"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de febrero de 2011

Todo igual pero con mucha más actitud

Combativo. Lamela y Lanzini comenzaban la presión sobre el rival. Corrieron muchísimo.

No es fácil conformar al público millonario. Tenemos un paladar exquisito, una obligación de sumar y un plantel al que no le sobran estrellas; de hecho está claro que no somos uno de los mejores planteles del torneo. Así también lo dio a entender Almeyda cuando la preguntaron si la gente se tendría que acostumbrar a este River combativo (ojalá, en este campeonato sería la mejor noticia) y contestó que "Estamos en un momento distinto de aquel River que queremos todos, con otra economía". Es lo que hay, ¿Más claro? echale agua...

Con toda la presión empezó este torneo, unos puntos arriba de la promoción y jugando con los 3 rivales más cercanos en el puntaje de dicha tabla. Todos vemos la gran oportunidad para alejarnos de los promedios peligrosos pero la realidad es que nuestros rivales también juegan y nos la hacen difícil. Jugar en Victoria no es sencillo y así lo entendió el técnico que decidió que de ninguna forma se podía perder. ¿Cuantas victorias tuvimos en este tipo de canchas como para exigir que juguemos más ofensivamente estos partidos? ¿Desde cuando se deben jugar todos los partidos con el mismo esquema y los mismos jugadores?

Fue arriesgado el planteo de cara a las críticas de los hinchas pero fue lo más conservador de cara a las necesidades de River. Ahora estamos a 18 fechas y todo sigue más o menos igual (salvo que ahora nos quedan 2 partidos más de local que a nuestros rivales). Respecto al verano fue muchísimo más, respecto al final del torneo pasado no hay mucha diferencia...

El partido pudo resultar aburrido y seguro que no fue bueno pero en la cancha se sintió el peso de la necesidad y la ansiedad cubrió cualquier crítica al nivel del partido. Como siempre a River le costó llegar al otro área pero esta vez debemos rescatar las pocas veces que nos llegaron con peligro. La presión que ejerció durante gran parte del primer tiempo puede ser un gran augurio porque jugando así difícilmente dejemos de sumar puntos. En el primer tiempo logramos maniatar al local y creamos algunas situaciones colectivas pero sin mucha profundidad.

Creo que el gran acierto indiscutido fue la presentación de Lanzini que fue para mi gusto la figura de la cancha. Es un pibe de 17 años que no le tiene miedo a la pelota ni a los rivales y que siempre encara con la pelota junto al pie de manera muy vertical, le gusta ir hacia delante con pequeños slalom. Chichizola, más allá de un error grave y algún centro que salió mal, fue importante para el equipo y tuvo 2 intervenciones magistrales para salvarnos de la derrota. El pibe sacó muy bien desde el arco y no rifó la pelota hacia cualquier lado, todas tenían destino al cuerpo de Pavone, se bancó los errores y mantuvo su personalidad para seguir pidiendo la pelota y también se bancó el griterío de la gente cuando no tomó con la mano una pelota que algunos pensamos que podía ser pase atrás (no es muy seguro que nuestro defensor la haya cabeceado en el camino), el nerviosismo del hincha es una contra muy grande más en este momento de River. El resto fue más de lo mismo pero en un esquema muy conservador, Lamela quiso pero está con la obligación de cubrir la salida del rival y al mismo tiempo debe guiar el ataque de un equipo que no pone jugadores para atacar. Jugar con 2 chicos y Pavone y rogar que Acevedo se anime a dejar el medio campo o que los laterales puedan desprenderse es un milagro. Pavone es un pivote al que le caen todas las pelotas e intenta hacer magia para darle un valor de peligrosidad al ataque mientras aguanta a todos los defensores rivales. Diaz le da seguridad a la defensa pero le quita improvisación y sorpresa al ataque, Ferrari le da vértigo y buenas intenciones pero nunca se termina una jugada con peligro. Maidana, Ferrero y Román le siguen dando seguridad a un equipo que lo necesita al por mayor.

Jugando así se hace muy difícil tener jugadas de riesgo pero también nos aseguramos no perder en canchas que se nos hace muy difícil sumar. Habrá que ver cuales son los planteos para otros partidos, empezando por los partidos de local. No me parece mal jugar de esta forma en Victoria, Sarandí, Bahía Blanca y Paternal (muchos partidos y puntos fundamentales), la realidad es que hoy no estamos en condiciones de regalar puntos.

Tigre jugó los últimos 30 minutos de la forma que siempre nos juegan y JJ hizo un intento por hacer algo similar en los últimos 10. Nos pusieron jugadores altos y la pelota pasaba del arco de Islas o desde los defensores directamente hacia nuestra área. Pelotazos intentando que surja algo por nuestro error, aprovechando la altura  o por el acompañamiento de la suerte, a esto River le contrapuso el pelotazo a Caruso o Pavone y que surja algo entre ellos 2 y que termine en un bombazo al arco. Por buena suerte se pudo controlar con dificultad la idea de Tigre (aunque no se si fue penal lo que pasó en el último minuto, yo creo que fue mano casual) y lamentablemente a nosotros no nos funcionó jugar con 3 delanteros y 7 defensores bien delineados los últimos 5 minutos. Por ser el primer partido y no querer estar pesado en la primera fecha no voy a mencionar demasiado a Pezzota. Este personaje inclinó la cancha con los centros que venían a nuestra área. Me tienen las bolas llenas estos... inútiles que dirigen a 40 metros y encima nos viven cagando.

Así será este torneo. Fecha de parto para dentro de 4 meses.

Por Charro.

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Asi es, tal como lo decís es lo que hay, que al fin y al cabo no espoco en el mediocre futbol local.

Como tantas otras veces reproduciremos la primer parte del posteo en nuestra última entrada.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

hola !


está bien Charro , en tu esquema mental está claro y "te ayudé" a armar el post , jaja


La excusa de la economía no justifica la formación . A AAAJ , ya que mencionás la Paternal , lo peloteamos pero el Burrito erró tanto que no le pudimos ganar , tanto como ayer pudo haber varios goles por sumatoria de situaciones de ambos equipos y no hubo más que yerros .


Si estoy de acuerdo en que se puede armar equipo según el rival pero es un error conceptual táctico , poblar de jugadores el medio y no dejar lugar para el contra ataque , si no tenés generación de tu propio ataque .

Ya pasó , Pavone queda solo , si ponés 6 defensores , la cancha es chica , bue , jugá de contra .

El pressing estuvo estupendo pero a la larga , un error nos puede hacer perder injustamente . Penal ? , no fue , mano casual porque se resbaló pero tuvieron otras , tan mal definidas como las nuestras .


A Lamela en este esquema hay que dejarlo suelto , sino para qué Lanzini , para apuntar a lo individual ?


cuando se juntaron una o dos veces salió juego , lo mismo cuando se adelantó Acevedo ... Almeyda no se adelantó nunca .


Me hizo acordar al partido con San Loré , un J.J. timorato esperando qué hace el otro DT y encima hizo el cambio equivocado , no me da más confianza que Cappa en el intra partido y la actitud , la misma que tuvimos en Parque Patricios o en NOB , eso no nos faltaba . Falta juego , gol , arrojo , genio , experiencia , tranquilidad . Faltó viveza !!


Si tenés en cancha a Lamela , Lanzini y Acevedo , mi orden práctica sería: júntense y a Pavone: seguile el juego a ellos.

No hacen falta 11 delanteros para ser ofensivos .
Cuando a Inter le pegaban con un caño por el estilo Mou que era amoldable , no siempre de contra me puse a ver qué onda y vi un equipo inteligente capaz de llegar al arco en tres pases .

Por ej. pelotazo del arquero a Milito , este se la baja a un compañero que se le acerca y va a buscar la posible descarga que , OH ! milagro !! llega justa y lo deja sólo para definir ...

A Pavone lo disculpan mucho , no sólo vos Charro , si Funesito hubiera pateado como él ayer , le hubieran dado una palmadita y lo mandaban al banco pero como cadete de oficina.

Lo lamento pienso que desde que entró el Tanque River resignó mucho de lo que insinuaba y no obtuvo tanto . Alargó el esquema , este o cualquiera . En tantos partidos que jugó sólo mandó un buen centro , hace mucho con Bánfield , elige pegarle desde cualquier lado y como el traste y ojo , podrá hacer goles porque si hay algo que no podrá hacer Funesito es embocarla sin jugar ... pero al margen de mi muppet preferido , podría jugar Buonanotte con Lanzini y Pereyra arriba y los 7 defensores y tendríamos más explosión .




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Hola gente, yo no nos vi tan mal como muchos. Ni creo que JJ haya armado el equipo para no perder...
Siete defensores? no los veo. Ferrari y JMDiaz fueron carrileros. Acevedo juega de lo que juega Verón(hasta lo pelaron para eso ;)en ELP y defiende menos; y Almeyda es volante central, todos tienen un 5 de quite. Si no tenes a Marangoni, yo quiero un 5 que quite y quite (perdonen la herejía, se las camisetas que usó, pero que 5!).
Me gustó la actitud futbolística de los primeros 20, presionando muy arriba, ahogando a Tigre, si ahí entraba alguna creo que era todo perfecto, pero claro no entró. En esos primeros 20 Lamela y Lanzini (no Lanzioni, jeje) se juntaron presionaron y fueron para adelante. El pibito encara a todos, no se ven muchos así ya... Que le pasa a Erik? entra en lagunas profundas todos los partidos, se pierde y hasta empieza a pegar.
Bien Román, hasta las últimos 10 o 15. Ferrero bartolea mucho eh...
Lentos los cambios, ahí coincido Jorge. Se veía que necesitaba alguno con cambio de ritmo (Pereyra, Bounanotte).
Quizas para los partidos de local haya que jugar con Pavone-Funesito pero la idea general a mi me gustó. Ya madurará el equipo y a ganar de local

Abrazo
Magyar

dalmassito dijo...

Hola

A mi no me gusta mucho ver a River hacer planteos como los que hizo ayer. Pero creo siceramente que a otra cosa no podemos jugar.

Me conformo con la solides defensiva (todo es relativo, obvio). Y con la actitud que se puso.
Arriba nos falta tanto que habría que reformular muchas cosas.
Chichi bien. Muy bien.
Lanzini. Bien. Bastante bien.
JM Díaz. Bien. Correcto.

Pobre Pavone. Jorge dice que lo disculpan mucho y que si funes hubiera pateado como pateó él, lo mandan al banco. Es probable. Pero como no perdonar a un tipo que hace un desgaste sobervio. Que juega con dos tipos colgados en las espaldas. Y encima se genera sus propias situaciones de gol. Damelo siempre.

Media inglesa, muchachos. Huracán es clave.

abrazo

Anónimo dijo...

hola mi puntaje para nuestros players.
chichi 5.5 bien ,regular con presencia ,la cancha favorecia sus pelotazos ,aunque se nota que con os pies no es carrizo ... futuro
maidana y ferrero 5 los dos en cancha chica los grandotes se les hace mas facil cumplieron ,no se olviden que pelearon con el goleador del campeonato anterior (que boludos los de gimnasia¡¡¡ jajaja)
roman 4 perdio mas de lo que gano ,mucho foul...
diaz y ferrari 5 dos carrileros mas marcadores que punteros ... insinuaron mas de lo que lograron ,cumplieron
almeyda y acevedo 5 ninguno de los dos estaban preciso con los pases pero meten ,meten todo el tiempo ¡¡¡
lamela 4 que quieren que les diga¡ para mi no es crak...buena pegado ,buen tranco ..pero crak no es....
lanzini 5.5 tiene cosas de aimar ...va para el frente ,futuro de verdad¡
pavone 5.5 es verdad que hasta parece tosco , pero aguanta de espalda,la para , te saca al equipo ,pelea ..de be ser jodido levantar la vista y no ver a nadie ...el tipo sabe de eso no hay duda ..
caruso...4 nada ,fulbito .siempre el lujo un fabbiani 2 ....
bondagaray... la toco??????
J.J. 5 de visitante le perdono el planteo , de local espero mas ¡¡ me pregunto por pereyra...habra hecho algo ...
lo importante que nos faltan 24 para los 25 que esperan el DT y el presi ....
la barra y la poli 00000 algun dia habra futbol sin estas dos lacras ??? que lindo seria no??
un abrazo
angel

Enrique dijo...

Quiero destacar que existen deudas millonarias con estos jugadores y en vez de borrarse pusieron muchísima actitud, mejor que no trajeron nada. Muy probablemente hubiese sido contraproducente: no me pagás y encima te gastas la guita en otro, que ponga la cara ese.

Matias dijo...

Digan lo que quieran. No es una cuestión de paladar negro. River no juega a nada. Es un desastre. Es verdad, con este equipo podremos ganar varios partidos (en especial si nos cobran penales o metemos alguno de los tiros de media distancia que pateamos). Pero el gusto amargo en la boca es indisimulable.
Muchachos, no vi una sola jugada elaborada en 90 minutos. Ni una.
Vi un equipo que defiende con 3 dentrales, 2 cincos y 2 laterales devenidos en carrileros, que se suelen nublar bastante la vista cuando pasan el mediocampo. Y atacamos con 3, 2 de los cuales tienen 17 y 18 años. ¿No será demasiado? Los cambios de DT son inexplicables. A los 35 y 44 del segundo tiempo, poner 2 delanteros pareció una movida “para la tribuna” y no algo táctica o estratégicamente serio.
Yo entiendo que es un momento difícil, pero tampoco tengo que decir que esto me gusta. JJ logró lo que fue a buscar a Victoria: un punto. Un mísero empate.
Que quede claro que si nos salvamos de la promoción es porque Olimpo y Quilmes hacen las cosas mal. Si uno de ellos se despierta… ¿de qué nos disfrazamos?

Ah, nobleza obliga: la jugada del último segundo, para mí es penal. Sé que es discutible, pero para mí pone la mano porque se le escapa el delantero.

charro dijo...

Muchachos, salvo algunos matices, al partido y al equipo lo sentimos más o menos igual. No nos gusta pero es lo que se puede hacer, nos gustaría ganar pero el empate de visitante con un rival directo no sienta tan mal, el planteo podría ser más ambicioso pero no queremos perder, sería bueno tener más circuitos ofensivos pero no se puede descuidar defensivamente, no hay habilidad pero hubo huevos, nos gustaría ser millonarios pero nos afanaron hasta las monedas...

Como escribimos algunos, es lo que hay y tapémonos los ojos mientras alentamos y aguantemos hasta junio. A partir de julio es otro cantar, ahí habrá que exigir volver a ser, pero ahora hay que sumar y tranquilizar a los pibes.

charro dijo...

Los gritos a Chichizola además de estúpidos son peligrosos, está atajando en el arco más difícil en el peor momento y pretenden que sea mejor que Carrizo. Querer que Lanzini haga más es demasiado, tiene 17 años y peleó con los gigantes de Tigre que le tiraron patadas a cada rato y no solo las eludió sino que volvió a encarar durante todo el partido.

Su gran habilidad, personalidad y ambición no quitan que tenga un cuerpo en desarrollo que le va a costar enfrentar a los defensores rivales, puede ser la figura pero no está para jugar 90 minutos todas las semanas.

Lamela puede o no ser un crack pero es nuestro jugador más habilidoso y que puede manejar el balón, de ahí a pretender que eluda a toda la defensa rival y gane solo el partido hay un trecho.

Centrojas dijo...

En el blog de dalmassito hay una frase final en uno de los comentarios que me dejo pensando y a la cual adhiero fervientemente

es la siguiente:


19 fechas jugando más o menos no manchan una historia. El descenso o la promoción, sí.Liberémos de esta situación y después vemos.

Anónimo dijo...

condiciones objetivas versus condiciones subjetivas ?


Magyar , ojalá Acevedo haga la de Verón ( de lo que vi de EdLP , le puso una pelota desde 30 - 40 metros de rastrón entre montones de piernas a uno que quedé pasmado , en River eso no se ve ni de casualidad ) y , por mí , todo bien con Maranga , jugadorazo .

Ahora , si ponés entre los centrales a Ferrero en vez de Pavone , supongamos , podés decir que juega de 9 pero su técnica es la de un defensor y las probabilidades de que defina bien son menores de embocarla , quizás no tanto (?)


por eso , está bien , Díaz y Ferrari intentaron ser carrileros pero no jugaron de eso , sobretodo porque los que los tenían que habilitar , cuando picaban no lo hicieron mucho

de ahí que lo hicieran bien , habría que ver , ojalá así hubiera sido .

La táctica depende de la técnica , si te ubicás bien pero con la bocha no sabés ...


Charro coincido sobre las sobre exigencias a los pibes . En el caso específico de Lamela , el otro día faltando '30 minutos estaba como para el cambio , en ese caso lo sobre exigió J.J.



A mi lo de Caruso me pareció bien , me parece el acompañante mejor para Pavone o Funes Mori . Le puso una pelota de gol que Lamela no aprovechó , se tiró atrás en donde quedaba un hueco defensivo pero en River es alarmante lo poco que se saben conectar los que más tienen que jugar .

En eso Lamela tiene mucho que ver con sus elecciones , me hace acordar a las , malas , del último Burrito .

Por ahí te mete una o dos por partido que te hacen pensar en lo crack que es o va a ser y después la regala , se va del partido , le falta mucha actitud , que se mantenga los minutos que juega , cuando tiene la pelota , pero creo que tiene que ver con lo que le mandan de más , no es para marcar .


Creo que Pavone tendría que salir y marcar en los laterales , la salida del rival o al menos turnarse , sino el pibe se desgasta y después lagunea ...


si sigue así , por mi no sería titular Pereyra me gusta y desequilibra por esa zona izquierda ... sigo prefiriendo una formación con gente arriba que tenga movilidad , me gustan los 9 que no se estancan , más si no se juega con punteros laterales , me gusta que Funesito se desmarca , no busca chocar y ganar en la gambeta corta , si vamos a formar según el rival y la cancha :

PEREYRA y FUNESITO TITULARES EN RIVER !!!!!!!!!!!!!!!


con respecto a las expectativas son otras de las del torneo pasado pero ahora cumplen!! porque uno espera que con 6 o 7 defensores se cuide el arco , jajaj digan que no está Carrizo porque es lo único que le rescato a tanta conserva , el hecho de que estemos afrontando con un juvenil los primeros cotejos .


Enrique , sí es destacable ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

la frase no está mal , centrojas pero significa YA resignarse , prefiero pensar eso al final , ahora espero reacción , desde adentro , la búsqueda de mejor fútbol , lo mismo esperaba con Cappa y es porque creo que hay con que . Si no sucede me rendiré ante la evidencia pero más tarde .


Jorge

Enrique dijo...

Pasó la 1ra fecha y salvo Godoy Cruz que despachó contundentemente al Brasil del ´70 de la ribera y Estudiantes que jugó tan bien como siempre, el resto fuimos todos parejos, de regulares para abajo. ¿Por qué exigirle a River algo que no tiene ni puede? Salvo alguna excepción, ninguno de los mejores 11 que puede presentar JJ podrían siquiera sentarse en el banco de los buenos equipos de River. No es casualidad que estemos peleando abajo, son años de decadencia que no se arreglan con un par de incorporaciones y un pibe de buen pie que surge de las inferiores. Por eso coincido 100% con la frase de Dalmassito, safemos de esta luchando como se pueda para que finalmente quede como una pequeña anécdota de nuestra gran historia.

Jorge, a Pavone no se le puede pedir más nada, solo le falta manejar el micro y llevarse las camisetas a lavar a la casa.

Anónimo dijo...

no se entiende lo que quiero decir

para mí falla la combinación elegida , es algo que pienso , yo , no digo que sea , sí o sí , garantizado que es LO MEJOR ,

con lo que hay , hay para más , no hablo de resultado pero se decantaría en goles , cuando hagan lo que al menos se parezca a lo que pienso va a quedar más claro ... pero es más herético , como diría Charro , de lo que expone J.J. hasta ahora no leí o escuché a nadie que no ponga a Lamela y Pavone de titulares

no sé , se habla hasta el hartazgo de la presión , de la ingeniería , a quién se le ocurre darle la 10 ???? es un detalle pero no menor y , opino que ese muchacho ya se cargó a Ortega , con ayuda del mismo Burrito , y a Buonanotte ( ídem ) porque los tuvo al lado , solos y optó por la personal o largarla tarde

jamás a un toque

Lanzini es intermitente pero más criterioso y compañero


a Buonanotte siempre lo gastaron desde que jugó bien contra el rojo , le endilgaron LA ( falsa ) responsabilidad de no jugar bien , primero para perdonarle la vida a Ortega y después , ya fue tarde .


Con Funesito fue similar , ahora se habla de que sea el ACOMPAÑANTE de Pavone ... WTF ? , evidentemente hay una semántica para privilegiar al Tanque que no comparto , salvo Funes , el Búfalo , en los últimos 30 años River no tuvo un 9 así y NO encaja con los demás que tienen otra escuela .

Cuando encuentren reemplazo adecuado para él , Ferrero , un 8 se va a volver a notar la diferencia . No reemplazos de afuera , dentro del plantel .

Almeyda es un titán pero retrasado , durante '25 minutos está firme en el medio , después se acovacha , supongo es merma física , yo no lo saco , lo mando a la zaga central , a Román de 3 , hago jugar al Tucu

Díaz será mejor 3 que Arano pero para carrilero "falso" prefiero a Chiche que además tiene pegada de media distancia

Abelairas es mucho más dinámico que el Pelado , ojalá le den chance , con el rencor por aquel nefasto último puesto se olvidan lo bueno que hizo cuando fuimos campeones , será frío , bue , el Enzo nunca tuvo superclásicos más que tibios y nadie le quita ser crack .


Insisto es un tema de combinar mejor y no caer en la tentación de creer que lo que funcionó con Lanús y su pésima defensa , sea lo mejor que hay .


Nos quejábamos de Cappa y sus contínuos cambios y "Don pragma" cuántos lleva ?

cuánto mejoramos ?

sólo los resultados valen ?



yo no sé parir y sé que algunas mujeres la pasan mal (?)



abrazo , Jorge

rogando que J.J. me de algún gusto o la divina providencia

Anónimo dijo...

Pensemos en grande, somos river tenemos que salir campeon o por lo menos intentarlo ahi esta el tema hay que salir a ganar.
Eso de la promocion es una mentira todos sabemos que eso no va a pasar por suerte hay equipos muy malos.
Salgamos a ganar recuperemos la grandeza, no tengan miedo, el miedo paraliza.

Matias dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jorge en el concepto, no en los detalles.
Quiero decir, coincido que con lo que tenemos debemos aspirar a más. Por dos motivos: uno es que se puede más con estos jugadores, y dos... somos RIVER, carajo!
Los equipos de JJ no hacen 3 pases seguidos. Desafío al que lo defienda a que me diga cuántas chances de gol tuvimos contra Tigre, y cuantas jugadas elaboradas.
Me cansé de las quejas a Cappa, pero... saben qué? No creo que esto sea mejor. Para nada. Ojo, no digo que es preferible lo de Cappa, pero estoy seguro que tampoco prefiero a esto.
Me cansa el discurso de "hay que salvarse del descenso, hagamos lo que sea y en julio vemos". Muchachos, eso mismo dijimos en diciembre de 2009 cuando asumió DAP, y en julio cuando sea abrió el libro de pases. Ahora lo repetimos, pero en julio de este año nadie me garantiza que no va a seguir este desastre (me refiero a lo institucional, lo económico, los pocos refuerzos y lo futbolístico).
JJ y su pragmatismo me agotan, porque además parte de una falacia: "empatando mucho y ganando algo nos salvamos".
Perdonen, pero eso no es real. Eso sirve si los de abajo no ganan, en cuanto Quilmes u Olimpo metan unos cuántos puntos, caemos de nuevo en promoción y...
Si no trato de ganarles a Tigre, Huracán e Independiente que son los que tengo pegaditos... entonces cuando vayamos a Racing o la Boca ya me veo aguantando el empate, todos colgados del travesaño...

Anónimo dijo...

Hay que salir a ganar en todas las canchas.

Unknown dijo...

En esto soy Dalmasista y Enriquista.
No creo que haya material para jugar mucho mejor, privilegiando el toque y el preciosismo Cappa no pudo hacer mucho mas que El negro. ¿Quien sería hoy el abanderado del buen juego que no está en cancha? ¿Arano? ¿En serio alguien pide a Arano para ser mas ofensivos?

Jorge ¿lo viste a Funes Mori en el sudamericano? Rindió igual que en River y no lo tapaba Pavone eh.
Con Pereyra estoy un poco mas de acuerdo; de local debiera ser titular, como hacía Ramón con Cedres y Sorin en la copa, ¿se acuerdan?

Pero no hay mucho mas jugo para sacarle al plantel eh, esperemos que el Keko vuelva bien, que Buonanotte enganche otra vez... pero ¿que mas? son todas esperanzas, no certezas

Ganemos el domingo por favor jugando como sea y dejemos de clavarnos puñales por este semestre al menos...

Abrazo Riverplatense
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar , lamentablemente , por razones televisivas no vi al sub-20

no , Pavone no lo tapaba , por lo que leí , raro que tuviera chances de gol , hablaron bien las críticas de su solidaridad , de que jugaba de pivote , etc . al menos les hizo goles a los mejores

lo curioso es que Ferreyra su reemplazante hizo 2 goles más pero le tocaron los rivales más fáciles ( Chile y Colombia ) y de peores defensas , no Brasil o Uruguay como a Funesito . Tampoco lo acompañó Iturbe , etc.


No hablo de nada milagroso sino , otras combinaciones , las más solidarias porque ninguna individualidad nos saca solos del pozo , acá no hay Charros Moreno , Di Stéfanos , Betos Alonsos


dije Arano donde juega Díaz , no más ofensivos por él sólo y hablé de otros cambios . Ese no es el fundamental ...
si me vas a torear , con nivel (?)

Al comienzo del otro torneo hablábamos de las sociedades de Ferrari - Affranchino o Affranchino - Funes Mori

y de Arano - Pereyra , particularmente creo que Almeyda y Arano cerraban el lateral izquierdo y fue Cappa el que , al lesionarse el Pelado , no corrigió bien lo táctico , bah lo empeoró


al principio con un 5 , ahora con dos el medio está compensado pero no se genera nada en tres cuartos , salvo que toquen malas defensas , se va a generar más con Ferrari y Díaz ? , no nos engañemos son 5 defensores , más Almeyda

... Lanzini y Buonanotte se llevaron bien

también con Lamela se lleva bien Lanzini pero Coco no les hace pases a varios y al final el balance da pérdidas , además jugando arriba sólo Pavone es todo por el centro , no hay quien ABRA !!

si se fijan a quienes les hizo goles Pavone y F.M. también le saca ventaja , es un pibe que se sabe desmarcar y si hay llegadas aparece solo , a Pavone lo marcan siempre dos o tres , ojalá se complementaran y se turnen para entrar y salir y no como antes que hubo un desplazamiento


Supongamos que armamos tres variantes de equipos para tres estereotipos de rivales , yo las armo


Matías , vale , compartís el concepto pero cuales son tus ideas de equipo , sino queda en abstracto ...


mínimo Caruso de delantero junto a Pavone loco , basta de ver un equipo que parece un mal Estudiantes , si ellos sacan chapa gracias a la Gata , Enzo Pérez , Verón y la estirpe de Sabella

no podemos tener a J.J. de DT y dañar el compromiso estético (?)


lo del parto , me da que el pibe va a salir NEGRO , JaJa


abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Nooo, si lo mio es disenso. Yo no toreo porque a los toreros cuando los cogen los toros sangran feo >))

Lo de funesito fue exacto a lo que hace en River. Ni mas ni menos. Eran sub20 los demas. El tambien. Pero esto es primera. Enfrentas a Desabato,Schiavi,Somoza(ya el nombre asusta) que se yo. Para mi es el doble 9 de un esquema de segundo tiempo apuntando a empatar si estamos perdiendo... o el cambio por un Pavone lastimado, o muy cansado. Entrando en los segundos tiempos aprende y se va haciendo. Esta mas verde que este chabon.Ojala me tape la boca este campeonato, pero le falta.

En la entrada anterior me olvide de atenderte(?) por lo de Abelairas. Te imaginas al Pitu, fecha 14,estamos en promo(el teclado se me haga a un lado) mano a mano con Garcia(como hace un par de torneos) y la tira afuera?!!! No encontrariamos edificio con la altura necesaria para colgarlo...

Lo de Arano es porque no recuerdo ninguna jugada peligrosa de el pateando de afuera, ni en Racing; quizas tengo mala memoria.

La verdad me parecen todos matices. Los que estan afuera TODOS tuvieron su oportunidad y no deslumbraron. Pueden aportar? si, por supuesto, pero dependiendo del momento; no hay "titulares" ninguneados...

Somos todos tecnicos recibidos, no? jajajja

Abrazo
Magyar

charro dijo...

También adhiero absolutamente a la idea de DAlmassito (seguro que la adoptaremos más de una vez en este torneo). Son 19 fechas dentro de una rica historia, no jodamos con jugar lindo cuando estamos en la cornisa y cascoteados por árbitros, dirigentes, jugadores, hinchas...

Todavía me debo leer el posteo de Dalmassito y varias opiniones del posteos, mañana espero leer y opinar más. Gracias.

charro dijo...

Jorge, no te la agarres con Pavone, el tanque demuestra categoría, experiencia, físico, molesta al rival, lo incomoda física y mentalmente y lucha permanentemente (salvo lo último, el resto FM aún no lo puede dar por edad).

FM puede hacer cosas que no se valoran en un delantero pero que son muy buenas para el equipo pero te imaginas si le gritan al arquero lo que puede ser con FM? Dejalo que entre con ganas los últimos 30 minutos o que juegue algunos partidos y no lo obligues a ser el delantero titular de un equipo que no hace goles.

Respecto a Lamela, no hay forma de que no sea titular. No hay un jugador que piense con la pelota. Lamela no tiene reemplazo (tal vez el intermitente pibe Diaz). Si no juega hay que cambiar todo el esquema de juego y River no está en condiciones de no tener un 10. Lanzini podría hacer algo, tal vez unido a un Buonanotte más lúcido se podría llegar a algo...

Hoy, es el puesto en el que hay menos variantes. Puede ser intermitente también pero tiene jugadas interesantes todos los partidos que hasta ahora nadie pudo capitalizar.

Matias dijo...

Jorge, con compartir el concepto me refiero a que este equipo no juega a nada, y que con lo (poco) que tenemos creo que se puede hacer algo más.
Si querés nombres, ahí van, aunque te aclaro que yo creo que además de los nombres está la idea. El Huracán de Cappa jugaba con un delantero neto, y era ofensivo; el Barcelona juega sin nueve, pero hacen goles todos; y así podría dar miles de ejemplo (sin necesidad de ir a Brasil del 70 u Holanda del 74).
Quiero decir que si ponés tres delanteros pero los hacés perseguir a los laterales, quizá es más defensivo que jugar con un solo punta pero varios tipos que lleguen con él. Y para mí el tema es que (amén que los jugadores en general no son gran cosa) el DT los hace cuidar tanto la quinta propia, que para llegar al arco rival hay una estancia de distancia...
Ahora sí, te digo.
Yo jugaría con 3 en el fondo (Maidana, Román, Ferrero) y si pongo el doble 5 con dos carrileros como Affranchino-Pereyra. Si aceptás un solo 5, entonces podés poner a uno de los dos por la izquierda y Ferrari por la derecha, pero liberás un 5 para poner a alguien con manejo y pegada...
Lanzini/Lamela/Buonanotte de enganche, dos puntas (Pavone y Funes, o el Keko si vuelve bien).
Si querés defender con 4, poné dos laterales y dos centrales, no 3 centrales. Y una linea media tradicional, no un 5 corrido a un costado.
Para mi, variantes hay, sólo que el cauteloso JJ no las quiere implementar y prefiere cuidar el 0 antes que nada... aunque no se le caiga una sola idea de cómo atacar...

Anónimo dijo...

nunca hablo de cambiar UN jugador , EH ! (?)

fijate videos de los goles de Chche en Huracán , buenos goles de media distancia ...

Abelairas me gusta , como avanza y patea , en ese torneo eran varios los que se les escapó el quelonio , no oiste hablar del inconsciente colectivo ? , es lo mismo que pasa ahora , que reemplazamos a los pibes por experimentados y hacen lo mismo que los criticados

técnico recibido ? para qué , Bielsa estaba recibido en el 2002 , Borghi llegó para superBoca e hizo crack, crack , etc. además no jodamos o se puede opinar o no , esa chicanas dejalas para viejos flamers (?)

Lo que Salamanca non da ...


Charro , Lamela no es compañero , lo que hace bien está fenómeno pero es imposible que no vea a los están solos y lo de Pavone luce individualmente , yo pienso en un equipo , ustedes se fijan en los nombres que tiro y las oportunidades que tuvieron pero no el contexto .


No estuvo nada mal el pressing del primer tiempo del otro día pero el vuelo de juego no se halla , si falta por qué no buscar variantes ? , por qué se puede cambiar abajo y arriba no ?


y más allá de los nombres , al menos podrían ser más inteligentes los que jugaron , juntarse los que deben , pasarla , hasta GELP con los moscones que tiene los vi tocar , hacer 5 o 6 pases para adelante


quizás mejoren pero como se repiten "viejos vicios" , dudo .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

PARA QUE TE SIGAS DIVIRTIENDO CON LA OPOSICION, CHARRO, JAJAJA!!
DE TAL PALO, TAL ASTILLA??
http://www.infobae.com/notas/561663-La-Justicia-de-Italia-investiga-a-Esteban-Caselli.html

Unknown dijo...

epa! te enojaste Jorge, lo mio era mas en tono jocoso/irónico que para "pegarte".
Cuando tiré lo de "tecnicos recibidos" puse la palabra TODOS, porque me sentía cayendo en una trampa de creer que puestos ahí somos todos mejores que los que están... una argentinada bah.

Lo de Salamanca era por el chiste de los toros? jijiji

Che, les propongo algo a ver que les parece. Nos encontramos en el blog el domingo a la hora del partido y vamos metiendo comentarios en el ultimo post, opinando del partido. Alguno se prende? sería interesante escribir qué vamos viendo en vivo y sin filtro de resultado final.

Abrazo
Magyar

charro dijo...

Buena idea Magyar, el blog está a disposición, avisen y confirmen que lo quieren hacer para que les deje un posteo o una invitación para opinar. Obviamente que ni Enrique ni yo participaremos porque si D's quiere estaremos en la cancha pero pueden hacerlo todos los amigos que deseen. De hecho, si prende podemos seguir intentándolo.

Me parece una idea divertida que queden las opiniones del partido en el blog, estará bueno leerlo después del partido. Junten firmas que estaremos atentos...

Abrazos.

Matias dijo...

Si no voy a la cancha, adhiero a la idea de comentar en tiempo real el partido!...

Unknown dijo...

Yo el domingo voy a entrar al post del partido. Comentamos y con F5 vamos viendo lo que comentan los otros y así... Estaria bueno que Blogspot implementara Wave, pero todavía no. Igual si le ponemos onda y somos varios, va a ser divertido.
Charro y Enrique, van a tener que invertir en celulares con 3G y comentar directo desde la cancha!


Slds.
Magyar

charro dijo...

Magyar, no solo es la inversión del 3G, también se necesita pagar un plan de la empresa que presta el servicio, más llevar un buen celu a la popu y lo peor de todo es que será imposible escribir y leer mientras estoy alentando.

Bueno, al menos ya estás consiguiendo a Matías que puede llegar a hacerlo. Será cuestión de ver si se prenden algunos de provincias alejadas del Monumental o de los que no pueden conseguir entradas.

La oferta de Magyar está en pie...

Matias dijo...

Charro, deberías abrir un twitter del blog que sirva sólo para comentar los partidos en tiempo real.
Lo piola es que nos hacemos seguidores, y comentamos todos... con la ventaja de poder hacerlo desde el celu o la compu...

charro dijo...

Matías, tenemos twitter. Por un lado el mio es charroCARP y el de Enrique es ARiverloquiero (a nombre de Andres).

La idea era tener uno oficial pero nos dimos cuenta que uno siempre opina subjetivamente y no siempre coincidimos en las opiniones, además que ahí se dan temas que no tienen que ver con River y era un poco injusto ubicar al blog en esos temas pero al mismo tiempo era necesario para nosotros hacerlo.

Cuando quieras podes agregarnos. Algunos partidos de verano y algún partido que no pudimos ir lo aprovechamos para opinar del partido (solo 4 o 5 partidos). La realidad es que Enrique (a nombre de Andres) le da muchísima más bola de la que le doy yo porque aún no tengo celu 3G ni tengo demasiado tiempo para meterme pero Enrique hace un gran esfuerzo para contestarles a todos e interactua bastante.

Cuando se puede está muy bueno.

Anónimo dijo...

en realida (? ) era , lo que Natura non da ...

Magyar , enojar , así lo que se dice enojar , no me enojé


el fútbol da para las argentinadas , laburas , planificas , la pensas toda y se te puede derrumbar como un castillo de naipes y encima , de fútbol sé

pero acá se discute el gusto en los tiempos que nos tocan vivir en River , no pienso que los que me discuten no sepan también sino que se resignan a lo que hay , lo hace J.J. y DAP así que tendrán razón ustedes , yo tendré razón si hacen lo que digo y sale mejor



voy a tratar de comentar durante el partido pero no sé porque me concentro y si comento no lo veo como me gusta



yo no tengo twytee ,


el gato Sylvester ( Jorgito )

Matias dijo...

Yo no tengo twitter, pero me parece piola usarlo para los partidos, para comentarios "en vivo"...

charro dijo...

Para hacer lo que se hizo hoy está muy bueno twitter por la inmediatez pero por un lado tiene la contra que te limita a 140 caracteres y a veces se complica (especialmente a los que escribimos mucho) y por otro lado en el blog tenes la ventaja de que quede todo guardado y lo puedas revisar cuando quieras.

Nos encantó la idea...

charro dijo...

Y encima salió genial!!!