"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 22 de junio de 2011

Unidos contra viento y marea

Centenares de ratas salen a la luz. No habrá que olvidar a cada personaje que puso el dedo en medio de la herida.

Muchas cosas estan muy mal, muchas cosas se hicieron muy mal, muchas cosas se siguen haciendo mal pero la realidad es que jugamos un partido de 180 minutos determinante para nuestro futuro y si en este momento no estamos unidos, nos devorarán los de afuera.

Hoy quise romper un poco la veda televisiva que estaba teniendo porque imaginaba lo que podía llegar a ver. Vi 15 minutos de C5N a la mañana y eran alevosos los títulos, escucho a Matías Martin y cuenta que no puede creer la cantidad de video graphs y cargadas con las que se estaban despachando en ese canal. Veo un informe en la tele y son alevosos los títulos de Clorín y Olé durante estos 3 días (solo usan las palabras miedo, descenso y derrota, pareciera que juega el último de Albania contra el Barsa), a estos grupos se suman los personajes de TyC (con Farinella a la cabeza, increíble) y empiezo a darle la razón al informe que estaban poniendo.

Mientras los hinchas de River decían que a nadie le conviene que River deje la A y que todos nos apoyarían, la realidad demostró que todos pueden sacar su ventaja de tener a River en el Nacional e hicieron todo lo posible por tenernos allí. Lo más evidente se ve en el multimierda, ellos tienen los derechos de la televisación del nacional B, es un hermoso regalo recibir a River sin pagar casi nada y encima sin poder ir de visitante (sumado a Central, los ayudaría muchísimo), de ahí la feroz campaña (que se multiplicará en los próximos días, especialmente si hay una ayuda para River o si Belgrano no logra ganar). Lo de Hadad (que alguna vez dijo ser de River) viene por una venganza personal, puso muchísima plata y staff de su canal en la campaña de D’onofrio como para que ahora no intente recuperarla rapidamente.

En medio de estas campañas, el gobierno nacional tampoco hace nada porque le alcanza con haber puesto el fútbol para todos, ya comprobamos como es el beso de Judás (a esta altura no me extrañaría que Grondona quisiera equilibrar el enojo del multimierda dándole a River y de paso destruir a su enemigo DAP) y ahora podemos escuchar a la gente de otros equipos disfrutando por nuestra situación. Hoy es el sueño de todos los hinchas del Nacional poder enfrentar a River (todavía me suenan las palabras del presidente de Boca Unidos cuando estuve en Corrientes y debían jugar contra Central “lo jugaremos a muerte porque es el partido más importante de nuestras vidas, es para entrar en la historia”). No hablemos de las millones de personas que no tienen idea de lo que es el fútbol y disfrutan del morbo de ver el sufrimiento ajeno (que no entienden y mucho menos pueden valorarlo).

Con todas estas contras deberá enfrentarse River Plate, pero no está solo. Centenares de hinchas le estan haciendo el aguante permanente a los jugadores, el aliento es continuo y las 24 horas, en el hotel y en el entrenamiento. Estamos solos pero sabemos que somos muchos. Nos quieren descender pero debemos poner el pecho y rebelarnos. Basta de ser dóciles ante el destino que nos quieren imponer.

Basta de entregar una popular de 15 mil personas e impedir que vayan los hinchas de River a la Centenario, basta de ser generosos con el visitante que nos maltrata cuando vamos a su cancha. El domingo no habrá que llenar solamente el Monumental, tendremos que ser decenas de miles fuera del estadio para que el equipo visitante sepa que se enfrentará a 50 mil almas dentro del estadio y otras 50 mil o más fuera del Monumental.

Estamos solos pero debemos ser más que las ratas. Es cierto que lo que no mata fortalece, es cierto que no habrá que olvidar esta daga que nos clavaron, pero en estos 180 minutos habrá que demostrar quien es River Plate... y esto es una tarea de todos.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No pude leer el posteo, es hora de partir.
Un abrazo para todos, pero realmente para todos, porque para un Riverplatense, no puede haber nada mejor que otro Riverplatense.
Los quiero y espero que nuestro amdao club hoy logré ganar la primera gran batalla de su historia.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

J.J. Lopez a pesar de todo esto gracias por estar ahí en el frente, cuando pocos se hubieran animado.
Presidente gobernar para todos y con todos. Hoy con River Plate y con usted.
Amigos y no tanto, alienten las esperanzas de los millones de hinchas que hoy sufren. Espero que un día podamos coincidir y juntos proponer un poco más que futbol.
Hasta siempre, los quiero.
MHO se que vas a estar sufriendo y alentando, mis respetos a tu padre y tu familia, aunque haya veces que no lo parezca. Ustedes son de River Plate y merecen mi respeto.
Estoy que no doy más.
Me voy a alentar a River Plate como buen soldado y mal poeta

Enrique dijo...

Son los mismo que después "se sorprenden" y se lavan las manos cuando como respuesta aparece la violencia. Tensan la soga al límite y cuando esta se rompe aparecen con cara circunspecta dando clases de comportamiento.
No hay que mirar TV, ni leerlos, ni escuchar nada. Esta semana yo hice eso.

eduardo j. dijo...

el sr Biasatti ,ese cara de piedra gorilón,es uno de los dueños de Belgrano ,obviamente que es la cara ,pero detrás está el multimierda.Ayer en programas que son producidos por hinchas de Ríver llegaron a decir que Ríver no había sido perjudicado ni favorecido en el año,no estoy de acuerdo,hay que tirarle encima a los cordobeses el peso de la multitud ,desde que lleguen.Como se hará esta noche.Basta de bondades emparentadas con la boludez..

Anónimo dijo...

Hay que convencer a Pasarella que por favor vaya a la cancha es nuestro presidente y no puede ser que no este con el equipo.
El posteo coincido en que agrandaron mucho a Belgrano como si fuera el barcelona, ayer Luis artime ex goleador e idolo de belgrano dijo la verdad eso que preferimos jugar con River es mentira es lo peor que nos pudo pasar tenemos muchas menos chances de ascender que si jugamos con huracan o gimnasia.
No creo que alguien quiera que River se vaya a la B o haya una campaña para nada al contrario, el unico beneficiado en todo caso seria el multimierda como llaman ustedes y en ese caso, ustedes se piensan que el gobierno con la bronca que le tiene a ese multimierda le van a dejar el negocio??
Lo triste es que se esta hablando si lo van a benefeciar o perjudicar a River y no de Futbol eso quiere decir que hay algo que esta mal y que ya nadie cree en nadie.

Enrique dijo...

Fijate que al final del torneo no se hablò de fùtbol, el tema era los arbitros que nos iban a salvar, grondona, la TV y de fùtbol nada.

millonaria dijo...

yo no creo que agrandaron a Belgrano, JJ con el equipo que dio achico a RIver.
Ayer solo pensaba en ganar , en un minimo 3 a 0, me levanto desayuno y escucho en la tele que river juega con una muralla defensiva y belgrano todo lo contrario, se fueron mis esperanzas de todo, igual voy a alentar y desear lo mejor para hoy, ya no se que sentir.
con respecto a los que dicen que RIver se salva que ya esta todo arreglado, les digo que mas miedo me hacen sentir, el dia que digan lo quieren mandar a la B a River ahi estamos salvados seguro. (aunque se rumoriaba cuando salimos ultimos, que tenian que mandar un grande a la B para revalorizar el Torneo)
Lo unico que quiero es que toda esa mala onda que tiran los medios, la realidad misma, y los que la tienen posta , que hoy con FUTBOL se tape todo.

Anónimo dijo...

Para mí no es una cuestión de medios uqe River suba o baje...si bien los derechos de la B Nacional los tiene TyC, a la promoción, por ser intermedio entre A y BN la seguía dando el FPT. Ahora autorizaron a TyC a transmitir ambas promociones, tanto la de River como la de Gelp o Huracán.

Dentro de lo que se habla, que les convenga a unos y otros, es relativo, lo que sí es real, es el lavado de imagen de AFA con River en promoción, como comentó Matias en el post anterior.

El latiguillo de que el descenso de River no le sirve a nadie, es verdad, porque económicamente es un golpe para el campeonato, pero más es para River, porque la guita de la tv pasa a ser la décima parte de lo que se recibe (aunque se puede pelear por más, esta claro), y también de paso demuestra una cosa, que si bien te pueden ayudar o perjudicar, lo que se haga en la cancha es absolutamente vital para disimular el engaño. Por ej. no te pueden regalar un penal sino pisás el área.

Están dejando que nos salvemos solos, como debe ser, pero nosotros inconscientemente estamos esperando una ayuda, porque no creemos en nuestro equipo. Para la demás somos carne de cañón.

Y pensar que no se iban a reir de nosotros es absolutamente iluso.

Saludos
Aledb

Nicolas dijo...

viejo dejemos de demonizar, lo que les interesa a todos es vender tapas y títulos. Es el morbo y tal vez la venganza o lo que sea. Pero ellos no juegan ni mandaron a River a la promoción. Somos nosotros contra nosotros estos 2 partidos. River es mas y se sabe superior. el tema es el miedo y lo anímico.y los equipos que planta Jota Jota

Unknown dijo...

Yo estoy en veda total de medios, ni se que equipo piensa poner en Alberdi, me da casi lo mismo, las diferencias entre titulares y suplentes son borrosas. Solo me preocupa algo, que no le pongan amarilla al "juan moreira" de Azul.

En lo otro, ¿Como que no le conviene a nadie economicamente que descienda River? Le conviene a todos!
TyC tiene un grande-grande en su pantalla. La AFA se blanquea. Los demás equipos de primera se reparten la guita del FPT que le tocaria a River... Bosta, paradojicamente quizas pueda ser perjudicado al no poder vender su "vértigo tour" en la bostanera a los extranjeros, nada mas...
Para River económicamente puede ser el golpe de gracia...
No quiero ni pensarlo, como dijo Sr.RP, se me está muriendo el hincha de river que llevo adentro, ese pibe que lloró, soño...
Basta

Slds.
Magyar

tony del bajo dijo...

¡¡¡¡Vamos River carajo!!!!
Tony del Bajo

Centrojas dijo...

Millonaria no se donde sacaste que Belgrano va a juagr con todo al ataque, sabias que usa el mismo sistema tactico que usamos nosotros hasta que empezo la mala racha?
juegan con un solo delantero, son deportivo empate.

Anónimo dijo...

Hay que salir a atacar y tirarle la camiseta y toda la historia de entrada esa es la clave.
Hay que ahogarlos y hacerle presion en el aerea de ellos y no dejarlos salir.

Ignacio dijo...

Vamo vamo vamo vamo vamo Millonario... vamo vamo vamo vamo vamo a ganar... esta es tu hinchada que te sigue siempre a todos lados, esta es tu hinchada la que nunca te va abandonar... yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!!! yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!! y no me importa en que cancha juguemos, siempre vengo alentar!!!...

¡¡¡VAMOS RIVER A ROMPERLES EL OJETE!!!!

Anónimo dijo...

Ya se vendieron todas las entradas para la Revancha (solo quedan San martin y Belgrano bajas) sin aviso y en menos de dos horas se agoto, es raro, espero que se hayan vendido bien las entradas y que no haya ningun hueco en ninguna parte del estadio como el otro dia.
El estadio tiene que estar de bote a bote.

Centrojas dijo...

lo de las entradas es otro verguenza

Anónimo dijo...

Poeta, con respeto, pero con mucho respeto, HOY, nada me importa menos que sugieras q hasta nosotros, a veces, no parecemos riverplatenses. Sabelo, aunque tampoco te importe.

Hoy lo imporante pasa por otro lado, por esos lugares q no se escriben y que cada uno sabe y siente.

Tengo CAGAZO con mayuscula. No confio en los jugadores, no confio en el DT..... confio en ntro, Dios que hoy se llama Almeyda.Ojala no lo exceda ntra. presion.


mho

Anónimo dijo...

EL PADRINO ESTA SEMANA NO HABLO Y DAP TAMPOCO HABLO SI EL VICEPRESIDENTE QUE DIJO QUE NOS QUEDEMOS TRANQUILOS QUE RIVER SE QUEDA EN PRIMERA

Matias dijo...

Con River en el Nacional B, vuelven los hinchas visitantes al ascenso, o al menos eso creen muchos presidentes de clubes de esa categoría. No están dispuestos a perder semejantes recaudaciones, y hasta aspiran a mejorar el cachet de la tv. Esto me lo dijo alguien que está en la comisión directiva de un club, que me cuenta que muchos quieren que descendamos por estos motivos meramente económicos.
El gobierno tampoco ve que malos ojos nuestro descenso, porque quiere lucrar con la presunta “transparecia” del futbol a partir de la irrupción del Estado y del Futbol Para (Casi) Todos. Ya lo expliqué en un comentario anterior. Con esto no quiero decir que el Ejecutivo va a hacer algo para bajarnos; para nada, pero sepan que lo ven como algo que les puede traer algún rédito, y por eso tiraron lo de 678 el otro día esperando ver cómo cae en la gente (pensar que Gvirtz se dice hincha de River, pero se presta a esto… por plata baila el mono, dicen…). Y les aseguro que la fuente es muy muy muy buena.
En fin, creo que esta noche no voy a comentar durante el partido. No creo poder hacerlo, perdonen. Si me relajo, aquí estaré. Sino, será hasta después de las 23, o hasta mañana.
VAMOS RIVER, CARAJO!!

millonaria dijo...

Matias estas equivocado es todo lo contrario Grondona quiere eliminar el visitante lo dijo hace dos años, y con River en la b y sin visitante le va hacer mas facil sacarle a boca el visitante, igual me importa un bledo todo, solo safar de esto que cada vez lo veo mas dificil.

millonaria dijo...

miren lo que voy a pedir por dios que verguenza me da pero ojala que el arquerito de ellos se haga un gol en contra

Anónimo dijo...

Vamos River a ganar como sea