"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 30 de junio de 2011

Refundación

¿Existe actualmente gente con visión de futuro? 


"Si el perro es manso,
come la bazofia y no dice nada;
le cuentan las costillas con un palo,
a carcajadas." Patricio Rey

Hace un año venimos pidiendo que termine pronto la pesadilla y hoy apenas parece haber empezado. Estamos en la B, en posible convocatoria, sin plantel y los peores buitres de la política nacional y millonaria picotean al muerto.

Por otra parte están tramando en AFA que sean muchos los años que River ande penando en la B. La "amenaza" de Grondona crece, ya de pedir silencio pasó a fechas de suspensión (en connivencia con Macri) y el último fantasma que está mostrando es la quita de puntos. Todo en su habitual estilo mafioso: "No creo que se le quiten puntos a River...". Igualito a cuando no creía que juguemos la promoción... Quizás espera que la oposición en River quite a DAP y se le ponga a su disposición. Lo peor es que desde adentro parece haber ganas de ir a besarle al anillo de Todo Pasa.

En estos días tristes de la vida de River se habla de refundación. Los hinchas piden la refundación. La Página oficial habla del comienzo de la refundación. Todos queremos un renacer del Más Grande.

Sería conveniente pensar un poco más estas palabras. ¿Desde dónde refundar a River? ¿Para qué? ¿Volver a ser que cosa? ¿Cuál River? ¿el de los últimos años? ¿el qué quiere la AFA, calladito y aprendiendo de Ellos?
No se el resto del blog pero yo veo un solo punto de partida para una refundación. Valores, valores, valores.
Solo si estamos de acuerdo en que nos vamos a cimentar en ciertos valores podremos refundar River. De nada servirá volver el año que viene a primera si estamos en convocatoria, le debemos millones al padrino y el plantel le pertenece a Paco Casal, Sívori u otro representante. Ya vimos a Central en el espejo retrovisor, en un panorama así estaríamos mirándonos en el subibaja de Huracán.

Dado este panorama nefasto River debería contraatacar desde el otro extremo. ¿Me dan 20 fechas? ok, juego en Racing. Pero a la mínima bengala, a la mínima piedra que cae en una cancha River presenta una demanda en el comité, en el tribunal de penas y si hace falta en la justicia ordinaria. Así sea una piedra en contra de Almirante justo cuando Almirante es rival directo. Vamos por la justicia TOTAL convenga o no convenga deportivamente. Y a escupirles el asado a todos. Todos los clubes van a tener que soportar la pureza deportiva millonaria. Nos van a odiar y van a conspirar para hundirnos. No importa. A aguantar, y a que se note en todos lados cuando nos roban. Hasta que sea tan vergonzoso que los mafia empiecen a caer. Dejaríamos cosas en el camino, ya lo creo, perderíamos socios, actividades, quizás algo de patrimonio.

River con sus pibes, sin empresarios nefastos, sin publicidad si se van las marcas, jugando fútbol de toque y gambeta. Que ninguno pida una amarilla, que nadie proteste un fallo venga lo que venga, que no se les ocurra hacer un gol con la mano y que si hacemos un penal digan "yo Sr. Juez, lo bajé al Indio Bazán Vera, yo. Cobre penal." Sería una revolución en el Fútbol Argentino. ¿Se bancan que sea River el mártir que encare esa vuelta al espíritu amateur?

Solo desde una filosofía así se podrá refundar River, si no será un mero slongan como el de la página oficial del lunes. Un nuevo River que sea sólo buen fútbol, sólo caballerosidad deportiva, sólo justicia. Cachito Vigil deberá ser el padre fundador de ese nuevo River Plate, con el espíritu de Las Leonas que cuando les cobran algo en contra corren hacia su arco y se ponen a defender la siguiente bocha.

¿Te animas River Plate? A mi, parafraseando a Nietzche que se lo invocó esta semana: "Denme un para qué y seré capaz de cualquier como"

Magyar

41 comentarios:

eduardo j. dijo...

REITERO LO SOLICITADO A UD EN EL POST ANTERIOR,SI CONSIDERA QUE DEBO NO DIRIGIRME MÁS AL BLOG,COMO PRETENDE UN FORISTA POR MI IDEOLOGÍA,GRACIAS..

eduardo j. dijo...

si por ser partidario del gobierno recibo agresiones,confírmeme si es el precio de permanecer entre su calificada concurrencia.. Si no, avíseme que se eliminarán mis comentarios como se hace con los infiltrados bosteros..

eduardo j. dijo...

como sigo siendo cuestionado y juzgado por los foristas dirá finalmente ud ,si puedo permanecer,mio posición seguirá siendo la misma,si molesta a los sres me retiro ,pero creo que ud debe opinar al respecto..

Anónimo dijo...

y si hablamos de river?
y si hacemos catarsis por river?
y si nos acompañamos x lo que le hacen a river?
y si volcamos utopias por river y otros las celebran?
y si nos ilusionamos con que las cosas van a ser distintas en y para river?
y si intentamos convencernos unos a los otros q vamos a salir de esta?

Y SI DEJAMOS SUSCEPTIBILIDADES Y VAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO?

como siempre Mi humilde opinion.-

Anónimo dijo...

ah, me entendiste bien y rápido Magyar


pero te acredistaste sólo la revolución
jaja

buen político



y daaaalee!!!




claro que no me banco escupirles el asado, si la vaca es River, nosotros/as



que parezca locura pero no lo sea, como cuando Liberti veía un estadio en un pantano


ven que lo quiero al presi, sólo dije muchas veces que la grandeza no son los títulos( para qué ) sino el como.





abrazo, Jorge

Enrique dijo...

Eduardo, no se de qué manera querés que te lo diga? podés escribir lo que quieras siempre y cuando no se agreda y el tema sea más o menos relativo al tópico (?) que se trata (aunque eso es totalmente subjetivo)

Anónimo dijo...

Si de buenas a primeras nuestros dirigentes reaccionan y se dan cuenta que es inminente nuestra presencia en la B Nacional, sería conveniente que River comience siendo "amigo" de los clubes de la divisional, si nosotros tenemos asegurados 20 millones x la tele y ellos no están de acuerdo, pongámonos de su lado, pidamos un aumento general, y pidamos 2500 visitantes. Como medidas iniciales, pongámonos al frente. Con perfil bajo, pero al frente. No estoy tan de acuerdo en escupirle el asado a nadie, visto y considerando la calidad de dirigentes que tenemos. Pero bue...es mi pequeñisimo aporte.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Es inteligente lo que dice Ale, lástima que no tengamos dirigentes inteligentes.

Bajó GELP, bienvenido (?)

millonaria dijo...

Che pero me esta gustando mas el campeonato de la b heeeeeeeee, si es como piensa Magyar, compro, compro, compro la idea me gusta me encanta, me recuerda a nuestro propio ascenso, cuando ganamos a racing 2 a 1 y racing protesto por invasion de cancha en el partido siguiente le ganamos 7 a 0 !!!!!!! Eso es river, eso es discutir y ganarla siempre en la cancha, pucha que hasta me ilusiono que va pasar esto y todo,


Vieron el descenco de gimnasia al gemelo diciendo: facil es criticar a esta dirigencia cuando se hicieron mal las cosas desde antes, esto era algo que se sabia que podia pasar y paso , ahora pensaremos en hacer las cosas lo mejor posible paa subir lo antes posible!!!! hay ese espiritu en river???


Se imaginan a almeyda u ortega despues de perder si hubiera dicho eso quien se lo hubiera discutido???

Anónimo dijo...

Ya ANIBAL FERNANDEZ dijo que no va haber ni quita de puntos ni suspension asi que ya esta todo arreglado.

millonaria dijo...

biennnnnnnnnnnn o tengo que decir que mal siguiendo con la linea del post?? ya me perdi Arreglamos, nos conviene o despues tenemos que devolver algo?
que importa no?hay ya parezco una hija de grondona.....

Unknown dijo...

Primero que nada muchas gracias Charro y Enrique por publicar esa osadía como post de este Blog.

Ahora un poco de defensa de esas ideas.
Antes que nada vale la pena aclarar que lo escribí en la noche del lunes al martes y lo envíe ese martes. El blog lo publicó hoy después de un exhaustivo proceso de filtrado por todas las secciones de la redacción ;) asi que Jorge, no pude copiarte porque no habías vuelto al redil. Después vale aclarar que no habían ocurrido varias de las cosas que ya hoy son hechos. Es increíble la velocidad que toman las cosas.
Por ejemplo no se había bajado Cavenaghi (ahora volvió a decir que la negociación no terminó !! paren de operar) no había tanta declaración inutil de DAP.

Ale yo entiendo la sensatez de tu planteo, lo que creo es que nos termina dejando en el mismo lugar que hace 6 meses. Hoy ya nos fuimos a la B, ya se manchó la historia, ya no vale la pena esperar a que aclare. Ya se hizo la noche. Los presidentes de la B quieren lo mismo que los de la A, ventajas, cobrar mas por su camiseta porque van a jugar contra River pero que River no reciba mas que ellos, y así seguirán. Cuando en el post hablo de "escupirles el asado" me refiero a esta carne podrida que cocinan todo el tiempo en AFA, con jueces sacapartidos, con arreglos mafiosos entre si, con policia y barras entongados(?) etc. Que si se puede con estos dirigentes? no estoy muy seguro, pero ya lo dice el titulo del post: "Refundación", lo otro será mas de lo mismo.

Abrazo y gracias de nuevo
Magyar

Anónimo dijo...

magyar a pesar de tu buenas intenciones el mundo de los hobbit y de los jedi solo existe en el mundo inreal y de fantasia o en la mente de idealista y soñadores ....
la realidad dice que a estos ineptos y corruptos se los hecha a patadas y por la fuerza ,por que les gusta el poder y la plata mas que sus propias vidas y en ello estamos los hinchas que viven el la tierra muriendonos de frios pero con la conviccion de que el lo mejor para nuestro querido club ....
saludos
angel

Anónimo dijo...

Magyar :las cosas que decís en el post las vengo diciendo con mis palabras desde los primeros post a los últimos, antes de ausentarme


recuerdo que vos me dijiste que mandemos cadena de mails cuando propuse salir a manifestar el repudio por los choreos del torneo pasado, post Godoy Cruz

jamás transé con parecernos a EDLP, a jugar como Verón, Braña, etc...

nunca festejé mandar al descenso a Quilmes con una mano o las mandadas de parte del Burrito cuando se tiraba como se tiran hoy otros ídolos



... siempre hablé de grandeza con principios y critiqué las agachadas de cualquier ídolo, nunca sus defectos humanos, sino la pseudo pureza, etc.

pero bue


no veo que te apoyen, nos apoyen, es más pregunto ?

vos te apoyas ?



sin tomar la palabra conceptualmente capciosa en lo sexual(?)







así que ahora, ¿ qué más queda que no transar para ser un grande con lo que llamás valores ?





saludos, Jorge

Anónimo dijo...

Escucharon lo de la Auditoria...juicio a Aguilaucha y toda la comisión por diversos pases, el amistoso de Bolivia, triangulaciones con el Locarno y una vinculación con otra empresa de acá...veremos, espero que DAP se ponga los pantalones y llegue hasta el hueso. Es la única forma de limpiar, aunque sea mínimamente, este agravio.

Lo de ponerse en la línea de frente es un poco lo que planteas...recuperar el liderazgo que River fue cediendo, ponerse a la vanguardia de los valores que no le gustan al padrino...sin hacerse de más enemigos.

Saludos
Aledb

Pd: espero que ahonde DAP

Anónimo dijo...

eso lo sabiamos hace mas de un anio que hizo todo este tiempo??? debe creer q con esto nos conforma???

millonaria dijo...

a mi si lo veo preso a aguilar un poco si me conforma, la justicia para una madre que pierde un hijo no conforma nada ni un poquito pero sirve y mucho.

Anónimo dijo...

La denuncia que hace de los sobreprecios, los curros de los Díaz, ya fue presentada en la justicia penal por el representante que tiene un blog de los que ustedes ponen en su página. Fíjense que la hizo hace 3 o 4 años y el fiscal la desechó sin darle entidad jurídica. Aparecen en la denuncia Lanas y Corigliano, quienes tenían toda la data y no fueron a hacer la denuncia en ese momento. Se ve que Lanas le habrá dicho a Passarella, pedile a KPMG que la incluya. No sé qué efecto legal va a tener si ya fue desestimada oportunamente??!!

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

Uds dicen que es humo...no me rompan la ilusión de, aunque sea, pensar a Aguilaucha preso.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

la auditoria habla de los sobreprecios del museo.
el partido en bolivia cobrado y no disputado.
y negociados con una inmobiliaria, lo que no aclara bien son los nombres de los directivos, dice donde estan varios directivos pero no dice quienes, seran solo quintas donofrio ,caballero y santilli, porque eso no seria justicia si no tomar venganza.
Tambien dice que pueden surgir cosas en la actual conduccion.
Igual hasta que no vea que lo lleban por lo menos unas horas preso a aguilar no me ilusiono.

Unknown dijo...

Entonces que Jorge? te pido disculpas por expresar ideas con las que vos estas de acuerdo, organizadamente y en un post? no entiendo.
Si me apoyo? me apoyo en un cambio así, me apoyo en expresar ideas y debatirlas, me apoyo en aportar desde algún lado, por si alguno con decisión nos lee...

Angel, "a estos ineptos y corruptos se los hecha a patadas y por la fuerza", vos decis a los tiros? con bombas molotov? ponele que los eches... con que los vas a reemplazar? con una idea "de hobbits y jedis" o con TU realidad? digo, porque si no lo aclaras no me prendo. Se entiende a donde voy o no?

O ponemos objetivos o nadie se va a prender en ningún cambio. ¿No les parece que las movidas para sacar a DAP no juntan gente porque no tienen objetivos claros detras? a mi si. Denle a la gente un para qué y será capaz de varios comos...

Abrazo riverplatense
Magyar

Matias dijo...

Bien Magyar, muy buen posteo.
Yo estoy de acuerdo en que refundar debería ser eso. Ya nos cagaron, nos mandaron al NB. El daño está hecho, ya nada hay que perder. Así que, ahora se van a tener que bancar al Justiciero River Plate, el que no transa nada, el que denuncia todas las matufias, el que no se come una sola más de la mafia de Viamonte. Que los demás empiecen a seguirnos por respeto, porque saben que vamos al frente y a fondo, que buscamos la gloria pero desde la honradez. Juguemos de local en La Quiaca si es necesario, pero en cuanto nos roban un partido armamos un zafarrancho. Nos comemos descuento de puntos, pero al primer piedrazo de la hinchada rival nos retiramos de la cancha y exijimos los puntos (para esto es preciso que los propios no tiren nada, claro). Al primer árbitro incapaz, nos plantamos y exigimos el sorteo. Cachito Vigil al poder, y los jugadores 11 leones en la cancha para defender con futbol, coraje, hidalguía y decencia al Más Grande.
Si no fuera imposible, sería hermoso realmente… ¡Cómo lo disfrutaría! Al menos uno sentiría que el descenso nos trajo algo bueno. No voy a decir que vamos a terminar felices de haber bajado, pero al menos le encontraríamos un sentido al sufrimiento.

Matias dijo...

Algunos datos:
-El comunicado de prensa del club en donde explican las denuncias contra Aguilar:
http://www.cariverplate.com/noticias/2011/06/30/comienzan-los-juicios-de-la-auditoria-

-Piden la detención de Daniel Bravo. Si Don Alfredo te viera... ¿Puede un tipazo así engendrar un sorete como ese?...
http://www.canchallena.com/1385683-piden-la-detencion-de-dirigentes-barras-y-un-policia-por-las-amenazas-a-pezzotta

-Habló Almeyda: quiere a Cavenaghi y al Chori, pidió que Pavone o Caruso se queden, y al Burrito lo quiere pero no como jugador sino en el cuerpo técnico:
http://www.canchallena.com/1385766-almeyda-agarre-un-fierro-caliente-pero-tengo-ganas-de-hacerlo

millonaria dijo...

Si todos estan contra RIver nos extraña que todos esten contra Ortega que respira y exala river?

A los que me dicen mil veces que lo vieron a Ortega borracho a las 3 de la tarde sin poder caminar, les digo, ojala algun dia en todos estos años de club viendo lo a Ortega entrenando ojala algun dia lo hubiera visto con mis ojos en ese estado, el padre trabaja en el club el si admite el problema de Ortega pero los fines de semana, pero para que analizar algo que encima no me corresponde porque a mi lo que todos estos años me encanto de ver en la cancha fue su juego, si despues del partido cuando suena el silbato su vida es un caos no lo se, si estuviera cerca lo ayudaria,como persona , como tecnico a mi lo unico que me tiene que hacer alejar a alguien de la cancha es su rendimiento en lo futbolistico.


Pero no quisiera extenderme mas porque despues de casi 18 años de ORTEGA-River RIVER-ORTEGA , me duele casi tanto como el descenso que hagan estas cosas con el, siempre lo mismo, no se lo perdone a Simeone, Aguilar y ahora no se lo voy a pedonar a nuestro presidente.

tony del bajo dijo...

Algunas cuestiones:

1. Comparto la idea de pureza que propone Magyar. Más que nada en la parte de salir a la cancha con nuestros jugadores propios, integrantes de una Escuela, de fútbol y de la vida.

2. Apoyo total al compañero Eduardo. Es notable como los comentaristas que asumen posiciones distintas enseguida acuden al agravio ante la falta de ideas superadoras. Alguna vez lo propuse: ¿para cuándo un Blog de Riverplatenses Peronistas?

3. Hoy llamé al club -los jueves acompaño a mi hijo a la escuela de natación- y en el interno 1256 me atendió el mismísimo Sr. Vigil, un capo. Le dejé mis datos para ponerme a disposición para cualquier tarea, aunque me explicó que preferían manejarse con los empleados por comprensibles razones de seguridad laboral. Al final no hubo pileta ya que el club cerró a las 5 por la manifestación callejera.

4. Al margen de la crisis institucional, considero que la CD actual es responsable de la crisis futbolística. Nos fuimos a la B. Propongo una reforma en los Estatutos que disponga que cada vez que el equipo de fútbol descienda la CD tenga que renunciar.

5. No nos enrosquemos más con las teorías conspirativas. Todo aquel que haya ido a la cancha los últimos años coincidirá conmigo en que tuvimos equipos horribles y jugadores boludos y que de esa manera es más fácil descender.

Tony del Bajo

Anónimo dijo...

Millonaria: Ortega es, desde hace mucho, un ex jugador que deambula por distintos clubes, dejando de a jirones su merecida fama. No suma nada estando en el plantel: no es un buen ejemplo el “capitán de la noche”. Almeyda le ofreció incorporarse el cuerpo técnico, y no quiso, prefiere seguir robando en All Boys, donde no tiene inconvenientes en hacer banco y entrar en los segundos tiempos, algo que no aceptó en su “amado” River.
Tito Colegiales

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Buen posteo. A River Plate hay que refundarlo con valores. Los dirigentes en su mayoria piensan en otra cosa. Nadie piensa en los chicos, en los jovenes, en la formación de personas de bien.
No veo mucho interes por combatir la droga, no con policía y persecusión, pero si con firmeza y tratando de ayudar a esos pibes.
Sabes lo contaminado que está el futbol de los pibes, y el basquet y tantos deportes.
Los padres se la pasan enseñandoles a simular, tirarse, pegar, hacer tiempo, etc. etc.
mencionas a Nietzche y pones "Denme un para qué y seré capaz de cualquier como"
Los políticos de River Plate te dirian "Denme un puesto y te diré hago lo que quiero".
Ahí está la gran diferencia.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Eduardo J., Jorge, etc.
Nadie en este blog los censura, ni tienen que pedir permiso para opinar. Dejen las suceptibilidades. Si, como MHO, les pido que se centren en River Plate. Con su ideología, por supuesto, pero hablen de River Plate.
En lo particular me importa muy poco los gobiernos, Nacional, Municipal y Provincial, los sindicatos y demás yerbas.
Nuestro interes es River Plate institución y lo que puede hacer socialmente.
Hoy lo primero es rescatarse, refundarse, como dice muy bien Magyar.
Los leo y los noto demasiado interesados en mostrarme este es buenisimo y aquel malisimo.
Una tonta anecdota al respecto:
Estaba caminando por la rambla de Mar del Plata y venía un hombre, muy Histrionico, anunciando que su compañera era Adriana Aguirre, a cuanta señora se le cruzaba.
Era Garcia, el esposo de esa época.
Cuando los leo me pasa lo mismo. Que carajo me importa que hace Macri, Clarín o EL GOBIERNO NACIONAL.
Tengo que respetar a todos y a todos los sectores de la política. Pero para mi River Plate está por encima de esos poderes.
Tenemos que centrarnos en rescatar a River Plate.
Después, si aplicamos a Nietzche, nuestro club y nosotros vamos a poder hacer mucho por muchos de los nuestros " Los pibes de River Plate" y por los otros.
Hay mucho para construir socialmente, pero primero de pie y haciendo un River Plate diferente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense y sin compromisos políticos Riverplatenses.
Desde hoy a construir una lógica distinta. Basta del pasado reciente. Presente, futuro e historia de grandeza.
Hablemos de River y de futbol.

charro dijo...

Magyar, muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer un posteo, compartirlo con todos nosotros y habernos elegido como medio.

Entre tantas cosas que nos pasan, todos estamos desesperados por compartir todos los sentimientos que van aflorando. Ojalá que todo esto "sirva" para fortalecernos. Es lo único que nos queda así que habrá que apuntar a crecer y por algún lado hay que empezar. Esperemos que surja una nueva clase política con nuevos principios y horizontes. Ojalá surja la tan mentada "refundación".

Hablando con Enrique, veíamos que el martes entraron 1600 personas diferentes al blog (lo normal eran unas 200 por día) y mil se dedicaron a leer posteos sobre Mario Israel. Es muy habitual que la gente que va entrando mire posteos anteriores. Es un buen síntoma saber que la gente empieza a interesarse por lo que pasa adentro del club y ojalá todos empiecen a opinar y podamos debatir lo mejor posible el futuro del club.

charro dijo...

Por cierto, aprovecho para darle una nueva bienvenida a Jorge, estábamos extrañados por tu "huida" repentina. Cuando alguien participa mucho y después no vuelve por un tiempo, siempre nos deja la duda si le habrá pasado algo, es bueno saber que está todo bien.

También aprovecho para darle la bienvenida a todos los que empiezan a participar ahora, ya sea leyendo u opinando.

charro dijo...

Hablando de la refundación, estoy de acuerdo en muchos puntos con Magyar, hay ciertos puntos que los veo más utópicos que realistas pero siempre dije que hay que tener una mirada utópica para acercarnos a una realidad ideal. No voy a claudicar en un momento tan especial.

Hoy fui a la marcha de pedido de renuncia a DAP. Me sorprendió que hubiera tan poca gente (en algo más de 2 horas pasaron más de mil personas) y obviamente debería llevarnos a preguntarnos la razón para que pase esto.

Hace unos años lo padecimos con Aguilaucha, espero que no debamos lamentarnos con DAP.

En primer instancia, debo reconocer que no estoy tan seguro que el ideal fuera la renuncia inmediata de DAP. Estoy seguro de su incapacidad para el puesto y que debería renunciar pero al mismo tiempo creo que es fundamental un plan para el día después.

La marcha tuvo mucha participación de las agrupaciones más jóvenes y participativas del club pero que estuvieron alineadas, especialmente, junto a D'onofrio.

Sinceramente esperaba mucha más participación espontánea. Creo que mucha gente no confió en que fuera una marcha pacífica.

Anónimo dijo...

En esta semana triste conocí este blog. Me sorprendió el nivel de analisis, discusiones y propuestas; los felicito y espero estar a la altura.
Respecto de lo publicado en el Post, para mi el daño ya está hecho ahora solo queda hacer el mejor river posible.

En estos dias intente entender algo de todo este quilombo que atraviesa a river y no me fue para nada sencillo.

Lo que sigue es lo que a mi parecer es la salida mas viable y sospecho no debe estar tan alejado de lo que piensa DAP (quiero creer, porque sino para mi ya es incomprensible)

River deberia buscar ayuda en el gobierno nacional ya que es muy probable que este quiera sacarse de encimma a grondona. En ese sentido, river puede proporcionarle los elementos para undir al mafia dejandolo pegado a aguilar.
Por otro lado, respecto de los incidentes del domigo. si DAP zafa de quedar pegado del video que apareció, puede poner en evidencia una cama de la PFA hacia Garré. Esto le permitiria al gobierno nacional seguir limpiando la fuerza, poner en evidencia las presiones que hay sobre dicha funcionaria y depaso mostrar la manija de los medios respecto de ello.
Si la estrategia de DAP en algun punto se aproxima a esto, ya la empezo mal al llamar a la presidenta por TV. Si lo vas a cagar a gronona, mejor no le avises.
abrazo
marcos

charro dijo...

Entre tantas cosas que estan pasando, en la puerta del club había una bandera colgada por los empleados del club, pidiendo que no se siga dañando al club que es la casa de todos nosotros. Es obvio que todos temen más hechos de violencia.

Ya que menciono la bandera, también hagamos el agradecimiento a los empleados del club que decidieron tomar las escobas y los baldes para intentar limpiar los desastres que hicieron los vándalos y empezaron a arreglar los destrozos (probablemente llevará mucho tiempo la recuperación). Aparentemente, mañana abrirán las instalaciones para los socios.

El domingo todos tuvimos el dolor del descenso, mañana nos producirá otro dolor ver como quedaron las instalaciones. Por lo que me dijeron, además de quemar sectores muy importantes (no se como quedaron los murales históricos de la confitería) del club, rompieron todos los vidrios que encontraron (espero que no se hayan robado trofeos del club).

No me digan que quienes hicieron tanto daño son hinchas de River Plate.

charro dijo...

Gracias Marcos y bienvenido. Opino de forma muy similar. El problema, y la razón por la que pienso que DAP está incapacitado para el puesto, es que no le veo la cintura política para hacer algo así. Puede tener buenas intenciones mezcladas con algunas no tan buenas pero siempre choca con su forma de ser y su falta de visión política. Yo no veo que apunte ni para un lado ni para el otro. Debería estar junto a alguien y rápidamente logra ponérselos en contra (lo de Cavenaghi es una muestra clara).

Espero que en esos videos no hayan encontrado más cosas que nos dañen y que no sigamos haciendo cagadas como para que nos castiguen brutalmente. En este momento es obvio que necesitamos el apoyo de algún poderoso. Los clubes de primera nos dejaron solos, los del ascenso ya se ofendieron porque les dimos la espalda, el padrino es enemigo declarado y el gobierno de la ciudad nos utiliza electoralmente y el nacional nos ve haciendo las cagadas.

Lindo quilombo nos compramos.

JJD dijo...

Hola,
comence a participar de los blog recien esta semana, pero considero que debo hacerlo ya que vengo sufriendo a River desde hace tiempo y haberme callado fue un error. Tambien creo que desde mi historia puedo aportar algo.
Acuerdo completamente con el post que River debe ser refundado desde los valores. Agrego que esa refundacion debe ser desde lo institucional y repetando la ley.Para ello debera sacarse de encima a los dirigentes que lucran con River y a aquellos que ponen sus intereses personales por encima de los intereses de club.
River debe dejar de ser un antro de negociados entre dirigentes e intermediarios. River debe volver a ser un club donde se privilegie el deporte y no los negocios. No me hubiera impotado irme a la B si durante cuatro años la primera de River hubiera formado con jugadores de las inferiores y el dinero del futbol se hubiera usado para mejorar el semillero y mantener algunos valores surgidos del club por un par de años.
River tiene que ser el club de los socios y no de los barras. La refundacion deberia sacarse de encima a los dirigentes que negocian con los barras y deberia encarar una energica lucha por erradicarlos del club.
Creo que desde lo social es el tiempo de la refundacion. Mucha, muchisima gente esta dispuesta a asociarse y a acompañar al club en estos momentos.
Es evidente que esta no es la refundacion de la que habla la dirigencia actual ni muchos de la opsicion, pero leo mucha quente en el blog que comparte ideas parecidas de refundacion y valores. Es tiempo de que esas ideas se junten y que persigan el sueño que pueden refundar el club.
Dificil? utopico? Seguro que si. Repasen la historia del club (la que se viene olvidando desde hace aprox. tres decadas). Liberti decidio la compra terrenos que para muchos no servian para nada y bajo la presidencia de Degrossi se construyo esa enorme mole de la que todos estamos orgullosos en aprox dos años. Para ellos tampoco fue facil. Se los puedo asegurar, los acusaban de locos pero ellos hipotecaron sus casas para lograr el objetivo. No el objetivo personal (Liberti y Degrossi tenian ideas encontradas pero pusieron por encima al club) y no estaban solos eran muchos poniendo el hombro y trabajando por River. Asi se hizo River, a partir de la grandeza de socios y dirigentes y asi se deberia refundar.
Jose Julio Degrossi (nieto del Dr Degrossi ex presidente del club)

Anónimo dijo...

Magyar, el post está muy bien.


Son palabras, el problema está en la actitud pasiva al momento de hacer algo de lo que proponés. Cuando propuse movilizarnos vos tiraste hacer cadena de mails, no pasó nada y nos siguieron bombeando en dosis apropiadas hasta el último partido. Decís que estás a la espera de que lo lea alguien con decisión, otros nos cargan con eso de idealistas/soñadores, aparece un tipo defendiendo al Gobierno Nacional,nunca a River, otro lo apoya, algunas/os quieren enfocarse en River y a las manifestaciones no van miles sino, a lo sumo cientos o ni siquiera...


sobre lo último, no pidan una marcha de la nada por semana, con internet como medio de comunicación se puede organizar bien.

Esperar a Passarella es como mirar esos programas de desastres...

Millonaria, Ortega es parte River y sin otra razón creo, como vos, que tiene que estar. Los que lo ven ex jugador saben mucho de fútbol, lo comprobé leyendo sus otras opiniones sobre otros players.Pegarle a Ortega es fácil, encontrarle la vuelta es tan difícil como cuando quebraba la cintura.

De eso tendría que aprender DAP porque está gordo como Fabbiani, y más para la política.
De más está decir que para una refundación o continuidad histórica de "aquellos valores" Passarella debe quedar en el recuerdo.

Gracias por la bienvenida Charro, no "huí"; incorporé una nueva actividad que me lleva el tiempo que tenía antes para escribir en el blog y convengamos que ya no se podía hablar de fútbol, basándonos en River, tampoco. Y sigue así.



abrazo, Jorge


PD: Pseudo poeta, hice lo que pretendes, "correr" el kirchnerismo absurdo del señor. No está, ni me parece mal que sea/n lo que quiera/n sino el empleo de su ideología en los comentarios exceptuando SIEMPRE a River. Ese es el absurdo Norberto. Revisá los comentarios y fijate cuando me llama macrista. Ese para mí debería ser un agravio pero no me tomo en serio todo lo que sale en un comentario, como vos y Eduardo J.

Otra cosita más, todo bien con los y las peronistas que, no son ni multimillonari@s , ni garcas. Mi papá fue uno!!!

Unknown dijo...

Estas equivocado, nunca puse por encima de una movilización a AFA una cadena de mails. Pedía a gritos que hagan algo los dirigentes desde antes del partido en Mendoza o que por lo menos los empecemos a presionar con mail, buscalo en los comentarios, creo que hasta alguno me tiró el epiteto de llorón por penales claros aún en partidos donde ganamos. Ese gol anulado fue el colmo del absurdo hasta el golpe de knock out en boca por eso lo citamos, pero hubo varios golpecitos antes, el empate con Banfield sin ir mas lejos.
No estoy a la espera de alguien con decisión. Digo que cuando escribo pienso que alguien con decisión nos lee y quizas lo pueda influir, mientras tanto pensemos/propongamos algo nosotros los hinchas/socios que queremos a River en serio sin intereses.

Por cierto veo que varios concuerdan que la salida es por el lado de esa utopía de poner los valores por delante. No queda otra que apoyar/votar/sostener a cualquiera que favorezca ese enfoque. ¿Alguien sabe de algún dirigente que los corporice? ¿Alguien capaz de llevarlos adelante? sea de los conocidos o no eh... vamos vayamos hacia eso pero empecemos a ponerle nombres, porque con consignas vacias (Que se vayan todos, o que se vaya DAP) ya se ve que no juntan mas que unos pocos cientos.
Eso si, tendremos que soportar el hecho de poner los valores por delante eh... nosotros los primeros que tendremos que bancarnos malos momentos, y bombeos de todo tipo.
Esto último en definitiva era el proposito del post.

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Otra idea para, directamente, evitar el descenso a la B.




El torneo debiera llamarse "Primera A Nacional". Estamos River, Gimnasia, Central, Huracan, Quilmes, Ferro... todos campeones de primera. Vamos a AFA a pedir que sea la A Nacional !!


y si... es un chiste para relajarnos de cara al fin de semana ya que algunas buenas noticias llegan. Vendría el Cavegol, vendría el Chori...
No los sorprendió el amor a la camiseta del Chori Dominguez? a mi si, no lo tenía tan Riverplatense, espero que venga porque arriba sería un complemento ideal para Cavenaghi, uno por afuera otro por adentro... hasta me hago ilusiones de dar espectáculo.
Pelado, nos falta un volante por afuera en la izquierda...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar, no la pusiste por encima sino como tu opción porque no la veías (tan) fulera... acá nadie apoyó salir a protestar por ese entonces pero se salió mucho después, así que eso avala que no estaba equivocado pero hubiera sido "poco" que me vaya a putear, por Viamonte, solo.


Vos mismo decís que esperabas que la dirigencia reaccione.
¿ Será por eso que la movilización se hizo post Boca ?


¿ Faltaron visionarios ?

es obvio que te recuerdo a vos porque los "vivos" que nos tildaban de llorones no merecen crítica, merecen ser lo que son, mansos.


Jorge

Matias dijo...

Estimo que nadie estará de acuerdo conmigo, pero yo no creo que la solución inmediata sea la renuncia de DAP.
Si se va, por cómo viene la mano, agarra la manija D´Onofrio, Santilli o alguno de esos garcas. Y yo cambiar figuritas no quiero. Es como sacar a Grondona para poner a Vila: aunque en este momento cualquier cosa nos conviene antes que el Mafioso N°1, tampoco Vila es un señorito inglés, precisamente...

Igual, acuerdo con Magyar en refundar desde la ética.

Cachito Vigil es mi candidato.

Anónimo dijo...

Matías, es que creo que no hay solución inmediata.

Hay una esperanza en la Historia pero falta taaaanto para refundar con otros valores.



abrazo, Jorge