"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 30 de octubre de 2011

El difícil trabajo de cambiar el presente


La cara del Pelado lo dice todo...

La palabra que más estoy escuchando hoy es vergüenza. Hay gente a las que le da vergüenza ver que River Plate pierde contra Aldosivi porque la camiseta, la historia, la hinchada… quisiera que alguien me lo explique. La vergüenza es estar en el Nacional B, no son los rivales, la vergüenza es que el mejor equipo del planeta hace 15 años haya sido denigrado a jugar en la B, vergüenza es que el club que mueve más gente y que siempre tuvo las mejores inferiores haya sido vaciado y tenga deudas interminables, vergüenza es que nos llamábamos millonarios por las cifras que se movían alrededor de nuestro equipo y ahora lo seamos por la deuda. Vergüenza es que hayamos tenido una identidad como club, como hinchas y como equipo de fútbol y que nos hayan robado todo eso.

Muchos siguen con la soberbia del torneo pasado, con el famoso "esto es River Plate" como frase mágica para eludir el hecho de que estábamos en una situación desconocida que había que trabajar duro para pasarla, lo mismo pasa ahora y será un largo trabajo pasarlo. No se soluciona diciendo que vamos a la cancha para ver como hacemos 5 goles. Ayer se jugó muy mal y eso es más preocupante que la derrota. Partidos contra equipos modestos y desconocidos hemos perdido toda la vida, es lo emocionante del fútbol, se puede perder con cualquiera. Lo que nunca se había dado es que tengamos que recuperar la identidad histórica futbolística perdida en los últimos 10 años. Como fatal castigo y mensaje divino pareciera que debemos soportar como se van comiendo nuestras fechas sagradas y el 26 J, fecha en que ganamos la Copa Libertadores, se convirtió en la del descenso y la de ayer, fecha de nuestra primera Copa, se convirtió en la primera derrota en la segunda categoría.

Ver los partidos de River Plate muchas veces duele por lo que se transmite desde la cancha pero a veces duele tanto como eso ver mucho más de un centenar de personas de espaldas al partido haciendo un ritual que nada tiene que ver con River Plate, duele ver grupos que al minuto de terminado el partido rien a carcajadas sin importarles el resultado, ni respetando el dolor dell resto de los hinchas porque ellos van a la cancha por otros motivos, ellos van con los amigos a sentirse ganadores y no les importa como se logra, es más, si no se logra no importa porque ellos fueron parte del “aguante”, ellos ganaron en la tribuna. Son parte de una nueva identidad de una nueva generación de hinchas que pelean con la vieja identidad.
Furios mañoso, en cada centro tomaba al defensor o lo empujaba, jugó pasando el límite porque se lo permitieron

¿Qué decir del partido? Pareciera que la pieza fundamental del equipo pasó a ser Cirigliano, el irremplazable porque no hay alguien confiable en el banco. Ledesma no cumplió ni un poquito y Almeyda decidió sacarlo, las circunstancias le dieron la posibilidad de jugar con el Chori e intentar algo más ofensivo jugando con un doble 5 pero sin ningún 5 (?). No confió en Domingo y por eso se la jugó con un planteo fuera de la ortodoxia. La defensa fue más flan que nunca porque nadie hacía pie en el medio, Sanchez y Aguirre (los puntos más fuertes y regulares del torneo) fueron una sombra imprecisa que daban la pelota a los rivales y chocaban constantemente. Sólo Ríos y Ocampos tuvieron movilidad e intenciones de hacer algo, de rebelarse ante el momento que vivía el equipo, fueron las únicas individualidades con Cavenaghi que tuvieron movimientos interesantes pero cayeron en la mediocridad general de ayer. Lamentablemente, el Chori tampoco conectó durante todo el segundo tiempo y sufrió como todo el equipo.

Para que hablar del árbitro, mientras todos hablan del penal que no fue (todavía no vi imágenes del partido) yo hablo de las patadas alevosas, de los inventos de lesionados, de un juez de línea que se paró delante de la pelota en un córner para que River Plate no aprovechara que había 2 jugadores solos (la excusa para hacer algo tan insólito era que quería informarle al árbitro que jugadores de Aldosivi estaban haciendo fules en el área. Ridículo).

El equipo jugó sin alma (el Pelado usó la palabra frío) y esto es sorpresivo porque no había pasado hasta ahora. Se jugó mal y esto es preocupante porque los rivales no nos regalan nada. Por primera vez un equipo nos jugó como lo hacen los equipos chicos de primera división. Una línea de 5 hombres, otra de 3 y otra de 2 que se podían convertir en una de 6 y otra de 4. Un cerrojo móvil que no daba espacios y asfixiaba pero que no tenía intención de atacar salvo algún corner. Con ese poco nos ganaron, 2 cabezazos y algunos desaprovechamientos por los regalos del primer tiempo (lejos lo peor del torneo).

Un llamado de alerta para el equipo y cuerpo técnico y un baño de humildad para los hinchas. Una semana para trabajar y recuperar jugadores que necesitamos.

Por Charro.

19 comentarios:

Emiliano de Moreno dijo...

Bueno, Charro, el que piense que vamos a ganar todos los partidos, está bastante equivocado ( y vamos a perder algunos también)porque sino seríamos Bosta que tienen todo bien arregladito y saben que cuando necesitan de "san ayudín" lo van a tener. Y no opino nada mas porque ya estoy cansado de tanto análisis cuando ya sabemos que nosotros tenemos que luchar contra los rivales, la prensa, los árbitros, etc, etc. Saludos.

Carlos de El Social Argentino dijo...

Charro:
Respecto de la identidad perdida (u olvidada?) me gustaría saber a qué momento concretamente nos referimos. Sé que desde la época de Aguilar (1er.gobierno) se concretó la "desconexión del respirador" al echar como un perro a Delem. El despedido fué el último representante de una raza de "descubridores" de cracks entre los que pueden mencionarse a Carlos Peucelle, Adolfo Pedernera, Martín Pando, entre otros menos conocidos. . Ese poder de constante renacer, permitió que se instaurase una política que podríamos llamar (así se lo ha agitado reiteradamente desde la prensa funcional) "River tiene necesidad de vender". Así: primero, se liquidaron equipos, algunos muy ganadores y que cuesta tanto lograr. En River la política de ventas y compras dejó de existir con la camada dirigencial de Aragón, Patrick Noer, Kiper padre, Titi Di Carlo, etc. Ellos, tenían contacto además con Angel Labruna y el diseño respetaba la famosa "columna vertebral" que debía mantenerse incólume para que no pasen campañas en las que River no disputase el título, y mucho menos que pase sofocones con el descenso. Por eso digo , la identidad la daba un conjunto de personas, en la dirigencia primero, en el banco del cuerpo técnico después y en la cancha por último. Digo último porque River presentaba en la cancha lo mejor de lo que generaban sus inferiores y cracks cuando compraba. Todo lo dicho hasta ahora es, claro, opinable y discutible. Lo único que quise señalar es que aún dentro de ese marco de "opulencia" futbolera, hubo algo que originó esta decadencia y la miseria de ruina en la que hoy nos desenvolvemos.
No me parece justo imputar a los jóvenes que no conocieron al otro River por emocionarse cuando un jugador de River EN LA B se tire a los pies de un contrario o meta un gol con los tobillos...Si la otra gestión fué capaz de ponerle la 9 de River a un jugador como Abreu. Esa gestión que trajo a un tecnico saltarín hiperquinético como Simeone nos propino una humillación futbolera parangonable con la derrota con Peñarol en Chile (1966) la noche del empate que nos eliminó de la Libertadores en nuestra cancha llena y , ahí mismo, viendo nuestro estupor, nuestro no saber qué hacer, nuestra resignación, comprendí que vos en River podés hacer daño, romper lo más sagrado y , pasado un tiempo, disimulando, de vas quedando y TODO SIGUE IGUAL. El actual presidente, es el mismo que como técnico no paró de fracasar, lubricó la política de compras y ventas sin ton ni son. En su última gestión quisiera recordar que trajo un 5 del Uruguay, llamado Sosa, Pato le decían y no dejó de que le reboten los pases que recibía. A ese le dió la 5 de River y se fué ofendido porque al final no le pasaban la pelota. Ojo no me olvido que alguna vez se puso la 10 de River, ojo, un muchacho Beto, sí, pero no Alonso, sino García Aspe, que jugaba los primeros tiempos, según se dijo porque se había firmado algún contrato con Televisa y exigían al menos 45 minutos de presencia del tipo para que "alguien"cobre por eso. Eran tiempos en que todo se tapaba con títulos con equipos que a un toque llegaban al arco de enfrente y además, ganaban títulos. Ahora es distinto por lo que dejaron en la cancha, en el banco y en las inferiores, pero sobre todo porque, el que quedó de Presidente y sus acompañantes, MANDARON A RIVER A LA B Y NO RENUNCIARON . Siguen ahí, y se sientan todos los días sobre la dignidad perdida, sobre las ruinas. Lo que sale a la cancha y juega , ayer y hoy , es resultado de los que deciden liquidarlo a River. La pregunta que me hago es si River, tiene entre sus socios reservas para revertir esto, porque lo que ocurre, no empieza en un buen o un mal partido, está en las entrañas del Club.
Un abrazo
Carlos Elorza

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con vos Charro, como casi siempre, aunque no pueda a veces subir mis comentarios. Lo del referí ayer fue calamitoso. Eso que comentás el juez de línea creí que yo solo lo había visto!! Hasta pensé que me estaba volviendo loco, que solo yo veo cosas que nadie ve. Entro a los foros de river y veo que los hinchas se comen lo de los comentaristas de la TV que, (¿causalmente?) siempre tienen a mano las repeticiones de penales que (según ellos) no fueron y que luego utilizan para hacernos creer que los árbitros nos ayudan. Ayer hubo foules que era para roja directa!! Y algunos en el primer tiempo que ni siquiera se cobraron o no se pusieron amarillas cuando correspondía. Hubo un empujón al borde del área a Ríos, delante de la cara del referí, que éste ignoró (y no me digan que no lo vió). Da la impresión que los rivales ya saben de antemano que tienen vía libre para pegar, que no va a pasar nada. Todo esto lo digo al margen del partido, que realmente hasta me hace mal recordarlo. Hay jugadores que parece que juegan mal a propósito, a veces me entran dudas...

Gerardo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos, yo discuti con un hincha que me dijo perder con Aldosivi no es una humillación,bueh no entiendo mas nada. No quedamos en la anecdota de llenar la cancha, pero, ahora todas las hinchads nos gritan sos de la b. Al margen de que a la bosta siempre le dan una mano, se imaginan si se fuesen a la b lo que harian con los responsables, seguro que aparecen colgados en caminito.

Anónimo dijo...

No entiendo qué es lo que falla en River. Sabido es que en el campeonato anterior no había buenos jugadores, pero con las últimas incorporaciones, más los jovenes de nuestras inferiores que se promocionaron, creo que hoy tenemos muy buenos jugadores. Analicemos y comparemos con otros equipos, no digo de la A, sino de la categoría en la que estamos: hay algún equipo que tenga mejores jugadores que nosotros? La verdad es que no, no hay. Aldosivi tiene unos jugadores que son de cuarta para abajo, viejos fracasados (caso Furyos, que encima nos hizo un gol). Ayer el equipo ni siquiera puso ganas, hubo jugadores que perdieron una pelota y se quedaban parados! Si se fijaron bien, en el descuento, cuando solo quedaba 1 minuto, nuestros jugadores tiraban la pelota para atrás, se la pasaban uno a otro, cuando a estas alturas solo quedaba tirar un centro al área contraria. En fin, se pueden marcar 100 errores, que en un equipo de profesionales no se pueden cometer (sobre todo esa enorme cantidad). A mi modesto entender el Pelado Almeida no sirve como técnico de River en este momento, por lo menos es lo que noto viendolo uno desde afuera. Se tarda mucho en hacer los cambios, luego no se hacen correctamente; no puede ser que no se sepa cómo jugarle a esta clase de equipos que ya se saba un mes antes cómo nos van a venir a jugar. Quizás hay un trasfondo que uno no sepa, quizás hay alguna mano dentro del club que es la que digita qué se hace y qué no. No lo sé. Pero hay jugadores que ya cansan y se los sigue poniendo (caso Arano, Ferrero, entre otros). Hay jugadores que pierden su puesto por lesiones y luego no se los vuelve a poner ¡ni en el banco! (caso Abecasis)... Qué es lo que pasa? La verdad estoy descocertado y ya me está haciendo mal ver a River. No puede ser que uno se tenga que hacer mala sangre viendo futbol cuando esto tendría que ser una alegría, una diversión.
Sergio Pablo

Anónimo dijo...

Me llamó la atención la bandera que decía 28 de septiembre, porque ya me la habían nombrado en otras ocasiones. Alguien tiene referencias de esa agrupación o movimiento?

Saludos, Enrique.

Anónimo dijo...

ES EL GRUPO QUE ESTAN ARMANDO LOS UREÑA ME DIJERON. EL PADRE FUE AGUILARISTA Y TRABAJO CON EL TESORERO GRINBERG Y DESPUES CON CAVALLERO Y CASELLI. EL HIJO NO SE QUE ONDA.

charro dijo...

Enrique, este es un comentario (24-8) que hizo Fabrizio en el posteo del FAL.

"Gente, con respecto a tuRiver, este es un foro de internet (próximo a volver a ser una página completa). El grupo de personas que surgimos de dicho espacio estamos, junto a varios grupos más, formando una nueva agrupación política llamada "Agrupación 28 de Septiembre", con MUCHA gente joven pero también con varias personas más grandes, profesionales y valiosos. Más temprano que tarde será un proyecto conocido, y las fichas las vamos a juntar más rápido de lo que todos creen.

Hago esta aclaración porque no queremos que se confunda un medio periodístico con un espacio político.

Saludos".

A mi también me sorprendió la bandera. Por lo pronto se diferenciaron del grupo que formó el FAL. Ahora habrá que ver quienes lo forman y cuales son las propuestas. Por ahora entraron en el juego de las banderas identificatorias.

charro dijo...

Sergio Pablo, sin dudas representas a un montonazo de gente que está desconcertada. El sube y baja permanente en las emociones en algún momento hará eclosión. En este punto creo que el mayor problema es el periodismo y el creersela. Ni somos tan superiores ni vamos a ganar este torneo como si fueramos el Barcelona sacándole 40 puntos al tercero y por el otro lado tampoco somos un desastre por perder un partido.

Para mi, este equipo aún no demostró ser tan superior al resto y por eso es lógico que podamos perder. Si hablamos de individualidades es cierto que en este torneo tenemos el mejor plantel pero para sumar más puntos necesitas ser el mejor equipo y no el mejor plantel.

Coincido en que el Pelado comete algunas equivocaciones típicas de la inexperiencia pero también es cierto que intenta buscar la línea de juego que se perdió hace muchos años (esto, yo lo valoro mucho) y este es un torneo largo en el cual hay que encontrar la línea de juego y no perderla (nosotros no la encontramos).

Es cierto que para perder con Aldosivi había que jugar muy mal (debe estar entre los 5 peores equipos del torneo). Tete Quiroz debutó esta semana y sabe como jugarle a los equipos grandes.

En el fútbol de hoy en Argentina hay un gran problema para los equipos grandes, deben jugar en velocidad para romper el cerco que le arman los rivales y para lograrlo necesitas unos cuantos jugadores con la capacidad para tocar de primera, jugar concentrados, mostrarse (o sea, no tener miedo y tener mucha personalidad, lo cual se logra normalmente con la madurez), abrir los espacios por estar en continuo movimiento, jugar en equipo y eludir a los jugadores solo como una forma de sorpresa.

Cuantos jugadores conoces que pueden hacer todo lo que antes expuse? Creo que el único que lo logró en los últimos 5 años fue Velez en el torneo pasado y en algún momento ELP.

En el Nacional, con estos jugadores, River Plate está en condiciones de lograrlo. Habrá que ver cuanto tarda en conseguir algo así.

charro dijo...

Hoy vi los goles del Nacional en el entretiempo de Chaca/QAC. Mostraron el gol de penal de Instituto (todos dicen que fue un penal inventado) y siguieron al siguiente partido. Llegaron al de River y, además de decir que fue un penal inexistente y que lo que fuera pasó afuera del área, hablaron tanto que pasaron los goles del siguiente partido y el comentarista seguía hablando del regalo a River.

Puedo mostrar muchos más de 30 penales clarísimos no cobrados en los últimos 4 años (con los bosteros ya tenemos unos cuantos), que encima incidieron directamente el resultado final y en los puntos obtenidos en los 6 campeonatos que nos mandaron al descenso, de los cuales nunca escuché hablar pero me hablan de un penal que finalmente no incidió en el resultado.

Sin ir más lejos, el hecho del corner no lo había visto nunca en mi vida. Si alguien estaba haciendo falta en el área, en lugar de avisarle al árbitro e impedir el corner, tenía que dejar que se pateara y avisarle al árbitro que cobre penal porque un defensor estaba agarrando.

Furios (viejo zorro y burro de equipos chicos), lo vi en 4 centros empujar a Maidana para que no pudiera cabecear. Hubo una jugada en la que Chichi saca con los puños en el área chica contra 3 jugadores de Aldosivi y queda en el piso por el choque (para mi no es falta porque el arquero va hacia donde estan los rivales), en todos los partidos cobran falta contra el arquero. Hubo 3 jugadas en las que los jugadores de Aldosivi hicieron tiempo alevoso y se los obligó a salir del campo (como dice el reglamento) pero en lugar de entrar por el mediocampo (como se hace siempre), entraron inmediatamente desde al lado del arco (para que no perdieran tiempo), en una de ellas estuvieron casi 5 minutos en que parecía que el jugador estaba fracturado en todos lo huesos de su cuerpo y en ningún momento hubo un jugador que calentara para entrar (más muestras de que nos estaban cargando).

Este es el primer partido en que jugaron a no jugar (como hacían los equipos chicos en los 80/90) y lamentablemente les salió bien, espero que sea la última.

charro dijo...

Carlos, estoy de acuerdo con tu análisis del primer párrafo.

Sobre el segundo, yo no digo que sea culpa de esta generación el emocionarse y pedir solo huevos cuando se necesita que jueguen al fútbol (de hecho yo también pido huevos cuando se nota que no pueden hacer más de 2 pases seguidos). El problema es que no conocieron todo lo que vos hablas en el primer párrafo. Como dice Enrique, lo más importante hoy no es el ascenso, es volver a ser River Plate. Alguien se puso a pensar lo que pasaría si ascendemos, vendemos jugadores y volvemos a jugar con jugadores sin experiencia un torneo en la A donde tendremos que mirar la tabla de promedios (porque si perdes 3 partidos ya estas abajo por más que hagas una aceptable campaña porque estas obligado a hacer 2 campañas aceptables de 25 puntos y esto recién lo podes ver en las últimas 4 fechas, mientras tanto tenes que mirar los promedios y seguir sumando). Ascender significa tener que hacer 2 buenos torneo cortos.

Hoy necesitamos recuperar el juego y no ser un equipo que venda a todas sus figuras.

Por otro lado Carlos, me preocupa mucho estos hinchas de la hinchada, hinchas que miran a la barra en lugar del partido, hinchas felices por más que se pierda. Así no nos recuperamos.

charro dijo...

Por último, porque es tarde, lo de Peñarol 66 yo siempre lo leí como una "exageración" del hincha "exquisito" de River Plate (para mi, eso y la reacción a la vuelta de la selección del 58 son las causantes de los 18 años sin salir campeones). Está claro que yo no lo vivi y por eso puedo escribir así, tal vez, para quien lo vivió fue muy distinto.

Lo de Simeone fue muy distinto porque se borró sin mea culpa y aún hoy quiere armar el diario de Yrigoyen. Coincido que los mayores responsables en todo esto son los dirigentes y los hinchas que lo permitimos.

Marcelo dijo...

Hola gente
otro dolor, esta derrota inesperada, que certifica que hasta que no nos hagamos fuertes desde adentro no podremos enfrentarnos a todo lo externo.
Que todos sepamos, el kaiser y sus acólitos siguen haciendo sus negocios y ganando el campeonato económico propio.
Que solo te dejamos RIVER querido, cuando vamos a despertar y poner las cosas en su lugar para volver a ser lo que fuimos, nuestro gran desafío para todos lo que amamos de verdad y desinteresadamente estos colores.

Anónimo dijo...

Charro, estoy completamente de acuerdo con lo que me respondés y te agradezco que lo hayas hecho. Es muy cierto que para romper estos cercos que arman los equipos chicos necesitás jugadores rápidos, que toquen de primera y se muestren, pero, qué explicación le encontrás que 10 veces se desperdicien corners a favor con la jugadita esa de pasársela al compañero que está a 10 metros del corner y que luego termina en nada, como el 99 por cierto de la veces que se hace esa jugada. Ni hablar de los tiros libres, en los que se hace lo mismo, y ni hablar de los tiros de media distancia (que no existieron, ni tampoco los ví en partidos anteriores, o si lo hicieron fueron a las nubes). No se puede entender que si tenés 20 corners no aciertes aunque sea 10 a la cabeza de un compañero. Que después se haga o no el gol es otra cosa, pero que vaya siempre a las manos del arquero o termine en nada, o lo que es peor, en un contragolpe que nos cuesta medio gol, no, eso no puede ser. Además, que un equipo que tiene 3 cornes en un partido y te hagan dos goles con esos corners, hoy no se ve ni en la C, cuando en cada corner se agarran, se empujan, se codean. Si mirás la repetición del primer gol, hay un jugador de River (creo que es Vella), que marcaba a Furios y cuando viene el centro se corre y lo deja solo. No critíco a Almeida, él no es culpable y soy conciente que intenta hacer lo mejor que puede, solo digo que quizá no era éste el momento para que dirigiera a River, me parece que se necesitaba un técnico con más experiencia, más zorro, si se quiere, pero bueno, igual creo que sería muy difícil no ascender, aún jugando mal. Sergio Pablo

Fabrizio dijo...

Jaja el anónimo que bardeó a la 28 de septiembre, realmente me da pena.

Pretende bardear a un grupo de 300 personas NUEVAS en la vida política pegándole (con argumentos falsos) al papá de uno de ellos, que tiene 23 años y que cuando asumió aguilar tenía apenas 16 o 17, y ni podía votar?

Les van a quedar pocos argumentos a unos cuantos... Ladran sancho, será que por primera vez hay un grupo que viene a barrer de raíz con las estructuras y aparatos enquistados hace décadas en el Club, y vamos en serio, sin tranzar con nadie.

Matias dijo...

A ver. Perdimos un partido jugando decididamente mal. Horrible. Y, suele pasarnos históricamente, jugando mal solemos perder. Porque que Aldosivi sea de los peores equipos de la categoría no quita lo mal que jugamos.
En cuanto a los arbitrajes, me permito disentir con ustedes. Los últimos años lo dije y lo repetí, estoy convencido que hubo una campaña arbitral en nuestra contra. No voy a discutir nuevamente que hicimos muchos méritos para descender, porque no culpo de eso a los arbitrajes. Pero sí estoy seguro que nos ayudaron a caernos al precipicio. Dejando esto sentado, les digo que no noto animosidad para con nosotros en este Nacional B. Es verdad, dejan pegar mucho. Pero si miramos futbol (y yo miro mucho desde siempre) nos podemos dar cuenta que eso lo hacen en todos los partidos. Que a Riquelme no se lo pueda soplar sin que se auto-cobre una falta muestra que toda regla tiene excepciones. Pero el común denominador está dado por arbitrajes permisivos, que dejan pegar y toleran hasta acciones dignas de Titanes en el Ring en cada centro. Esto se potencia cuando más abajo se mira en cuanto a divisional. Soy asiduo observador de la Primera B, y los referatos son más alevosos que en la BN, que a su vez es peor que en la A. Eso no quita que en la A también se vean, basta con haber visto la semana pasada Racing-Lanus y el cúmulo de desmanejos del señor de verde.
¿Qué quiero decir con esto? Que la orden de la Escuela de Arbitros es clara: se cobra poco, se amonesta menos. Miren como de dos años a esta parte han bajado notablemente la cantidad de tarjetas amarillas. Incluso miren como en el pt casi casi no se sacan tarjetas; la mayoría son en el st. El dejar pegar es una consecuencia de una orden impartida, no por nada el jefe es Francisco “siga-siga” Lamolina…
Y ayer, el penal que nos dan… es espantoso. La verdad, ni siquiera sé si hay falta. Lo que sí es claro es que la falta es no menos de medio metro afuera. Un espanto. Si nos lo hacen en contra, estaríamos razonablemente indignados. Lo mismo que el penal que no le cobran a Merlo en el último minuto contra nosotros. Alevoso.
No quiero decir con esto que nos benefician, eh. Nada que ver. Digo que nos benefician y perjudican porque el nivel del referato es lamentable, y porque hay más arreglos que en (una vez más) Titanes en el Ring. Pero no veo la campaña en nuestra contra que sí vi otros años, o la que veo a favor de Riquelme…

Para terminar, la frase de Charro que creo resume todo: “La vergüenza es estar en el Nacional B, no son los rivales, la vergüenza es que el mejor equipo del planeta hace 15 años haya sido denigrado a jugar en la B, vergüenza es que el club que mueve más gente y que siempre tuvo las mejores inferiores haya sido vaciado y tenga deudas interminables, vergüenza es que nos llamábamos millonarios por las cifras que se movían alrededor de nuestro equipo y ahora lo seamos por la deuda. Vergüenza es que hayamos tenido una identidad como club, como hinchas y como equipo de fútbol y que nos hayan robado todo eso”.

millonaria dijo...

Lo que noto,es que pareciera que quieren dejar bien claritooooooooo , boca campeon porque lo digo yo y River asciende tambien porque lo digo yo, quieren que quedemos mas humillados aun mas que con el propio descenso es el castigo en cuotas por haber osado enfrentar al padrino.

charro dijo...

Sergio, nosotros agradecemos la participación de todos, lamentablemente por cuestiones de tiempo y laburo no podemos responder a todos los que se toman su tiempo para participar (que era lo que hacíamos antes). Desde ya el agradecimiento a todos y pruebo una respuesta para tu inquietud. Supongo que la razón por la cual no se animaron a tirar un corner al área cuando en varios partidos hicimos goles de cabeza, es porque no teníamos un 5 como la gente para frenar un posible contraataque (recordá que ya nos hicieron un gol así y se perdieron otros tantos). No se hizo en los otros partidos y en este partido, como vos decis, no se tiró un centro al área.

Tenes razón en todo lo que decís. Almeyda no tiene experiencia y nos jugamos demasiado (lo mencioné apenas asumió), no era el momento pero... Los horrores que se cometieron en los centros no son culpa del técnico, sería problema del DT si se repiten muy asiduamente.

Tanto el Pelado como Cavenaghi salieron a decir que se jugó muy mal y desconcentrado (buena lectura), ahora habrá que solucionarlo. En un campeonato tan largo es lógico que sucedan estas cosas, lo que no debería suceder es que se "pongan de acuerdo" en jugar todos mal en el mismo partido.

Viendo como estan las cosas, parece que las 2 contrtaciones permitidas deberán ser un 5 y un lateral por izquierda o un armador de mucha categoría, experiencia y personalidad (salvo que alguien quiera volver es misión imposible gastar tanto).

Anónimo dijo...

conosco al chonguito de 28 de sept. y sé que es buena madera y muy sano ,asique bienvenidos a la lucha con su agrupacion¡¡¡ del partido no nada mas que hablar ¡se jugo mal y perdimos ,para enero ni hablar un 5 y un 10 , sabes charro si se venden jugadores se puede traer alguno mas ¡??? seria importante saber ...
otra espero que los jugadores/tecnicos/dirigentes hagan un curso para ir a declarar antes el periodismo ya que siempre le dan de comer a la gilada (almeyda no puede declarar que el "equipo estaba frios"que boludo)
lo de tirar los corner no lo entendi ¡¡quiero pensar que fue un mal dia nomas ¡¡¡
saludos
el clandestino