"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de octubre de 2011

Dirigentes que supimos conseguir...

Manejar un club de las dimensiones y presupuesto que maneja River Plate, implica tener conocimientos

Estar en la segunda categoría del fútbol argentino nos demostró el deterioro que sufrió el club; los enfrentamientos armados entre dirigentes o entre oficialistas y opositores, son una demostración del nivel de nuestra dirigencia. Ante la incapacidad para sostener una ideología o para debatir un proyecto, no tienen otra herramienta ni capacidad para estar frente al opositor, que la acción violenta e injustificada. Es vergonzoso que la violencia de los barras haya llegado a los dirigentes (o es una consecuencia de la connivencia entre barras y dirigentes, o peor aún, ¿es la consecuencia de que antiguos barras ahora sean dirigentes?)

El hecho vivido en el club Sutherland nada tuvo que ver con River Plate institución, más allá de haber sido protagonizado por un dirigente y que éste nos representa y tiene a su cargo alguna tarea en el club. Esto es tan patético y preocupante como cuando aparece un barra como empleado, quien elige a estos personajes que nunca deberían haber tenido un puesto en un club social y familiar.

¿Cómo es posible mantener una categoría si ante la presencia de un problema la primera solución es atacar con una faca? ¿Cómo se debate ante personajes que son capaces de tener encima una faca o de ir en grupos en busca de otra persona? ¿Cómo puede crecer y mejorar un club cuando no hay ideas superadoras porque primero aparecen los insultos y las armas?

Siguiendo con el debate iniciado en el posteo (tiene la interesante discusión sobre la necesidad de tener dirigentes rentados o amateurs), es obvio que se necesita otra clase de dirigentes (más allá del dinero). No necesitamos dirigentes que solo actuen como hinchas, el dirigente tiene que prepararse para dirigir, pensar un camino y superar los inconvenientes. La actividad política no es para cualquiera ni es un premio al obsecuente; tener una visión tan paupérrima y pensar que el club se dirigía a traves de un piloto automático provocó que nos estrelláramos con la actual realidad. Es hora del cambio urgente de rumbo porque así seguimos por el mal camino aunque tengamos algunas sonrisas.

Por Charro.

13 comentarios:

charro dijo...

http://www.telam.com.ar/nota/5319/

ESpero que se este actuando bien y que podamos recuperar algo de todo lo que nos quitó...

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Matias dijo...

En esta no coincido del todo, Charro.
Aparentemente, es un tema privado.
Que uno de los tipos tenga un cargo en River es aleatorio. Es como si fuera radical, socio de un club de bochas, directivo de una prepaga, tesorero de una mutual, hincha de Cambaceres.
El tipo es un peligro, pero no tiene importancia que sea de River.
Lo que sí, si las cosas son como dicen, el club debería rescindir su contrato.

charro dijo...

Matías, justamente ese es el problema. Para empezar este personaje es representante de socios (tu representante) y dirigente del club (está a cargo de un sector, quisieras que tu hijo esté junto a un personaje así?). No hay contrato más que nuestro voto.

El hecho no tiene que ver con River pero el hombre tiene que ver con River porque alguien le dio ese lugar. Es una muestra más de las listas sábanas y la necesidad de cambiar el estatuto. Que confianza le tenes a un tipo a acuchilla a otro, si es la misma persona que debe votar cuestiones de plata? Que esperas de un tipo que debe debatir en una asamblea para mejorar el club pero ves que en un lugar de reunión (así como podría ser nuestro club) decide sacar un arma? Es hombre de Bravo... que queres que te diga?

Anónimo dijo...

el tipo es conocido en el club , pero la verdad jamas me imagine que pudiera ser cuchillero¡¡¿como estan los soldados de daniel¡¡¡hablar para defender el club no lo hacen ¡¡ pero hay que alejarlos de la cocina ¡¡¡
quiero seguir con el tema de ser dirigentes ....es verdad que no hay seguridad con el tema de la corrupcion que los dirigentes sean rentados , igual sigo pensando que site dedicas 8 hs en el club y estas full time tenes que ser remunerado hay que blanquear los sueldos que se dan por atras ¡¡¡ y esta es la mejor forma ¡ porque cobrar cobran¡¡¡
hay que manejar un club como RIVER COMO UNA EMPRESA ¡¡¡con directivos o ejecutivos que se hagan cargos de sus decisiones y tiene que presentar informe mensualmente de la caja que manejan y de las actividades realizadas¡¡¡p orque la mayoria de los sectores manejan dinero del club y nadie controla nada¡¡
el resto que colaboran con el club tienen que demostrar otros ingresos o tareas ( conoci a un taxista muy conocido en el club que su bajada ,estaba en australes ) para que nadie trabaje de politico o de puntero ¡¡¡
la honradez hay que demostrarla siempre y tambien parecerla ¡¡¡
he conocido ex barras de viejas epocas muy fanas y capaces no coicido con vos en esto , de hecho acro era muy querido en el club por los compañeros de laburo ¡¡ y por lo que se , el club tuvo a un ex tesorero que habia sido un barra muy conocido y en infantiles otro que era muy querido x los chicos y los padres ...ser de la tribuna o haber sido parte de ella no te prejusgas mal , sino demuestra que antes "se queria al club de verdad " y cuando hay capacidad hay que aprovecharla ....
el clandestino

millonaria dijo...

Del hecho del dirijente que es buscado por la policia, creo que lo patetico no es lo que pasó, si no lo que no pasará, es decir que siga en su cargo como si nada, que no se tomen medidas al respecto, en otras epocas como la de davicce conocia a socios que por pegarle una trompada a un referi en un partido de futbol interno le dieron 4 años de suspension y expulsion del club,tratar expulsiones era algo de todos los dias, aca no pasara nada eso es lo mas vergonzoso, como lo de MORELLI apretando al referi.
Aunque en honor a la verdad tengo que decir que jamas me hubiera imaginado de ese dirijente, mira que hay cada caritas en el 1° piso, pero de ese no digo que seria del ultimo que lo esperaba pero que me dejo sorprendida me dejo sorprendida, es mas me lo esperaba mas de JAjo que dicen que maneja, manejaba o como sea la reventa de entradas junto a ese Morelli, que de este tipo que para mi era uno mas.
Por otro lado bravo los tiene muy bien provisionado a los suyos

charro dijo...

clandestino, seguro que si alguien está 8 horas trabajando en el club debe recibir la remuneración porque es imposible estar tanto tiempo y no cobrar sueldo (salvo que tengas la situación económica solucionada de por vida y aproveches para darte el gusto).

Respecto a los ingresos en cada deporte, ambos sabemos muy bien que no es un problema de cada deporte sino de la dirigencia del club. Cuando un deporte es manejado desde presidencia (o físico) se pueden magnificar las pérdidas y se puede tener el control absoluto de sus integrantes.

Varias veces mencioné el caso de Lábaque cuando ofreció 2 palos (Sancor y banco provincia de Córdoba) como auspicio a condición que fueran directamente a basquet y Aguilaucha no aceptó porque la plata debía pasar por presidencia. Con DAP hubo un problema con Ford y el tenis. Ni hablar que ningún deporte acerca auspiciantes porque nadie se quiere quemar (como les pasó a los de tenis). Los contratos estan tan "armados" a medida de los auspiciantes que si mañana apareciera Axe, los de Adidas dirían que es competencia (de hecho muchas camisetas de otros deportes se hicieron con marcas nacionales menores y no pueden tener sus logos porque Adidas dice que son competencia).

El no financiamiento de los deportes favorece a los negociados y a la plata en negro que necesitan los dirigentes (para pagar coimas, barras...)

charro dijo...

Clandestino, una cosa es ser alguien de la tribuna y otra es ser un delincuente. Podes entrar a la barra por amor pero si está en los altos mandos, sabemos como se maneja.

Acro, era querido, eso significa que era un buen pibe y buen compañero pero cada día se metió más en los negocios de la barra y se convirtió en mano derecha de Russeau. Pudo haber sido muy bueno pero arreglaba los problemas con violencia y estaba en los negocios sucios que tiene la barra. Una persona con esos antecedentes no puede dirigir un club social y familiar.

Te recuerdo que Aguilaucha también estaba todos los domingos en la cancha y se reunia en un kisko para ir a todos lados (de hecho personajes que nos sacaron mucho jugo como Quintas y Castro, eran parte de ese grupo y se los sigue viendo impunemente en todas las canchas).

Estar todos los domingos en la tribuna no asegura que no seas corrupto y mucho menos que no vayas a dañar al club. Los últimos tiempos nos dieron ejemplos muy crueles...

Matias dijo...

Que los medios usen este tema para seguir con el tema de la violencia en River, no me extraña. Pero yo no entro en esa.
Si un tipo me alquila o vende un departamento y tiene humedad, no se me ocurriría tirarle un cuchillazo. Y si lo hago, o estoy loco o soy un asesino hdp... o las dos.
Si soy de River o estudio en un seminario, poco importa.
Sí creo que hay que rajarlo del club, porque un tipo así no puede tener un cargo. Que sea socio es una cosa, pero un cargo... no, eso no.
Y respecto al estatuto, coincido en que hay que cambiarlo. Pero estoy seguro que no es necesario eso para mandar a mudar a ese cuchillero, estoy seguro que en el estatuto actual está la forma de hacerlo...

Enrique dijo...

Sin ir muy lejos durante la semana nefasta del 26J un tipo que durante las últimas elecciones perteneció a una lista afín con este blog, la gente de Tradicional, entró a putearnos de manera desmedida. No le di bola pero Charro se dedicó a ver quien era y resultó, si mal no recuerdo, un milico apólogo de la dictadura (Charro corregime si no era así). Los que arman las listas y luego el club no pueden tener una gestapo interna que investigue a cada persona que se postule o acceda algún cargo. Este dirigente supuestamente cuchillero sigue siendo inocente hasta que la justicia no se expida, no se lo puede sancionar.

millonaria dijo...

Enrique si se lo puede sancionar si hay pedido de captura el club puede suspenderlo en sus cargo hasta tanto se resuelva la cuestion judicial, en el estatuto esta como obligacion no un derecho, el socio esta obligado a mantener decoro tanto adentro como afuera del club.

charro dijo...

Enrique, no estas tan errado. El hombre trabaja en seguridad y googleandolo se leían declaraciones en defensa de personajes de la dictadura (estoy siendo generoso proque las declaraciones eran terribles y hablaba de Videla y algún otro asesino). Ese hombre estaba en la lista gracias a las unidades que formaron con otras agrupaciones pero no pertenecía a la Tradicional.

Estoy de acuerdo que no podes tener una gestapo y que a veces hay gente que no demuestra quien es hasta que de pronto le chifla el moño pero dime con quien andas... este muchacho es "soldado" de Bravo...

Es cierto que no se puede acusar hasta que no se expida la justicia pero también sabes muy bien que el club no puede tener a una persona así como dirigente, simplemente se lo aparta del cargo y en caso de haber reunión de representates de socios se deben tomar los recaudos necesarios para que no haya ninguna sorpresa.

Supongo que todos estamos de acuerdo que la sociedad cada vez es más violenta y que eso se refleja en todos lados indistintamente pero eso no implica que no me preocupe el nivel dirigencial y que los últimos hechos de personajes que tienen cargos en el club o habitues del club no me parezcan sorpresivos.

Matias dijo...

Insisto: con el estatuto actual, rajarlo no es tan difícil.
Ahora, si no lo hacen...