"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 14 de junio de 2011

Que aparezca el esfuerzo final

Necesitaremos desesperadamente ver estos festejos otra vez, aunque, por el bien de nuestros corazones, nos vendría mejor que QAC gane con cierta comodidad

Sin lugar a dudas estamos en el momento más duro de nuestra historia. Muchos estan desconcertados porque no se esperaban llegar hasta esta situación, muchos necesitan putear y echar culpas a quienes están en la cancha en este momento, muchos hinchas no soportan la tensión y solo quieren que termine ya la pesadilla.

Con este panorama, de poco importa que estos jugadores hayan sumado casi 60 puntos, las razones por las que este equipo juega así, quienes tienen la responsabilidad y ya no estan o como se llegó a esto y no se logró salir antes.

Es muy facilista, falaz y simplificador hablar del ahora con furia y caerle encima a quienes están peleándola con sus limitaciones. Hacer estos planteos desde un pasado que no es presente o desde una situación ideal que hace mucho dejó de existir es irreal y de poco sirve. Todos esperamos que termine la pesadilla, pero esa será la hora de empezar a bucear en los errores para no volver a caer en ellos. Hoy no es el momento, hoy solo hay que buscar soluciones. De poco sirve el insulto o el silencio ante la adversidad. La misma falta de respuestas que se ve en la cancha se ve en la barra y en la tribuna en general. La desazón se apoderó de todos.

Mientras todos quieren poner sus ojos y esperanzas en el Quilmes de Caruso Lombardi, River Plate se enfrentará a las limitaciones dentro y fuera de la cancha porque ninguno de nosotros estuvo preparado para una lucha así.

River Plate está muy limitado ofensivamente por ineptitud y por temor pero este partido tiene una arista nueva que no tuvieron estos últimos partidos. Hasta ahora el empate servía para sumar un punto y mantenernos a flote, el sábado (o cuando se juegue), el empate significará exactamente lo mismo que una derrota, un punto implicará lo mismo que 0, esta vez no tiene diferencia, con lo cual, el equipo seguirá cuidándose de no ser derrotado pero en algún momento tendrá que buscar la victoria con más insistencia y argumentos. Esta vez, teniendo la soga al cuello, espero que dejemos de lado los problemas contractuales (o lo que sea que este pasando como para poner a FM antes que al Tanque) y que Pavone sea la alternativa cuando las papas quemen o cuando se necesite pelear para mantener la victoria.

No es tiempo para sentirnos derrotados y mucho menos para no darle al equipo el plus que siempre le dio. Desde la tribuna habrá que empujar pero no transmitir nerviosismo si el gol no llega en los primeros minutos (misión imposible), habrá que presionar al árbitro para que no nos lleve a la derrota y habrá que escuchar la radio.

Sigamos rezando para que este fin de semana se termine la pesadilla y comience la refundación del club. Es hora de dejar de estar patas para arriba y volver a ser River Plate.

Por Charro.

19 comentarios:

dalmassito dijo...

Charro el titulo del post es claro y se entiende la intensión.

Pero yo creo que esfuerzo es una de las pocas cosas de las que no careció este equipo. Si queremos ganarle a Lanús. Habra que esforzarse lo mismo. Pero por sobre todas las cosas jugar un poquito mas.

Lanus viene sin nada en juego. Eso es bueno y malo al mismo tiempo.

Y yo trataría de estar lo menos pendiente de la radio que sea posible. Cosa muy dificil por cierto.

Refundar el club... cuantas veces escuche esa frase. Perdoname charrito pero me conformo solo con zafar el domingo. Despues vemos.

abrazo

Marcelo desde Mendoza dijo...

Coincido con Adrian , esfuerzo y voluntad sobraron pero faltaron ideas y juego necesario para volcarlo en un resultado positivo .
Alguna vez comentamos que el juego de River cayó en lo previsible y por lo tanto el factor sorpresa dejó de serlo y las individualidades no están o no funcionan ( caso Lamela - Lanzini ). Ese plus que le dió Ortega en el última campeonato de Simeone ( se acuerdan del pase magistral a Villagra en el gol a Colón ) ya no existe . De la única manera que vamos a ganar el domingo es generando opciones de gol y concretando más que el rival o por la dosis de suerte esquiva en algunos partidos . A este equipo no lo veo en un repechaje esperemos que Caruso Lombardi se ilumine y gane su equipo el partido ante Olimpo .

Anónimo dijo...

AGUANTE RIVER CARAJOOOOOOOOOOO

EL SABADO SE TERMINA LA PESADILLA

GANAMOS y Olimpo y Tigre non ganan.

Abrazo a todos mas alla de las diferencias.

Mono Burgos

Anónimo dijo...

CARRIZO o tocalli , FERRARI O gerlo,MAIDANA O milozzi,FERRERO O broggi ,ROMAN O corvalan , ALMEYDA o gaspari, ACEVEDO o kalinski,AFRANCHINO o indio gomez ,PEREYRA o filardo , PAVONE o andreuchi , CARUSO o cicogna .......y lo dirige el soldado "tengo un miedo barbaro" J.J. O alfaro ......
jajajaj que laburo de archivo ¡¡¡¡
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Caruso quiere dirigir a river daniel lo llamara?
Vamos quilmes el domingo que olimpo y tigre estan muy mal y con muchos lesionados y suspendidos.
Si sale todo bien ya estamos clasificados para la sudamericana y los bostis afuera, ya quiero escuchar el pitazo final y decir que ya estamos salvados definitivamente.

Anónimo dijo...

Quien dirige el Sabado? ....

Adivinaron Lunati quien podia ser....

En este campeonato estamos invictos con Lunati.

charro dijo...

No aprendemos más, seguimos poniendo excusas. La semana pasada era que ELP nos iba a devolver el favor (?) de dejarnos perder 4a0 de local para que salgan campeones, la otra era que River no podía estar cerca de la promoción, la otra era la ayuda que íbamos a recibir de los árbitros...

Ahora la excusa es Lunati. La realidad sigue siendo la misma. LOS PARTIDOS HAY QUE GANARLOS EN LA CANCHA. Decir que ganamos de antemano porque tenemos ganas es una chiquilinada y así nos va.

En Quilmes la gente no alentó porque se creía que ya estábamos salvados y no soporta estar más de 5 minutos sin ganar. Es hora de entender la situación y de alentar. En este partido habrá que empujar desde la tribuna.

charro dijo...

Dalmassito, el esfuerzo se perdió cuando perdimos con Godoy y desde ese día fuimos cayendo mentalmente. El esfuerzo parte desde una seguridad mental que hoy River no tiene.

El fútbol de hoy es mental, lo vivimos en estos años, el mismo equipo con una mentalidad puede sacar 30 puntos y con otra mentalidad no llega a 20. La mayoría de los equipos juega desastroso (muy pocos llegan al nivel malo) pero se superan en entrega. El domingo ELP nos superó en entrega y no en fútbol, las desconcentraciones (las faltas estúpidas sumadas a la pésima labor del árbitro) fueron determinantes.

Dudo que consigamos fútbol en un partido en que nos jugamos tanto cuando hace tantos partidos que no lo venimos encontrando. La única solución que veo es llevarnos al rival por delante por empuje, corazón y vergüenza deportiva.

La verdad que no se como vendrá Lanús, es una incógnita. Pueden venir bajoneados, desmotivados y pensando en sus vacaciones o pueden estar motivados por unos buenos billetes para conseguir un empate sabiendo que a River le cuesta llegar al gol. La verdad es que el domingo no sabía si nos convenía que Lanus empate o pierda.

Como puse en el posteo. Supongo que en el primer tiempo JJ intentará mantener la estructura con la que llegó hasta acá y si mantenemos el empate, de a poco irá quemando las naves porque es lo mismo el empate que la derrota. Espero que se de cuenta que si estamos empatando faltando 2 minutos, podrían los 11 jugadores al área.

charro dijo...

El tema refundación será un tema para cuando termine el torneo pero está claro que así nos estamos convirtiendo en Racing.

Hoy se volvió un tema urgente y desesperante volver a ser River Plate. Alguien se aguantaría vivir esta situación otra vez? El torneo que viene vamos a estar un poco más tranquilos (Huracan, GELP y Tigre empezarían unos 25 puntos abajo, Albo, QAC y OLimpo deberían hacer campañas como la de este año y habría que ver cuantos ascienden) pero eso no quita que no estamos mejor que Racing o CASLA que deambulan entre ser candidatos al título (y no lo son) o penar por el promedio (varias veces estuvieron como estamos ahora).

Muchas cosas deben cambiar de forma urgente...

Matias dijo...

No quiero agrandarme, pero pegué pegando casi todos los resultados y especulaciones que hice la semana pasada:
-Dije que NOB nos podía dar una mano porque había medio millón de razones. Nos la dio.
-Dije que Tigre tenía medio equipo menos, y que el CAI precisaba el empate para zafar definitivamente y para que el Turco vaya tranquilo a la fecha 19 a jugar contra Huracán. Y acerté.
-Dije que había que hinchar por AAAJ para que nos de una mano con Lanús, y además porque juega con Tigre y si gana queda casi casi adentro de la Sudamericana. Bueno, gano AAAJ (a propósito, los últimos 15 minutos, dieron una clase de cómom defenderse con tranquilidad ante un rival que se venía con todo).

La yapa fue que QAC ganó, y llega con chances a la última fecha.


Bueno, ahora el camión cargado de ayudín zarpa para la zona cervecera. No me digan que no ni me hablen de legalidades: yo puedo estar en desacuerdo, pero que el camión sale no lo duden. Apenas doy una información de buena fuente (tan buena como el ayudín a Rosario). Al camionero de la alegría le dijeron que ante la duda pregunte por Danilo, que él les va a indicar por donde llegar a Quilmes.


La verdad, ahora creo que nos vamos a salvar gracias a QAC. No sé si ganaremos nosotros, pero sí me parece que Olimpo no gana, y con eso nos alcanza. Es patético, pero nos va a salvar Caruso, el mismo que pedía ayuda a gritos hace dos semanas. Personalmente, quisiera que Quilmes vaya ganando y en el minuto 95 empate Olimpo, así nos salvamos y Caruso le va a cantar a Gardel. Pero no sé si mi corazón resistiría algo así...

En fin, el sábado habrá que ver el Futbol-Para-Todos-Pero-No-Tanto-Porque-Vamos-Por-Cable, y elegir el partido. Muchos mirarán a Quilmes en lugar de a River. En el tablero del Monumental podrían poner la imagen de la tv de ese partido, ¿no?...
Espero que nos salvemos, y a las 5 de la tarde pegar un grito furioso. No será un festejo, pero sí un tremendo deshahogo. Eso sí, a las 5 y 5 ya estaré deseando que se vayan todos los que no se merecen el manto sagrado sobre el pecho. Y eso no va a cambiar aunque le hagamos 5 a Lanus. Pero lo dejo para después del partido, ahora, como dije, a alentar, a quemarnos la garganta para que esa banda con poco alma y casi nada de futbol nos deje en primera…

millonaria dijo...

100% de acuerdo con vos charro, porque si esto se repite otra vez ya me veo jugando la promocion nada menos que con la bosta (si es que ellos siguen con esa mala racha como hasta ahora van a estar iguales que nosotros el proximo año)y una cosa es haber vivido un monton de partidos de libertadores donde nos dejan afuera en cuartos o semifinales y otra sufrir esto dos veces y contra ellos, se imaginan un jugar un partido de promocion contra la bosta?????????

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos a alentar a River Plate!!!

Jugado por jugado, espero que J.J. Lopez salga a combatir.
Los soldados con honor mueren de pie.
Es hora de intentar reivindicarse. Les pido que no puteen a Camoranesi si juega bien contra River Plate, porque es hincha.
Les pido que por una vez en vez de putear a Fuertes, Enzo Perez o Camoranesi, nos dediquemos a gritar, alentar, arrancarnos la piel por River Plate.
No cantar por los borrachos o nadie. No hasta que termine este suplicio. Cuando termine, tengo pensado lo que quiero cantar... pero hasta que no digan que estamos salvados.
River Plate, River Plate, vamos River Plate!!!
Una vez, solo una vez, no inventemos la pólvora que ya está inventada. Esas canciones sin fuerza y sin contenido dejenlas, por una vez.
Gracias Borrachos del tablón!!!
Este sabado River te vamos a alentar, sin histeria, sin personalismos, sin resentimientos, juegue quien juegue, vayas como vayas.
Merecemos 90 minutos de gloria y que Carusso afine como el cantante!!!
Decreto sabado de Carusos, Lamelas, Gerlos, y quien quiera iluminarse.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...
A ganar, y parir al próximo gran River Plate.

charro dijo...

Matías, no te olvides que el camión también pasa por Lanus y no me extrañaría que también pase por Paternal.

Si fuera de Tigre estaría muy preocupado también, llegan sin resto y es el que me da más seguridades de perder, el tema es que para salvarnos en ese caso necesitamos ganar si o si.

Es cierto que el grito sería de desahogo más que de festejo pero que buen grito sería. Es cierto que no sentiría la alegría de un título pero sería muchísimo más aliviador. Una sensación muy extraña.

Ah Matías, date un poco más de tiempo para festejar y desahogarte antes de putear, todo tiene su tiempo... va a valer la pena tomarnos un tiempito para aliviar al corazón, sufrió demasiado.

charro dijo...

Millonaria, los bosteros no empiezan tan mal. Empezarían 2 o 3 puntos abajo nuestro y nosotros tendremos como 10 equipos abajo (de los cuales algunios estarán a unos 20 puntos).

En ese sentido los bosteros son más vivos, no hubieran esperado hasta ahora, ya hubieran hecho lobby hace mucho (como lo hicieron en este torneo cuando estuvieron apretados).

Enrique dijo...

Salvo que se piense en el promedio de la próxima temporada, el sábado empatar o perder es exactamente lo mismo. Sin quemar las naves yo saldría del minuto 0 a apretar a Lanús arriba, después si te sale o no es otra cosa. Lo primero que haría es intentar determinar los 11 jugadores a los que le tiemblen menos las piernas, a partir de allí armo el equipo más ofensivo posible.

millonaria dijo...

si Enrique que hagam un equipo super ofensivo y meta los cambios a los 10 o 15 del segundo y no en el minuto 43 o 44 del segundo.

Charro: era solo un supuesto escenario mas dramatico que el actual ya que siempre pensamos que nunca vamos a estar peor, no me olvido, cuando estabamos en la cancha y deciamos perdemos mas partidos y quedamos ultimos(en joda por decir ), y sin darnos cuenta nos dijimos PERDEMOS uno mas y ESTAMOS ULTIMOS, paso eso y nos dijimos si seguimos asi ya me veo jugando la promocion jajajaj deciamos todos TE IMAGINAS JUGANDO LA PROMOCION no imposible!!!!!!!!!!!!!!!!
jamas pense que hoy estariamos en la vergonzosa situacion de la promocion.

Matias dijo...

Millonaria, hasta ahora el torneo que viene River empezaría con 100 puntos y Boca con 99 (siempre pensando en el tema promedios). Estaban muy mal, pero se avivaron antes (te acordás cuando Palermo dijo que si seguían así iban a estar como nosotros?) y recuperaron mucho terreno.

Charro, es verdad, capaz que no puteo 17.05 sino 18.30... Jejeje...

Tigre es el que más probablemente pierda. El tema es que hay que ganar, por eso apuesto tanto a Quilmes...

charro dijo...

Jajaja, Matías, date un respiro, relajate, respirá hondo, disfrutá la almohada como no lo hacemos hace unos cuantos meses y a la mañana, cuando ya te sentis aliviado, aprovechá...

Que bueno sería salvarse y disfrutar el fin de semana largo. Hace mucho que no libero mi mente.

Matias dijo...

Para mí será un finde difícil, por algunas cuestiones personales. Especialmente el sábado...
Pero bueh, si a las 17 estoy salvado, capaz que me clavo unos tintillos o unas cervecitas de festejo y dejo la puetada para el domingo...