espero que se me vaya la imagen del DAP del posteo que lo recordaba como jugador. Ese joven fue muy empecinado para convertirse en el mejor defensor de la historia y pudo armar una realidad paralela para llegar hasta ahí, ese empecinamiento no sirve a la hora de gobernar. Para gobernar hay que escuchar sinceramente y ser modesto e inteligente porque nunca se es dueño de la verdad absoluta.

Por Charro.

20 comentarios:

Enrique dijo...

Acevedo: "Esta en nosotros revertir lo que dijo el Presidente", hoy van a salir 2 o 3 más a decir lo mismo-

Anónimo dijo...

charro 100% de acuerdo con todo lo del posteo ¡¡¡¡la verdad tenes el don de escribir todo aquello que pensamos muchos¡¡¿
lastima que DAP no lea personalmente esto , sino se daria cuenta que la critica con buena leche es posible, y que ,como dije antes , si el llamara para colaborar por y para el club ,serian muchos las personas que se sumarian sin interes alguno....
un abrazo
angel

Viejo Sabio dijo...

Ténés razón angel, este posteo, como el muchas otras veces expresa lo que sentimos muchos riverplatenses que no somos complacientes lambebotas de DAP, pero que no tenemos mala leche contra este gobierno.

Sólo queremos lo mejor para nuestro Club y lo que está pasando pone en duda que el rumbo elegido -si es que hay algún rumbo- apunte a superar la crisis institucional, económica y deportiva en ese orden.

Es tán difícil para algunos entender que somos muchos los que no queremos caer otra vez como candorosos inocentes?

Es tan difícil darse cuenta que se puede ser crítico de algunas decisiones o incluso de toda la política seguida sin por eso caer en oposiciones oportunistas, mediáticas o mesiánicas?

Es tan difícil comprender que "habemos" muchos los que tenemos nuestro propio criterio independiente frente al que nos quieren imponer los medios?

Por eso Charro, para mi no sería tan perjudicial para River el protagonista de "Rain Man", ya que al fin y al cabo el drama no pasa de lo individual o familiar, si me preocupa que nos estemos viendo a "Desde El Jardin" por Jerzy Kosinski y que haya un Chance que este siendo manipulado por los "poderosos".

PD: Alais es mucho más peligroso que la simpática Manuelita ya que, además de ser real, desobedeció las órdenes institucionales porque respondía a los intereses de los "poderosos".

Anónimo dijo...

Holas a todos
Es como decis, esta "ceguera" no se si casual, intencional, por miedo o por demostrar ser prudente o fuerte... esta entorpeciendo a river, al club de sus socios y de todos los hinchas.
Todavia se habla de quien gano y quien perdio las elecciones (para vos DAP) y a River lo hacen todos.

Pepe de palermo

Matias dijo...

La Auditoría aún no está?... Vamos...
Coincido con Viejo Sabio. No hay que ser un complacientes lambebotas de DAP, pero tampoco tener mala leche contra este gobierno.
Criticar, desde la buena fe, no sólo está bien sino que es necesario.
Poder ver los errores y corregirlos es lo que hace la diferencia.

Anónimo dijo...

ya que diga que los socios están contentos y lo apoyan es tan mentira que aunque diga verdades ...


coincido con lo general del post y varios comentarios que apuntan a criticar para aportar , sin mala leche



Lo de las posibilidades del equipo , no sé lo del amor propio ,

si a mi me bicicletean el sueldo y encima me dicen algo de resultados , estaría molesto en un laburo , ahora , si hay cohesión entre compañeros , el fútbol es una potenciación de lo propio y lo grupal ...


sería bueno que DAP no hable , parecería que no les paga porque no se lo merecen , de hecho la bicicleta al Burrito fue algo así , andá a jugar donde quieras , acá no podés y no pretendas que te sigamos pagando ( eso sí de la deuda , qué tal si la refinanciamos y salimos a decir lo del tratamiento ... )


pero claro , los demás no son el Burrito .


Yo tendría vergüenza y una gran ansiedad hasta poder pagarles y mirarlos a los ojos satisfecho .
Sean o no del nivel de River , porque respetar los respeto a todos , hasta que demuestren lo contrario .



Por suerte los demás cometen errores y sufren infortunios .

Desde que Almeyda puso de candidato a Boca se nota que no se quieren meter a hablar de título pero Carrizo así lo hizo , dejé un link de entonces .




abrazo , Jorge

SERGIO dijo...

Como siempre Charro, excelente lo suyo.
Personalmente al estar alejado fisicamente de bs as y ser de un pueblo pequeño en donde todavia la gente cree en la palabra de sus vecinos tengo que confesar que me alegro mucho que DAP ganara las elecciones, es mas solo le pedia dos medidas para ya aprobar su gobierno porque entiendo que le dejaron un club devastado.
1-EXPULSAR DE SOCIOS DEL CLUB A AGUILAR E ISRAEL Y CIA,si se los puede enjuiciar mejor.
2-LIMPIAR EL PLANTEL DE LOS AHUMADA,CABRAL,SANCHEZ,ARCHUBI,ROSALES ETC.
Una la cumplio, la otra es la que definitivamente me hace alejar de DAP, se que es dificil meter preso a AGUILAUCHA y CIA pero que lindo hubiese sido que nuestro presidente imitara a los de SAN LORENZO cuando echaron a MIELE, que despues no vaya preso es un problema de la justicia, pero la intencion debio existir, lamentablemente ya creo que no tomara esta medida y es lo que me desilusiona.
Lo demas lo aguantaremos estoicamente y entenderemos que estamos en crisis pero ese punto para mi era primordial para empezar a reconstruir RIVER, igual a la distancia apoyaremos a esas 11 CAMISETAS QUE INGRESAN DOMINGO TRAS DOMINGO SIN IMPORTAR QUIENES SEAN LOS JUGADORES,LOS TECNICOS O LOS DIRIGENTES,porque como dice una cancion EL AMOR ES MAS FUERTE.

Anónimo dijo...

Muy buen posteo es lo que piensa la mayoria que quiere al club y que quiere que a Dap le vaya bien.
Pero esta dirigencia es mas de lo mismo, es la misma que la anterior con el agravante que quieren destruir la masa societaria algo que a pesar de tener malos presidentes nunca paso.
La auditoria no s einvestiga porque si s ehace tienen que ir presos todos los de antes y los que estan ahora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el Blog de La Tradicional dijimos que Charro en el blog "A River" lo quiero posteó un excelente comentario sobre la actualidad riverplatense que tituló RAIN MAN.

Por eso para poder leerlo acá directamente lo linkeamos y subimos la imagen para que clickeando sobre la misma puedan ingresar a este atrapante blog riverplatense.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Charro
Muy buen posteoo
Totalmente de acuerdo.

Hya muchos grupos en el club que quieren ayudar a River y no se los deja y ademas se los ningunea.

Para que River crezca tiene que haber gente de todos los sectores y me refiero a las bases no a los dirigentes.

No puede ser que DAP por el hecho de haber estado en la gestion anterior, en otras listas o incluso en su lista no deje participar por el solo hecho de que en algunos temas se piensa distinto.
Es obvio que los socios plenos van a salir a pegar el grito en el cielo por todas las medidas que toma en el club. Que pretende?.

Yo creo que Pasarella esta totalmente loco y ojala River termine campeon del mundo pero eso no tiene que ser a cambio de destruir el River Social, el River Deportivo, el River Cultural.

Una cosa no quita a la otra.

Saludos
Mono Burgos

charro dijo...

Gracias por los comentarios. Esperemos que River pueda encontrar la gente de buena voluntad que quiera llevar a nuestro club adelante.

El presidente desconfía de su gente y mucho más del resto, en algún momento se tendrá que dar cuenta que sólo no podrá y que necesita al hincha y al socio.

charro dijo...

Perdonen que no me explaye demasiado pero se me fue la mano con la hora. Nos comunicamos...

Mariamillonaria dijo...

Estoy de acuerdo con varias cosas, pero creo que hay que tener en cuenta el contexto. DAP agarró un club destrozado. Durante 8 años vimos como Aguilar hizo una masacre y lamentablemente, no hicimos nada! Ni los miembros de la CD, ni los representantes, ni los socios ni los hinchas.
Yo lo voté a DAP. Hay cosas q hace y no me gustan, pero sigo teniendo paciencia.
Ahora todos puteamos xq no hubo refuerzos. No nos olvidemos q hace 6 meses trajo a Pavone y Carrizo.
Es un momento para tirar todos para el mismo lado, bancar lo que venga porque River es lo más grande que hay!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

De lo que se queja la gente es de las medidas antisociales y en contra de los socios de River sobre todo los plenos y de la forma autoritaria de tomar las decisiones.
Del equipo nadie se queja es lo que hay, y lo tenamos que apoyar mas que nunca.
Vamos River!

Viejo Sabio dijo...

Estimada Marianamillonaria:

Puedo entender la responsabilidad que sentís como votante de DAP -vos sabrás tus motivos y los respeto - pero no me banco que se desvirtué la verdad.

Cuando una gran mayoría era complaciente con JMA, entre ellos DAP que era su DT preferido, habían algunos que decían las cosas, denunciaban y formulaban propuestas.

Cuando decís que "ni los representantes, ni los socios ni los hinchas" no estás respetando la VERDAD.

Esta es que los representantes de La Tradicional la decían en las Asambleas, en cuanto medio independiente les permitía, pero esas denuncias y propuestas eran "INVISIBILIZADAS" por los grandes medios y por los "periodistas" ensobrados.

Claro está que a muchosa socios complacientes les resultaba cómodo mantener el "candor" y así lo hicieron.

Si es cierto que todos amamos a River med pregunto:

¿Por qué resulta tan difícil preocuparse por lo que decimos que amamos, nos informamos en serio y analizamos racionalmente la información?

Con un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Yo critico ferozmente al equipo, porque no juega a nada.
Eso no quita que quiero ganar. Siempre.
Y critico a DAP porque se equivoca en querer hacer un club de elite y dejar de lado el club social que siempre fuimos...

Mariamillonaria dijo...

Estimado Viejo Sabio,
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que tenés razón, no debí generalizar en cuanto a acciones contra JMA.
Lo que quiero decir es que durante 8 años la Asamblea aprobó balances y demás sin q se le moviera un pelo. Seguramente habría representantes cumpliendo su función, pero la mayoría no lo hizo y por eso hoy estamos como estamos.
Saludos
Maria

charro dijo...

Maria, en este punto supongo que todos los hinchas y socios deben estar de acuerdo. Nada de lo que pasó en las últimas hubiera sido posible sin la complacencia de centenares de socios que fueron representantes de socios. Como dice viejo sabio, algunos la pelearon y no se notó esa lucha por el silencio de la prensa, por eso está muy bueno poder utilizar estos medios para darse a conocer.

Recuerdo el año pasado cuando apareció el video de la esposa de Lancioni (lo escribo así porque no recuerdo si era la doctora Zeballos) cantándole unas cuantas verdades a la CD de Aguilaucha y nadie le dio bola, sin embargo, está en internet ese video para demostrar que algunos no hicieron silencio. Lamentablemente es un caso que se dio a conocer y demostró que se necesita bastante valentía para enfrentar a un monstruo que saquea.

Los cierto es que los últimos presidentes destruyeron al club y fueron aocmpañados por más de 20 personas en la CD y más de un centenar como representates de socios (unas 500 personas que levantaron la manito para dar su aprobación).

Millonaria dijo...

Mariamillonaria, davicce tambien resivio un club en llamas con empleados con los sueldos sin cobrar, con deudas , las barras apoderas del club, sin embargo salimos de todo eso hasta que vino aguilar.
No quiero escuchar mas al presidente hablar de la situacion de aguilar, Aguilar ya no esta mas y el es que tiene el control del club y sus ingresos, si para llegar pacto con 130 aguilarista y hoy no sabe como pilotar la situacion es asunto de el, pero el socio no tiene porque seguir pagando la fiesta del papada y de los ACTUALEs, porque dinero entra al club y mas que antes , si antes robaron todo y alcanzaba que pasa que hoy no alcanza??? DOnde esta la plata de la publicidad actual??? de los aumentos de las actividades, del estacionamiento, de un sin fin de cosas donde entra el dinero, por otro lado es un desastre el manejo de la caja periferica te cobran CUANDO se les canta y hay un sin fin de socios que van gratis al estacionamiento, al gimnasio, a tenis , a pileta, y claro como siempre despues dicen que dan perdidas y AUMENTAn y listo es lo mas facil de hacer.

El 4 piden que el socio presencie la asamblea para pedirle a la excomision de aguilar que no nos cobren las plateas, estara bien ir? que podemos hacer sin ser presa o titere de la oposicion pero a la vez hacernos escuchar?

Anónimo dijo...

Millonaria , Dávicce actuó durante el menemato , con el "uno a uno " eran posibles y simples asuntos que ya no lo son posibles , como sanear el club y chorear al mismo tiempo .

: )

Dávicce hizo escuela de choreo !! , si no lo quieren ver nunca van a entender el delicado mecanismo de la perversión .


abrazo , Jorge