"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de junio de 2011

Arreados mansamente al matadero

Durante muchos años nos trajeron de las narices hasta acá. Hay que aprender a rebelarse unidos y con inteligencia.

Siempre me pregunté como era posible que nos hubieran pasado tan alevosamente durante 18 años para no salir campeones. No encontraba la respuesta y hoy la estoy entendiendo. Durante 18 años pasamos decenas de situaciones vergonzosas e intolerables y viendo el presente imagino las respuestas de los hinchas. Primero habrán dicho “esto es River Plate”, “no hay que llorar, los partidos hay que ganarlos”, “la culpa es del DT, del presidente, de tal jugador…”, “River tiene que salir a ganar todos los partidos”… después habrán seguido con los famosos “los jugadores son unos cagones”, “el DT no sabe diagramar los partidos”, “el presidente compra mal”…

La verdad es que todo eso es cierto pero también es real que si me ponen adrede más piedras en el camino que a otros, no solo tengo que ser mejor que ser mucho mejor que todos los contrincantes sino que además debo superar el handicap que aceptamos dar. Para River Plate pudo resultar habitualmente un buen desafío para superarse pero en los 18 años no estaban dadas las condiciones para lograr algo así. No solo se peleaba contra los rivales y contra las trampas en el camino sino contra la propia ansiedad. Lo malo es que un equipo con jugadores de categoría superior, no podía soportar la presión de saber que millones de hinchas estaban desesperados por el título. Una generación de enormes jugadores fueron desperdiciados por la ansiedad.

Hoy en día estamos pretendiendo que nuestro mediocre equipo (como casi todos los que juegan en nuestro campeonato) sea superior al resto, que pase por encima a todos los rivales y que juegue lindo abstrayéndose de la situación que se vive. ¿Con qué? ¿En qué circunstancias? ¿Alguien piensa que hay muchos jugadores en el mundo que podrían jugar un fútbol vistoso o de toque desequilibrante en la situación en que se encuentra River Plate? Solo un inconsciente podría mostrar desparpajo o un juego elevado sabiendo que corre peligro de sufrir una pérdida como la que puede sufrir River Plate. ¿Los jugadores y el DT tienen temores? Obvio! Si quieren al club, si muchos son hinchas y sienten lo mismo que nosotros. No viven en otro mundo, son parte de River Plate. Como dijo JJ, el tema es qué se hace con ese miedo; una cosa es estar inmovilizado y otra es jugar a muerte cada pelota. Los nervios superan a cualquier posibilidad de jugar bien, hoy lo que queda es empujar al rival y ganar en actitud (algo que todos nuestros rivales ponen contra River). El clima del Monumental ayer era de una final de copa, salvo que la estábamos jugando con un equipo que no está preparado para algo así. El rival lo sabe y se aprovecha de nuestra necesidad.

Hoy la situación es desesperante y todos miran incrédulos la situación como si repentinamente hubiéramos caído en una pesadilla. Esto empezó hace 3 años y el año pasado no sabíamos como nos íbamos a salvar del descenso sin refuerzos, luego vimos que sería una dura lucha para salvarnos y ahora estamos viendo como se produce el milagro para no jugar la promoción. El peligro siempre estuvo (aunque la mayoría lo eludió con frases sin sustento real) salvo que lo fuimos corriendo un poquito y hoy nos vemos sin tiempo para seguir empujando.

Hoy todos quieren echar culpas. Que el presidente no gastó en refuerzos de categoría ni se deja ayudar, que el DT no tiene categoría, que no juega como debe jugar River Plate, que no sabe ver los partidos y que no pone a los jugadores que estan en el banco; los jugadores que son malos, que no ponen la actitud necesaria, que son comilones…; la barra que canta canciones absurdas en semejante situación (intentaron imponer la canción con menos aliento de la historia y provocaron que hasta la popular se subleve 3 o 4 veces gritando soy de River y otros alientos). El presidente tuvo tiempo de modificar las cosas y no supo hacer lo suficiente pero él no llevó el equipo adonde está, el DT puede haber perdido el rumbo pero es quien más puntos logró de todos los que estuvieron en estos 3 años y obtuvo tantos puntos como para clasificar a las copas, los jugadores pueden tener mejores tardes que otras pero es lo que hay y ningún suplente tiene una categoría superior a la de los titulares, casi ninguno tiene la capacidad de frotar la lámpara de Aladino y ganar un partido.

Hoy entiendo porqué no fuimos campeones durante 18 años, de la misma forma que hoy podríamos jugar la promoción. Nos arrearon hacia la derrota, nos presionaron y en lugar de pedir iguales condiciones, en lugar de exigir que no nos pasen por encima, en lugar de cambiar el rumbo elegido por nuestros presidentes, tuvimos la soberbia de creernos más de lo que eramos. Aceptamos mansamente ser arreados al matadero y en la última fecha nos hacían lo que querían. Volvimos a cometer los mismos errores, dejamos que nos trajeran de las narices hasta acá, espero que no sea tarde y que podamos mostrar cierta rebeldía y exigir antes de llegar donde nadie quiere estar.


Por Charro.

43 comentarios:

eduardo j. dijo...

me acuerdo de los 18 años,se puede escribir un libro sobre los atracos que sufrimos..te recuerdo dos,en 1970 jugamos el viernes con Unión ,6-0..Independiente el lunes con racing en Racing..Para ganar el torneo debía hacer tres goles..Ganó ,hizo tres goles,3-2,tuvo un penal que Dellacasa hizo patear tres veces a Tarabini..otro,en 1969,una fecha antes de la definición en Núñez con Boca ,se jugó Con Unión ,Cruces echó a daniel Onega ,no vio nada ,a pedido de los jugadores de Unión..Obvio con Boca no jugó ,gran baja,el partido 2-2 y vuelta olímpica de los bosteros..Yo ,en lo que hoy es Sívori baja, vi ,como todos, una pelota que marzolini saca con la mano luego de un cabezazo de Marchetti..Son dos pero hay tanto en 18 años,HOY NOS AFANAN Y "NADIE HACE NADA"...El silencio de los inocentes..

Anónimo dijo...

PERDON POR MI NO LO DIRAS ,YO ESTOY SUBLEVADO DESDE HACE RATO ....LO QUE PASA ES QUE DICEN QUE SI DECIS LAS COSAS HACES POLITICA, Y NO ES ASI , PARA MI EL HINCHA DE RIVER SE VOLVIO "VULGAR" Y ESE ES EL PROBLEMA ;Y ARREADO HASTA LAS MUERTE QUE VAYA J.J. O DAP Y AGUILUCHO YO AL OTRO DIA ESTOY LABRANDO PARA VOLVER HACER MI RIVER QUE TANTO ME QUITA EL SUEÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO

ANGEL

Anónimo dijo...

EDUARDO, TAMBIEN SE PUEDE ESCRIBIR OTRO LIBRO CON TODO LO QUE NOS AYUDARON. 1- CHOREO ALEVOSO AL EQUIPO MEXICANO CUANDO LUCHETTI NOS ATAJO UN PENAL SIN ADELANTARSE Y EL PARAGUAYO CORRUPTO LO HIZO PATEAR DE NUEVO. 2-GOL CON LA MANO DESCARADO DE ORTEGA CONTRA QUILMES (DT=PASSARELLA). SI QUERES, SIGO.

eduardo j. dijo...

pero estoy hablando de los 18 años y afanos monumentales no picaditos,eso parece un razonamiento de un hincha de Racing..O QUERÉS QUE HABLE DE NIMO..VISTE EL PARTIDO DE LOS 6 PENALES.HACE UN MES.EN LOS 18 AÑOS HUBO COSAs DELICTUALES.COMO CUANDO EN LA ANTEPENÚLTIMA FECHA DEL 63 LOS SRES NAVARRO Y ROLAN ROMPIERON A ARTIME ,UNA FECHA ANTES DE JUGAR CON BOCA..EL PENAL DE DELEM EN 1962.EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA HABIDO SUGESTIVOS ERRORES.MUCHOS.DEMASIADOS.HOY SON DEFINITORIOS..

Anónimo dijo...

ME TIENEN LAS TARLIPES AL PLATO LOS GILES QUE NO ACEPTAN LOS DISSENSOS Y ENSEGUIDA TE ETIQUETAN. QUIEN CARAJO TE CREES QUE SOS PARA IMPUTARME UN RAZONAMIENTO DE HINCHA DE RACING!!! EN LOS ULTIMOS AÑOS HUBO UN VACIAMIENTO INTEGRAL DEL CLUB Y QUE GENTE COMO VOS LO PERMITIO PASIVAMENTE. NO PONTIFIQUES QUE ESTAS LEJOS DE LA PURPURA!!!

Matias dijo...

Perdonen, creo que todos tenemos nuestra cuota de culpa. Aún los que jamás apoyamos ni votamos a Aguilar.
Todos cometimos errores.
Sin coincidir con el posteo de Charro, de todas formas creo que este es el momento de unirnos.
Es claro que JJ perdió el rumbo, que a los jugadores les pesa la situación... pero es el dt y los jugadores que nos salvan o nos hunden.
Asique...
Yo creo que hay que alentarlos a muerte las próximas dos o cuatro fechas (esperemos que dos).
Después de eso sí, pase lo que pase, habrá que hacer un balance enorme y tendrán que caer los que tengan que caer, que no son pocos y no les falta poder...

Anónimo dijo...

http://www.canchallena.com/1379621-el-proyecto-passarella-no-despega

Anónimo dijo...

Acá tienen una linda nota sobre lo que pasaba en 2001...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=338096

Los resultados mandan. Antes y ahora. Lo demás es pura espuma.
Coincido Matías, por ahora hay que alentar. Nada mas.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

Acá el detalle de la nota anterior

http://www.lanacion.com.ar/338071-pase-lo-que-pase-no-hay-vuelta-atras

Enrique dijo...

Matias, no me gusta mucho eso de que todos tenemos parte de culpa pero en este caso algo de eso hay. Lo pensaba mientras hice la cola para entrar a la popular el domingo, estaba solo así que pude prestarle mayor atención a las cosas que sucedieron. Tal vez sea una boludez, de hecho lo es, pero me parece que sirve como muestra para entender el momento que vivimos.
Estaba por entrar e hizo el 2do gol Huracán, ese gol a la mitad de los allí presentes nos puso contentos, de la otra mitad una parte preguntó por el rival de Huracán en ese partido, otros preguntaron si el triunfo del globo ante Tigre nos convenía y un tercer grupo diciendo "esto River" que me importan los demás.
Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River.

Viejo Sabio dijo...

Enrique me parece que diste con una de las causas del debate cuando decís:

"Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River"

Pero falta decir que la esa ignorancia o desconocimiento fue causado por un relato mediático en las últimas décadas que llevó a la bosterización cultural.

Gracias a esta se desinstitucionalizó River Plate y así estamos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Santos Laguna era el equipo. No te acusaré de ser de Racing, ni te quitaré lo válido de tus argumentos. Si te digo que Eduardo J. se equivoco en la comparación. Hay dos personas en este mundo que me reprochan ese penal. Te aviso que si se adelanto y lo pateamos de nuevo. Sabes de que cuadro son??? Si de Boca. Ese penal no cambio nada y me hartan que sigan mencionandolo como si hubiesemos ganado una libertadores.
Penales a favor y en contra miles, ese fue uno más.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique,

No se donde estuviste en el 2005, pero yo estaba en el club votando, aunque me decian que ganaba Aguilar. Jamás puedo resignarme. Voté a Pintado en esa oportunidad y tuve que sufrir a los periodistas tendenciosos y a grupos que te invitaban a votarlos.
Presionaban a amigos, como si fuera el Mesias. Respete su triunfo, pero sabia que no teniamos futuro.
Algunos que tanto critican se sumaron a sus fuerzas y lo legitimaron.
Hoy no pueden esperar a la próxima elección.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Viejo Sabio,

Quise votar por su agrupación. Quería que se junten con los que salieron cuartos, para que fueran alternativas. Se que usted lucho y resigno por ello. Lamentablemente el ego de algunos es demasiado grande. Hasta hice algún intento por cambiar la postura intransigente de algunos. Por eso hoy no puedo creer en esa gente. Y encima después no podian formar la lista.
Usted es un luchador y amante de River Plate, pueden quererlo o no. Pero merece todo mi respeto.
Lo que me da bronca es cuando algunos se creen los únicos salvadores y no son capaces de generar una alternativa sería.
Otros estuvieron en campaña desde dos años antes y no fueron capaces de construir nada diferente.
Es más, no pudieron parar ni siquiera la muerte de Acro teniendo datos que lo anticipaban.
Claro no eran responsables, el gran responsable fue Aguilar e Israel.

Un abrazo de gol.
Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Enrique, a mi tampoco me gusta eso de "todos tenemos algo de culpa", pero el tema es que me agota ver como todos culpamos "al otro". Nunca nos hacemos cargo de lo que nos toca.
Personalmente, no voté a Aguilar en su primer mandato. Ni en el segundo.
De hecho, me asocié (era socio pero había djado de serlo) para poder votar en contra. Nunca transé una entrada. Nunca estuve ni apoyé a la barra. Siempre critiqué a Aguilar.
Aún así, soy uno más. Y como tal, algo de responsabilidad me toca, aunque sea por dejar que le hagan lo que le hicieron a mi querido River.
Ya sé, no es lo mismo mi responsabilidad que la de Aguilar o Israel, para dar dos ejemplos. Eso es claro. Por eso ellos merecen ir presos y yo no.
Espero que se entienda lo que quiero decir...

Matias dijo...

Off topic:
Vieron cómo viene el finde?
El viernes juega Olimpo, que si pierde (espero una recompensa para NOB) nos deja casi salvados a nosotros.
El sábado abre Colón con Arsenal.
Y cierra Independiente con Tigre. El CAI necesita un puntito por dos motivos: zafar definitivamente del descenso y poder cerrar el trato con Huracán la fecha 19, Mohamed mediante.
No esperemos milagros, pero van a ver cómo cambiaron las cosas en AFA y nos tratarán de dar una mano. Nada alevoso, ningún regalo importante (apenas pequeñeces), pero cambió la onda. Véanlo.
Ah...
Lanus juega con Argentinos, y hay que hinchar furiosamente por AAAJ. Porque? Dos motivos: que Lanús no quiera venir a ser campeón en el Monumental y porque AAAJ recibe en la 19 a Tigre, y si gana ambos podría entrar en la Sudamericana...

SERGIO dijo...

River me duele verte asi, reniego, puteo,insulto en el momento a estos jugadores y cuerpo tecnico, pero cuando pienso un segundo no me queda otra que agradecer a este grupo que mas alla de limitaciones son los que ponen el pecho y sin cobrar hace mucho cuando muchos lo saquearon y no solo dirigentes, me acuerdo por ejemplo de CAbral, Rosales, archubi, Ahumada,y otros y no dejo de sentirme mal por putear al pibe Funes Mori, a Acevedo,a JJ u a otros.
Pase lo que pase, gracias Almeyda por hacerme emocionar aun en las derrotas, gracias por tanto amor a la camiseta y a la profesion y gracias river porque aun sufriendo cada dia te amo mas.

Anónimo dijo...

GRANDE, SERGIO, GRANDE! ES LO QUE SE NECESITABA EN ESTE BLOG. NI OLVIDO NI PERDON PARA... DESPUES. Y NUNCA PARA ESTOS JUGADORES (LA MAYORIA HORRIBLES) NI PARA JJ.
VAMOOOOSSS RIIIVEEEERRR QUE MATIAS LA TIRO CLARA, JAJAJA!
ANTES DE IRME, A LOS QUE ESCRIBEN EN MAYUSCULAS, POR FAVOR FIRMEEENNN DESPUES DE LOS COMENTARIOS.

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Enrique dijo...

Matias, me quedó en claro tu postura y estoy de acuerdo.

Poeta, en el 2005 no fui a votar, tenía un compromiso deportivo en el interior del país. Acá tenés una confesión que me incrimina (?).

Pero tampoco lo voté en el 2001 cuando Aguilarcha era considerado el Socrates de la modernidad, tuve la oportunidad de tener una charla con él y me fui pensando que no le compraba un auto usado ni en pedo. Por desgracia tuve razón.

Anónimo dijo...

Creo que, dada la situación desesperante, Matías aporta en la dirección correcta. Habla de fútbol, de partidos y resultados que pueden ayudarnos. Lo demás, la política interna por caso, lo podemos dejar para después. No seamos mezquinos.
Tito Colegiales.

charro dijo...

No entiendo la conversaciones con agresiones absurdas, la necesidad de agredir para tener razón.

Anónimo 1302, comparar un penal que se repitió en octavos de final de un torneo o un gol en que no se vio una mano con robos alevosos como los que habla Eduardo o el posteo que está linkeado en este posteo, es decir que es lo mismo el árbol de la esquina de mi casa y el Amazonas. No voy a repetir todo lo que dice ese posteo (solo los hechos evidentes que se hacían en la última fecha, no mencionamos hechos como los que dice Eduardo que sumaron al robo sistemático).

Como digo en este posteo, se pueden aceptar mansamente las cosas o recriminarlas. Estos últimos torneos tuvieron muchas manos negras que permitimos que se hicieran. No hay razón para permitir el manoseo.

charro dijo...

Matías, coincido con el concepto de culpas compartidas aunque hay que ver muy bien el tema de las responsabilidades. Hay gente que hizo todo lo posible para que llegáramos donde estamos mientras otros lo permitimos.

No coincido con el tema de las culpas por votar (aunque no lo haya votado a Aguilaucha ni a DAP). Hoy tenemos el diario del lunes y es fácil decir que fue desastroso pero nadie me puede decir que estaríamos mejor si en 2001 ganaba Santilli o si en 05 ganaba Davicce (que en realidad era una colectora de Aguilaucha para dividir votos opositores) o en 09 D'onofrio.

Según riverplatenews, anoche se reunió por primera vez los 5 vocales por la oposición de la CD (5 gatos locos y tardaron 18 meses en juntarse) con 40 personas cercanas y discutieron si debían separarse de la decisión de DAP de mantener a JJ. NO quieren quedar pegados y entonces 4 tipos decidieron pedir un cambio para el último partido (supongo que no pedirán que se vaya el jueves el DT y que aparezca uno nuevo el sábado). Estamos todos locos...

charro dijo...

Matías, confio muchísimo más en los milagros que en los cambios de AFA. Siempre dije que si nos querían ayudar no esperarían a las últimas 2 fechas para hacerlo evidente. Le pueden anular un gol a un rival de Arsenal y no cobrarle un penal a otro. Hacen algo así con River y como el anónimo 1302 te lo va a recordar 5 años después.

El gran logro que obtuvimos después del terrible afano contra los bosteros, fue que no nos sigan afanando. Como vienen las cosas, me parece que ya es un logro que beneficien a los rivales directos y no nos caguen a nosotros.

Unknown dijo...

De las peleas internas lo mas sangrante es que el futuro se ve tan negro como el presente. Esperemos que "siendo River"(o esto no es River carajo?!, jajaa) pase algo que cambie este rumbo infame que tomaron las cosas.

Que buen analisis Matias, no se si en otro lado vieron estas cositas que vos comentas de la fecha. Lo único que veo mas jodido es que NOB le gane a Olimpo, porque NOB es horrible mas que nada, lo demas es bastante factible y motivo de esperanza.
Lo que no me queda claro es esa mención a un cambio en AFA... podrás tirar alguna pista mas clara? yo como Charro creo que si pueden y no les interrumpe sus propios intereses (como el caso de AAAJ o Mohamed que vos nombras) todos los demás clubes nos tiran bajo un tren solo por ver caer al grande. Tenes data de un cambio político a favor de River?

Abrazo
Magyar

PD: mi pronóstico de Colon-Arse es que los sabaleros pierden horriblemente con la banda de papimafi. Así que hagamos fuerza por NOB, CAI y AAAJ.

Anónimo dijo...

USTEDES PUEDEN OPINAR COMO QUIERAN. YO TAMBIÉN. ES TAN SIMPLE ENTENDER ESO PERO PARECE MUY DIFÍCIL DE APLICAR. Y NO TIENE QUE VER CON EL ÁRBOL Y EL AMAZONAS. LO TUYO ES UNA MANERA MAS SÚTIL DE DESCALIFICAR AL OTRO. Y ALLÍ ESTÁ LA CLAVE DE ESTO, Y EL PORQUÉ NO ME BANCO LA DEGRADACIÓN DEL OTRO PONIENDO EN DUDA SU SENTIMIENTO GALLINA. SI PARA VOS, EL PENAL CONTRA LOS MEXICANOS NO DEFINIÓ NADA IMPORTANTE, PARA MÍ SÍ. SI PARA VOS NO NOS AYUDÓ ALEVOSAMENTE EL ÁRBITRO PARA DEJAR EN EL CAMINO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN LA LIBERTADORES DEL 96 EN NUÑEZ, PARA MÍ SÍ. SI PARA VOS EL LAMENTABLE ÁRBITRO FURCHI NO NOS ENTREGÓ EN BANDEJA EL PARTIDO CONTRA CHICAGO EN EL 2007 QUE NOS PERMITIO ENTRAR A LA LIBERTADORES Y A ELLOS LOS COLOCÓ EN CAMINO DEL DESCENSO, PARA MÍ SÍ.
PUNTOS DE VISTA QUE LE DICEN. Y COMO YO LOS RESPETO, EXIJO QUE SE RESPETEN LOS MÍOS.

Anónimo dijo...

Chupemos la mandarina: http://www.clarin.com/deportes/dura-pelea-mismo_0_495550588.html

Unknown dijo...

Anónimo, de que ayuda hablás en la semi contra U.deChile? estaba en la cancha ese día y me acuerdo muy bien como le rompieron la nariz al Enzo y no recibieron ni amarilla por ejemplo.

En el penal atajado de Lucheti, estaba el mismo árbitro que le anuló penales a Racing en esa o la copa siguiente. Era una característica del árbitro si mal no recuerdo.
Furchi es malo de por si. Contá que le hicimos a Chicago...
Poné mas data si queres tener razón.

Slds.
Magyar

eduardo j. dijo...

a Chicago le cobraron un penal ,que fue, y los condenó..Felicito al sr anónimo que defiende con tanta enjundia cuando hay un hecho dudoso que nos beneficia,cuando hemos sido vejados por los referatos y la AFA..Una más, el año del último puesto hubo terribles afanos..me acuerdo en la penúltima fecha con Argentinos ,le cobraron un penal a Vega ,tal que Ortigoza le pidió disculpas..Y PARA QUÉ??PARa QUE SALGAMOS ÚLTIMOS..ERA BOCA CAMPEÓN Y RÍVER ÚLTIMO..Uds recuerden los partidos de ese año ese,apertura 2008,Ríver ganó uno,si UNO!!MUCHACHOS PARA GANAR SÓLO UNO ,HAY QUE RECIBIR UNA AYUDA COMO LA DE UN SAlVAVIDAS DE PLOMO..Sigan así enojados por las injusticias a favor de Ríver..vamos al cielo..Uy me acordé de algo gracioso,con Racing el año que dejó atrás
los 35 años.En cancha de Racing ,uno a cero ,a los pocos minutos 2-0 ,se anula por un offside del nacional 75..Al final ,minuto 42,centro ,el sospechado Comizzo pone la manecita y la deja ahí ,volea de un colombiano ,1-1 y camino allanado..Yo fui .Los jugadores de Ríver se reían porque sabían el resultado cuando entraron a la cancha..

Mesita14 dijo...

El gol del colombiano que dice eduardo j. es de bedoya, creo que el de river lo hizo cambiasso.
Tengo ganas de agarrarme con mas de uno de los que postean aca pero sólo voy a hacer caso a lo que escribe Matías, ídolo, vos sos de los tipos que ente tanta locura y desesperación tienen calma y ven el horizonte(o al menos lo inventan, no importa) a mi me bajó bastante los deciveles y me hizo renovar la esperanza que ya había perdido el domingo desp del gol de colon. Esa es la mentalidad, esa es la actitud, con matías voy a la guerra!!!!!
Hablando de Matías escucharon al pelado diciendo: "y sino habrá que jugar la promoción y ganarla"? Saliendo de la popu el dommingo alguien me dijo, yo empezaría a decir que jugamos la promoción y que la vamos a ganar asi los medios dejan de vender humo y tal ves estos muertos(nuestos jugadores) se saquen la presión de encima.....
Saludos
Nos vemos en quilmes

Anónimo dijo...

TRANQUI MESITA, NO TENES QUE REPRIMIR NADA SINO VAS A TERMINAR SIENDO SILLITA 41, JAJAJA! HAY QUE SACARLO TODO ARAFUE, QUE FLUYA... SINO VAS A TERMINAR CON ALGUN ROMPEPSIQUIS ARREGLANDO LOS QUILOMBOS DEL BALERO, JAJAJA!
ELEGI LOS BLANCOS Y DISPARA, MAN. NO PROBLEM.
GRANDE, MATU, ESTAS EMPEZANDO A LIDERAR LOS CONCENSOS EN EL BLOG!
ME ENCANTA EL ESTILO HUNGARO: "PONE MAS DATA SI QUERES TENER RAZON" (¿?) O SEA QUE EL CHABON OPINA EN EL BLOG PARA IMPONERLE LAS CONDICIONES A LOS DEMAS. INTERESANTE! TAMBIEN, Y NO ME METO EN LA ESTUPIDA-DESUBICADA-INCONCISTENTEPELEA DEL MAYUSCULO ANONIMO CON EDUARDO Y EL HUNGARO, PODES METERTE EN INTERNET Y BUSCAR DATA DIRECTAMENTE VOS.
VAAAAMOOOSSS RIIIIVEERRR A PESAR DE TODO... Y DE TODOS!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Unknown dijo...

a ver flamer flamer... ya que queres hilar fino vos tambien...
Quice decir que hay que aportar datos al debate, si no es fácil decir: "A River tambien lo favorecieron" y no aportar nada; ¿que clase de debate es ese? claro, es una costumbre tuya, sirve para que alguien salte mal o caliente(como le pedis a gritos que haga Mesita14 "elegí blancos y dispará", es lo que estas esperando) y vos te cagues de risa como debe pasar seguido en este y otros blogs (así te deschavaste la ves que me dijiste que opinaba en Politica en River).

Yo no trato de imponerle condiciones a nadie, pero si vamos a opinar y sostener argumentos estilo rial("alto dirigente habría estado confabulado con canoso dt de club de la provincia...") no da; cuando esta audiencia(?) entre en eso, yo saludo y no los molesto mas con mi estilo, a vos y los otros flamers que habiten el suelo virtual del blog.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Si River Plate tiene que jugar la promoción que así sea. Basta de tolerar a todos los que nos quieren en la "B".
Jugando la promoción no vamos a dejar de ser el equipo más grande de Argentina.
Estos días estoy aprendiendo tanto...
Veo sufrir a todos los mios, los nuestros, los de River Plate.
Ver como se regocijan y me cargan, nos cargan... ya dejo de preocuparme, me motiva. Creo que esto la van a pagar mas de uno en el futuro.
Estamos curtiendo la piel como nunca imaginé.
Lo que creo es que no hay que desesperarse. Eso es lo que alegrá a los demás ver a un grande desesperado.
Matias Almeyda tiene razón quitandole trascendencia.
Por supuesto que no quiero jugar la promoción. Pero tampoco arrastrarme, como pedía hoy Farinella en olé.
Matias siempre sos sensato y vas al punto. Porque sos el más equilibrado de este blog.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Enrique,

No es para que nadie se autoflajele. No importa si fuiste o no. Pero te juro que yo en esa elección estaba peor que en el 2009. No podía creer lo que estaba haciendo Aguilar y la barra en el club.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Conseguí entrada por internet, grande DAP (?)!

Matias dijo...

Me asusta leer tantos halagos hacia lo que escribo... Sepan que yo también estoy medio muerto, sólo trato de sacar agua de las piedras para motivarme. Soy así, qué se yo, me duelen los ojos cada vez que miro a este equipo, pero cada domingo puntualmente me preparo y me fumo los 90 minutos de eso que quieren hacernos creer que es futbol. Sufro, puteo, aliento, grito los goles, me deprimo tremendamente... y el lunes salgo a mirar el excell y a hacer cuentas, a ver si es posible zafar de esta...
Gracias a todos, porque me acompañan en la catarsis y en el (hoy por hoy) dolor de ser hincha de River. De (a pesar de todo) EL MAS GRANDE.

Anónimo dijo...

Coincido en parte con el Poeta

Para afuera tenemos que restarle trascendencia y mostrarnos seguros y tranquilos.

Para adentro tenemos que hacer despertar a dirigentes, dt y jugadores de que se estan jugando la vida.


Y nosotros tenemos que alentar todo el tiempo y todas las cosas que hay para criticar , esperar otro momento no ahora.

Saludos
Felipe
Le tengo mucha fe a Newells. Si ganan y nosotros ganamos se ACABA la pesadilla.

Matias dijo...

Cuando leí el equipo que paró JJ en la práctica me agarró un ataque. Chichizola (va Carrizo, pero está con la selección) al arco. Línea de cuatro atrás: Maidana (sí, de lateral derecho), Ferrero, Román y Díaz. En el medio (atenti): Ferrari, Cirigliano (va almeida en realidad, pero trabaja diferenciado) y Arano. Sí, el Loncho y Chiche de volantes. Doble enganche, Lanzini y Lamela y Caruso solo arriba. En fin, ya ni ganas de criticarlo me dan, pero lamento que el Día del Padre sea después del final del torneo: una brújula era el regalo perfecto.
Magyar, lo del cambio en la AFA… Como bien dijo Charro o Enrique (perdón, no recuerdo cuál de ellos fue), el primer cambio es que dejaron de bombearnos. El segundo, es que ayudaron un poquito a Arsenal (contra Boca) y a Tigre (contra Velez). El tercer cambio es muuuuy sutil, pero si mirás con detenimiento, los que nos arbitran no sólo no nos roban sino que suavemente nos “ayudan”. Capaz que no es tanto, pero algo hay. Contra San Lorenzo la expulsión está mal, y dan 5 minutos cuando con 3 se sacaban de encima el problema. Contra Colón, Maglio (un capo para disimular ciertas cosas) evita amonestar a Almeyda y a Maidana, y obvia un penal claro para Colón (si decimos que hubo penal de Insaurralde a Funes Mori, también lo hubo de Ferrari el otro día). Hay muchas cosas así, sutiles, pelotas divididas dudosas que empiezan a ir a favor.
La AFA nos va a cobrar lo de DAP, pero más adelante. Por ahora, aunque muchos dirigentes e hinchas lo deseen, lo real es que no les conviene nuestro descenso. Y si pueden darnos una sutilísima mano, acordate que van a hacerlo. ¿Por qué ahora? Porque siempre hacen las cosas así, dejan que se solucionen solas hasta que no pueden evitar darse cuenta que las cosas solas no se arreglan. Insisto: no esperemos penales, goles no cobrados ni nada insólito. Menos cuando todos los ojos están posados sobre nosotros. Pero… miremos qué pasa estos días y la seguimos.
Igual, confío en que alguien abrió su billetera en Rosario. El Turco está desesperado por entregar la fecha 19 (si ya lo hizo como jugador…), y para eso necesita un buen resultado en la 18 contra Tigre (que juega con medio equipo menos). DAP habló con Pedrito Troglio (AAAJ va con Tigre la 19). Y Caruso… Caruso es arreglable, dicen las malas lenguas… jejeje…
O sea, falta que nosotros ganemos. Que el Pincha se acuerde que el torneo pasado necesitaban los puntos para dar la vuelta y…

Anónimo dijo...

VADE RETRO HEREJE! NO DIGAS ESO, MATIAS, QUE EL HUNGARO SE NOS VA DEL BLOG... AJAJAJA!
GRANDDE MATU, PERFECTO EL RELATO. PERO ES BUENO QUE LO DIGA UN TIPO SERIO COMO VOS Y NO UN JOVEN JOVIAL COMO YO, JAJAJA!
NADIE VALORA MI BUENA ONDA Y MI FE A PRUEBA DE VALAS, SNIFF!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Espero que todo eso pase. Pero porque tenga que pasar y no por arreglos o ayudas sutiles.
Estoy viendo tanta bajeza en el futbol que no me gusta.
Creo que es hora de cambiar las reglas. Basta de Bilardismo. Hizo y hace demasiado daño.
Los pibes de hoy están aprendiendo cualquier cosa. Los ejemplos son terribles.
Por eso le agradezco al otro Matias un poco mas que a vos ( a quien también agradezco), Almeyda.
Su ejemplo sus palabras, su esfuerzo, su entrega. Su no querer transar. Su cansancio de antaño, ante tanta mafia.
Espero que se pueda purificar el futbol, de aca a un par de años. Es el ejemplo máximo de porque hoy no tenemos un futuro claro.
Todo está teñido de sospecha y arreglos.
Quiero otra cosa. River Plate debe ser el más grande, con dirigentes despiertos, si. Pero debe serlo con ética y dando el ejemplo. Eso es ser el más grande, lejos.
Lo otro es chamuyó.
No soy de River Plate, porque tenga 33 campeonatos, o 2 libertadores, haya ganado mas partidos, metido más goles, etc. Soy de River Plate porque nací de River Plate y es el ejemplo de la superación, de la excelencia.
Eso fue el espíritu de los fundadores y los grandes dirigentes.
No podemos perder la esencia, sino seremos muy parecidos a los primos. Para River Plate no quiero eso.
Quiero gloria, hinchazón en el pecho, y orgullo de pertenecer al mejor club del mundo.
No quiero que sea a cualquier precio. La esencia tiene que estar intacta.
Ese es el desafia, recobrar la senda ética en nuestra institución.
Calculo que será la de los que nos gobiernan. Sino lo es tendremos que cambiar.
Hoy confío más que nunca. Porque veo como sufre en hincha y el socio. Eso puede parecer malo, pero es buenisimo. Predispone a cosas buenas. Aunque hoy solo de bronca.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Miren si Arano hace el gol de cabeza que nos salve de la promoción y Ferrarí la clava de 20 metros.
Cuantos disfraces vamos a comprar.
Vamos River Plate a alentar

charro dijo...

No coincido con Matías en las razones para tener la esperanza pero que cada uno saque sus fuerzas de donde quiera y pueda.

Siempre dije que la lucha abajo es quien pierde menos puntos. Arriba se pelea por ser el mejor y abajo por ser el menos malo. Este torneo es atípico, no existieron torneos en que peleen un lugar por no ir a la promoción 3 equipos que pueden ir a jugar una copa internacional y que encima 2 ascendidos le vaya tan bien.

Que esto sea atípico no quita que la lógica indique que sería muy raro que los 4 equipos más comprometidos en la pelea por no estar en la promoción saquen los 6 puntos que restan.

Al margen de rezar para que ganemos frente a ELP, mi duda es saber si nos conviene que Lanus quede fuera de competencia o que quede a 3 de Velez. Sin oportunidades nos va a jugar esperando al descuido, necesitando 3 puntos se van a jugar a ganar el partido y ahí podemos entrarles. Ojalá se aclare un poco a nuestro favor este fin de semana.

charro dijo...

No me voy a poner a discutir sobre un penal del 2007 contra un equipo... no es el momento para algo así. En el posteo hablo de una situación no de un partido. Hablo de 18 años o de 3 años con distintos arbitrajes que no cometen errores sino que actuan de una manera antideportiva (a veces a escondidas y otras demasiado evidentes).

Que en la última fecha de un torneo un equipo decida abandonar un partido y regalárselo a otro para que salga campeón porque lo estaban bombeando tan alevosamente que no les parecía honroso seguir jugando y prefieren perder el partido 9 a 1 (porque dejaron que los jugadores pasen y ellos no se movían), no es un error. Fue tan alevoso que no lo pudo soportar un tercero que nada tenía que ver en el tema y pasó a la historia solo por esta reacción, de otro modo hoy nadie diría nada.

Que en la última fecha haya 2 equipos igualados en puntos, que se defina por diferencia de gol y que a uno lo dejen jugar un día después para que sepa la cantidad de goles que necesita hacer y que encima le dejan patear 4 veces un mismo penal porque se lo habían atajado todas las anteriores, no es casualidad.

Que no repitan un penal aunque estan todas las pruebas (podes ver las fotos en el posteo) de que el arquero se adelantó más de un metro, puede entrar en lo de mal arbitraje, tanto como la atajada de un jugador de Velez que logra sacar una pelota en la línea del arco aunque ésta pase a más de 3 metros del jugador (como se hace si no es volando y estirando el brazo?).

Podemos seguir enumerando los casos de alevosía pero estos fueron tan evidentes que se hicieron en la última fecha y todos para los rivales directos de River. No hablamos de los penales y otras yerbas durante esos torneos.

Increíble.

eduardo j. dijo...

este campeonato ha tenido cosas asombrosas ,all boys le empató a Boca ,le ganó a Ríver ,a Vélez..estoy hablando de 7 puntos sobre nueve..hizo goles de penal sobre la hora .Como Olimpo en descuento ,arsenal goleó a a godoy Cruz de visitante,hubo muchas cosas fuera de la lógica ..Es cierto los dos ascendidos estuvieron en puntajes notables en los dos torneos..Tigre también ganó en Mendoza.River no ganó fuera de la lógica y perdió tb fuera de lo previsible,empatando esos partidos adentro hoy estaba en otra cosa.Lo vi con Vélez ,el día que silva festejó el gol de Chichi ,qué berreta el pelado,bueno, ese día fuimos más que Vélez ,el mejor del campeonato.

Matias dijo...

Otro que ve cosas raras...
http://www.lanacion.com.ar/1380039-que-hay-de-cierto-en-lo-que-vemos