"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 25 de junio de 2011

Un poco de catarsis

 El domingo habrá que ir con todo el repertorio. Aliento permanente.

En estos días estamos conmocionados. Pasan muchas cosas. Banderazos, broncas, amenazas, desubicaciones, rumores, de todo. La semana que viene, por otro lado, veremos si el comunicado de ayer de DAP fue una amenaza a Grondona, un abrir el paraguas por las dudas, un intento desesperado de despegarse, una cuestión de instinto de autoconservación o supervivencia, o un nuevo bleff.

No quiero criticar a nadie. Personalmente no estoy de acuerdo con algunas cosas que veo, pero mi opinión tiene poca importancia acá y ahora. Por otro lado, en este momento cada uno hace lo que puede. Quiero decir, no actuamos “como debemos”, ni siquiera “como queremos”… sino apenas “como podemos”.

Pero lo que quiero decir ahora es otra cosa. Lo que quiero expresar es que (casi) nadie habla de fútbol. Y como dije ya el miércoles, Belgrano es un buen equipo, pero perfectamente “ganable”. Es decir: creo que son menos que nosotros, y no dudo que si el partido del domingo fuera la cuarta o quinta fecha de un campeonato cualquiera, los 3 puntos se quedarían en casa.

Por eso es que en un poseo anterior hice un comentario acerca de levantar anímicamente al equipo: lo futbolístico no se remonta en 3 días, pero lo anímico sí. Y por eso (aunque algunos anónimos me insulten) no me parecen conveniente las amenazas a los jugadores. Noten que ni hablo de ética sino de conveniencia. Hacerles saber cosas es imprescindible; amenazarlos es contraproducente. Si anímicamente el equipo de una vez por todas saca coraje, el milagro no estará tan lejos. Si se apichonan como hasta ahora…

El domingo haré lo que humildemente creo que todos deberíamos hacer. El domingo estaré alentando, desde el minuto 1 y sin enloquecer a los jugadores si pasan 10, 15, 20, 25 minutos sin poder abrir el marcador. Y espero que seamos 60 mil en la cancha, y miles en la puerta, en los alrededores, en cada calle, en cada bar. No todos podremos estar en el Monumental, pero sí todos podemos ser partícipes de un día que (pase lo que pase) no será un día más en nuestras vidas ni en la vida de nuestro River. Hay que hacer sentir la presión, pero de una manera inteligente; no invadiendo la cancha para pegarle una patada voladora a Arano o prepotear a Román. Hay que presionar a los rivales, al árbitro, a los jueces de linea, a los neutrales y a todos los que se les ocurra, incluyendo periodistas, policías, gobernantes, dirigentes, y mafiosos (perdón, quise decir “dirigentes de AFA”).

Presionar no es linchar; es PRESIONAR. Que a todos les pese la situación. Que los delanteros de Belgrano se caguen en las patas si se encuentran frente a Carrizo y la tiren afuera. Que los defensores se pongan nerviosos y pifien o se lo hagan en contra. Que el arquero se distraiga en medio de la caldera y se le escurra la pelota de las manos. Que Pezzotta piense dos o tres veces ante de pitar algo en nuestra contra. Que los jueces de linea sufran cada vez que nos tengan que levantar la banderita y (asustados) se apuren en cobrar cuando atacan ellos. Que los Marcelo Araujo piensen dos veces antes de hacer un chiste sobre nuestro presente, temerosos de la gente que los rodea. Que los pseudo periodistas partidarios sufran pensando que no nos vamos a olvidar que durante muchos, muchísismos años fueron complacientes (cuando no cómplices) de lo mismo que ahora critican. Que los policías recen que nos salvemos del miedo que tengan. Que los gobernantes nos ayuden a zafar temiendo lo peor, el desastre y el caos que pueda ocurrir después de las 5 de la tarde. Que los maf… digo, que los dirigentes de AFA teman el desborde que podría seguir a nuestro descenso y el caos que se los puede llevar puestos.

Y que nuestros jugadores sean 11 ó 14 gladiadores. Que entren a la cancha sedientos, que sean leones heridos en busca de sangre, aves de presa buscándole la yugular al rival. Con laminada penetrante, la actitud combativa, la intención de jugar al fútbol y de dejar todo. Que salgan decididos, sabiendo que el milagro es posible. Que ataquen y atraquen al rival, para que cuando las 11 camisetas celestes se acomoden en el verde césped, ya están perdiendo al menos 1-0. Que salgan embebidos en el clamor de la gente, con inteligencia pero también con enjundia. Que arrinconen de entrada al rival, que lo metan primero en su campo, después en su área y finalmente en su arco. Que sean luchadores que no se den por vencidos ni aún vencidos. Que jueguen por la camiseta, por el prestigio que les queda. Que entren a la cancha convencidos que hay un solo resultado posible.

Porque muchos creen que ganar por dos es imposible. Hagan como aquellos viejos guerreros, que como no sabían que hacerlo era imposible, fueron y lo hicieron.

Por Matías

31 comentarios:

Centrojas dijo...

Yo el miercoles a la noche y durante el jueves estaba destruido veia todo negro, no pregunten como pero el viernes me desperte con otras sensaciones y hoy esas sensaciones se agudizaron, ojala nuestros jugadores esten en el mismo proceso y que cuando mañana llegue la hora del partido esten listos para jugar el partido de sus vidas


VAMOS RIVER CARAJO, TE AMO CON LOCURA Y DEVOCION

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS

Se estan vendiendo populares y plateas ahora en River, lacncha tiene que explotar espero que los dirigentes se aviven y vendan entradas de mas y populares de la centenario ahi tiene que haber gente de river sino va estar toda esa tribuna vacia.

Pasarella decidio mañana cerrar el club al socio otra medida poco feliz.

Belgrano viene en micro por la ceniza.

VAMOS RIVER LOS HINCHAS TENEMOS QUE HACER SENTIR LA PRESION DE JUGAR CONTRA RIVER QUE TENGAN MIEDO LOS RIVALES.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No entiendo la gracia de entrar a ver cómo se rien de nosotros...o son masoquistas o son pelotudos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
charro dijo...

Ale, no tiene gracia, es uno de los tantos bosteros que no tiene otra cosa que hacer en su vida y disfruta haciendo enojar al resto. Es esa gente que no tiene vida ni sentimientos y que se mete a internet para hacer estas cosas.

Estuvo metiéndose todos estos días y ya es hora de terminar con los mensajes hirientes que solo ocupan lugar y no tienen sentido.

Ras dijo...

Me gusto tu comentario charro!. Y nose si estaran de acuerdo o no con la medida pero hoy a la noche le armamos un show de fuegos articiales a los cordobeses en la puerta del hotel.

millonaria dijo...

cuando Ramon dijo: que la gente vaya hacer ganar al equipo, no van aguantar la presion de un monumental repleto" , pense que solo era una expresion de deseo, ahora viendo la efemeris de 1996 pense el sabra porque lo dice.
y pensar que mañana se cumplen 15 años que ganamos la libertadores, el mismo dia 26 de junio, que tambien tuvimos que vuelta un partido por la copa y mañana tenemos que hacerlo por el honor.

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! El democrático Charro y sus esbirros haciendo un culto de democracia. Muy bueno, che, muy bueno. Dmostraron lo que son: dictatoriales como el Kaiser al que siguen a pie juntillas.
Dan muuuucchhaaaa lástima. Hinchas de River?? Jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Hay que salir a ganar y no dejarlos salir de su aerea el gol viene solo.
En la concentracion a los jugadores se los vio muy contentos, muchas risas y tranquilidad, que habra pasado?? para que cambie tanto el humor?
Vamos que se puede desde las tribunas hay que hacer sentir la localia

Anónimo dijo...

http://foros.riverplate.com/tribuna/127469-cristina-pidio-aplausos-river.html

EMPEZO LA MOVIDA K

DE A POCO SE ESTA CONFIRMANDO EL RUMOR QUE VIENE DE VARIOS LADOS

Anónimo dijo...

no puedo escribir, hace dias q los leo y releo y no puedo. Tengo el blog abierto permanentemente y como Matias, me siento mas q acompaniada, comprendida con Uds....... mi marido entiende y respeta, pero no es lo mismo

Hay cosas de las q ya no se pueden volver, .... la tristeza, la incertidumbre, la humillacion.....
HOy es mi cumpleanios, q paradoja no ?

saludos

MHO

Anónimo dijo...

GANO MOYANO BOUDOU VICEPRESIDENTE

Anónimo dijo...

http://playfutbol.infobae.com/notas/589486-Ramon-Diaz-Un-descenso-de-River-perjudica-al-futbol-y-al-Gobierno-Nacional

Si lo dice Ramon.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple?

Espero qeu tu regalo mañana sea lindo...River supo regalarme un campeonato en el mío...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Supongo que comparto la desolación con todos los que están leyendo esto, pero no pienso sumarme a los insultos, a la búsqueda de culpables, al ofrecimiento de soluciones posdatadas (“lo que habría que haber hecho es…”) ni a las amenazas de violencia, que en todo caso van a lastimar a River más de lo que ya está. Jamás algún equipo se salvó de la B porque sus hinchas “prendieron fuego todo”.

Es cierto que lo peor de esta situación la heredamos de la gestión anterior (con Aguilar de presidente River hizo 56 puntos sobre 55 partidos jugados, con Passarella 84 sobre 59) pero también es cierto que el Kaiser sabía muy bien lo que hacía falta para quedarse en primera. A River le faltaron 4 puntos para no jugar la promoción, apenas 4 puntos. Podemos empezar a lamentarnos por el gol mal anulado a Funes Mori contra Godoy Cruz en Mendoza, el gol mal anulado a Pavone contra el mismo rival en nuestra cancha, el empate en el último minuto de Quilmes, el blooper de Chichizola contra Vélez, los bloopers consecutivos de Carrizo contra Boca y San Lorenzo, etc. Este equipo podría haber sumado la cantidad de puntos que necesitaba, pero no lo hizo. ¿Mala suerte?, ¿injusticia divina?, ¿nos perjudicaron los árbitros?, ¿Grondona?, ¿nos faltó temple? Quizás un poco de todo, ya no importa. Todas esas instancias fueron oportunidades desperdiciadas, y en el primer partido contra Belgrano desperdiciamos una más. Ver cómo respondió el equipo fue un cachetazo de realidad: no jugamos a nada.

Todo esto es cierto y el panorama es desalentador, pero…

¿Es realmente imposible ganarle a Belgrano 2-0?, ¿no tenemos al arquero de la selección?, ¿Maidana y Ferrero no son los dos primeros centrales decentes que juegan en River en mucho tiempo?, ¿Lamela no es un crack?, ¿Pavone no es el tanque que se lleva por delante lo que tenga enfrente? No podemos hacer mucho, pero podemos confiar, podemos pensar que River va a aprovechar su última oportunidad, que va a cambiar la historia, su historia. El domingo puede ser el peor día de la historia de River o puede ser un solo un buen susto, acompañemos al equipo, mantengamos la ilusión. Quizás sirve de algo. Y si no se da, nos bancaremos las gastadas, atravesaremos el dolor más grande que un hincha de River puede atravesar y volveremos al monumental a ver a River resurgir.
Hincha del Millo.

Anónimo dijo...

Supongo que comparto la desolación con todos los que están leyendo esto, pero no pienso sumarme a los insultos, a la búsqueda de culpables, al ofrecimiento de soluciones posdatadas (“lo que habría que haber hecho es…”) ni a las amenazas de violencia, que en todo caso van a lastimar a River más de lo que ya está. Jamás algún equipo se salvó de la B porque sus hinchas “prendieron fuego todo”.

Es cierto que lo peor de esta situación la heredamos de la gestión anterior (con Aguilar de presidente River hizo 56 puntos sobre 55 partidos jugados, con Passarella 84 sobre 59) pero también es cierto que el Kaiser sabía muy bien lo que hacía falta para quedarse en primera. A River le faltaron 4 puntos para no jugar la promoción, apenas 4 puntos. Podemos empezar a lamentarnos por el gol mal anulado a Funes Mori contra Godoy Cruz en Mendoza, el gol mal anulado a Pavone contra el mismo rival en nuestra cancha, el empate en el último minuto de Quilmes, el blooper de Chichizola contra Vélez, los bloopers consecutivos de Carrizo contra Boca y San Lorenzo, etc. Este equipo podría haber sumado la cantidad de puntos que necesitaba, pero no lo hizo. ¿Mala suerte?, ¿injusticia divina?, ¿nos perjudicaron los árbitros?, ¿Grondona?, ¿nos faltó temple? Quizás un poco de todo, ya no importa. Todas esas instancias fueron oportunidades desperdiciadas, y en el primer partido contra Belgrano desperdiciamos una más. Ver cómo respondió el equipo fue un cachetazo de realidad: no jugamos a nada.

Todo esto es cierto y el panorama es desalentador, pero…

¿Es realmente imposible ganarle a Belgrano 2-0?, ¿no tenemos al arquero de la selección?, ¿Maidana y Ferrero no son los dos primeros centrales decentes que juegan en River en mucho tiempo?, ¿Lamela no es un crack?, ¿Pavone no es el tanque que se lleva por delante lo que tenga enfrente? No podemos hacer mucho, pero podemos confiar, podemos pensar que River va a aprovechar su última oportunidad, que va a cambiar la historia, su historia. El domingo puede ser el peor día de la historia de River o puede ser un solo un buen susto, acompañemos al equipo, mantengamos la ilusión. Quizás sirve de algo. Y si no se da, nos bancaremos las gastadas, atravesaremos el dolor más grande que un hincha de River puede atravesar y volveremos al monumental a ver a River resurgir.
Hincha del Millo.

Matias dijo...

No me lo banco, pero no está mal:
http://www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_583/contenidos/noticia_0012.html



Bien Hincha del Millo.
Feliz cumple MHO, espero que el regalo más esperado lo recibas mañana.
VAMOS QUE SE PUEDE, CARAJO!
VAMOS RIVER, MAÑANA REVENTAMOS EL MONUMENTAL!

sergio dijo...

Matias, excelente nota del chavo fucks, a el y a Alejandro FAbri son los unicos periodistas que he visto criticar abiertamente a Aguilaucha.
Es parte de nuestra lucha a partir del lunes escrachar y sacar las caretas de todos aquellos periodistas que fueron funcionales al saqueo de los ultimos 10 años.

eduardo j. dijo...

AGRADECERÍA QUE NO SE HABLE DE LA POLÍTICA NACIONAL ,ESTAMOS EN TERAPIA INTENSIVA Y APARECE UN SR PREOCUPADO PORQUE EL MORIBUNDO ESTÁ DESPEINADO..ADEMÁS HE OBSERVADO QUE EMPLEADOS DE SERVICIOS DIVERSOS ENTRAN PARA DESVIAR NUESTRA CUESTIÓN HACIA DISCUSIONES DE OTRA ÍNDOLE.AL QUE DIJO QUE GANÓ MOYANO LE PUEDO CONTESTAR CUANDO RÍVER SUPERE LA COYUNTURA,HOY ,SI INSISTE,TERMINAREMOS SIN NADA POSITIVO EL DÍA.

eduardo j. dijo...

PERO NO OLVIDEMOS las movidas de la oposición política que quiere cargarle al gobierno hasta la erupción de Chile,si tengo que debatir con éstos,me voy a ver canal encuentro.Estoy cómodo en el blog ,sigamos así..Si no, los dejo con el chusmerío para clarinetístico..............

tony del bajo dijo...

Bajo Belgrano barrio atorrante
el que no es chorro es criminal
el más cobarde mató a su madre
y el más valiente pa' que vamos a hablar...
Cuide señora su gallinero
porque esta noche vamo'a afanar
una gallina para el puchero
porque mañana tenemos que morfar
y el domingo vamo'a ver a
River
a ver a River de corazón...
porque este año de acá de Núñez
de acá de Núñez, salió un nuevo campeón!!!!!!!
¡Viva River Plei! ¡Viva Perón! ¡Aguante la inolvidable villa del Bajo Belgrano!
Tony

Unknown dijo...

Eduardo, quiero creer que los que entendieron lo que le hizo Clorín a River entienden que hace lo mismo contra el gobierno...
Yo, que no les compro ninguna publicación hace rato, estoy tambien negándome a darles clicks en sus medios electrónicos(también llamados hits), estoy tratando de informarme solo con LaPaginaMillonaria, Twitter y aquí... lo mismo para Infobae y C5N.

Buena la nota del Chavo, muy buena. A Fabbri en la semana se le escapó "...cuando acá(TyC) no podíamos nombrar a Aguilar..."; le pregunté por twitter que quizo decir(o mejor que amplíe) pero evitó explayarse. Hizo bien, no hubieramos parado de difundirlo, no? Pero sépanlo, se le escapó claramente eso.

Felíz Cumpleaños MHO!!! sé como lo podés llegar a estar pasando... que sea mañana el mejor regalo.

Podemos, claro que podemos, como a Centrojas a mi me está entrando un optimismo, no se de donde, de verlo a Cachito Vigil en el Hindú, de saber que fue el Chapa Zapata, del Enzo que llamó desde Europa, de la gente cagada de frio en panamericana, no se...

Vamos River carajo!!
Abrazo de goles, muchos goles, soñemos con Angelitos, Bernabes y Pederneras.

Magyar

charro dijo...

Eduardo, espero que te sigas sintiendo cómodo. Este espacio fue creado para emitir opiniones e intentar ayudar a River cuando había desbarrancado. El blog es una herramienta de información y pensamiento. No intentamos ser dueños de la verdad y dejamos que todos opinen libremente y con respeto.

Lamentablemente esta semana hay una gran invasión en diferentes blogs de hinchas bosteros que se escudan en el anonimato para gozar con el sufrimiento ajeno, para desviar las conversaciones y para aumentar la furia interna de los hinchas de River.

En este blog intentamos no meternos en la política nacional para no desviarnos del interés común que es River PLate, aunque más de una vez nos desviamos porque alguna razón nos movilizó. Mientras todos lo hagamos con respeto y hablemos de ideas, todo se puede hacer.

Respecto a los personajes que ponen mensajes absurdos, intentemos no hacerles el juego y no cederles el espacio que hemos ganado. Siempre nos movimos con respeto y no hay razón para dejar de hacerlo ahora. Banquemos la situación y pongamos todas nuestras fuerzas en el partido de la tarde.

charro dijo...

Feliz cumple MHO! Espero que recibas el mejor regalo que te pueda dar River PLate.

millonaria dijo...

Feliz cumpleaños millonaria!!!!!! a mi tanbiebn River me regalo un campeonato!!!!
mucha merrrrrr Riverrrrrrr!!!!!! y que sea lo que dios quiera!!!!!!11

charro dijo...

Perdón Matías! con tantos nervios, me acabo de dar cuenta que todavía no te agradecí por haber tenido ganas de compartir con nosotros esta catarsis.

Está muy bueno que los hinchas de River sigamos apoyando al equipo y podamos reconocer nuestro amor por el club.

Fuerza a todos y que esta tarde nos vuelva la vida al cuerpo. Saludos.

Anónimo dijo...

un seudo poeta Riverplatense...

mho,

Feliz cumpleaños, tarde pero seguro.
Espero que hoy tengas tu regalo. La verdad que pienso en gran parte como vos. Muchas humillaciones, y tantas otras cosas.
Será cuestión que el futuro podamos cambiar la forma de pensar de tantos. Para mí River Plate descendio con la invasión de cancha, por un momento. No me gustan esas cosas y me duelen en el alma. River no necesita eso.
No me gustan otras tantas, pero hay que bancar en esta parada y luego empezar a dar cosas por River Plate.
Espero que lo hayas pasado muy bien con tu familia. La familia es muy importante y aunque el amor por River Plate es muy fuerte, el nucleo familiar es lo primero.
Refugiate en ellos y viví con felicidad el paso de tus dias por esta tierra. Si, acompañada por tu amado River Plate.
Ese que siempre nos dio alegrias y hoy nos pide ayuda, al que nos duele ver mal, al que nunca hubieramos querido ver así.
Es hora de ayudarlo y mañana acompañarlo. Si se complica más, redoblar el esfuerzo y si sale, apuntalarlo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Felicidades para vos y los tuyos.

Matias dijo...

Entiendo correcto de no hablar de política estos días especiales.
Pero como la semana pasada critiqué mucho a 678 por un informe en el que debaja muy mal parado a River, y como creo que soy intelectualmente honesto, quería compartir esto con ustedes.
Ayer cuando empezó TVR (programa que no suelo mirar, como muchos saben) pusieron un informe sobre River. Lo ue básicamente decían era al revés de lo de 678 la semana pasada. Es decir, decían que hay un gran presión del multimedios Clarín (me resisto a llamarlo monopolio, quizá oligopolio sería más correcto) para que descendamos. El argumento era el previsible, que los derechos de televisación los tiene T&C. Y agregaban que Santo Biassati es parte de la directiva de Belgrano (además de hincha de Boca).
A mí poco me interesan las chicanas mientras sean chicanas y no impliquen arreglos por detrás.
No quiero decir nada con esto, los rumores los conocemos todos. Los hay, y muchos.
Lo que quise es ser coherente: así como dije que hubo un informe del conglomerados de medios "oficialista" en contra de River, ahora vi uno del mismo conglomerado a favor de River. Y sería incorrecto que no lo cuente. Mi molestia para con determinados medios y productores (como Diego Gvirtz) no me enceguecen en absoluto. O al menos eso espero.

En cuanto a lo importante...

VAMOS RIVER, CARAJO, QUE SE PUEDE!!!!!

eduardo j. dijo...

GANAMOS ,PERO SE JUEGA COMO SIEMPRE..ELLOS TRANQUI,PEZZOTA COMO SIEMPRE EN LA CANCHA DE BOCA HUBIERA HECHO ALGUNA PICARDÍA..PARA BOCA..MUCHOS FOULS ALREDEDOR DEL ÁREA..

eduardo j. dijo...

VAMOS UNO MÁS UNO MÁS