"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de junio de 2011

Cortando clavos y rezando

Golazo de Ferrai, sorpresivamente terminó siendo la figura del equipo.

Cuanto sufrimiento! Qué semana nos espera, cuanta ansiedad, cuantas cosas en juego en un partido. Supongo que en esta semana volveremos a escuchar frases vacías como “esto es River”, “tal partido está arreglado”, “Caruso los salva a QAC”, “van 500 lucas (supongo que Caruso debe manejar una cifra más alta) a Quilmes”, “el árbitro nos va a dar una mano”, “a la AFA no le conviene”, "el gobierno ya arregló"… y la realidad sigue siendo la misma, la fantasía se muere en la incapacidad para enfrentar los problemas y los partidos hay que ganarlos pero nosotros no lo logramos.

Quienes hacemos este blog venimos preocupados desde que River Plate quedó último en un campeonato de la AFA y veíamos como teníamos jugadores sin compromiso y que no tenían forma de sumar lo suficiente para zafar. Más de 2 años viendo un destino clarísimo si no había cambios. No hubo cambios y llegamos donde debíamos llegar. Es más, cuando empezamos el torneo anterior con Cappa, muchos opinaron que sería un casi imposible salvarnos del descenso directo, rogábamos por el milagro de los 60 puntos para salvarnos. Tan mal se habían hecho las cosas que, aún logrando los ansiados 60 puntos, podríamos jugar un desempate.

En la semana dije que sería muy difícil que los 4 equipos en peligro logren sumar los 6 puntos finales, así es la lucha abajo. Ahora queda un partido y también será difícil que los 3 equipos sumen los 3 puntos, el problema es que a Tigre le alcanza con 1 para seguir peleando y que a nosotros nos cuesta la vida hacer un gol. Nos costó en todo el torneo pero la diferencia es que ahora los miedos y el peso de la historia está en las piernas de cada jugador, lograr que jueguen bien en el contexto en que estamos ya no es un milagro sino un imposible. Cuando decía que River Plate debía llegar tranquilo a las últimas fechas era porque se veía muy difícil enfrentar una situación así, cuando no hay gente capacitada para hacerlo. Los dirigentes no supieron manejarlo (no reforzándose donde debían) y hacen cagadas como si tuvieran resto para hacerlo (la situación con Pavone es un absurdo y la actuación de muchos dirigentes opositores roza lo suicida), muchos jugadores no pueden con la presión (algunos por categoría y otros por edad) y ni hablar de la barra (que inventa canciones sin aliento, no canta durante todo el partido y se dedica a vender espacios políticos) y los hinchas estamos desorientados (prende el insulto en lugar del aliento, la desazón en lugar del apoyo). Los únicos que tienen claro como se debe jugar estos partidos son nuestros rivales. Juegan con los nervios de nuestros jugadores, presionan y corren el doble para impedir que nuestros jugadores piensen, juegan al límite porque saben que los árbitros le corren los límites, nos atacan porque saben que River Plate no ataca, hacen tiempo porque conocen nuestras presiones.
La gente acompaña pero los nervios traicionan a todos...

Todos insultan al técnico que tiene el enorme problema de sentir la camiseta y ser muy consciente de lo que se está jugando. Conoce el plantel que tiene y está eligiendo jugadores según la capacidad para jugar estos partidos decisivos y las limitaciones que le pone el presidente. Haberlo sacado a Acevedo solo se explica por su pésimo partido frente a Olimpo, haberlo sacado al Enano solo se explica por su bajo nivel y su encaprichamiento por pensar solo en él y dejar de lado al equipo, haberlo dejado a Pavone como tercer delantero solo se explica en algún problema contractual, insistir en incinerar a FM sólo puede tener relación con DAP y Pavone.

Lamentablemente Carrizo ya no es la seguridad que era, Lamela se empecina en jugar por el medio aún cuando empieza una jugada sobre un lateral (todas las pelotas terminaron encontrándose con 5 pares de piernas rivales) y no encuentra quien lo acompañe, Lanzini todavía es muy pichón como para enfrentar solo a una defensa muy fuerte como la de ELP, Maidana se sacrifica jugando en un puesto que no es el suyo, JM Diaz sintió el peso del partido y Arano demostró que no es un buen jugador pero tuvo el carácter para jugar. Almeyda, Ferrero y Ferrari (junto con JP y Pavone) son quienes tienen más claro lo que nos jugamos, pueden no jugar del todo bien pero no les tiembla el pulso a la hora de actuar en consecuencia.

El pánico se apoderó de muchos hinchas, pasa cuando se inventan estupideces y no son ciertas y ahora hay que jugar el último partido viendo la realidad y la cornisa. Los números dicen que dependemos de nosotros, la realidad dice que dependemos de otros. La frase de cabecera de los que no quieren ver la realidad es “esto es River” cuando en verdad tuvimos y tenemos muchísimos jugadores que nunca tuvieron ni debieron tener la camiseta millonaria.

Nos sentimos en el horno porque el equipo no da respuestas. Estamos complicados porque muchos jugadores todavía no entendieron lo que nos jugamos. Jugarse la vida no solo es tocar bien el balón, también es tirarse al piso, correr más de lo que se puede, presionar al rival siempre, terminar exhausto el partido. La respuesta que no encontramos es cómo haremos para ganar, irónicamente hoy sentimos más confianza en QAC que en nuestros jugadores y esto lamentablemente no ofende a nuestros jugadores. Falta la rebeldía para demostrar lo equivocados que estamos, falta el temple para demostrar que pueden vestir la banda roja... faltan tantas cosas.

Por Charro.

42 comentarios:

Enrique dijo...

Ayer era imposible que hagamos un gol, se hizo gracias al zapatazo de Ferrari. Lo que me duele es que de la manera que se planteaba el partido, era casi imposible que ellos hagan uno salvo por de pelota parada. Y los idiotas de nuestros jugadores (especialemte Díaz) se cansaron de hacer faltas estúpidas cerca del área. Así no se puede, es imposible ganar con un equipo con un alto % de jugadores pelotudos.

Centrojas dijo...

Yo no puedo mas, estoy perdiendo años de mi vida en cada partido, y eso que los nervios no me dan para ver los otros partidos que tienen relacion directa con nosotros. Como pusieron en el blog de dalmasitto hace 6 partidos que no ganamos y todavia podemos zafar, es milagroso? es el mediocre futbol argento? sea lo que sea mi esperanza esta puesta mas en quilmes que en nosotros mismos y es una de las cosas que mas duele dentro de las miles de cosas que duelen

Anónimo dijo...

Hay que aguantar esta semana y seguir alentando. Nada mas, nada menos.
Lástima como dice Enrique el gol de pizarrón que nos hacen porque el milagro del zapatazo de Ferrari lo tuvimos.
No veo nada ni mucho peor que otros partidos ni muy diferente aunque cambien los nombres de los que juegan.
Poner a Arano le hizo bien al Pelado que anduvo mejor y fue uno de los mas criteriosos con la pelota en los pies.
Decir eso es ya decir mucho sobre el futbol que hacemos.

Me parece bien que se calle JJ y trabaje de nuevo en la semana para ver como carajo hacemos para tener alguna chance de ganarle a Lanús, que seguro va a venir a jugar con todo, sobre todo Camoranesi que quiere una revancha.
Estudiantes corrió y festejó el gol como si fuera la final de la libertadores. Lanús va a jugar igual que Colón o ELP, o sea poniendo todo.
Hay que ver como reemplazar a "Chiche" ahora que llegó a la quinta. Por mi que juegue Cirigliano con el Pelado en el medio.
Espero la hinchada no se contagie de la murga de la bosta que chiflan a su arquero.

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

Otra cosa: Hay que darle la razón a Angel que decía en un comentario de un post anterior que con 37 o 38 puntos estaba el campeonato.
Aunque ese objetivo está demostrado nos quedaba muy grande.
Que futbol berreta tenemos.
Hasta el que sale campeón tiene que festejar con el resultado del partido del rival y afuera de la cancha...

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

Muchachos, alentemos en la dirección correcta, alentemos a Quilmes, si a nuestros jugadores no les importa ganar. Importa más Quilmes-Olimpo que el propio River.

Estoy repensando mi visión sobre la responsabilidad de la situación, estoy cada vez más convencido que tanto a JJ como a DAP les queda grande el lugar que ocupan. Ni hablar de los jugadores, salvo Alemyda, el resto es absolutamente prescindible.

Yo lo puteo a Ferrari y juega bien, me parece que le voy a hacer un pasacalle y se lo voy a poner en la ventana de la casa...

Saludos
Aledb

Pd: al final mho tenía razón, es mejor pagarle a otros que a estos burros.

ignacio dijo...

El único consuelo es que hace dos fechas el destino se empeña en que River no quede en promoción haciendo que los contrincantes terminen con resultados a favor nuestro....
Espero que se cumpla el dicho "NO HAY DOS SIN TRES" y no "LA TERCERA ES LA VENCIDA"...xq de nuestro lado no veo capacidad de reacción...
Vamos River que hasta al empate de Quilmes nos sirve!!!

Mesita14 dijo...

Que calentura que tengo todavía, ayer volviendo de la cancha le dije a un amigo, no nos sorprendamos cuando dentro de 5 o 6 años Funes Mori salga goleador jugando para all boys, tigre o algún otro equipo de mier.... hagamosnos cargo que será tmb culpa nuestra por putearlo en todas, y sobre todo culpa de JJ por seguir quemando a un pibe que le faltan, por lo menos, 6 meses más de reserva.
No pude ver la bandera que pusieron "Los Borrachos" por que estaba en una punta Que decía? Por que los del pincha empezaron a cantar "el pincha no se vende"? Alguien me puede explicar como sigue habiendo hichas tan pelotudos que siguen vivando y festejando la llegada de la impresentable barra que hoy "ALIENTA" a nuestro equipo, me dió vergüenza, no puede ser que no cantaron un carajo en casi todo el partido.
Lo de díaz fué infantil a la quinta potencia, la cantidad de faltas estúpidas que cometió. Como dijo alguien por ahi, encima de burros y amargos tenemos un plantel plagado de jugadores "PE-LO-TU-DOS". Uno de mis mayores deceos durante el partido fué que en alguna jugada se lesione Arano, por favor!! se cansó de errar pases, no era un jugador menos, era uno mas para ellos!!!!!! El arbitaje de Pitana fué vergonzoso, ya no me da miedo que nos bombeen, definitivamente el arbitraje argentino es de lo peor que hay.
Una semana más de sufrimiento!!
PD: Que zapatazo metió Ferrario, bastante bien anduvo, lastima que no se animo o no lo dejaron desbordar un poco más
PD2: RECONTRA HINCHA DE QUILMES!!!

dalmassito dijo...

Hola.

Ayer hicimos 8 millones de foules cerca del área. Eso es lo mejor que hace Estudiantes. JM Díaz es boludo o se hace.

Arano estorbó. Otra cosa no podía hacer.

Es cierto que Lamela se empecina con gambetear pero... que otra cosa puede hacer?. Tocar?. Con quien?.

Pavone es titular de aca a la china, y Funes Bobi, perdon, Funes Mori, cada día se parece mas a Silvani, pobre. Ojala nos tape la boca.

Ahora ya no tiene mas sentido jugar con 7 defensores y 3 atras. Perdido por perdido, vamos al ataque de una vez, por favor!.

Y por las dudas, forza quilmes!.

abrazo

Enrique dijo...

Mesita14, la bandera tenía la cara de Perón y Evita.

Como decís, la barra es impresentable, esa canción nueva es deprimente, es tan triste que estoy seguro que tira atrás el equipo.

Ayer me fui de la cancha pensando en volver el domingo, prefiero ir a ver a Quilmes, total ahí se define todo.

Unknown dijo...

A mi lo que me pone loco es la poca cabeza de la mayoría de los jugadores.
Ya se dijo que "ninguno entiende el momento salvo Ferrero, JP, etc" los que ya sabemos.
Pero mas allá del momento no entiende cosas básicas de este fútbol. Alguno sabía que el arma favorita de ELP es la pelota parada? Alguno hizo memoria del partido del apertura donde a base de centros nos golearon? Como puede ser que cuando Almeyda va hasta el área de enfrente persiguiendo a dos rivales con dudas en el manejo de la pelota, ninguno, NINGUNO lo ayude y se termine comiendo un loco o como mucho consiga un lateral, porque los nervios influyen en el manejo de la pelota, la precisión, pero para perseguir a Desabato o Roncaglia forzando un error... por favor.

Yo con un buen colchón de puntos ahora, esperaría que se limpie definitivamente este plantel, que se les pague a todos los sueldos y demás deudas y arranquemos de cero con pibes y un técnico que respete a River. Ya se termina el sufrimiento y tenemos que volver a ser.
Mi equipo para la primera fecha del apertura:
Chichizola, Gonzalez Pires, Pezzela y Coronel; Affranchino, Almeyda, Cirigliano, Pereyra, Lamela (o Lanzini si lo venden a Erik), Villalba y Bou.
DT: Labruna o Cocca

Una cosa por favor, no exageremos con Funes Bobi(gracias Dalmassito) le faltan 6 temporadas en tercera, ok;
Pero el señor Walter Cucurucho Silvani obtuvo lo siguiente con River:
1989/90 - CAMPEÓN - Primera División (River Plate)
1991 - CAMPEÓN - Torneo Apertura (River Plate)
1993 - CAMPEÓN - Torneo Apertura (River Plate)
1994 - CAMPEÓN - Torneo Apertura (River Plate)
Y metio muchos mas goles que "200 pesos" (y lo digo yo que lo habré odiado como a pocos al Cuqui)...

Abrazo
Magyar

Ras dijo...

Creo que el domingo que viene o sabado como se anda diciendo, me voy mejor a alentar a quilmes. Seguramente va ser mas productivo

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN... NOS VAMOS PONIENDO RACIONALES:
" los idiotas de nuestros jugadores (especialemte Díaz) se cansaron de hacer faltas estúpidas cerca del área." "hace 6 partidos que no ganamos y todavia podemos zafar." "No veo nada ni mucho peor que otros partidos ni muy diferente aunque cambien los nombres de los que juegan." "Que futbol berreta tenemos." "Importa más Quilmes-Olimpo que el propio River." "Tanto a JJ como a DAP les queda grande el lugar que ocupan. Ni hablar de los jugadores, salvo Alemyda, el resto es absolutamente prescindible." "Cómo sigue habiendo hinchas tan pelotudos que siguen vivando y festejando la llegada de la impresentable barra que hoy "ALIENTA" a nuestro equipo..."
LASTIMA QUE APARECE EL HUNGARO Y TE TIRA TODO AL JOCARA, AJAJAJA! CON ESE EQUIPO, ESTOS DIRIGENTES Y TUS DESEOS... DERECHITO AL DESCENSO! REVOBINAAAAAA!

FTM

Unknown dijo...

JAJAJA, mira lo negativos que son los comentarios que citas, tratando de pelotudos a jugadores, dirigentes e hinchas (queda alguien mas?) o sea todo River y el que tira todo a bajo soy yo?
jajajajaaa dejate de joder así no flameas nada... vos que harías FTM? traer a Trezeguet y Camoranesi? o vuelven Dalessandro y Cavenaghi? Aimar, Saviola, Angel? dale dale, proponé algo alguna vez, o solo vas a pedir aliento?

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

NO, PERO NO TENGAS DUDAS QUE HUBIERA TRAIDO POR EL PANCHO Y LA COCA A CAMORANESI. TOCASTE UN TEMA CLAVE: ES IM-PER-DO-NA-BLE QUE SEMEJANTE JUGADOR NO VINIERA A RIVER POR 400 LUCAS VERDES AÑO. Y MUCHO MAS EN ESTA SITUACION. IM-PER-DO-NA-BLE! Y ESO DE QUIEN ES CULPA, HUNGARO?
Y MUY SINCERAMENTE TE DIGO QUE SI, SOLO CREO EN EL ALIENTO DE LOS INCONDICIONALES, DE NOSOTROS LOS COMUNES, MAN. HABER CUANDO ME RECONOCES QUE TE Y LES DIJE QUE NOS SALVAVAMOS POR EL RESTO.
CASI ME OLVIDO: A LANUS ESTA LLEGANDO TRESEGUET DE LA MANO DE CAMORA, QUE TUL!
PERO LO SEGURO ES QUE CON TU EQUIPO Y ESTOS DIRIGENTES ... KAPUUUTTTT!
POR ULTIMO, ME DIO ASCO VER EN QUILMES A LA BASURA DE CRESPO. ESE, COMO OTROS MUCHOS, NO SON DE RIVER, SON MERCENARIOS. EN LUGAR DE DARLE A RIVER (DENTRO DE LA CANCHA) UN POCO DE LO QUE RIVER LE DIO A EL, VIENE A VERLO DESDE AFUERA "CORRIENDO RIESGO" SU VIDA POR LA INSEGURIDAD DE ESTE PAIS. CRAAAPUUULAAAA! VA FANGULO.
HASTA CUALQUIER MOMENTO, HUNGARO.

FTM

tony del bajo dijo...

Entro al formulario sólo de cábala porque entré el lunes pasado.
Es increible, pero esta semana entonces y cuando se juegue la fecha, solamente nos incumbe lo que atañe con el Quilmes Athletic Club independientemente de lo que suceda con nuestro querido club y los jugadores de nuestro equipo representativo ¿no?.
Tony del Bajo.

Unknown dijo...

Es que el aliento le tiene que llegar a alguien que lo sienta como empujón, como un motivo mas para superarse, no como una presión dificil de aguantar como estos que entran a la cancha hoy con la de River.
La mayoría del equipo hoy ve las tribunas así,llenas en todos lados y alentando y piensa "uy mirá si no ganamos" en vez de inflarseles el pecho...

Camoranesi: estoy de acuerdo, yo lo hubiera traído, pero meparece que a River no le pedía 400lucas por año, le pedía mas... pero si sabes que hubo algo mas que errores y avaricia ahí contalo. Lo que quice decir es que basta de jugadores utópicos (y simplemente basta de vende humos) y arreglemonos con lo que hay en el club, empecemos desde ahí.

Crespo: yo miro el partido pero escucho la radio. Cuando lo vi en la cabina ni subí el volumen de la tele, en ese concepto lo tengo. Recien al empesar el 2° tiempo subí el volumen a ver si cambiaba la suerte porque todo el campeonato hice al reves. Imaginate que con el gol de Ferrari deje el sonido de la tele... pero no alcanzó...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

PERO SI VOS LO SABES TAMBIEN. O NO RECORDAS QUE NO VINO POR LOS "PROBEMILLAS" DEL KAISER CON FORTUNATO, SU REPRESENTANTE? UN TEMA DE "GRAVEDAD INTERNACIONAL" POR EGOS GIGANTESCOS.
CRESPO ESTUVO EN EN LA CABINA DEL 7? QUE DIJO?

FTM

Enrique dijo...

Fortunato pidió una fortuna apenas se desvinculó de Juventus, se fue a las puteadas y dijo que era una joda para Tinelli la oferta. De ahí Camoranesi se fue al Stuttgart. Hasta ahí lo banco a DAP.
Camoranesi le fue mal en Alemania y quiso volver al país, esa oferta que 6 meses antes era una joda para Tinelli ahora estaba bien y era aceptada. Pero DAP en vez de pensar en el club priorizó su ego y no lo llamó. Finalmente nos perdimos un jugador que por capacidad y especialmente experiencia marcaría diferencias en el plantel de momias que tenemos. Por más que ese Fortunato sea un forro, DAP debe priorizar a River antes que nada y si no lo hace demuestra que no sirve.

Anónimo dijo...

MIRA QUIEN TE CONTESTA, TONY DEL BAJO:
http://www.ole.com.ar/quilmes/Confien-Quilmes_0_498550319.html
RESUSITAMOS CADA MUERTO, MY GOD!

FTM

Unknown dijo...

No, no escuché lo que dijo, no me interesaba que tratara de endulzarme la oreja, con que River es muy grande y va a salir, con lo triste que está él y lo que siente este momento....
no se que dijo, en serio ni me molesté en subirle el volumen a la tele.

Con el tema Camoranesi si lo que hay es solo lo de público conocimiento... 2 Cosas: primero DAP se equivoca en no priorizar a River por sobre su ego (como siempre). Segundo: Camoranesi es otro vende humo estilo D'alessandro(me duele mucho mas) que prioriza su ego(y su bolsillo) por sobre su "amor a River". Están seguros que haría una gran diferencia? Pensé que iba a ser mucho mas en Lanús eh... pero claro si hubiera venido a River no tendríamos que soportar a Ferrari, o a Maidana de 4, no se... me da lo mismo haya venido o no... pero eso si, viene por una venganza fiera fiera para este domingo, estoy seguro. Me acuerdo los reportajes en el mundial 2006 cuando le preguntaban (en el mejor momento de Argentina, cuando adelante estaban Saviola y... Crespo!) que le iba a pasar si tenía que enfrentar a la selección en semifinales y Camoranesi los miraba serio y les decía a los periodistas: Uds. no llegan...
Viene a gritarle un gol a DAP, lástima que no esté Arano, porque para eso, para pelearlo y frenarlo si hubiera servido. Se lo imaginan contra el tibio de JMDiaz (el único defensor uruguayo pecho frio)?

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

hola amigos quilmeños ....jeje o esta semana no hinchamos mas x quilmes ???la verdad si no fuera x la camiseta estos jugadores (dirigentes y tecnico) se merecen jugar la promo .. QUE MAL JUEGAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso que pudimos haber peleado el campeonato con un poquito de motivacion de parte del soldadito del DT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a ver ...RIVER no jugo a nada ¿¡¡ mal en defensa,mal el medio(lei mal o alguien defendio a arano¡?¿?¿ ) mal arriba ...mal los cambios TERRIBLE ojala DS quiera termine el sabado porque ni nosotros ni elequipo resisten la promocion ....
ENRIQUE : el tema camoranesi es una muestras mas de la incapacidad de negociar que tiene DAP... te empiezo a enumerar CANALES,ROJAS ARANO,BONDAGARAY Y MAS esas compras son mas que chatarras futboleras son una cargada para el futbol ... a vos te queda dudas que NO sabe negociar el presi ??? mira funes moris ????' lo mando al juvenil no hizo pretemporada vino lensionado y lo bloqueo mentalmete ¡¡¡¡no trajo a ortigoza x 3 palos y trajo a roman por la misma plata ¡¡¡sabes porque ??? por negocios no por RIVER ...y camoranesi y/o representante quizas estan acostumbrado a tratar con dirigentes serios no con campesinos pedantes ...
RIVER NO PUEDE DARSE EL LUJO DE JUGAR EL PROXIMO CAMPEONATO CON JUVENILES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ decir eso es volver a jugar con fuego otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor aprendan que estan en RIVER y este colchon nuevo de puntos que vamos a tener es apenas de una plaza ¡¡¡
RIVER nesecita jugadores de jerarquia que se pongan la camiseta y jueguen ,no "apuestas " ni "negociados " y si la dirigencia actual no puede ,ni sabe hacerlo QUE SE VAYAN y dejen a gente con mas CAPACIDAD DE GESTION ¡¡¡¡
y si lo hinchas no saben PEDIR y/o EXIGIR capacidad dirigencial es que nos volvimos "vulgares" como el futbol argentino ....
un abrazo
angel
Y VAMOS QUILMES CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La REALIDAD. Ultima Fecha.

Olimpo (equipo CHICO) Juega de VISITANTE. Tiene algunos lesionados (AGUIRRE entre otros) y un suspendido. Juega contra Quilmes super motivado porque si gana se puede salvar.

Tigre (equipo Chico) Juega de VISITANTE. Tiene mas de medio equipo lesionado entre ellos su goleador y los arqueros, debuta el tercer arquero. Juega contra Argentinos motivado que viene de ganar a Lanus de Visitante y necesita ganar para clasificar a la Sudamericana.

River (el mas GRANDE) Juega de LOCAL. Tiene a casi todo el equipo a disposicion ya que los referis no sacaron amarillas. Juega contra Lanus que viene de perder de Local y que no juega por NADA.( al menos que alguien le de $).

Esta la pura realidad (objetiva).

Anónimo dijo...

Angel, lo de Arano si leiste mal, yo dije primero que su "presencia" ayudó un poco a que Almeyda jugara mejor.
Si era lo mismo poner a otros no se notó en partidos anteriores donde el Pelado tuvo que correr a todos los contrarios, pero solo.
Dalmassito opina que "estorbó" y para eso lo pusieron, coincido.
Pero bueno, son solo opiniones.
De ahí a defenderlo...

Con tu "optimismo" nos vamos derecho a la C sin pasar por las intermedias.
Espero le ganemos a Lanús, Camoranesi incluído.
Como siempre voy a mirar a River y si Quilmes gana o empata mejor, pero no tengo nada que festejar ahí.
Sino se da mala suerte. A comerla y jugar la promo, o lo que venga.

Saludos,
Willy

Unknown dijo...

Angel, no es un poco exagerado tu traslado constante de la situación futbolística a la politica?
Digo, cada corner que Roman no cabecea pedis que se vaya DAP y toda la dirigencia elegida hace año y medio...
Porque digamos que si la pelota de Pavone que pegó en el palo el otro dia con Colón entraba, hoy estabamos casi fuera de todo y la situación era la misma futbolísticamente hablando; y hay mas como esa jugada, FM en Mendoza, los penales en la bosta... son puntos que nos hubieran salvado y eran legítimos... digo eh... pensemos juntos si es así o no...

El colchón de una plaza hay que usarlo para resurgir. O pensas que es mejor jugar como ayer para hacer otro colchoncito así? No no, ya se, ¿hay que comprar 11 tipos de jerarquia internacional como se merece la historia de River? Dirigidos por Ramón, el Tolo o Bielsa? con que fondos haria eso esta u otra dirigencia a la altura del "esto es River"?
Aunque esta dirigencia ya demostró que vuela bien bajito, hay que tener en cuenta donde ponemos las expectativas y con que contamos para hacer lo que pretendemos.


Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

jajaja willy tenes razon arano "estorbo" a 10 compañeros que se querian pasar una pelota jajajajaja , igual no es culpa de el , ya de por si malo , sino quien lo puso ,se noto su falta de futbol , maestro ....arano es impresentable .....
yo si voy a hinchar x quilmes y no me da verguenza decirlo , asique como pense que el domingo con el pincha era lo mismo empatar que perder que igual quedabamos arriba y habia que arriesgar , lo que pase el sabado con nosotro pasa a segundo plano... maestro yo soy hincha de RIVER que igual que vos pero no niego la realidad y la realidad dice QUE RIVER SE SALVA SI OLIMPO PIERDE O EMPATA .... entonces COMO JORACA NO VOY A HINCHAR X QUILMES ¡??????????????
SI LOS MIOS NO DAN 3 PASES SEGUIDOS ???
mi optimismo tambien se basa en la realidad que veo ..... si vos no ves lo mismo sugiero , de corazon , oculista urgente porque no hay peor ciego que el que no quiere ver ....
o cambiamos la cosas o no nos quejemos despues ya que 8 años de aguilar y 2 de DAP no son sino por la incapacidad de reaccion que tenemos nosostros como hinchas 7socios de RIVER .....
UN ABRAZO
ANGEL

Anónimo dijo...

MAGYAR : quien en el campeonato mas importante de nuestra historia trajo un (UNO) solo refuerzos ???? y encima para la tercera ????? quien trajo a canales,rojas ,arano etcetcetc
quien dijo NO a giovanni moreno??? y a camoranesi ?? y a bolatti?? y a ortigoza???quien fundio y no vendio a funes moris ???a quien los clubes y/u representantes NO confian ni le dan creditos ??? a quien NO le firman el fidencomiso??? quien contrato y hecho a 3 tecnicos en 14 meses ????quien NO paga a los jugadores en 1 año y medio???.....
queres mas quien aumento 100% la cuota del club??? quien auyento al socio pleno cerrando el club a las 12 y cobrandoles mas cosas que antes??? quien alimento y sostiene a 2 barras en el club??? quien deja que una barra este TODO el dia en el club??? quien no llama a asamblea porque NO quiere un club democratico ????
contestate esta pregunta y entenderas porque la politica se mezcla con lo deportivo y social ....
un abrazo
angel

EL MUERTO QUE PARLA dijo...

el domingo llevo la camiseta yo no pago para ver a 200$ FUNES MORTIS , POR FAVOR PONER A PAVONE MERCE TAMBIEN UNA DESPEDIDA SE LA GANO

charro dijo...

No tengo idea como jugó Camoranesi este torneo pero está claro que en este momento hay muy pocos jugadores que aguantan la situación que vive River.

Camoranesi hubiera sido un titular indiscutido aunque su nivel fuera bajo (hoy el Pelado Almeyda es el jugador más importante porque se banca la situación más allá del nivel de juego). Hoy se me duplican las broncas por jugadores como Crespo que no quisieron venir. Más allá del nivel que tuviera, seguro que se hubiera jugado diferente y se hubiera jugado con otra confianza.

charro dijo...

Nos quejamos de Arano, mi pregunta es quien jugará en su lugar? Pereyra? No hay jugadores con experiencia para ese sector salvo que quiera probar de nuevo con el individualismo del Enano o que resuciten a Abelairas (como estamos si se plantea esta alternativa). No creo que se la juegue por Mauro Diaz. Será un partido de mucha fricción en el medio y no veo combatientes.

Espero que a alguno se le ocurra algo que me de algunas esperanzas más (ojalá que JJ tenga una buena ocurrencia).

Anónimo dijo...

Angel, para mi River se "salva" si gana dos partidos: el que viene y un desempate si le toca. Se salva con algo de "honor", que aunque sea poco es algo.

Si se "salva" de la promo sin ganar, empatando lastimosamente o perdiendo, viendo y festejando como Quilmes le saca los puntos a Olimpo van a seguir las puteadas.
También si es así los de River "que hinchan por Quilmes" vayan preparándose para agacharse adelante de Caruso; me hacen acordar a deLito, sus comentaristas y otros con esa forma de pensar.

Charro, los hubiera jugado fulano, hubiese estado mengano no sirven para nada para mi.
Sin duda Camoranesi viene por su revancha personal, ya lo dijo el otro dia caliente después de perder el campeonato contra Argentinos, que de paso digo, para mi juega igual de feo que River pero le ganó.

JJ va a poner alguno de los troncos (o no) que tenemos llámese Cirigliano (es muy pibe), Acevedo (es muy frio), Maidana (¿? es muy loco). ¿A alguien se le ocurre otro?
Quizá la que les guste a los hinchas, dejar al pelado de 5 solo, Buonanotte, Lanzini, Lamela, Pereyra, ¿quien falta? ah, Affranchino también, todos juntos.
Hasta banco que corra al Pelado y lo haga jugar de 2 sacando a Ferrero. Si saben otras alternativas tiren. Pero para el sábado, no para el campeonato que viene que es mas fácil.
Si quiere hacer experimentos que lo haga también, pero después no lloremos si no va.
Arano que pese a todo y viendo objetivamente la realidad como Angel, es tronco, (no dije lo contrario) ya no puede jugar para tranquilidad de los hinchas.

Saludos
Willy

Mesita14 dijo...

jajaja willy tenes razon arano "estorbo" a 10 compañeros que se querian pasar una pelota jajajajaja ,


!!!!Lo mejor del día lejos!!!!!!
Saludos

Unknown dijo...

Angel, no contestaste ninguna de mis preguntas no esperes que responda las tuyas, eso no es debatir...

Willy a mi por lo menos me da igual quienes entren el sábado a la cancha. Sufrire y alentaré y putearé por la camiseta de River. Creo que nos salvamos, tenemos varios resultados que terminan en salvarse de la promo... pero de los 11 que entren me da lo mismo, ya no hay fórmulas mágicas ni en 5 días se puede convertir en buenos a los burros, ni la táctica va a variar tanto. Ya entraron todos los que podían entrar y en 18 fechas el único destacable fue Matias Jesus Almeyda.
Al único al que le voy a estar verdaderamente agradecido va a ser el Pelado, de los demás pienso que 11 elegidos al azar entre el resto de los equipos hubieran dado mejor resultado...
Por eso pongo la esperanza en resurgir desde los pibes el torneo que viene, en este solo espero que se de una de las varias combinaciones que nos salva. Nada mas... nada menos.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

SALVEN A WILYYYYY! LA BALL... PERDON EL HINCHA ASESINO. MIRA VIEJITO, NO HAY PEOR DESONOR QUE IRSE A LA B. COMO SEA, A COMO DE LUGAR, ME QUIERO QUEEEDAAAARRR. Y SI ME LO TENGO QUE AGUANTAR AL GORDO COMEMIERDA DE CARUSO, ME LO BANCO. PEOR ES SUFRIR EL JUGAR CON "HONOR" CONTRA BOCA UNIDOS DE CORRIENTES Y VER A LOS ASQUEROSOS CARGARNOS POR TV. SI TU ESTOMAGO LO TENES PREPARADO A PRUEBA DE BALAS, ALLA VOS. YO EN ESA NO ME PRENDO. CURIOSA MANERA DE HACER PERORATAS CON EL "HONOR" DE RIVER Y, CURIOSAMENTE, NO QUERER VER QUIENES LO HAN MANSILLADO...
ASI NOS VA COMO NOS VA CON ESTOS SOCIOS. YO PREFIERO SEGUIR CHUPANDO BIRRAS QUILMES TODA LA SEMANA Y ROGAR QUE CAMORANESI SOLO JUEGUE EL 10% DE LO QUE JUGO EN ESTE CAMPEONATO PARA TENER ALGUNA CHANCE DE LOCAL.
EN PEDO Y DE LA CABEZA ES LA UNICA FORMA DE SER MUUUYYY HINCHA DE RIVER Y NO MORIR EN EL INTENTO... DE IR EL SABADO CONTRA VIENTO, MAREA Y LAS ORCAS QUE NADAN EN NUÑEZ, JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

maygar cual tu pregunta ??? porque hago incapie en lo politico mas que en los futbolistico ??? en mi forma de ver la vida aquellas personas que tienen responsabilidad de dirigir y/o manejar son responsable de los actos de sus dirigidos y/o personal ....
o vos no le vas a hechar la culpa a la a aguiluchos por 8 años de deteriodos continuos en el club ???? quien trae los refuerzos ??? maidana o pasarella ??? por favor maestro ¡¡¡
yo por mi laburo tengo 12 personas a cargo , si roban o hacen mal o me pasan es culpa mia que no vi y/o los deje hacerlos ;te doy un ej. mas claro .... una flia quiens son los responsable ??? los hijos ?? o los padres ????
quizas un dia si tenes un cargo o tengas flia aprenderas lo que son las RESPONSABILIDADES ....
un abrazo
angel

charro dijo...

Angel, las responsabilidades las ves cuando estas en el proceso de hacer el trabajo o cuando terminas pero nunca la noche anterior a la entrega. No podes decirles en la última etapa UDS son unos inútiles, tienen un jefe de mierda y blablabla.

Hoy no te queda otra que alentar y ayudar a que se de el resultado, el lunes (feriado) podes desquitarte después de haber festejado el domingo y la noche del sábado (D's lo quiera).

charro dijo...

Yo me banco y le firmo a Caruso un curriculum en el que ponga que nos salvó de la promoción (por más que River gane). Si quiere me voy a alentarlo en el Nacional B (si no se salva pero nos salva a nosotros) cuando no juegue River. Lo importante es salvarnos. Las heridas ya estan y habrá que curarlas y replantearse mil cosas pero el dolor de la B durante un año sería insoportable, un luto intolerable para el ánimo del país. Tan doloroso sería que no se hasta que punto no cambiaría el ánimo de todo el país durante todo un año.

Hablo con mucha gente y me sorprende la desesperación que sienten muchos. Muchos estan viviendo la peor pesadilla de sus vidas.

Matias dijo...

No, Charro, no digas que el problema de JJ es que siente la camiseta. No. El problema de JJ es que hace rato perdió la brújula.
Hasta era respetable el juego penoso y defensivo que hacía, si esa era su convicción. El tema es que de Olimpo para acá, no tiene ninguna convicción, veletea todo. No sé ni me importa si DAP le arma el equipo, pero sé que ninguno de sus dirigidos puede confiar totalmente en un tipo que cambia de esquema cada 45 minutos, que sale a jugar con un delantero y en el entretiempo pone dos más, o que elige a FM por sobre Pavone para meter un cambio (al margen de las opiniones, creo que todos coincidimos en que en este momento Pavone es más útil). O que borra al Enano, luego lo pone de titular, le da 45 minutos, lo saca, lo borra… O que manda a la cancha a Arano de doble 5, cuando no lo tuvo en cuenta. O que arma un banco de suplentes con 2 cincos y 3 nueves.
Esto (más allá de lo que cada uno opine de Buonanotte, más allá que para mi Arano fue de lo mejorcito contra ELP) muestra que JJ no tiene rumbo. No es que no habla porque prefiere concentrarse en el laburo. No habla porque ni él sabría cómo contestar las preguntas más obvias.
De todas formas, está claro que hay que alentar el sábado en la (espero) última final que nos queda. Como vengo diciendo, opino lo que opino, pero cuando salen a la cancha, sólo tienen que escuchar una hinchada que los alienta hasta el minuto 95.
En cuanto al partido, coincido con todos: si sabemos que cabecean bien, hacer foules cerca del área no es desatención sino imbecilidad. El premio mayor se lo lleva Díaz. A Lamela le pegan, pero (si bien tiene tendencia al exceso de individualismo) nunca tiene a alguien para pasarle la pelota. Arano definitivamente no es bueno, pero entiende qué es jugar una final y no le pesa, lo cual no es poco al lado de otros que tenemos. Lo de FM no me merece mayor comentario. La primer jugada en la que trata de rebotar una pelota y regala una contra y la que se tira en lugar de irse mano a mano con Orión me eximen de calificaciones.
Pittana dirigió mal, pero… se los dije, los arbitrajes tienen la orden de no amonestar jugadores nuestros (porque más de la mitad tienen 4 amarillas), lo cual hace que tampoco puedan hacerlo con los rivales. El domingo Almeyda, Maidana y algún otro merecieron la tarjeta y Arano debió verla mucho antes. Como contra, Braña hizo lo que quiso, pero si lo rajaba a él se exponía a tener que hacer lo mismo con uno nuestro. Lo mismo pasó con Maglio contra Colón, si se fijan…
En lo de Camoranesi, es tal cual lo cuenta Enrique. Y coincido con sus apreciaciones también.

charro dijo...

Matías, hay ciertos temas que te enceguecen. Mira la foto de su cara de sufrimiento y dolor extremo (que Olé tradujo como miedo) cuando Colon nos hace el gol.

Podemos decir un montón de cosas pero esa foto transmite sentimiento. Lo que está pasando con el equipo hoy es lo que venimos diciendo hace 2 años que pasaría si River está en esta situación, una presión enorme imposible de manejar para jugadores que no tienen la categoría de los más grandes. Hasta los Messi, Ronaldos etc fallan en los partidos definitorios. JJ hizo todo lo posible para no llegar a esto porque sabía que sería nadar contra la corriente. Lamentablemente se perdieron algunos puntos que no se pueden creer (los de CASLA, otro de Godoy...).

En mi opinión JJ no habla porque hay muchas cosas que no puede decir (jugadores que no pueden jugar porque no se animan, porque piensan más en sí mismos que en el equipo o porque tienen problemas contractuales y el presidente no quiere que jueguen o cosas similares), porque cada vez que abre la boca el periodismo aprovecha para ponerlo en ridículo y porque lo suyo no es hablar.

Yo soy de los que creen en los matices, no todo suele ser tan negro ni tan blanco. JJ tiene sus culpas pero desde el primer momento supo cual era la situación y no nos mintió, había que pelearla y no joder con un título. Hubo dos fechas en que nos quisieron cambiar el objetivo y obviamente nos costó muy caro.

Matias dijo...

Charro, no soy tan necio como para creer que todos los problemas son por JJ.
Y no dudo que mucho de lo que decís puede ser real. No critico que quiera al club, ni que le duela lo que pasa, ni que deba callar cosas de jugadores.
O sea, no lo veo como un ogro, ni como el culpable de la situación.
Sí creo que perdió la brújula, que no puede manejar este momento jodido (lo cual no quiere decir que sea fácil manejarlo, desde ya), que no pega una en los cambios ni en lo que le dice a los jugadores.
Cuando se vaya (espero que sea la semana que viene, habiéndonos salvado de la promo) me gustaría que siga en inferiores. Sólo creo que no le da para dirigir la primera, eso es todo.
Bah, capaz que en otra situación sí le da. Quizá este no era el momento indicado para él.
No lo odio, sólo no me gusta como dt...

charro dijo...

Matías, ahora coincidimos en casi todo. Cuando escribí que parecías enceguecido me refería a que nunca mencionabas lo que ahora estas escribiendo. JJ tiene parte de la culpa pero es muchísimo menor que la de muchísimos otros personajes (en el mismo puesto de él y en otros más relevantes).

Solo hay una cosa en la que no coincido, en que no era el momento para él. Hoy todos nos olvidamos de los increíbles y sorpresivos 13 puntos que sacó en el torneo anterior al asumir. Cuantos DT lo hubieran conseguido? Calcula que si otro entrenador hubiera sacado 5 puntos hoy deberíamos tener más de 30 puntos para estar en la misma situación (o sea que estaríamos casi peleando el título o yendo a promoción).

Asumió para dar una mano cuando nadie iba a asumir (faltando 5 fechas y con la soga al cuello) y terminó salvándonos.

Hoy, creo que si nos salva sentirá un enorme alivio, sentirá que lo siguen tratando injustamente y se sentirá muy feliz yendo a las inferiores.

Me hubiera gustado verlo dirigir sin esta presión y con la posibilidad de hacer lo que quería, pero hoy no están dadas las condiciones para que se quede. El daño ya está hecho.

Por cierto, no creo que haya habido más de 3 o 4 personas que nos podrían haber salvado de llegar a esta situación y no podría asegurar con certeza quienes eran esas personas.

charro dijo...

Ah! para que no pienses que yo defiendo irracionalmente a JJ (más allá del respeto y cariño que le tengo a los jugadores que fueron idolatrados), así como creo que hizo cosas muy buenas como para llegar a una posición cómoda faltando 8 fechas, también creo que se equivocó muchísimo en estas últimas 7 fechas.

También hay que reconocerle que él dijo que había que tomar consciencia que se iba a pelear hasta la última fecha. No mintió.

Matias dijo...

Es verdad que desbarrancó en estas últimas 7/8 fechas. Antes no me gustaba cómo paraba al equipo, pero al menos uno notaba una idea.
Insisto, una idea que me disgustaba y mucho, pero idea al fin. Ahora, esa idea no la veo...
Mi idea de "capaz en otro contexto JJ podría haber funcionado distinto, este no era un momento para él" es muy parecida a la que tengo de Cappa...
Aunque sé que me van a criticar mucho por eso...