"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 29 de junio de 2011

Golpe tras golpe

Un campeón resiste los golpes


Voy de a poco. Mucho se habló de la actitud del Gobierno Nacional en estos días. Rumores hay, a montones. Y según lo que piense cada uno del gobierno, puede “comprar” un rumor: que nos mandan al descenso para mostrar que no hay impunidad, que nos salvan para no dejar la televisación de nuestros partidos en manos del multimedio, que les conviene una cosa, que les conviene otra. No tiene sentido extenderme, todos escuchamos las cosas. Vamos a lo concreto: nos fuimos al descenso, y en menos de 24 horas se anunció que los partidos de River irán por televisión abierta y que quien tiene los derechos (T&C) lo negociará para que todos podamos verlo. El otro dato concreto de la realidad es que Aníbal Fernández declaró que “Hubo 50 mil personas, de las cuales 49.800 fueron a divertirse o de alguna manera con su tristeza pero respetando al otro. Ninguno hizo ningún desmán, ni los chicos, ni los jóvenes, ni las mujeres, ni los hombres que fueron ver a su equipo a jugar al fútbol y le echamos la tinta a estos 300 tarados que fueron los que provocaron este tipo de cosas”. Más allá de los problemas matemáticos del contador (¿49.800+300=50.000?), parece una contradicción decir eso y agregar que “se tomarán las sanciones que correspondan, igual que lo hemos hecho con otras instituciones” y poner como ejemplo a Nueva Chicago. Pero es claro que el gobierno quiere que nos quiten puntos, esa e la postura de Blanco (dependiente de Garré) en el Consejo de Seguridad.

El gobierno porteño (léase, Macri) tira la piedra y esconde la mano. El Jefe de Gobierno declara públicamente que la culpa es del gobierno nacional que no supo garantizar la seguridad. Y eso es real. Pero no menos real es que por atrás, trata que sancionen a River. En el Consejo de Seguridad el Director de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Hugo Marcéese pidió las 20 fechas de clausura. Y no nos olvidemos que Macri tiene como funcionario a Santilli Jr., y ayer vi por TV al otro Jr (el hermano) tratando que corra sangre… especialmente la sangre de Passarella, así le deja el sillón libre a él o al papá… Y no nos olvidemos: mientras el GCBA permitía los recitales en la cancha de Boca, siempre puso trabas a los que se hicieron en River. De esa forma, nos dejaban sin plata.

La Policía también hace de las suyas. En principio, el operativo fue pésimo. Y los que liberaron zonas, fueron ellos. Me refiero al vestuario del árbitro, y a varias zonas aledañas a la cancha en donde permitieron los destrozos. No dudo que en la fuerza hubo gente que actuó de la manera correcta, pero los que estuvimos en la cancha notamos que hubo deliberadamente mala intención (y no sólo mala organización) en el operativo policial. No es casual: la Ministra Garré hace cambios en la fuerza, y los uniformados siguen su costumbre: dejan que se armen quilombos en cada chance que tienen para después presionar al poder político. Y nosotros en esto somos los patos de la boda. Si quisieron endosarle o no un muerto a alguien es algo que no sabemos a ciencia cierta. Lo que sí no hay dudas es que hubo más que negligencia: hubo dolo en el accionar policial. Hasta Pezzota lo dijo: “la policía no me cuidó”.

La AFA nos quiere bien muertos. O sea, lo peor posible sin que se le arme un desastre. Grondona sigue con sus mensajes mafiosos avisándole a DAP que si habla… Tiene en la manga la quita de puntos, que es algo que debe disponer la AFA y nadie más. Seguramente jugará con eso tratando que no se sepa más sobre su culpa y la de su socio José María Aguilar. No tiene sentido explayarse en todas las que nos hacen desde la calle Viamonte. Todos lo sabemos.

El sindicato de árbitros (SADRA) tampoco es inocente. En principio, porque apaña a un pésimo árbitro como Pezzota, así como apañó a tantos otros. Y no olvidemos que su Secretario General es Marconi, con enormes vinculaciones políticas (hasta tuvo cargos y fue candidato en varias elecciones). Tal es así que el SADRA fue una creación en la década del 90 para quitarle poder al otro sindicato (la AAA), apañado por el menemismo… y por Grondona. Ahora Marconi denuncia lo que denuncia, y todos sabemos que es verdad lo de la apretada a Pezzota. Lo que no pueden explicar es por qué decidió jugar el segundo tiempo, por qué cobró un penal que podría haber dejado pasar… y por qué en el segundo tiempo no cometió los groseros errores en contra de River que cometió en el primero. Un tipo al que le piden que cobre un penal y lo cobra, y después sale a denunciar es poco serio. Bah, Pezzota es poco serio, pero hizo el trabajito que le encomendó Don Julio: robo a Quilmes contra Olimpo, arbitraje nefasto y parcial contra River el domingo pasado. Y si revisamos el archivo, seguro que no lo resiste.

Passarella sigue con su autoritarismo y su ceguera. Le dijeron “Andate o te vas a la B”, y él se quedó. El resultado está a la vista. Ojo, no digo que debió irse como le dijeron desde Viamonte. Pero le faltó picardía, se creyó que se los comía crudos a todos. Y aún si tuviera razón en que nos mandó a la B la AFA (yo creo que ayudó, pero no tiene toda la responsabilidad), entonces hay que decir que subestimó a Grondona. Como subestimó todo lo que no salía de su cabeza. Ahora quiere resistir, y sigue mandándoselas: nombra a Almeyda, impone sus posturas, no consulta, no escucha… Y apaña en su directiva a los tipos que negocian con la barra. Los que están filmados apretando a Pezzota. Peor las cosas no se pueden hacer.

La oposición casi en su totalidad busca la salida de DAP para hacerse con su lugar. Realmente noto pocos con intenciones de colaborar, de ayudar, de poner el hombro en este momento. Me van a decir que DAP igual no los escuchará; puede ser. El tema es que si perdés las elecciones, te la tenés que bancar. A mí no me gustaron Alfonsín, Menem, De la Rua ni Kirchner. Pero los cuatro ganaron en buena ley y lo peor que puede hacer un opositor es desestabilizar. Y muchos van más allá: aliarse para eso con los que destruyen a River es imperdonable. Perdonen que ponga a todos en la misma bolsa, estoy seguro que hay gente que no lo merece. De todas maneras, queda claro que me refiero a los que vemos en los medios, no al socio o al militante de alguna agrupación que está caliente con Passarella.

De la barra brava, qué decir. Si nunca quisieron el bien de River, lo que hacen ahora es lo mismo que hicieron toda la vida: lucrar con sus negocios. Lo demás, poco les importa.

Los medios también juegan su partido. En especial el Grupo Clarín, que deseaba tener a River en su pantalla, aunque parece que se va a quedar con las ganas. Olé siempre fue un diario pro-Boca (valga la redundancia), y tiene un jefe que se dice hincha de River pero en realidad siempre fue hincha del dinero. Farinella es un tipo que criticó a Aguilar cuando sólo le quedaban 6 meses de mandato y a Mario Israel una vez que se fue del club. Siempre los apañó, y ahora culpa a Passarella de todos los males, porque DAP se negó a bajarle el billete que JMA le bajaba. Es vox pópuli, Alejandro Fabbri confesó que en el multimedios estaba prohibido hablar mal de Aguilar. Otros medios también juegan su partido, pero ninguno tiene tantos intereses como este.

En fin, lo que vemos es que todos quieren sacar rédito. En el medio, nosotros, los hinchas destrozados por el descenso y desesperados por lo que se puede venir. De buena fuente, las 20 fechas de clausura estaban ayer consensuadas en el Consejo de Seguridad (y las querían el gobierno nacional, el de la ciudad y la AFA), pero una voz de muy arriba las paró. Por eso no se definió, parece que una mujer teme la reacción que pudiera haber a esa noticia (y hace bien).

Mi pensamiento es claro: todos están tratando de ajusticiarnos. Por distintos motivos, a todos les conviene que nos castiguen, aunque algunos tienen más pruritos que otros y algunos nos quieren dar con todo más que otros. Pero a todos le venimos bien, porque bajar a un grande siempre es tentador… y cuando el grande está caído (todos sabemos) hay muchos que hacen cola para pegarle en el piso.

Creo que ante todo debemos tener calma. Vamos a escuchar muchísimas cosas en estos días, muchos globos de ensayo, muchas operaciones políticas y mediáticas, muchas bombas que se verán reflejadas en la realidad, muchas bombas que nunca ocurrirán, va a haber de todo. Y tenemos que serenarnos, por nuestra salud. Pero eso no quita que hay que estar atentos. Después de lo del domingo, todos saben que para cagarnos no pueden juntar de nuevo a 50.000 hinchas de River. Por eso es que van a tratar de desmovilizarnos primero y destrozarnos después.

Por suerte, estoy seguro que somos muchos los que nos uniremos ante nuestras diferencias para defender a nuestro glorioso River. Porque a pesar del dolor, de las lágrimas, hoy más que nunca A RIVER LO QUIERO.

Por: Matías

92 comentarios:

millonaria dijo...

si charro camparto con todo, solo que quisiera saber o dediquemos nos en ver que podemos hacer, o solo esperar que termine el bombardeo y despues juntarnos a juntar los pedazos?
que bronca que me da todo , porque miercoles no hizo al reves!!!! porque no hablo antes y si nos mandaba igual a la B ya sabiamos que no nos fuimos que nos hecharon pero de que sirve el analiis del pasado, hay que pensar que se puede hacer, desde nuestro humilde lugar

Unknown dijo...

Excelente analisis Matias coincide mucho con el comentario que hice esta mañana en el posteo anterior, pero profundizado y ampliado.

Ahora bien, tenemos(los hinchas de River) a todos esos enemigos enfrente. ¿Que hacemos?
Se me ocurre que tiremos todo tipo de ideas por loca que parezca(tipo brainstorm). Desespérense pensando, vamos!. Usemos este post o uno nuevo pero se trata de proponer.

Idea: Pedirle a DAP la renuncia y nombrar a Amadeo presidente hasta el fin del actual mandato, en una asamblea de socios. Amadeo puede nombrar un "primer ministro" o puede gobernar él(no se si tiene ganas, lo pido solo como el paraguas que puede aguantar adentro a las fuerzas centrifugas de hoy). Pero el hecho de blindar el cargo de presidente le saca vidriera y lugar de choreo a los buitres.
El Primer Ministro tiene como principal tarea administrar la economía del club y las demás actividades.
Que Amadeo y ese Primer Ministro designen un Gerente de fútbol(hasta podría ser DAP, como prenda de unidad!) que elija un DT y que ambos estén atados. Es decir si el DT se tiene que ir por lo que sea, se va el Gerente de Fútbol, si o si. O se respetan proyectos o salta el fusible dirigencial junto con el fusible DT.

No se, es lo que se me venía a la mente hoy, mientras le robaba horas al laburo. Aporten mas, Vamos River!!!

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Recién Anibal Fernández dijo que es partidario a que se castigue a los culpables sean barras y dirigentes pero que no se sancione un club.

Me parece que esa es la postura del gobierno. Cascioli en consonancia con lo anterior y por Radio Nacional (detalle) dijo "a River ya lo castigaron demasiado" en clara alusión a que el descenso no fue un hecho meramente deportivo.

Enrique dijo...

Siguiendo lo que dice Magyar, yo veo una salida en lo siguiente. Se separa provisionalmente (?) el club administrativo y futbolístico. A DAP se le deja la parte del fútbol (como si fuera un manager) encargado del fútbol profesional, inferiores, etc. La parte administrativa (manejo de presupuesto, finanzas, economía, legales, etc) la agarra la comisión o un grupo acotado de ellos. Algo así.

Anónimo dijo...

Enrique, despertate, fue un lindo suenio nomas que este sr. CEDA algo de lo q le es rentable!
s

Anónimo dijo...

fui yo

mho

Anónimo dijo...

En que quedamos Anibal fernandez un dia decis una cosa y al otro dia decis otra para quedar bien con river, es simple pide ....se castigue a los culpables sean barras y dirigentes pero que no se sancione un club..... sean sinceros alguien cree que esto pueda llegar a pasar??
Declaro para la tribuna.

eduardo j. dijo...

así es Enrique lo escuché ,pero la actitud hacia Aníbal es negativa,aunque sea razonable lo que explicita.No así lo que dice Mauricio,Clarín u OLé,son la verdad revelada.Cascioli es un antiRÍVER,pero es sincero...Insisto desde todos los clubes de AFa de la A y la B se pide sangre..Desde la oposición también,si alguien no viene con algún hecho contundente positivo ,tendrán que ser drásticos.

Enrique dijo...

MHO, se le dieron vuelta 2 vocales (Lanas y otro que no recuerdo), vos que conocés más que yo, cuánto falta para que se de vuelta el resto y estatutariamente deba llamar a elecciones? yo creo que poco. No es una salida elegante la que propongo? Quedarían todos contentos.

Anónimo dijo...

Segun el estatuto son las 2/3 parte de la CD o sea 17 personas tienen que renunciar para llamar a elecciones.

Anónimo dijo...

jaja recien me contaron : don passarella reunion a su tropa y les pregunto:A QUIEN LE PARECE QUE IRSE A DESCENSO ES UN FRACASO??? SOLO 3 LEVANTARON LA MANO .... 2 HOY RENUNCIARON.... Y RESTO OTRA VEZ CERRO EL ORTO ... POR ESTO Y MAS COMO DICE LA CANCION : COMO A LOS NAZIS LOS VAMOS A BUSCAR A DONDE VAYAN LOS IREMOS A MATAR ¡¡¡¡¡¡
ANGEL

Enrique dijo...

7 estarían confirmados, de los 18 restantes solo deben conseguir 10. No es tan difícil con un rosquero inteligente.

Se confirmó la reunión entre Cristina y DAP, sigo insistiendo, el aliado hay que buscarlo por ese lado.

tony del bajo dijo...

Ahora dicen que DAP se reunió con Cristina. Manotazos de ahogado.

Muy clara la postura de los medios de comunicación, creo que falta explicar el rol actual del grupo Vila-Manzano en la difusión de nuestra tragedia.

Comparto las distintas salidas propuestas por los compañeros, con preferencias por las estatutarias, hay que forzar la renuncia de la CD.

Tony del Bajo

Anónimo dijo...

Despues de todo lo que paso el gobierno freno las sanciones y no habria quita de puntos y el estadio pocas fechas, ahora digo yo, si el gobierno nos quiere ayudar, porque no nos ayudo antes?

Que feo que la politica este tan enquistada en el futbol, antes con Mendez saliamos campeones todos los años y ahora nos fuimos a la B

Anónimo dijo...

Les pido a todos que entren a la web de La Red y escuchen la charla de Cavenaghi con Un Buen Momento. Si estaba hecho mierda, ahora se me escapan las lágrimas.
Lo digo muy dulcemente: Passarella no puede estar un minuto más en River. Adhiero a esos representantes que le pidieron la renuncia. Por favor, escúchenlo, se los ruego...

Un riverplatense de ley

millonaria dijo...

Cristina le solto la mano a moyano hace rato eso es de publico conocimiento, asi que puede ser que tengamos la ayuda que necesitabamos!!!!! si eso ocurre grondona no nos jode mas!!!! Ojala se le hubiera ocurrido antes, para mi anibal fernandez bajo un cambio por orden de Cristina no me hagan ilusionar que sea verdad que le ponga un FRENO A GRONDONA .

Enrique dijo...

Lo de Cavenaghi es tremendo, DAP no se baja ni 1 cm de su ego. Nos fuimos a la B y se sigue pensando que lo vamos a recordar como el capitán que levantó la copa del mundo, lo quiero fuera cuanto antes.

Anónimo dijo...

Que lindo seria poder estar ahi y escuchar que hablan Cristina y DAP, habria muchas decepciones.

LA PELOTA NO SE MANCHA

Anónimo dijo...

PASARELLA EN C5N ENTREVISTA CON RECONDO

Matias dijo...

Primero que nada, gracias por dejarme expresar en este blog y por publicar mi posteo.
Quiero decir que (como bien me dijo Tony) no mencioné en el posteo el tema Vila. Perdón por eso, es verdad.
Escuchar a Cavenaghi me volvió loco, la verdad…
Passarella acaba de ser claro: dijo que de la lista de jugadores que se “ofrecieron”, el único que a Almeyda le interesa es Cavenaghi. Y dio una versión parecida a la de Cavenaghi, que hablaron hace aproximadamente un mes. Espero que puedan saldar diferencias, porque me gustaría mucho que vuelva.
Ahora, esto significa que al Pelado no le interesan Lux, Ortega, el Chori Domínguez, Fabbiani, Nico Domingo, Federico Domínguez (“con River juego hasta en la D”), Garcé y Cuevas?...

Anónimo dijo...

Voy a hacer lo que dijo Grondona, callar y escuchar, pasan cosas muy rápido y muy confusas, ayer nos querían matar...hoy no.

Hace unos días vengo escuchando a Victor Hugo, le está dedicando el arranque de cada programa reflotando alguna vieja nota a los integrantes de la ex CD...hoy le tocó el turno a Hector Cavallero con el pase de Cabral, cuando el "Locarno" se lo sopló a River 2 días antes de firmar el contrato. A River le salía 1.4 millones de dólares, y terminó aceptando un préstamo con opción de compra obligatoria a los 8 meses por 3 palos verdes!!!!. Ayer le había tocado el turno a Grinberg, pero no lo pude escuchar porque escuchaba a DAP en Espn.

Conmovedoras las razones por las cuales el presi le pidió audiencia a la presi, por pedir un aplauso en el acto donde anunció al vice...me da la sensación que DAP busca acercarse a Grondona por medio de Cristina.

Saludos
Aledb

eduardo j. dijo...

perdón sres, se reunió o no se reunió con CFk ,sino parecen la vieja dama indigna, la sra Mirta..Lo de le soltó la mano corre por su cuenta..Lo que se blasfema contra Hugo Moyano corre por su cuenta..Así que traten de hablar de Ríver y no de SE DICE,SE DICE Y SE DICE.ASÍ DIRÁN QUE EL DESCENSO LO HIZO FUERZA BRUTA..PENSAR QUE EL SALVAJE PERONISTA SOY YO!!!POR QUÉ DECEPCIONES??TE GUSTARÍA QUE HABLE CON MAURICIO Y AWADA??SI EL SR DAP HABLA CON LA PRESIDENTA SE MANCHA LA PELOTA??ASÍ QUE CON LA RATA DE ANILLACO GANÁBAMOS TODO ,YO ME QUEDE SIN LABURO Y CUATRO HIJOS ,NO GANÉ NADA,SOY DE ACÁ TAMBIÉN..SI LA SRA CFK LE PONE UN FRENO A GRONDONA ,MAÑANA SALE TU DIARIO LA NACIÓN A PEGARLE POR INMISCUIRSE..COMO AHORA QUE NO HAY TANTOS LUGARES PARA LA CGT Y LOS COMPAÑEROS INTENDENTES..PUES AHORA LOS BANCA LA LETRINA DE DOCTRINA!!!!UNA CREÍBLE PIOR FAVOR!!

Anónimo dijo...

Después de escuchar a DAP me da la impresión que se bajó los pantalones, si tiene todas las denuncias que dijo y transó y se calla, es para matarlo...nos mandó a la B al recontra pedo. Espero que no sea así, que no sea cagón, ahora que nos bajó que hable.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Lo unico que dije es que feo y poco etico que la politica este tan enquistada en el futbol, y puse como ejemplo los campeonatos con mendez,los idas y vueltas de ahora con descenso incluido, solo eso.
Tampoco me gustaria que hable con Macri bostero asqueroso ni con nadie de la politica nacional.
Clarin miente, Tn miente, la nacion miente, cablevision miente, fibertel miente, todos mienten
y el diario argentino y 678 dicen la verdad??

millonaria dijo...

aledb comparto 100% porque si llega cerrar el culo y esto es todo un circo va ser mejor que muera de un infarto y listo porque parece que si no nos terminamos muriendo todos nosotros.

eduardo j. dijo...

no ,la función es la de otra voz ,hay cosas que nadie nos dice,por EJEMPLO LOS DELITOS DE MAURICIO O TODO LOS ATINENTE A PAPEL PRENSA ,O CLARÍN TE LO CUENTA??HOY ESTÁN DEMOSTRANDO LA CONJURA CONTRA RÍVER..HOY BRIENZA LOS DESENMASCARÓ A PEZZOTA..Pero claro sin esto la verdad sería Olé.Menos un par de programas o un par de radios o medios gráficos el 97 % es opositor,no independiente, terriblemente opositor y manipulador..NO TE GUSTAN los cercanos al gobierno??menos mal que están!!Clarín ,a través de un trabajo de amigos, lleva 1875 tapas contra el gobierno,la Nación más,siempre fue anti,han llegado a límites increíbles como hacer cusa común con Ingleterra ante breclamos por Malvinas..Eso tiene otro nombre..Estos medios condicionan la libertad de expresión...Ah ,olvidaba a Víctor Hugo,un periodiSta íntegro..Pero no ,para tn un ultra k..BASTA MUCHACHOS,NO NOS VAMOS A ENTENDER..CHAU..

eduardo j. dijo...

MIREN MIS QUERIDOS AMIGOS ,si jode mucho mi verba ,me lo dicen ,yo soy un zoon politikon,o algo así ,por eso si mi declaración de principios cada vez que se dan comentarios que no me cuadran y me parecen injustos,impide el normal funcionamiento del blog ,yo meto tetra break en bolsa -y chori-y me voy a escribir a otro foro con menos pavimento y luz eléctrica..mis respetos..

Enrique dijo...

Eduardo, no jodás, nadie quiere que dejes de expresarte. Contate lo de Brienza, un tipo al que le tengo un alto respeto intelectual.

Enrique dijo...

Eduardo, querés combatir el gorilaje?
entra acá: http://www.riverlate.com/2011/06/29/denuncian-un-complot-kirchnerista-contra-river/

Matias dijo...

La verdad, Eduardo, no me molestan tus opiniones.
Pero (con todo respeto) te diría que no tengas un discurso tan lineal. Como quise expresar en el posteo, el tema no es kircherismo vs antikirchnerismo, a favor de River vs en contra de River, buenos vs malos. La cosa acá es que hay mucha, demasiada política metida, y todos juegan sus fichas. Y River es un bocado apetecible para todos (para cada uno por motivos distintos) y lo real es que tanto el gobierno nacional como el de la ciudad como los árbitros como la AFA como los medios, TODOS nos han perjudicado.
Todos tenemos nuestras ideas políticas, y eso está bárbaro.
Pero a veces hay cosas que van más allá. River nos debe unir en la diversidad, no hacernos pelear por diferentes visiones sobre el gobierno.
Por otro lado, si cada vez que alguien dice que algún miembro del gobierno nos perjudica vas a terminar diciendo que es porque Magnetto le da letra, realmente vamos mal. A veces criticar actitudes de un gobierno no siginifca querer voltearlo sino justamente eso: ejercer la crítica. Desde ya, hay críticas con buena y mala leche, lo admito. Pero no lleves toooooooodo lo que se dice a que el que habla es Pro o apoya a Macri o se cree todo lo que dice Clarín.
Personalmente, como ya dejé en claro, creo que TODOS nos perjudican. Y si quiero que el gobierno no lo haga no es por ser Pro. Como tampoco soy K por pretender que Macri no me joda.

Cada vez que hablo del gobierno nacional o de la ciudad en estos posteos y comentarios es porque se han metido con River. Y yo no quiero que nadie se meta con River, porque la Presidenta y el JEfe de Gobierno tienen cosas que hacer, y no tienen que venir a romper las pelotas con River.

Por eso te pido que tengas esto presente y no me acuses de gorila, macrista, pro, procesista ni nada de eso si digo algo malo del kirchnerismo; y lo mismo vale al revés.

Por lo demás, dos cosas:
1) Por lo que dijo DAP en C5N el único de los que quieren volver que Almeyda quiere es Cavenaghi. Al resto (incluido Ortega) no.
2) Lo de los barras es grave, más allá del poco respeto que me merece el corrupto de Pezzota. Cada vez que veo a Bravo me muero de tristeza pensando el el Maestro Alfredo y el hijo sorete que le tocó...

Enrique dijo...

Anibal Fernández desmintió la reunión entre Cristina y DAP. Que locura, la cantidad de fruta que tiran es insoportable.

eduardo j. dijo...

esa es la página millonaria?? ahí hay una operación ideológica para orientar a la gente contra el gobierno como responsable de todos los males del género humano,si es ella ,hoy combatí con pibes a los que les dan textos y los repiten eternamente,sin interrupción ,no contestan porque no están para eso..no se debate.Brienza se basa en los referatos de Pezzota el domingo ,en olimpo -quilmes y en partidos donde don Julio lo necesitó..Ríver,según él, ha hecho horrores EN años ,pero asegura que en los últimos tiempos lo ayudaron..le pega a grondona y a los responsables de Ríver,pero se centra en lo obvio,los referatos ,especialmente a los de Pezzota como medio para los fines de Don julio.lA BASE DEL GORDO ES LA CONJURA ,LA CONFABULACIÓN ,TIPO ASESINATO DE JFK..NOSOTROS VAMOS A TODOS O LOS VEMOS TODOS TRES VECES,HAY ALGUNA DUDA??DESDE BOCA ES MUY EVIDENTE.PERO VUELVO A LOS MEDIOS,NUNCA SE CRITICÓ AL REFERATO ,CLARÍN LE PUSO 6 A LOUSTEAU..ES UNA DEFINICIÓN ,ASÍ CUBRE EL MEDIO A SUS CANDIDATOS EN LA CABA Y A LOS REFEREES QUE OPERARON CONTRA RÍVER..UN EJEMPLO MENOR,CUANDO ÍBAMOS CONLOS PIBES A LA CANCHA ,VEÍAMOS LOS PING PONG,QUERÉS CREER QUE SE COMÍAN LA MITAD DE LAS OPORTUNIDADES DE RÍVER..PUEDE SER UN ERROR ,PERO LOS ERRORES A REPETICIÓN SON UN SISTEMA ..CHAU,DISCULPEN ,PERO PARECE LA ODIDEA LO QUE ESCRIBO..a las 2 o 3 repiten le programa ,lo voy a ver,total para la empresa estoy enfermo de amor a Ríver..

eduardo j. dijo...

lo de Dap con CFK es una opereta para impedir alguna medida que supere la coyuntura y nos favorezca..Estamos tratando con expertos en inteligencia.UNA SALIDA SERÁ UN ENJUAGUE ENTRE DAP Y EL PODER EJECUTIVO, COMO DIGO DESDE HACE DOS DÍAS LE PEGA A SENDOS..

Enrique dijo...

Eduardo, no, esa no es la página millonaria.

Gracias por lo de Brienza.

Matias dijo...

Eduardo, me gustaría saber de dónde sacaste lo de Brienza, me resulta muy interesante y me gustaría leerlo completo.
Por otro lado, no insistas con la persecuta. Lo de DAP y CKF no es invento: Passarella dijo que le había pedido una entrevista, luego el rumor circulo y listo. Pero lo dijo él, lo vi en C5N en el reportaje que le hicieron Gastón Recondo y Nacho Goano.

Eduardo, mirá un ejemplo claro de los intereses en los que todos están metidos. Aníbal Fernández ayer pedía que nos saquen puntos, ahora dice que no. Y dijo que el operativo estuvo bien hecho y que la culpa es de Macri a quien acusa de mirar todo "a través de ese ojo azul y amarillo para ver si puede sacar una ventaja y agraviar cada vez más a la gente de River". Fijate el cambio, y verás que algo pasa, algo hay detrás. Con los días nos iremos enterando de qué se trata...

Matias dijo...

Resumen de lo que dijo DAP en C5N:
http://playfutbol.infobae.com/notas/590602-Passarella-ratifico-la-auditoria-y-pidio-una-reunion-con-Cristina-Kirchner

Anónimo dijo...

Parecemos animales en el zoológico. En nuestro caso, presos del cerco mediático. Vienen los periodistas a operarnos con galletas informativas, y las comemos todas.
Pregunta: en un año electoral, ¿le conviene al Gobierno nacional el descenso de River, le genera un mejor clima social tener a 9 o 12 millones de hinchas tristes, angustiados, enojados? La respuesta es NO. Entonces, ¿por qué se insiste en suponer que Cristina anda detrás de las operaciones contra River. No se coman las operaciones del Grupo Clarín, Canchallena, Perfil, C5N y demás.
Pregunta: en un año electoral, ¿tiene el macrismo operadores instalados en el club? La respuesta es SI. ¿Les gustaría apoderarse del Club? OBVIO. El obstáculo es, te guste o no, Passarella. No se coman las operaciones del Grupo Clarín, Canchallena, Perfil, C5N y demás.
Pregunta: a 40 días del inicio del Nacional B, ¿estamos en condiciones de descabezar la conducción del club y de iniciar un proceso de elecciones anticipadas. La respuesta es NO. No se coman las operaciones del Grupo Clarín, Canchallena, Perfil, C5N y demás.
El verdadero conflicto es el que se libra entre Grondona y Passarella, en torno de la auditoría de la gestión Aguilar. DAP lo desafió y ahora estamos pagando los platos rotos. River, aún devaluado, sigue siendo un bocado apetecible para empresarios y gerenciadores y aspirantes a iniciar carreras políticas a lo Macri.
Tito Colegiales

charro dijo...

No es saludable leer y escuchar todo lo que dicen. Mienten que da calambre. Es increíble como están dañando a River. Lo peor de todo es que uno no sabe si no sale algo nuevo a cada rato.

La dirigencia de River se está bancando un ataque feroz que nos llevó a la B y nos quiere seguir destruyendo pero al mismo tiempo, fue tan estúpida que los ayudó. Hicimos todo lo posible para irnos a la B, ahora hacemos todo lo posible para que nos sancionen y luego haremos todo lo posible para tener quilombos de conducción.

Es inentendible tener el tupé de decirle que no a un jugador que se ofrece a volver. Cual será la explicación?

Ras dijo...

Me parece algo apresurada la decision de Cavenaghi de descartarse, nose espero equivocarme y que no sea una maniobra para embarrarle mas la cancha a DAP. Aunque Cavenaghi tiene razón si resignando dinero y muchas cosas se ofrece para venir a dar una mano y no lo llaman...

Anónimo dijo...

Coincido con Ras. Esperemos. Saludos a todos los que quieren a River.
Tito Colegiales

Tiago Bz dijo...

ya hice el duelo , ahora a mirar adelante .
de acuerdo con tito de colegiales , no compren pescado podrido , se necesita tranquilidad .
Es increible que todavia los principales diarios mundiales online tiene Noticias de RIver en la tapa , generalmente con diferencia de 24 horas , tran quilidad , necesitamos tranquilidad ..
abz milloonario desde bangkok

Matias dijo...

Lo de Cavenaghi se puede solucionar, a pesar del escándalo que quiere armar Ol#.

Me dio escalofríos leer la tapa de Libre de hoy: dice que Grondona le da una semana a DAP para irse o nos hacer mi#rda. Espero que no sea real, pero me temo que sí.

Anónimo dijo...

Si el KAISER sabe tanto, y sabe quienes son los corruptos porque no investiga y denuncia lo que encuentre d elos 8 años d eAguilar, porque no denuncia todas las operaciones en contra d eel, si total ya nos fuimos a la B que denuncie todo lo que sabe.

Anónimo dijo...

Muchachada, si bien hay cosas que se dicen que duelen y mucho (porque todos somos riverplaenses), hay otras muy coherentes que son valorables. Pero lo que es insostenible (conceptualmente hablando) son algunas palabras que ponen en duda la idoneidad personal y el amor por River del Torito Cavenaghi. Entre lo que afirma esa gran hincha de River y el caballero que nos llevó a la B, insisto, nos llevó a la B, yo sé perfectamente a quién creerle y a quién no.
Y, por otro lado, tanto le tememos a un gobierno de coalisión? No es peor que este mono con navaja siga manejando el club con sus 5 o 6 "amiguillos" perniciosos?
En fin, muchachada, pido por favor que no perdamos de vista los objetivos y la realidad...

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

El campeonato (nacional...) todavia no lo puedo creer empieza el 4 de agosto pero ya se autorizo a River para que empiece ajugar el 17 de Agosto cae Miercoles.
La segunda rueda empieza el 04 de Febrero.

Anónimo dijo...

PASARELLA MOSTRA LA AUDITORIA DE LOS 8 AÑOS DE LA GESTION ANTERIOR SI QUERES QUE LA GENTE TE CREA.

eduardo j. dijo...

Tito de Colegiales,tiene un 10 en política,ha entendido lo que digo desde el 0-2 en Córdoba,el gobierno era el gran favorecido de que el CARP se quede en 1ª..LO demás son operetas..la sra SUSANA VIAU,ex página,crítica,ex anti menemista y anti duhaldista..y ahora promotora del cabezón en Clarín,escribió el sábado una novela ,QUE CFK HABÍA DECIDIDO QUE EL CARP se quede en 1ª..Así que estaba dañando a un club del interior y a la limpieza..El lunes ese medio acusó a CFK y allegados de haberlo mandado al descenso..qué tal ??Después viene el ataque despiadado de los medios y del gobierno de vuestro jefe de la CABA..Como decían los griegos,lo único CLARO DEL ORÁCULO ERA QUE NO ERA CLARO..OPERETAS,ALGUNAS IDEADAS PARA LOS BLOGS..OTRAS EN CORREOS DE LECTORES Y ASÍ..

Anónimo dijo...

Lamentable escuchar como DAP nos miente.
Porque ahora se sentaria con grondona?? AHORA YA ES TARDE, se habrá dado cuenta? Ahora estamos en la B con grandes posibilidades, SI EL SIGUE, de seguir en caida libre.

Nunca explico lo de SUS AMIGOS personales y el video.

Enrique: Renunciaron a SUS CARGOS, no a la cd, Manuel Lanas y Sergio Campillay. Conservan su voto (fundamental) en la cd pero con esto se apartan del oficialismo, manifiestan su disconformidad, pero insisto, siguen perteneciendo a la cd. Me parece sensato, poque si renuncian a la cd, suben los vocales suplentes, x ej. BEBOTE.
Tambien renuniaron sin mucha trascendencia dos representantes de socios, cuyos nombre se los debo.

DAP ayer estuvo en olivos. Fueron recibidos por "allegados" pero no x CFK, pero que estuvo es un hecho.



No sé que les pasa a Uds. pero yo estoy cada dia mas triste con este tema. No logro asumirlo, no quiero hacelo. Pasan los dias y mas me enoja esta situacion q se podria haber evitado con un poco de cintura "politica". POrque tenemos q pasar x esto!!


mhoh

Anónimo dijo...

No entiendo porqué si para el gobierno éramos negocio en primera, ahora vamos a jugar en segunda. Sinceramente me importa bien poco si favorecemos a alguien o no, lo que esta claro es que nos han cagado de arriba de un poste a todos los socios e hinchas de River. La minoría dirigente viene por la guita y no le importa el sentimiento.

Saludos
Aledb

PD: más le vale a DAP que denuncie a Aguilar, que manche a todo aquel que tenga que manchar, y no se como los mocos como empezó a amenazar ayer.

Enrique dijo...

Gracias MHO, de todas maneras insisto que de 17 ya hay 7.

Yo lo escuché a DAP, estamos aleccionados por la mafia y en la B. Esta situación no da para más. Quiero que largue la auditoría pero ahora es tardísimo.

A DAP hay que echarlo y a Aguilar, Israel y sus protectores hacérsela pagar cuando se calmen un poco las cosas, no me interesa esperar años, el odio este no me lo saca nadie.

Anónimo dijo...

¿por qué no hacemos cadena de mails?


eso me contestaron hace meses, después del choreo de un gol ( y triunfo )contra Godoy Cruz, con el DT anterior al Negro...



- si Passarella habla cae Grondona o eso creía él ?


por ahora cayeron River y las cotizaciones multimillonarias de sus proyectos de saneamiento


y al que sí trajo "algo" de guita, lo ningunearon en la promoción


por eso DAP es un desastre y es peor que estar en medio del fuego cruzado del Gobierno nacional, el de la CABA, la AFA/G y los multimedios porque representa la pudrición adentro



podría seguir pero son demasiados para caer en la volteada (?)





por lo pronto asocio a River con la vida, a mí me lo transmitió mi viejo y a él su mamá, fui al Monumental en familia la primera vez y no tengo esa sensación de muerte de otros/as pero la respeto.


River empezó en tercera a jugar y por cierto no descendió pero salió último una vez en la A y anteúltimo otra, lo salvaron las circunstancias, a este plantel que descendió lo condenaron las mismas.


No coincido con Millonaria que piensa que no es revisando el pasado como se resurge porque es lo que sostiene al presente, el de aquí y ahora y el porvenir. Si no arreglamos lo que estuvo mal difícil que el chancho chifle(?)


Querés una idea Magyar ?, estemos atentos a cómo les va a la gente de Villa la Angostura, o no están de algún modo como los y las riverplatenses, sí están peor pero también dependen de si los demás cumplen lo que prometen o si se tienen que arreglar sin ayuda pero solidariamente entre ellos...




sin joda creo que puede estar bueno todo esto en muchos sentidos, ya viajamos a Japón y a Europa, no está mal llevar a River a esos lugares de la Argentina que la hipocresía de la política se rasga las vestiduras pero abandona. No coincido con DAP en que será mejor que en la A porque él habla de acuerdo a sus problemas


rescato lo de volver a jugar Nacionales

ojalá sea como en los Nacionales de antaño en donde River en las provincias era FIESTA, ojalá no sean como muchas veces entiendo que sucede con muchos/as hinchas que son de River por su gloria, sus triunfos y sino se esconden.

A mi me jode la cantidad de delincuentes en el club que son el reflejo de los que están en el país y el mundo y a pesar de que no tuvimos un equipo acorde a las circunstancias jodidas que nos impusieron, vamos, vean como terminó EDLP sin las ayuditas para ser campeón.

Los que no creen que muchas veces nos fue bien por el Poder que ahora nos jode y creen en la pureza del deporte profesional de River, mmm bue nada, no coincido.





abrazo,
especialmente para Charro y Willy.


Jorge



PD: vamo a ver , Almeyda DT no me copa. Se notó que le falta temple aunque no corazón jugando, ser DT es más complejo y sino basta ver a J.J. de nuevo en Córdoba, con los ojos vidriosos. Posta que me dio pena verlo así pero a la vez pensaba, esa cara es descenso.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No lei los comentarios de este, ni del posteo anterior. Disculpen.
Siento un profundo dolor, Siento culpa, siento ira, una enorme ira.
Passarella te cagas en la memoria de tu hijo, te cagas en la historia de River Plate.
Dejaste a los soldados tuyos ( pero de River en realidad), ahora te da lastima el negro J.J. Por que lo dejaste en el frente de combate cuando ya no podía más?.
Perdón negro, te entrego al enemigo, logró que te humilles.
Nunca tomas decisiones correctas. Pero tampoco sentidas desde el profundo amor por River Plate.
Se acabo. Perdón por no mencionar en esa puta reunión a "Bravo", ese era el hermano de Aguilar y lo adoptaste como propio. Mira lo que acaba de hacer.
JaJo y a la reputa que los parío.
La grandeza donde está? Te la olvidaste en la billetera.
Cavenaghi quiere colaborar y que el ego de mierda. Ramón quiere volver y vos queres poder solo.
JaJo, Bravo, El de seguridad que lo permitio es de Israel, te prendieron fuego.
Si hacen una les corto el chorro. Sabes el dolor, de ver como, invadieron la cancha en Cordoba.
La joda siguio en Buenos Aires.
La bandera de River Plate, la dejaron tirada, la levanto y no la suelto más. No me vas a robar el corazón. A River lo amo y ustedes son indignos.
Turnes mandando a hacer quilombo al hotel de Belgrano?
RAMIRO CASTRO el defensor de tu gestión. Te aviso que era el papá postizo de Aguilar, en la Boca en el primer partido de tu hora, a la salida, tuve que recordarle cuando puteaba a los que te votaron, los ocho años de Aguilar y arrugo diciendo " Yo estoy acá".
La reputa que los pario a todos.
Porque tengo lágrimas negras, y sufro el dolor inmenso de tu partida mi amado River Plate esto no va a quedar así.
Ahora vas a sacrificar a Almeyda tu último soldado de River Plate.
Basta, basta, basta!!! Ya no más.
Nunca tuviste gente a tu alrededor que te pudiera avivar.
River Plate es de todos y se construye entre todos. Basta de destruir al club.
No puedo creer todavía tu fallido de los jugadores de Boca hermano. Dejate de joder y tene huevos, andate y no vuelvas nunca más.
Te lo piden todos, te lo pido yo.
Se acabo la joda, Turnes con vos, Solassi con vos y todos los demás también.
Perdón River Plate, perdón hermanos. Ojo tampoco quiero más D'Onofrios, Quintas, Santillis, y banderas donde se deje idolos afuera.
La puta madre, River Plate es de su gente, de sus empleados, no de sus dirigentes y barras bravas.
Sepan gobernantes de lo que sean. A River Plate no lo destruyen. Porque a River Plate lo amo y a River lo quiero, arriba, en el mástil que comanda mi vida.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Que difícil se hace hablar en estos momentos con tantos comentarios basura dando vueltas por todos los medios . Passarella debe dejarse de joder con moverse sólo contra el mundo , Dejar de hacerse el héroe de TV y hablar de que la culpa es siempre ajena . Debe cambiar el cliché y pensar en trabajar con puertas abiertas , los que quieran sumarse que vengan y sumen , frente a las cámaras que digan lo que quieren hacer por River y cómo lo van a hacer . Que Cevenaghi hable en forma directa cara a cara con Passarella y diga si está dispuesto a cobrar un contrato de Nacional B sin intermediarios que buscan réditos económicos . Y con el BETO con RAMON que se junte y les proponga hacer un consejo asesor ad honoren para trabajar para el club . Basta de moverse entre líneas y a escondidas que sea trasnparente y a puertas abiertas .-

Anónimo dijo...

SALGO DE MI INMENSA DESOLACION PARA POR PRIMERA VES FELICITARTE 86POR LO QUE ESCRIBISTE. TENER AUTOCRITICA ES LO MAS IMPORTANTE EN UN SER HUMANO.
VUELVO A LLORAR EN SILENCIO A MI MADRIGUERA.

FTM

Anónimo dijo...

qué es cintura política mho ?

se podría haber evitado el descenso pero no la corrupción de todo el fútbol, incluido River.

¿ cuál es la gracia de disfrutar en la corrupción ?



ahora que no somos poderosos pensemos en cómo se han sentido los despojados a lo largo de la historia, si es que no lo sabían, si no lo sintieron, ahora somos pueblo, saquemos a "nuestros Macris" cuanto antes del club social que debemos seguir siendo antes que el neoliberalismo lo como todo...


adhiero a este tipo de comentarios:

"...está en marcha una operación de “cerco y castigo”. Somos la “manzana podrida” que se atrevió a desafiar a Corleone y el castigo sobre nosotros disciplina cualquier otra disidencia. Si los hinchas de River tuviéramos un mínimo de organización podríamos hacernos sentir -en serio- frente a la puerta de la AFA. El temita es, claro, que nos van a deslegitimar los violentos.
Insisto: River será la víctima de la “transparencia” en los torneos que Grondona se llevará como bandera a su tumba. Passarella equivocó el momento y la correlación de fuerzas. Y AQUÍ LA PAGAMOS TODOS."

Tito Colegiales.

29 de junio de 2011 00:06


hubo otro parecido de un anónimo con mayúsculas pero posterior...



lo bueno de esto es que si la hinchada de River deja de estar como en babia van a caer peces gordos

no espero que sea DAP el que haga caer a Grondona


sino la hinchada, nosotras/os



Jorge

eduardo j. dijo...

algunos foristas se preguntan si no es excesiva la interacción del tema político en el debate ante esta trágica coyuntura,el fútbol es determinante en la política,si no el limitadísimo jefe de la CABA jamás hubiera llegado a ese cargo y ser reelegido en pocos días.Un familiar preguntaba por qué,primero fue presidente de Boca en un momento exitoso ,muy,en barrios humildes se lo sigue votando por ello..Yo fui maestro en esos barrios,debe haber algunos que le agradecen nuestro descenso.No ,no digo tonterías,son así "las cosas del querer"..Los demás que lo bancan son por tilinguería o virulencia anti k.Fíjense que no hablo de obras ,nada ha hecho ,casi diría que ha destruído lo poco sano de la salud o educación..El complemento,el aparato mediático que invisibiliza sus delitos o falencias,hasta su imposibilidad de articular una frase o la lectura de un texto..POR QUÉ TODO ,PORQUE FUE PRESIDENTE DE BOCA ,EN SU HORA MÁS GLORIOSA,HOY EL GRAN DON ANTONIO LIBERTI ,HUBIESE SIDO EL GRAN CANDIDATO,EL QUE HIZO en UN BAÑADO DESHABITADO EL CLUB MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA..ESTO es EL FÚTBOL,ESTÚPIDO ,DIRÍA CLINTON ,EL COMPINCHE DE LEWINSKY..

Centrojas dijo...

Ayer mi socio en Centrojas (quemero el) viendo todo desde afuera me decia que hay que ir a fondo contra grondona, que no va a ser Dap el que se lo lleve puesto, que va a ser River el que terminara con esta mafia. "si 100 hinchas de River se meten en el edificio de la Afa y lo ocupan con la condicion de que se vaya grondona en menos de una hora tenes miles de hinchas de todas las camisetas en la puerta haciendoles el aguante" no me parece tan descabellada esa idea, hay que encontrar esos 100 martires(?) que esten dispuesto a eso

Anónimo dijo...

... tal cual Eduardo J. , sé que la Jefatura de Gobierno la consiguió con apoyo de la gente de Boca agradecida, "así es el calor" cantaba Calamao(?)


y tu sugerencia "no estúpida" cuál es ?



la política no siempre la representan corruptos y miserables, me pregunto qué K con trascendencia es digno/a de acuerdo a mi criterio, no al tuyo... no soy antiK, sólo que no presiento "el mundo mejor" en sus huestes, no más que una "linda" proclama como otras de otras ideologías, siempre y cuando los pobres sigan siendo pobres material o espiritualmente ( claro para la DERECHA ambas o nada )el peronismo te da la casa y el circo a cambio de los votos, ejem, eso no es lo que hizo Macri, llegar como peronista a partir del circo Boca?, ah, le faltaron las casas?, y sí el "neo peronismo" viene con 1 a 1, Schock lender, Boudou... y la gilada bailamos(?)


Liberti tendría lo suyo, pero ocupó su lugar en la historia en épocas donde otros valores eran más preponderantes que ahora y la guita loca no eran el Único; todo bien con el visionario, me saco el sombrero(?) con W. Kent que no hizo estadio Monumental alguno y estuvo en la época "seca" en donde no nos dejaban campeonar...




a esta altura no soy de River por su grandeza de otrora, ya nadie me va a acusar estúpidamente de no elegir mi club, River descendido es para que se borren las sanguijuelas y quedemos los que queremos a River o para que lo entreguemos mansit@s como pasó en, mínimo los últimos 15 ( o 20 años . Al principio a caballo de los triunfos y después anestesiad@s por el estupor )




se puede no ser estúpido y no avalar la corrupción... y ser político sin estar metido en el BARROSANGRE como decía Néstor
( para salir millonario y no de River )





saludos, Jorge ( cínico de los antiguos )

eduardo j. dijo...

boudou???schoklender??no, si cada vez tengo más razón,ESTOY SEGURO QUE ALGUNOS CREEN QUE PEZZOTA ES FLORENCIO RANDAZZO DISFRAZADO..No hay caso,hablemos del tiempo..Creo que a ALgunos les duele oir hablar mal de Mauri de Barrio Parque..Síndrome de Estocolmo..chau,los dejo, me voy a leer la polémica de vuestro jefe consigo mismo.

Anónimo dijo...

centrojas?

vos sos el mismo que despotricabas contra FM o Abelairas ?


dónde estabas cuando propuse que nos juntaramos después de que nos "desaparecieron" el gol del pibe en Mdza. porque la veía fulera...



estaba Cappa



muy neo cínico eso de :

hay que encontrar a los cien mártires...


muy burgués





Huracán se fue también, por qué tu socio quemero espera que a Grondona lo volteen los cien mártires de River de vanguardia y los que hipotéticamente vengan después sean de "otros" equipos ????


muy burgués, que el pato lo paguen otros




tal vez algún forero hiper sarcástico tenga las respuestas que se me escapan



pero el socio quemero podría tener razón





me faltan 99 mártires o la 99


el verdadero 86 ( o Jorgito el cínico )



no se confundan, no soy Leónidas pero tengo las Termópilas llenas del fatalismo





acá ningún mártir o acaso murió alguien cuando estuvimos en la AFA post Boca ( lástima no antes )




pero éramos poquitos...





abrazo para Charro


y Willy aunque sé que estos post no le gustan pero no hay fútbol para hablar



el soldado J.J. no querrá sumarse?

eduardo j. dijo...

Nadie pide adhesiones!!!sólo trato de demostrar que el éxito deportivo dirigencial catapulta al plano político,hasta al más opa de los seres humanos.Menos el caso de ALBERTO J. ARMANDO,era otro país ,otro mundo y otros medios..LOS MEDIOS NO CREABAN REALIDADES NI COLECTORAS..UY,SOBRE ESTAS COSAS SE PUEDEN ESCRIBIR TRATADOS..Lamentablemente,me tengo que ir a trabajar,chau..

Anónimo dijo...

... vení quedate pero no hagas kirchnerismo Eduardito


vos que sos tan vivo, te cuento, en Capital, zona sur las construcciones no las hace sólo la fundación de las Madres sino también la Corporación Buenos Aires Sur, "entidad" que nuclea ex menemistas devenidos por esas cosas de alta política en kirchneristas y PRO


el hecho de que construyan por la Fundación está en relación a la penetración política en las villas pero negocios son negocios Clinton...


vos empeñate en creer o hacernos creer que están separados y son diferentes


yo les tiro la data, quién quiera averiguar averigüe






el Martín Fierro no aconsejaba para épocas como esta...


si entre ellos se pelean, sospechá


no será circo?

o quién le extendió a los multimedios las concesiones espurias


si Hadad nos jode, Néstor no tiene nada que ver ?




y andá a tu casa en horario de trabajo, me cuentan que vieron pitufos




no es la economía Clinton, es la sangre que en blanco y negro parece barro

eduardo j. dijo...

quedáte tranquilo estuvimos proscriptos 18 años y volvimos ,tuvimos 30000 desaparecidos,nos operan y usan la mentira para denigrarnos ;que vos me eches y me impidas expresarme es una más,tengo temor, detrás de la ironía hay un servicio ,chau ,soy muy grande para un garrón.Lamento pensar que este es el espíritu del blog ¡¡¡qué desilusión!!!

Anónimo dijo...

Desde ya que no quiero que sancionen a River pero despues de la invasion de cancha en cordoba, incidentes y suspension en el monumental, amenaza a pezota y jugadores de belgrano, que no haya ninguna sancion..es raro.

http://playfutbol.infobae.com/notas/590700-River-no-sufrira-quita-de-puntos-por-los-incidentes-ocurridos-en-la-Promocion


Que opinaran los equipos chicos?

Anónimo dijo...

yo no te eché, vos te despediste





tu kirchnerismo no suma al espíritu del blog que mentas , que no nos salvó porque hace política como la hace Grondona, para sí y si te ponés en su camino te borran o pretenden que te arrodilles... que calles



la ironía es que la política nacional la reivindique la pareja y su cía que votó las privatizaciones de "los noventa" con banderas de "los setenta" eso es ironía con alto sarcasmo



se nota que no sos de Qom Navogoh o troesma en Santa Cruz ( y hay más ejemplos menos políticos )



mi viejo por el que empecé a ser de River también estuvo proscripto pero además exiliado después del '55, así que si me la venís a contar podrías empezar por no tomarme/tomarnos por estúpido/s

aunque si pensaste que soy un servicio...


a confesión de tu parte...




creo que no te cuento con uno de los cien...(?)






saludos, Jorge




Viejo Sabio, Sr RIVER PLATE, qué fue de ustedes ?

millonaria dijo...

Lei todos los post, y quiero aclarar algo yo no dije Jorge que no hay que revisar el pasado!!! Todo lo contrario si me voy a la b por seguir adelante con al audutoria estaria ORGULLOSA de semejante sacrificio porque primero esta el hacer justicia , muchos diran de que sirve, si aguilar cayera de verdad los demas que vengan sabrian que con RIver no se jode.

Poeta: siento lo mismo que vos comparto me duele todo pero mas ver con mis ojos como se llevan puesto el club tambien,no solo los colores.
Me duele que Ortega no se retire en river no por capricho si no por que es lo que corresponde hacer, cuando dijo que no imaginaba que all boy hiciera tanto puntos!!! DIJE Y NO Sabes todavia que Ortega suma jugando bien o mal Suma!!!(uds. pensaran que tendra que ver)

Eduardo: Perdon pero vos sos de river?? no te escucho nunca hablar de RIver, solo dejen a cris dejen a cris , son una mierda todos, mirta,los medios,macri etc. NO EXISTEN las personas o lo gobiernos LIMPIOS O PUROS, por otro lado cada vez que comentas defendiendo asi me hace producir el efecto contrario, estab por comulgar con la presidente si nos da la mano para que no nos den el castigo que quieren y con tus comentarios tan ultrakisterista la volvi a odiar y ahora pienso porque mierda no nos ayudo antes.

millonaria dijo...

che no nos olvidemos de la amenaza de meisler a los jugadores y presidente de un club que quedo en la nada, del otro equipo de gimanasia de la plata del presidente que amenazo al arbitro asi que tenemos antecedentes a favor tambien , si tiene inteligencia que seria mucho pedir a nuestro representantes.

Anónimo dijo...

DEBATE LES DEJO TRES TEMAS PARA DEBATIR.

1- UN EQUIPO X DE FUTBOL INVADE LA CANCHA DE CORDOBA Y HACE INCIDENTES Y SUSPENSION DEL PARTIDO MAS AMENAZAS AL ARBITRO MERECE ALGUN CASTIGO?

2-DESPUES DE LO QUE DIJO DAP QUE LE PUEDEN DECIR SOBERBIO, AUTORITARIO, ICAPAZ PERO NO CHORRO (SACANDO SI ES VERDAD O MENTIRA)
UDS QUE PREFIEREN UN PRESIDENTE INCAPAZ, SOBERBIO, AUTORITARIO O UN PRESIDENTE QUE ROBE PLATA $ Y TENGA CAPACIDAD?

3-YA QUE DAP DIO PORCENTAJES, PARA UDS CUALES SON LOS DIRENTES O PERSONAJES CULPABLES Y RESPONSABLES DEL DESCENSO DE RIVER Y AL LADO DEL NOMBRE PONER EL PORCENTAJE.

RESPONDAN Y VEAMOS A VER SI COINCIDIMOS O NO.

Unknown dijo...

Che no se están bajando muy rápido los 4 mosqueteros(cavenaghi, dominguez, etc) que se ofrecieron el lunes? y que casualmente son todos del mismo empresario ultra enemigo de DAP...
No habrá sido una vendida de humo gigantesca? o habrá sido una maniobra mas para sumar al clima destituyente contra DAP?

En cualquier caso, demuestra falta de cintura politica de DAP. Ni los aprovecha a su favor, ni los compromete rápido, y si fuera sincero el ofrecimiento(algo que a esta altura ya dudo) tampoco los aprovecha para River!!
Almeyda asumí y llamalos a ver hasta donde van o rechazá el ofrecimiento pero hacé algo por favor!

Conmovedor Cachito Vigil y los demás empleados limpiando el club... No dejaron participar a hinchas que pretendían ayudar por cuestiones de seguridad laboral, ART y demás, nada es fácil eh...

Bienvenido otra vez Jorge.
No engancho por donde vas... nos bombearon o no? Somos pato de la boda en batallas de otros? nos dejamos arrastrar? propongo algo y me mandas a donar barbijos a La Angostura? que podemos hacer si dejamos de estar en babia? juntar 100 en AFA no te parece... donde vamos?

Slds.
Magyar

eduardo j. dijo...

sr responsable del blog ,me tengo que ir según la actitud patotera del anónimo??Por tener una posición política determinada, me tengo que ir ,soy agredido y burlado por un desconocido ,me tengo que ir ,le sugiero que me conteste y avale lo decidido por el agraviante o en su defecto ponga reglas a estas actitudes,he sido ofendido ,la expresión andá a tu casa ,hay pitufos es de un grado miserable de consideración Sr responsable si ud lo decide no escribo más una línea,un acto DISCRIMINATORIO me separa..

Anónimo dijo...

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/


es verdad millonaria, dijiste "de qué sirve revisar el pasado"


entendí mal


pero ya que estamos (?) comparto que Ortega suma, no tengo la explicación racional que la muchachada va a reclamar(?) pero cuando lo rajaron y escuché, aunque no me lo aconsejó el Mafioso, me pareció que Almeyda perdía más que un amigo, que River perdía. No llegué a estimar el descenso ahí pero fue una de las peores maneras de afrontar el comienzo del torneo clave a los fines prácticos de no descender. Almeyda por un lado, Ferrero por otro.


Me extraña que se diga que el Pelado quiere a Cavenaghi y nadie más, voy a esperar y escuchar...


por lo pronto le daría bola a Zielinski, a veces las ironías dicen la verdad...


hoy por hoy lo de menos es el fútbol, no ?






leí eso de Tito, sobre cuál es la conveniencia para el Gobierno de que River descienda, antes de las elecciones...


depende es una gran respuesta...


voy a apelar a mi sentido estúpido de entender la política:


- no conviene si le echan la culpa al oficialismo


- conviene si le echan la culpa a la oposición


convengamos, sin embargo en que ya han cometido errores políticos y han tenido que "muñequear", basta recordar la 125 cuando comunicacionalmente pusieron al "campo" todojunto y no pudieron usufructuar una medida positiva o cuando Néstor habló de transversalidad y tuvo que "pactar" con los intendentes de la "vieja política" ...


no deja de ser posta que, pensando en el futuro, bastaba que Cris y cía. pactaran con Grondona que River NO descienda, la hinchada acepte el regalito y devuelva gentilezas en forma de votos pero eso es re NAIF. Estos políticos no gobiernan así y sino basta con pensar, Filmus conviene como candidato a Jefe de Gobierno o conviene más que siga Macri?


¿ A Garré ( Nilda, eh ) le conviene decir que tuvieron "confianza injustificada" en la hinchada de River, echarle la culpa al club y no hacerse cargo que, si los barras debían estar detenidos por los desmanes en Córdoba, etc. no hubieran estado el Domingo, etc. ?



La política actual es muy Tinelli, se acuerdan Bailando por un sueño cuando empezó y como divagó ?


ay, me pongo emocional y hago como Marcelo Hugo, la manito agarrando la nariz arriba y los ojos vidriosos como J.J.


Boudou y la lealtad


no sabía que hay blogs sin pavimentar...





el servicio no sos vos Eduardo ? o Aníbal ?




no se pierdan a Cappa en TVR y no olviden que es peronista sin Perón !!!


por eso defiende ilusiones cuando llega a los clubes


siempre y cuando la realidad la sostengan los players sale pato o gallareta

Los ángeles de Cappa o los descendidos de los clubes ruinosos...



espero que Almeyda sepa qué está haciendo, porque me temo que lo suyo es una gran buena leche de voluntarismo




ahí está con el baldesito sacando agua mientras nos agujerean la nave por miles tanto de adentro como de afuera...


tenemos unos meses para ir con baldes y calafatear el regreso...


antes de ir a alta mar hay que reparar en el astillero...




mmm yo pienso en un cisma en el fútbol, Millonaria, no en que Cris nos de una mano





abrazo, Jorge

Enrique dijo...

Eduardo,
¿Ya vino Marcelo Altemir a cagarnos a tiros a todos? No, entonces sigamos.

Espero se entienda.

eduardo j. dijo...

SR RESPONSABLE, CONTINÚO SIENDO AGRAVIADO POR UN DESCONOCIDO..QUIERA UD DECIRME SI PUEDO CONTINUAR Y SI SEGUIRÉ SIENDO Mal TRATADO POR ESTE FORISTA..le ruego que me conteste..su silencio significa que no puedo opinar más??que debo soportar humillaciones??agresiones diversas por mi ideología??

Matias dijo...

Eduardo, el problema no es que seas K. El problema es que TODO lo que pasa decís que es culpa de Magnetto, Macri, Clarín, etc y hacés un culto K mientras de lo que se trataba la charla era de ver qué hizo cada uno para ayudarnos o cagarnos.
Que el peronismo haya tenido 30 mil desaparecidos y 18 años de proscripción no autoriza a robar en su nombre. Ni a "hacer la vista gorda" con los defectos. Ojo.

Por favor, que Almeyda diga algo, porque sino nunca sabremos quién vende humo...

Por otro lado... Tengo algunas preguntitas…
¿Por qué para River-Belgrano el Monumental tenía habilitación para 40.200 espectadores y para Argentina-Albania la capacidad se ampliaba a 60.000?...
¿Por qué si el Fiscal Galante realizó una “clausura preventiva” sobre el césped (campo de juego) hasta el 14 de octubre igual se va a jugar allí la final de la Copa América, que será en julio?...
Viendo el video del “apriete” a Pezzotta… ¿Por qué los policías ven pasar a los barras y se hacen los distraídos?...
¿Por qué la custodia policial que debía estar en la puerta del vestuario había misteriosamente desaparecido?...
¿Por qué dicen que hubo empujones en el vestuario arbitral pero en el video no se ve qué los barras ingresen al vestuario?...
¿Por qué no se cargan las tintas sobre la policía cuando en el video se ve con claridad la pasividad de su accionar?...
¿Por qué si Pezzotta se sintió amenazado no suspendió el partido como hizo Giménez el día de Gimnasia-Boca?...
¿Qué quiere decir la Ministra Nilda Garré cuando dice "le tuvimos una confianza a la hinchada de River que no se justificó" (en el programa “A voz propia” de América24)…

Enrique dijo...

Jorge,

Lo único que te voy a comentar y lo pongo porque es el comentario Nro 70 y pico perdido en el blog y lo va a leer poca gente.

A Ortega lo crucé hace un par de semanas en Arribeños y Manuela Pedraza (a la vuelta de una ESSO), eran las 3 de la tarde de un sábado y tenía un pedo tal que no podía ni subir el cordón de la vereda.
La realidad es que hay que dejar de pensar en Ortega jugador, que se recupere, que consiga ayuda, no tengo idea como, no soy especialista pero no se lo puede seguir usando para tapar otras cagadas con la gente.

Anónimo dijo...

no uso nada para tapar nada, es emocional


jugaba cuando pudiera y cuando no iba a servir de ejemplo sin escarmiento, son puntos de vista


te podría decir que lo viste así porque River se iba al descenso sin que él pudiera hacer nada y no digo más que sensata sandez


te podría decir, cómo, no era sin Ortega que nos salvábamos


empeñate en lo mínimo y no vas a tener ni goma de cómo pienso


así como los medios eligen de qué hablar según sus intereses, nosotros también

yo creo que River maltratando a sus hijos dilectos, sin DELEM, sin Ortega, sin Mostaza, gracias a las divisiones internas, con J.P. hablando mal de los pibes de ahora, con Morete criticando en Olé, etc.



somos decadencia bue, en el siguiente post hay unas intensiones diferentes que alguien que estima que EDLP es un ejemplo a seguir, no va a entender


Ortega es un símbolo de lo que le pasa a River todo y muchos avalaron el raje que les dieron DAP y J.J. bue, fallaron


hagamos al revés




Jorge

Enrique dijo...

A Ortega sacalo del medio, del resto podemos discutir. Te lo digo con sinceridad y sin ánimo de discutir porque no tengo ni ganas, pero con Ortega hacés lo mismo que los que vos criticas, usarlo.

Anónimo dijo...

...no creo usarlo, salvo que lea el blog, en ese caso sí


al menos no lo saco del "medio" y lo dejo en pedo por ahí


si se convoca a la unidad y él se presentó, estoy de acuerdo con que esté en el club, usarlo ni ahí, es tu pobre imagen de lo que pienso


Hay que hacerse cargo de que salió como el orto el pragmatismo.

Ni siquiera hubo espíritu para encarnarlo.

Si no tenés ganas discutimos en otro momento o pensalo con tus amigos pero tu postura, la que avalabas y no te echo la culpa-

fracasó en evitar el descenso


el tema es que siempre va a haber uno más fácil a quién cargarle el fardo pero cuando les propuse como hincha - no socio que nos manifestemos no me dieron bola, esperaron a que DAP supiera, que vayan a la AFA, etc. y bue, no supo...


ahora el pobre Arano(?) no manda a sus hijos al colegio



que querés que te diga, teníamos más plantel que All Boys

en el primer partido tu excusa fue Cappa y su medio campo


y perdimos peor el segundo

de qué uso de Ortega hablamos ?





Jorge

Matias dijo...

Si miramos los números del pragmático JJ, estamos al horno. Los voy a bscar, pero me la juego que al final no hizo peor campaña que el defenestrado Cappa...

Anónimo dijo...

Me alegra Jorge hayas vuelto a opinar. Sigo leyendo el blog hasta que baje un poco la marea y pueda ver que dejó, esperando que vuelva el fobal que es lo que me gusta, aunque sea clase B, con estómago a prueba de balas.

Abrazo a todos los hinchas de River

Willy

Enrique dijo...

Jorge,
Suponer que Ortega puede sumar en un ámbito de trabajo cuando apenas puede con su vida (esto es, literalmente su vida) o no tiene la más remota idea de la situación de la persona o es un mala leche.
Eso no tiene nada que ver con la decisión de comprometerse seriamente a ayudarlo.

Qué defendí de JJ? encontrar una base y mantenerla, cuando entró en la variante de 3 o 4 cambios por partido se desmadró todo. Dije exactamente lo mismo de Cappa, lo defendí hasta que directamente cambiaba 3 jugadores y el esquema en el entretiempo. Lo mismo de Astrada. Luego me puede caer más o menos simpática una persona y algunas actitudes.

Querés chicanas? Si contra All Boys el gran Rogelio no erraba un gol con todo el arco a su disposición y el arquero tirado a los 3 min del partido la historia hoy en día era otra.

Enrique dijo...

Jorge, es cierto, fuimos unos boludos. El River de Cappa jugaba como el Huracán injustamente subcampeón y lo rajamos.

Te tiro unas frases de Angelito el filósofo hablando de Ramón Díaz
"Le voy a contestar a Ramón Díaz, a ese grasa de cuarta, a ese tarado, que no es nadie para decirme a mí ni a nadie quién puede hablar o no de River"
"No sé quien le dio a este groncho el derecho a determinar quién habla y quién no del club"

Eso es lo que detesto de Cappa, tenga razón o no, no puede utilizar la palabra GRONCHO o GRASA una persona que se dice de izquierda y progresista.

Considero a Cappa una persona que le hace daño al discurso que dice defender. Por lo general yo soy adepto a lo que él pregona y veo como se aprovechó y obtuvo prensa con conceptos que se adueñó sin ningún mérito. Ej venderse de izquierda y agraviar diciendo groncho. No necesito más pruebas, aunque él diga que era de la FAR (?) se demuestra que es mentira, no militó en ninguna parte.

Saludos, juro que no hablo más de Cappa.

Anónimo dijo...

Enrique, J.J. no desbarrancó cuando hizo lo mismo que Cappa sino cuando le pasó lo mismo. Un plan A sin plan B pero en los dos casos eran diferentes planes A... el tema es que cuando anticipé cómo se iba a venir la noche si fallaba Carrizo vos, Charro, FTM, etc. me tomaron de boludo...



A Funes Mori lo banco, tiene menos experiencia y más problemas que el "ídolo" Pavone. Passarella le metió una absurda presión mediática que, vos por ejemplo, "compraste" y por eso te la agarrás con él. Yo no compré el humo de que valía lo que dijo DAP. Tampoco Pavone soporta al padre y tío imbéciles que tiene, ni al él mismo tapando los lugares claves para definir como pasó cuando empezaron a jugar los dos.

Al fin y al cabo, Enrique hicieron la misma cantidad de goles y Funes Mori no erró ningún penal CLAVE, "correme" con algo más sustancioso


Después tus ironías con el DT de bigotes es al pedo para mí porque lo nombre con ironía:

"no se pierdan a Cappa en TVR y no olviden que es peronista sin Perón !!!

por eso defiende ilusiones cuando llega a los clubes

siempre y cuando la realidad la sostengan los players sale pato o gallareta

Los ángeles de Cappa o los descendidos de los clubes ruinosos...



Jorge

30 de junio de 2011 14:59"




Matias, los números de J.J. están muy bien, los de Cappa bien y son los dos mejores de os últimos DTs de los famosos 6 campeonatos. En conjunto porque individualmente Simeone podría aducir que el éxodo de jugadores importantes le cambió la ecuación, de campeón "ahí" a ÚLTIMO.

El tema con J.J. fue la actitud, para jugar mezquina pero además sólo tuvo un plan que se le fue al carajo cuando sus jugadores claves se lesionaron o pechearon frío ( Díaz, Acevedo, J.P. con Boca, etc. ). Como había bastardeado a los demás players se quedó sin reacción en los últimos partidos.


Si a eso le sumamos lo extrafútbol, todo lo económico-político; sus declaraciones absurdas( Inter o Real-Madrid, no vamos a jugar a matar o morir- acordándose de Cappa al pedo ), ETC.ETC.ETC. entonces un DT que se le ponen los ojos vidriosos en Córdoba debía ser invitado a retirarse y darle paso a alguien que motive.


No creo que nos hayan mandado a la B directamente, fue más fácil porque ningún/a hincha de River puede negar que jugamos pésimo la mayoría de los partidos de los 2/6 últimos campeonatos, que no se respetaron proyectos, contratos, personas, etc. PEEEERO si además te roban y no protestas a su debido momento y esperas 20 partidos, después que echaste un técnico que se desesperaba en la cancha y los jugadores sentían que no tenían respaldo y encima era bastardeados por las declaraciones variopintas, BUE. El descenso que ninguno estimaba por sentimientos, no por razón, se concretó.



Por lo demás, hace rato que dije que Cappa tiene un discurso futbolístico impecable y otro personal deplorable.

Buscalo en mis comentarios que está.


Cuando debutó Saviola en River jamás le pasó algo ni parecido a lo que soportó Funes Mori, por esas cosas lo re banco aunque esté carbonizado. Pasa que yo no soy "Romano" y no crucifico a nadie. Tampoco soy de River y espero como varios que comentan aquí que juguemos como Estudiantes...



el otro día vi a Santos pasar como postes a los recios de Peñarol


eso River lo ha hecho. Hay que volver a las fuentes porque hay de sobra para mostrar y motivar a los pibes del porvenir.





saludos, Jorge

Enrique dijo...

Jorge, ahora nos entendemos un poco más. El "partido con All Boys" (?) de JJ fue contra Olimpo, por desgracia fue faltando 3 fechas y echarlo en ese momento no era tan simple como a mitad del torneo. Eso también lo expresé en este blog.

Creo que con Funes Mori no hay retorno, genera aversión en la mayoría de la gente, no toca la pelota y lo putean, un compañero le tira un ladrillazo y lo putean, imaginate cuando erra un gol. Yo nunca vi nada igual.

La solución sería prestarlo a algún equipo de la A, que retome confianza y de ahí al exterior. Condiciones tiene.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo Enrique

Que lo presten a Lanús y de ahí directo a terminar su carrera en un grande de Arabia...


Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Es que nunca un pibe afrontó dos torneos como Funes Mori, los del descenso de River...

tampoco cuando estaba en un buen momento, a ningún delantero le pusieron otro para no dejarlo hacer lo que mejor hace.



"El partido con All Boys" de J.J. fue Olimpo ?, bue pero antes con Tigre y GELP pecheó frío y sentó precedentes.

También vale decir que salvo contra Bánfield, los players tuvieron poca actitud River y fueron complacientes con el discurso/planteo del ex DT.




Tampoco habrás visto un delantero de River tan huérfano de ejemplos dentro del plantel como Funesito.


Es fácil hablar de inferiores, Magyar, lo difícil es saber quién carajo les va a transmitir lo que les trasmitía un DELEM y el ejemplo de los que estaban jugando en primera y los tenían a la vista y a "tiro" de cualquier pregunta. Los pibes de ahora "ven" como se van con pena y sin gloria los Gallardo, Ortega, Buonanotte y los de adelante ya ni se acuerdan cuáles delanteros se fueron , ni cuando.


Por eso cuando Morete o J.P. hablaron en Olé, repudié la actitud estúpida de incinerar a los pibes.




Magyar, penoso que uses lo de Enrique para "bromear", sos una luminaria futbolística, postulate para sugerirle, armarle!! el equipo a Almeyda.





Jorge

Unknown dijo...

epa Jorge, no eras el abanderado de la ironía/sarcasmo?
no te bancas un chiste contra FM...

Defensor de las inferiores si, pero hay que saber filtrar. En 9na. arrancaran 60, a primera llegan 11, con suerte...

Slds.
Magyar

Matias dijo...

Jorge, acá van los datos completos.
Hablemos de números:
River se va al descenso por los puntos cosechados en 6 campeonatos: 3 bajo del mandato de JMA y 3 de DAP. Por eso algunos malalechosos como Farinella pretenden que la culpa es mitad de cada uno. Yo creo que no.
¿Passarella es responsable? ¡Seguro! Hace un año y medio que ejerce de manera absoluta el poder en River. ¿Es el único responsable? No. ¿Es el máximo responsable? De ninguna manera.
Sin querer caer en el passarellismo de “el 85% de la culpa es de Aguilar”, miremos los números de los últimos seis campeonatos:
Puestos 20, 8º y 13º durante el mandato de Aguilar; puestos 13º, 4º y 9º en el de Passarella.
Puntos: 62 (14, 27 y 21) con Aguilar, 79 (22, 31, 26) con Passarella.
Puntos por técnicos: Diego Simeone 23%, Gabriel Rodríguez 26%, Néstor Gorosito 41%, Leonardo Astrada 37%, Angel Cappa 50%, Juan José López 49,3%.
Claramente, Cappa y JJ (los dos que trajo DAP) fueron los mejores en cuanto a puntos.
Lo que sí... Esto desmitifica también a JJ, porque Cappa hizo más puntos qué él…

Anónimo dijo...

MATIAS: ESTAMOS EN EL DESCENSO, NO??
TRAELO A CAPPA PARA QUE NOS DIRIJA

Anónimo dijo...

Magyar, el cinismo les pega a los que tienen poder. Pegarle a los indefensos es otra cosa.

Les pegan a FM, Ballón y Arano por no poder defender a los que defendían.

En mi caso, Funes Mori hubiera jugado con ciertos compañeros y otros no, pero sólo me cargan por uno. La realidad dice que otro hubiera sido el cantar si ganábamos legítimamente en Mdza. con su gol sobre la hora pero no fueron a protestar el robo a la AFA por entonces. Me parece más grave no reaccionar como institución/hinchada que el gol en sí, marca una mansedumbre generalizada. Pero al revés sí era común criticar al DT de entonces por "sacado".

Por eso escribo mucho porque no enfoco en uno o dos, sino en un panorama.



Matías, punto más punto menos me acordaba pero no soy un fanático de la realidad numérica, de eso como absoluto.

Las condiciones de Simeone variaron en los dos campeonatos que estuvo, empeoraron, él habrá tenido su responsabilidad porque se quedó...

a Cappa le prometieron jugadores que nunca llegaron, se quedó.

J.J. fue el único que "saneó" el plantel para disciplinar...

pero más allá de sus defectos lamento que tipos queridos o admirados estén en esto.

Si sabía que J.J. venía con el bagaje de mezquindad futbolística con que vino, hubiera deseado que se quede en donde estaba. Fui ingenuo, sólo tuve miedo "irracional" por lo que le había pasado en Talleres ( no recordaba lo de Unión...) pero creía que venía a inculcar ESE juego que el Tallarín practicaba.

Para el último torneo me preparé para la Mostazisación(?) del Negro y me dio el mazazo rajando a Orteguita y nunca me tapó la boca con su parla. Igual que Don Ángel.

Lo que no pasó; ver que las mismas críticas a uno fueran al otro.


Passarella además de presidente fue DT de Aguiladri e hizo negociados con "muertos" mucho antes de arribar al "trono"

aunque haya muchos responsables/culpables algunos mintiendo son el nexo con los votantes e hinchas comunes, por eso sufren más directamente el escarnio.



Igual la época es posmo. A los que están en eso que se llama Poder ( la mayúscula establece la diferencia con el verbo, no jerarquía ) sólo les interesa la posición propia, lo que dicen es Verso - chamuyo - sofisma, a la vez mienten y dicen la verdad...


un Lacan a la derecha ( y a la izquierda )


la grandeza es puro cuento.





salud y pesetas


Jorge

Matias dijo...

Jorge, coincido en que los números no son todo.
Lo que puse respecto de JJ y Cappa (también va para el Anónimo que me criticó) es simple. JJ se llenó la boca hablando de resultados.
Yo no soy tan resultadista. Pero aunque no esté de acuerdo, comprendo al que tiene por premisa el resultadismo. Y ser resultadista siendo Mourinho y hasta Bilardo es aceptable. Ahora, un resultadista que se fue al descenso 4 veces ya es patético.
No quise defender a Cappa, por si a alguno no le quedó claro...

Anónimo dijo...

sí Matías, entiendo que tu comentario fue para otros.

je, y nadie contesta haciéndose cargo.




abrazo, Jorge