"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 16 de junio de 2011

Hay que cuidarse de los besos de Judas

Pasan los años y Grondona se sigue manejando con la misma impunidad

Cartón lleno! Si algo faltaba para que muchos creyeran que River Plate se salvó de jugar la promoción por la providencia de llamarnos River Plate, era que el Padrino abriera la boca. Ahora si que podemos estar tranquilos (?).

Para muchos, la palabra de “Don Julio” es palabra santa; para Grondona es palabra de dios. Grondona no solo toma decisiones, juega con su poder, se rie de los mortales y se divierte corriendo los límites de su omnipotencia. La soberbia con que se maneja está amparada en los 33 años de poder y en haberse deglutido a todos los que lo enfrentaron, se acomodó según sus conveniencias y luego hizo lo que quiso.

En la AFA dividió a los clubes según la genuflexión y conveniencias. Por un lado puso a sus amigos que hacen bien las cosas y no se quejan en voz alta, son los que hablan con él en privado y entienden las decisiones del Padrino, son genuflexos pero no quieren ser perjudicados, por eso cada tanto reciben los beneficios (ELP, Colon, Lanus, AAAJ, QAC). En el lado opuesto, pero recibiendo aún más favores se encuentran los clubes que sintieron la capacidad para enfrentarse al Padrino pero fueron desbordados. Grondona los venció sin enfrentarlos y esto le ayudó a mantener el poder. Velez y Macri sucumbieron a sus pequeños favores y dejaron su revolución para mejor momento (cosa que nunca ocurrió), se llaman a silencio a cambio de ser beneficiados para ser los poderosos del presente, es un equilibrio donde todos estan contentos.

Finalmente están los débiles, los “amigos” de turno fueron ingresados a la espiral de los necesitados que deben aceptar las humillaciones más crueles del poderoso y mendigar las migajas de los favores que está dispuesto a dar este “dios terrenal”, para tener más seguridad, se aprovecha de la vanidad y la voracidad corrupta de sus representantes (Aguilaucha, Lopez, Portell, blanquiceleste, Savino, Muñoz de GELP, Central y Babington son los más característicos representantes) pero quienes peor la llevan son sus enemigos débiles, los que no tienen poder ni capacidad para enfrentarlo, los que hacen mal las cosas y por ello quieren enfrentarlo pero son humillados hasta que aprenden la lección. En este grupo están Comparada y DAP. Así se dividen los grupos evidentes, mientras que hay algunos que estan en el límite entre uno u otro lado (NOB, Tigre, Molina, Olimpo, All Boys…)

Así juega Grondona, siendo el titiritero del fútbol y disfrutando de su poder, humillando a discreción o sin ella según su conveniencia. Hoy salió a hablar y no lo hizo por una generosidad hacia el sufrido hincha de River Plate, sencillamente pudo ser un mensaje cifrado a los dirigentes de River que ayer lo visitaron y para DAP o un juego para salir a hablar después de terminar la fecha. El resultado ya no importa, él habrá demostrado que hace lo que quiere. Si River se salva dirá que era lógico que un club tan grande no llegue a la promoción aún cuando se hagan tan mal las cosas (palo para DAP) y si jugamos la promo se reirá y dirá que le falló la intuición.El juega con nuestros sentimientos y sus conocimientos del poder, él sabe donde está el balance que lo ayuda a mantenerse, él decide si le conviene que River Plate siga en primera división o hundirnos más. Grondona digita y debe demostrárselo a todos, nadie le pidió que dijera la barbaridad que dijo y tampoco es tonto como para no saber las consecuencias de sus palabras, simplemente le dio un empujón más a DAP y lo dejó en evidencia (y dependiente del poder del Padrino). El poder se lo demuestra en cada acción y hoy Grondona dio grandes muestras para quienes debían oírlo.

La gravedad de lo que pasa en la AFA y de las declaraciones de este Judas del fútbol argentino, solo es superada por la visita de ayer de los Judas de River Plate, aquellos dirigentes que fueron a arrodillarse y a entregar en bandeja a un River desangrado. Los “nuevos” políticos que fueron un lastre tan grande para D’onofrio que no le permitieron ganar las últimas elecciones. Patéticos dirigentes que sólo saben arrodillarse y armar negociados, la continuación de Santilli padre y Aguilaucha, personajes que se tiran del barco en el peor momento y se acomodan con el mejor postor, discípulos que quieren ser protagonistas de lo peor que se puede ver en nuestro club, los agazapados para ver los billetes grandes.

Así estamos, a merced de la humillación de tener que soportar que la AFA nos salvó de la promoción (que, así como están los mentirosos mitos de que los militares nos hicieron el estadio o que inventaron el promedio para salvarnos, ahora dirán que la AFA nos salvó del descenso). Los Judas le siguieron el juego al Padrino, fueron de rodilla a rogarle por favor que nos de la venia para salvarnos a cambio de hundir un poco más a River Plate (y el punto final para Aguilaucha y compañía) mientras el Padrino se divierte moviendo las últimas piezas de un torneo muy conveniente para su juego.

D's nos salve de tantos miserables.
fuente de la imagen: La página millonaria
Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO CONFUNDIS, CHARRO! COMO CAMBIAS LAS COSAS! QUE HABILIDAD PARA DARLAS VUELTA!
TE CONTESTARIA UN RATO LARGO PERO ESPERARE AL LUNES PARA GOZARTE EN SERIO Y EN SERIE.

FTM

Enrique dijo...

La realidad es que no me gustaron las palabras de Grondona, pero siendo realistas veo que nos están dando un mano (chiquita) las últimas fechas.
Estamos jugando siempre después que nuestros rivales, algo que para este equipo timorato es fundamental. El domingo, no se si se vio por TV pero Lamela debería haberse ido expulsado. El 225 de Ballón. Son todos detalles, no tienen el valor de los fallos a favor de Arsenal y no sirven para salvar definitivamente a un equipo pero en este momento nefasto cualquier ayuda vale y a este momento nefasto llegamos por errores propios.

Anónimo dijo...

charro amigo tenes un trauma terrible con grondona , te gusta el juego de la politica y el poder pero no te gusta quie lo tiene , te recomiendo terapia urgente fiera , a mi me hizo bien....
los "nuevos politicos"son los que van a "salvar"del mamarracho dictado por las elecciones democraticas de gente que vota pensando en el jugador y no con la cabeza... acordate...........
angel

Anónimo dijo...

Se viene Carrasco, el SOLDADO del Kaiser vuelve a las inferiores.
Que mañana se llene la cancha y sea puro aliento y que gane deportivo Anibal fernandez asi ya nos olvidamos de todo.

Anónimo dijo...

ES LA INGRATITUD DE LOS GUARANGOS O QUE GUARANGOS QUE SON LOS INGRATOS

charro dijo...

Angel, no tengo ningún trauma con Grondona. Detesto la forma en que ese personaje (y muchos otros que le siguen el juego) hacen política.

No necesito terapia para saber la porquería que tenemos al frente de la AFA y de muchos clubes. Gracias a ellos los clubes y el fútbol argentino está como está. Si vos queres aceptarlo y ser parte de esa forma de hacer política te felicito y te auguro un rápido éxito en la política del club. Dentro del club tenemos muchos personajes que siguen esa forma de hacer política aunque tengan la infinísima parte del talento que tiene el Padrino.

Si estos políticos son la esperanza del club, desde ya te aviso que estamos sonados y sin esperanzas de futuro. Llevamos 30 años de decadencia económica y política y está claro donde está la continuidad de esos personajes que nos gobernaron. Hasta que no haya un quiebre de esa forma de hacer política, no tendremos forma de salir de este pozo.

Unknown dijo...

Grondona es ante todo un político. Sabe lo que genera cuando dice eso.
Manchar a River. Ya no hay manera de que River se salve por las suyas... Lunati en sintonía con él, hizo lo mismo. Ahora Lunati hasta puede perjudicar un poco a River, en el primer tiempo preferiblemente para después sacar el partido adelante, jugando claro, con el resultado de Olimpo-QAC.
Para mi con esto, le cobran la brabuconada de DAP en AFA. Ahora ya no puede ser mérito de DAP (ni del equipo) que River se salve. Será mérito de papimafi... Es de una habilidad política que muchos envidiarían y quisieran; pero al mismo tiempo de la peor política posible, de la que mancha la noción misma de política.

De todas maneras se que TODOS vamos a tener razón. Si River se salva: "viste, esto es River carajo!" dirán muchos, otros pensaremos que por tomar conciencia de que aún siendo River se puede descender no se descendió. Si pasa lo contrario, será "culpa de DAP y su soldado" nada mas; otros diremos que fueron las manos que nos dieron para empujarnos sumadas a cierta falta de conciencia dirigencial del momento que se vive... "y blablabla bla blaaa, llueve sobre mojado"

Slds.
Magyar

PD: ah me olvidaba, "(f)llamas a miiii" jajajaja

Matias dijo...

Charro, hacía mucho que no coincidía tanto con un posteo.
BRI LLAN TE.

Enrique finalmente se dio cuenta de lo que vengo diciendo, y las pequeñas ayudas que nos están dando.
Para mí es claro que si Lanus nos hace 5 goles, nos jodemos, pero si pueden darnos una manito (alguna tarjeta de menos para nosotros o de más para ellos, algún penal no cobrado en nuestra área, esas cosas) lo harán.

Lean las declaraciones de Lunati porque no tienen desperdicio. Se trata del probablemente árbitro más indigno del futbol actual, y por eso le dieron este partido. Mañana va a estar en su salsa, muñequeando a lo loco, con la oreja pegada en la radio para ver si necesitamos o no el triunfo.
Ah... ¿A que no saben de qué club es hincha Lunati?...

Anónimo dijo...

DE LIDER A OLFA. MATIAS, MATIAS, MAAATIIIAAASSS...
MATIAS AL GOBIERNO Y CHARRO AL PODER PORQUE LA TIENE MAS CLARA QUE LOS DEMAS, JAJAJA!

FTM

Matias dijo...

FTM le erré.
Ahora vos no la pegaste precisamente, no?...
Y lo que dijo Charro de Grondona era pura realidad...