"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 4 de junio de 2011

Interpretaciones

El domingo habrá que ganar, pero sobretodo, habrá que brindarle el doble de apoyo al equipo para que consiga el objetivo.

Cuando surgen las situaciones de crisis profunda es cuando se ve el carácter de las personas. En el posteo anterior escribí sobre la gente que se escondió de la realidad y quiso “inventarse” un colchón que no lo enfrentara con la realidad (léase “nos van a ayudar porque somos River Plate”) o cayeron como corderitos en el matadero ante el verso de los medios o de los intereses de quienes se benefician con el mal momento de River Plate. En estos años fueron muchos los que no quisieron ver para seguir en la comodidad de decir esto es River Plate.

Ahora, cuando faltan 3 fechas y sobran las evidencias de no haber recibido más que unas cuantas manos para empujarnos un poco más de lo que nosotros ya nos habíamos tirado, empieza a surgir otra frase que presta para distintas interpretaciones. La frase “somos River”, es genial. Nos identifica, debería ser clarísima. Después de unos años en que tuvimos a un presidente que nos sacó nuestra identidad, es muy bueno reafirmar que somos River. La frase es excelente si nos sirve para entender que no podemos vivir esta situación y que debemos cambiar las cosas, sirve si logramos entender la crisis y la necesidad de cambio. El problema me surge cuando me da la impresión que muchos nos quieren dar a entender que por llamarnos River Plate y vestir una camiseta blanca con una banda roja, se sobreentiende que ganamos los partidos antes de entrar a la cancha, cuando se convierte en una obviedad que debemos ganar todos los partidos y que nadie puede frenarnos. Para semejante apreciación nos basamos en nuestro pasado, en una historia que hace unos cuantos años no estamos viviendo pero que repentinamente se hará carne en los últimos 3 partidos.

Ser superiores al resto no es una cuestión discursiva ni un grito desde la tribuna, es la demostración de 11 o más jugadores dentro de la cancha (que pueden aprovechar el aliento infernal fuera de la cancha). River Plate fue superior al resto antes de entrar a la cancha cuando tenía en la reserva a mejores jugadores que la mitad de los equipos de primera división. Cuando esos grandes jugadores lograban amoldarse en un equipo demostraban jugar a otra cosa que el resto y ahí se le exigía demostrar esa superioridad.

En el presente, esa superioridad dentro de la cancha no existe. Nuestras figuras son un jugador que se había retirado y un arquero que se pasó de revoluciones, nuestro salvador es un futuro crack que está en una etapa de aprendizaje pero se le exige que nos saque de la mierda donde nos metieron otros. Los cracks del pasado solían esperar 2 años entre el debut y la etapa en que eran titulares indiscutidos del equipo, ahora le pedimos a un pibe no solo que sea titular sino que sea el “salvador”. La peor parte, sin embargo, es que pretendemos ganar los partidos de antemano pero sin tener goleadores. Pavone, FM, Caruso, Brodagaray y el Enano no los hacen, son delanteros sin el olfato de gol (o en el mejor de los casos, tienen la pólvora mojada).

La realidad de hoy de River Plate, nos demuestra que los partidos deben ser muy trabajados para llegar al gol y no sufrirlos en nuestro arco. Para obtener esto hay que jugar concentrado los 90 minutos y jugarse la vida en cada pelota, cuando un jugador regala 1 metro al rival le está dando la posibilidad de que piense y que actue con más tranquilidad y posibilidades de hacer algo correcto. La superioridad del River de hoy solo puede llegar a traves del sacrificio y esfuerzo. Ese plus que tiene que tener cada jugador se lo puede multiplicar el hincha desde la tribuna, por eso pienso que será fundamental que los hinchas vayamos con la única intención de alentar y empujar al equipo. El trámite podrá ser variable pero lo importante es que River no baje la intensidad ni los brazos, en ningún momento se podrá decaer y los hinchas debemos entender que el partido dura 90 minutos y que los goles habrá que buscarlos durante todo el partido. Ninguna situación adversa nos deberá callar, este partido, River debe terminar ganándolo como sea pero sin olvidar que el torneo sigue hasta el final (ojalá que lo entienda la barra que en Bahía casi logran que se suspenda el partido).

Son muy fáciles las declamaciones que no tienen fundamentos pero mucho más difícil es laburar para conseguir un objetivo. Ojalá que entre todos lo consigamos.

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La ayuda ya llego se lesiono Ballon (lo hicieron lesionarse a balolon?) no importa BALLON PRESIDENTE. Hay que comprarle el pase a Ballon y gracias a esto Lamela puede jugar todos los partidos.
Ayer vieron Arsenal Olimpo, Olimpo fue un desastre no marcaban a nadie se podian haber comido 4 o 5 goles y a nosotros nos cagaron a pelotazos.no entiendo?
Para mi Olimpo no gana los dos partidos le tengo fe a Newells y a quilmes tambien por mas que desciendan.
Pensemos en RIVER hay que ganar despues veremos los demas resultados.
Hay que estar unidos y alentar a RIVER esa es la premisa con que todos tenemos que ir a la cancha.

Anónimo dijo...

Desde el inicio del torneo se dijo que había que jugar 19 finales.
La campaña es hasta ahora entre regular y buena, dependerá un poco de los tres próximos resultados si es un poco mejor o peor. Y no sabemos si será suficiente para salir del pozo.
De cualquier manera es mejor a otras anteriores que contribuyeron en mayor medida a que estemos donde estamos.

A mi criterio se perdió el rumbo en la fecha 10 (empate con Gimnasia) y 11 (derrota con Godoy Cruz) que fueron los partidos donde la verdadera presión se empezó a hacer sentir. O había que ganar si o si a rivales directos por la tabla de abajo o había que hacerlo frente a los que iban a pelear arriba.
Y River, jugadores DT y dirigencia no supieron resolver volver a retomar el camino que nos saque, hasta ahora. Porque nos olvidamos de jugar y discutir sobre futbol.

El precioso tiempo perdido a partir de ese momento en discusiones no "futbolísticas" por ejemplo sobre que había que pelear (campeonato o no descender), que jugadores se iban a quedar o ir, quien era o sería mejor DT que JJ, malos arbitrajes y/o afanos en los partidos, las internas políticas y los asuntos personales para los diarios amarillos nos falta ahora y deberá ser recuperardo en 5 partidos a jugarse a partir del domingo.
Hay que rendir examen sin revancha posible ahora. Y si pensamos que son solo 3 estamos fritos.
Hay que dejar de pensar en otra cosa que no sea ganar el domingo; y ganar jugando en la cancha; once contra once.

Sugiero Charro que vuelvan posteos sobre fútbol.
En todo River hace 7 u 8 partidos que se olvidó el futbol; y así llegamos hoy.
Hablando de la basura que se publica.
Ya no hay mas nada que discutir sobre que rival nos conviene que gane o a quien beneficia AFA.
Generemos nosotros los hinchas el contenido de lo que se tiene que hablar. Alentemos a River.

El mejor contenido que leo sobre fúbtol estuvo acá, en el blog, mientras se hablaba de fútbol.
Lo demás solo sirve para agrandar rivales, provocar internas entre hinchas, o que nos gasten por la situación.

Y si nadie quiere hablar de futbol el silencio va a venir bien igual a estos jugadores.

Cabeza fria, en la cancha hay que dejar la piel, la carne y hasta los huesos.
Y en la tribuna todo el aliento, sin pausa.
Nos estamos jugando nuestro prestigio. 110 años de historia y gloria.
Si nos caemos costará muchos mas años lavarlo que estos últimos años de vergüenza institucional.

Todavía no pasó nada.
No hay que dejar que pase lo que no queremos que pase.

Abrazo millonario
Willy

Anónimo dijo...

SERIA BUENO CHARRO QUE OPINES SOBRE LO DE BALLON. DONDE LO UBICAMOS, EN QUE CONTEXTO? SI QUERES, EXPLICALO LUEGO DE LAS 3 FECHAS QUE FALTAN, JAJAJA!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro: Como sabés seguimos los posteos y comentarios de este excelente blog con el que generalmente coincidimos en las líneas generales.

Esta nota es muy buena y también la anterior. Nosotros quisimos hacer hincapié y no dejar pasar la inmunda tapa de Clarín dell jueves y que linkearon en el posteo.

Por eso la subimos en el ángulo derecho de nuestro blog como "Con River NO ... Clarín" para que clickeando sobre la misma
los que quieran puedan leer tu excelente nota en esta fuente.

VAMOS RIVER CARAJO!!!

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Que los dirigentes se aviven y le den la posibilidad a todos los hinchas de RIVER ir a la popular visitante asi hacemos sentir la localia, a los de colon lo mandamos al corralito como mucho vas a ser 100 personas.
Mañana la cancha tiene que reventar demostremos que somos pueblo.

Anónimo dijo...

alguien escucho la conferencia de nuestro gran dt jj en tan poco tiempo cuantas veces dijo la palabra miedo batio el record guinnes , basta ,les pido a todo el mundo river que hasta que esto se solucione esa palabra no decirla mas y que se escuche mas decir confianza y ganar.

Matias dijo...

Coincido con Willy en la mayoría de los aspectos, salvo en que esta es una campaña entre regular y buena. Yo creo que, claramente, es regular. Demasiado.
Pero bueno, el tema es que (como bien dice en su comentario) desde la fecha 10 (GELP en el Unico, porque en el Bosque el Lobo nos comía) se perdió el rumbo.
Esperemos recuperarlo mañana.
Y hay algo cierto. Nosotros tenemos que sacar los 9 puntos. Sino, todas las especulaciones que estamos haciendo (me incluyo) terminarán ahí donde no nos llega el sol.
Hay que ganar, y punto. El resto... el resto se verá.
Pero si no ganamos los 3 partidos que faltan, no tendremos derecho a quejarnos.
Por eso: A ALENTAR MAÑANA COMO SI FUERA LA FINAL DEL MUNDO. NADA DE REPROCHES, NADA DE SUSURROS, NADA DE COMENTARIOS EN VOZ BAJA, MUCHO MENOS INSULTOS.
A ALENTAR, A REVENTAR EL MONUMENTAL Y GANAR LA FINAL QUE HAY QUE GANAR.
Ya habrá tiempo después para el resto.

Enrique dijo...

Coincido Willi, es muy bueno tener críticos inteligentes y constructivos en el blog. Para eso lo hicimos.

Saludos

millonaria dijo...

Lo unico que siento hoy pase lo que pase es que a RIVER LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO, ni quiero pensar en el partido, como vamos a salir, que va pasar , ya no me importa nada solo que pase lo que pase, a River lo quiero.
No es miedo, ni resigancion solo desconcierto e Indignacion, cuando veo las manifestaciones de los indignados me siento reflejada con motivos direntes, pero esa seria la palabra me siento indignada, y lo unico que queda , es EL amor que tenemos por estos colores.

charro dijo...

Gracias por los comentarios, esperemos que llegue el partido con el resultado que necesitamos.

Es cierto que hay que ganar y que otros resultados nos dejarían totalmente expuestos pero será imposible que los jugadores no escuchen los resultados anteriores y lo hagan salir con más o menos nervios.

Es cierto que River debe jugar su propio torneo sin importarle lo demás pero es imposible que no piensen en ello (como nosotros también los escuchamos).

Será cuestión de comer y prepararse para alentar muchísimo.