"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de octubre de 2011

El organismo de seguridad, ¿también será castigado?


¿Un problema de identidad? Podrían hacer un reality para ver quien se queda con el botín. Sería menos sangriento y con rating. Negocio para todos

Todo el mundo leyó que ayer iba a presentarse en una de las tribunas de la bombostera el barra Di Zeo. Todos leímos que este personaje entró a la oficina del presidente el club acompañado por una decena de lugartenientes mientras en el hall y en las puertas de acceso al club había dejado a otros “soldados”. Semejante acto de impunidad significó que se le dieran entradas para el partido de ayer (vaya uno a saber cuantas fueron porque ahora se habla que rompieron los molinetes y cámaras de seguridad para poder pasar).

Saber cuanto hay de verdad y cuanto es inventado (se hablaba que exigió 500 entradas y cancha llena dice que Di Zeo ingresó con 900 personas) no importa mucho cuando la realidad nos muestra que por primera vez en la historia del fútbol (y todos sabemos que esto significa que será un antecedente que convalidará a los demás barras para que hagan lo mismo) dos barras de un mismo club se amenazaron tranquilamente en distintas tribunas en un partido de fútbol ante el atento permiso policial.

Hasta ahora todos sabíamos como funcionaban los barras y la impunidad con que se movían. Hasta ahora toda la culpa era de la connivencia barras/dirigentes aunque todos sabemos que con una decisión política, esto podría empezar a cambiar. ¿Cómo hará el comité de seguridad para escaparle a la responsabilidad de la próxima violencia o no violencia en esas tribunas? El odio que se tienen ambos “jefes” es manifiesta porque, como siempre decimos, pelean por un botín (punto fundamental para terminar con la violencia y todos hacen silencio sobre este botín). Es obvio que apenas se presente la oportunidad habrá un feroz enfrentamiento y la cantidad de muertos dependerá de cuan atadas tengan las manos por el poder político (hablo de Macri, referente indiscutible al hablarse de barras bosteros y del gobierno nacional). Es tan evidente todo esto, que hasta si no hubiera enfrentamiento, quedaría demostrado que se puede detener a estos sicarios.

Hablando con Enrique, estábamos de acuerdo en que la “lucha” contra la violencia es inexistente (ni siquiera se puede llamar supuesta lucha). A la hora de poner los castigos queda todo demostrado. Muere un hincha de CASLA por brutalidad provocada (por problemas políticos) innecesaria e injustificada en manos de la policía y el castigo es que ya no se juegue CASLA/Velez con público visitante (?) (castigo económico leve y fuerte castigo al hincha común). La barra de Huracán pasa de su tribuna a otro sector para enfrentarse con los de ELP (vaya uno a saber porqué lo permitió la policía, ellos deciden cuantos policías necesitan para que sea exitoso el operativo, podríamos decir que fue su culpa) y se lo castiga económicamente con 2 partidos a puertas cerradas (el más castigado es Velez porque sus hinchas no pueden festejar ni ver en la cancha cuando su equipo sale campeón).

La locura vivida cuando nos mandaron al descenso. Se vieron a quienes hicieron los desmanes y ninguno fue castigado. Se habla de un apriete y nadie está preso. Se nombra a dirigentes y ninguno está enjuiciado. Se lo castiga a River Plate económicamente con varios millones (cuando todos saben que el club está prácticamente quebrado) y los hinchas son perjudicados mientras los sicarios y los corruptos van a la cancha impunemente y sin ningún inconveniente. Es muy probable que ahora castiguen a CASLA, también económicamente (impidiendo ingreso de público) por los vergonzosos hechos de unos sicarios. La gran pregunta que nos hacemos hoy es, ¿Por qué todos los castigos son económicos cuando todos sabemos que los clubes estan fundidos? ¿Por qué los castigos son para el hincha/socio/club (siempre) en lugar de ser para policías/dirigentes/barras (según corresponda)? ¿Por qué si la debilidad de un club está en su incapacidad económica, se lo castiga en ese lugar? ¿Por qué si el organismo de seguridad tiene poder absoluto y obliga a los clubes a pagar lo que a ellos se les antoja para que haya seguridad en el espectáculo, cuando fallan el castigado es el club que gasta millones y cumple con lo que le piden? ¿Por qué los hinchas pagamos los últimos 3 aumentos de entradas (sin contar los aumentos encubiertos por limitar la cantidad de populares) por razones de seguridad y no dieron ningún beneficio? El tiempo dará las respuestas…

En todos los casos anteriores, todos se escudan en que es un mal enquistado sobre el que no tienen herramientas para actuar. El caso DiZeo abre un nuevo abanico y provoca que el organismo de seguridad ya no pueda esconder la mano. DiZeo estuvo preso por actos de violencia y no hay razón para no emplear el derecho de admisión. Si el presidente del club tuvo miedo justificado (vamos a pensar bien de los dirigentes), el organismo de seguridad debería haber actuado de oficio como siempre lo hace (o debió obligar a los dirigentes para que le diera la lista de esta gente, de última, hubieran puesto solo a Di Zeo).

Vuelvo a opinar. Si no hay quilombo, listo el pollo, es muy fácil terminar con la violencia en las canchas. Si hay quilombo, ¿por qué no actuó el organismo de seguridad? ¿por qué castigarían (si los culpables son los que imponen el castigo) o no a los bosteros (castigan a todos los clubes)?

Esta gente tiene muy claro el cuento de la buena pipa. Son Ponzio Pilatos y encima castigan ahorcando a los clubes.

Por Charro.

20 comentarios:

Centrojas dijo...

Charro no le des letras a los bosteros diciendo que es la primera vez en el futbol argentino que hay dos barras del mismo equipo por que ellos lo van a levantar como bandera (?) de todas las cosas que hicieron ellos primeros cuando eso no es asi; no se acuerdan cuando Racing tenia la tribuna dividida, de un lado los del morro y el resto la barra actual y la mayoria de la gente, tambien paso con alte brown unos cuantos años, con dep merlo, con talleres de Cordoba.
Como siempre los que la van a pagar son los hinchas comunes,por ejemplo estan diciendo que contra velez es sin visitantes hay que ver como se desarrolla de aca a fin de año, no te extrañes que esto no tenga que ver con las elecciones proximas en boca, por cuestiones laborales estoy muy cerca de la gente que labura para el monigote de Macri y el Coti Nosiglia (ese que es hincha de HUracan y que lleva como 2 y 3 a dos socios de River) y ellos ya tienen arreglado con Dizeo por si llegan al gobierno

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO NACIONAL APOYA A MAURO Y SU BARRITA Y LA REELECCION DE AMEAL, EL ESTADO TIENE TODO EL PODER PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA.
LO QUE PASO EN NEWELLS FUE TERRIBLE NO HUBO UN MUERTO DE CASUALIDAD.

Anónimo dijo...

Macri maneja a Di Zeo y la idea es evitar que Boca gane el campeonato.... La impericia del resto de los equipos quizá le arruine el plan al pro-cesado y sus sicarios...Mauro Martín rompió el arreglo con Mauricio, "desapareció" misteriosamente la bandera de Palermo " mi único héroe en este lío", apareció la de Kirchner y ya no se insulta a Román... Y yo sigo sin poder llevar a mi hijo a la Bombonera porque no puedo conseguir una entrada...Saludos.-

roberto dijo...

todo arreglado p q ameal siga de presidente , tranzo con los K , p sacarle a Macri una bandera p el 2015, todo es una mierda, en river se robaron todo , asi q estamos afuera d todo a nadie le importa. Si no susprenden la cancha de bosta es joda,

Anónimo dijo...

si se transó con los K??esa no es la preocupación de un gobierno que ganó con el 54 % de los votos..Lo que pasa en Boca es una disputa entre maurcio con Dizeo y la actual conducción,pero Roberto lo de transar con los K incluye a la presidenta ,Máximo y su hermana ,o también Alicia y la mamá de Néstor..preocupense que a Boca lo traten igual que a nosotros o dejarán que pase ,como el gobierno del PRO nos humilla y uds hablan de los K..no ven que nos quieren ahogar hasta patrimonialmente.Bueno si son del PRo los entiendo si no es sumisión o masoquismo..

Anónimo dijo...

una más ,racing jugó con estudiantes el gauchito de Loustau le anuló un gol increíble ,ni ésa ,llevan 10 puntos y los siguen bancando y uds se preocupan de los arreglos.

Matias dijo...

Anónimo de las 22.06, no te cansás de defender todo el tiempo a los Kirchner, hasta cuando nadie los ataca?
Dejate de hinchar!
Todo lo que se dijo en los anteriores comentarios es que las dos barras de Boca tienen anclaje político, con conexiones con el kirchnerismo y con el macrismo. Esto se replica en sus candidatos a presidente, además.
Entonces, no jodas. Los vínculos de Macri con la barra son ostensibles. Y si querés el nombre de los K, te los paso: Carlos Kunkel, Roberto Digón, Héctor Recalde, y siguen las firmas.
Acá no hay buenos y malos. Acá hay políticos de todos los partidos, de todos los gobiernos que tienen vinvulaciones con las barras bravas.
Hasta que no lo entendamos, hasta que no tengamos claro que ningún gobierno estuvo ni está excento, seguiremos negando lo obvio.

Matias dijo...

En cuanto a las barras, Boca no es el primer caso. Merlo tiene dos (dos hermanos que hasta se tirotearon e hirieron a la madre, que está en uno de los grupos). Chicago tiene dos grupos (y hasta van a tribunas diferentes porque sino se arma). Lo mismo pasa con Almirante, motivo por el cual no va público visitante a Casanova (necesitan ambas tribunas para sus dos facciones).
En cuanto a los organismos de (in)seguridad... no esperemos nada de ellos. El de la provincia de Buenos Aires lo encabeza el Comisario Pérez, cómplice de la barra de Estudiantes (hasta está procesado!). En capital, Blanco asumió diciendo que se acababa la joda, y cada vez que tomó una decisión, el poder político se la hace cambiar...

Anónimo dijo...

dejate de hinchar y no jodas??yo jamás me expreso de esa manera ,no defiendo describo,nada más ,pero es imposible lograr que dejen de lado prejuicios y mala leche cuando analizan estos hechos.Tranquilo hombre ,no te JODO MÁS POR HOY Y TE DEJO DE HINCHAR..hasta mañana, que sueñen con Mauricio y Durán Barba!!!!ah ,me acordé a la barra brava de Chicago la maneja Ritondo ,esos no están alineados con el satánico Dr K..

Anónimo dijo...

Blanco es malo ..Burzaco ex jefe de la Metro es bueno.Montenegro es un santo aún no canonizado.Ciro James,un apóstol de la paz..No me fui,no había leído un juicio más sobre los malos de la película.Chau ,mañana cuando vayan a comprar verdes lleven todo.

charro dijo...

Centrojas, ojalá vuelvan a levantar esas estúpidas banderas. Me voy a reir muchísimo.

Insisto que quiero escuchar las justificaciones de los organismos de seguridad, de los fiscales absurdos que abren causas porque un jugador se besa la camiseta pero no hacen nada por las amenazas que vio todo el mundo. Quiero que alguien diga cual es el botín por el cual Di Zeo puede juntar 900 tipos (supongo que del otro lado habrá otros tantos) y puede hablar con semejante impunidad por todos los medios (mientras estos callan) y de paso ingresan destrozando instalaciones con permiso policial.

Espero las explicaciones del caso...

Matias dijo...

Anónimo, primero... porqué no firmás con tu nombre? Tanto te cuesta poner Edu?
Segundo, perdón si te sentiste ofendido por mi modo de expresarme.
Lo que quiero decir es que hartás y agotás con tu cantinela a favor de los K y en contra de Macri. Tenés todo el derecho de pensar lo que gustes (personalmente, coincido con la segunda parte, no con la primera), pero lo que no deberías es pensar todo en la dicotomía de blanco-negro, bueno-malo, progres-fachos, K-Pro...
Si me leyeras con honestidad, verási que dije que TODOS los gobiernos de TODOS los signos e ideas son cómplices de los barras. Y dije clarito, que lo de Macri no es necesario darle mucha vuelta, porque acá todos lo sabemos.
Ahora, eso no quita que los K hacen lo mismo. Me preguntaste quiénes, te mofaste, inquiriste si hablaba de Alicia K o de Máximo. Y yo te di los nombres. No te basta? Kunkel, Digón, Recalde padre... Querés más? Porque los hay, creeme. Y muchos.
En fin, si cada vez que critico los lazos del kirchnerismo con las barras me vas a acusar de ser macrista, suena raro que cuan do critico a Macri no me digas kirchnerista...
Por suerte, mi pensamiento no es binariamente obtuso, y creo que puedo criticar a ambos (y a muchos otros) por sus vínculos con las barras.
Perdoname por el "dejate de hinchar".
Y ojalá largues el método binario. Una cosa es adherir a alguien y otra es perder el espíritu crítico y ver todo color de rosa...

Emiliano de Moreno dijo...

Totalmente de acuerdo con Matías. Yo tambien pienso que todos los que fueron gobierno(radicales y peronistas) tuvieron connivencia con los barras. Radicales, menemistas(peronistas conservadores), de la alianza(radicales y peronistas), duhaldistas(peronistas fascistas), macristas(peronistas y menemistas y fascistas)y kirchneristas(peronistas pseudoprogre).

Anónimo dijo...

tranquilo Matías ,lo de Edu es casi patológico..Yo soy un hincha sexagenario.Muy hincha y muy bicho..ud trata tangencialmente de colgar los males del club a la administración nacional.Como sé leer entre líneas contesto.Cada palabra que escribe lo descubre.El sr Emiliano va más lejos, de una lista muy particular acusa a cinco a quienes considera peronistas..Pero ,oh ,sorpresa no le cuelga nada al Macrismo que hace 16 años que anda por las calles del fúbol y cinco en el gobierno de la CABA..Bueno se trata de desligar a PRo de alguna responsabilidad en la relación con barras.Entonces Dizeo es simplemente un espectador destacado.Si el sr Matías desea que mis respetuosísimas líneas no sean leídas más ,pida ud que se me borre o modere.Yo sigo pensando así,gracias ,mis respetos.

Anónimo dijo...

Cuando digo Macristas no me refiero a ese engendro que remite de peronistas,menemistas y fascistas,eso parece el diccionario del PO mezclado con las liebres del sur y una pizca de Proyecto Sur..Macri no es peronista ,sus acólitos tampoco,son empleados desclasados..hete aquí que fue votado por el 63% ,ergo hace lo que quiere ,eso siginifica pegarnos y tratar de que nos extingamos..Mientras nosotros hacemos sociología de plástico..Buenas noches.

millonaria dijo...

Porque tienen tanta necesidad de defender a los del futbol para todos? le pese a quien le pese nos fuimos a la b con la copa nestor kisner no con la copa de macri, si bien este ultimo debe disfrutar que da gusto como buen bostero, no se dan cuenta que mas defienden este gobierno dueño del futbol para todos y mas bronca da pensar que estamos en la b, por el motivo que sea, porque somos horribles, porque passarella es un tarado, por la auditoria, por grondona, por la garre, por los k, por los medios, porque no estaba ramon o el tolo, por el maldito arbitraje comprado, por macri, por lo que sea nos fuimos a la b nos perjudicaron y lo seguiran haciendo , si vos pensas edu que es macri y te hace feliz alla vos, si el resto piensa que fueron todos y saltas para que se borre ese reglon donde dice K, bueno lo borramos, pero deja de defender a los KKKKKKKKK.

Matias dijo...

Anónimo de las 00.06, no pretendo ni pediré de ninguna forma que te moderen.
Creo que cometés un error, o quizá me expreso mal. Yo de ninguna manera culpo de los problemas de River al gobierno nacional. Para nada es así.
Yo creo que el gobierno porteño (léase Macri) hace lo imposible para perjudicarnos. Creo que la AFA ayudó mucho en nuestro descenso. Creo que en el gobierno nacional hay gente que quería que nos salvemos, gente que quería hundirnos y gente que quería dejar que las cosas ocurran (y para mí, primó este último grupo). Ahora, eso no quita que el club River hizo casi todo mal, durante muchos años. Y por eso somos grandes responsables, aunque jamás me olvide de Grondona, Loustau, Pezzota y la mar en coche.
Se entiende mi idea? (que, por cierto, es una idea, tan válida como otras).
Yo critico a Edu porque sólo lee la parte en que hago referencia a los vínculos del kirchnerismo con los barras, pero omite que digo que lo mismo hace el macrismo. Y, en realidad, todos los gobiernos que hemos tenido.
Espero haber sido claro esta vez...

Emiliano de Moreno dijo...

Aguante Matías...Me parece que estos zoquetes no entendieron nada........Si adhiero y voté al PO..¿Algún problema?....Pero tengo la conciencia y las manos bien limpias porque jamás voté a estos partidos que sucesivamente nos llevaron a la miseria nacional. Y si hubiera nacido y luego vivido en Núñez o Belgrano y hubiera sido socio del glorioso River Plate (como lo fue mi papá, que vivió en Grecia y Manuela Pedraza), jamás habría votado a toda la mierda que "dirigió" al Millo y lo llevó a esta triste actualidad. Chauuuuuuuuuu.

Emiliano de Moreno dijo...

Y además me parece que no sabés leer Anónimo de 2 de noviembre de 2011 00:06. Si nombro al nieto de recontramil putas de M Macri ( te invito a que vuelvas a leer el comentario). Es mas agrego ( y no lo digo ahora sobre lo escrito)yo me cansé de renegar durante el menemismo (cuando todos decían que lo favorecían a River porque el patilludo de mierda era infelizamente "hincha" de River)que Macri junto a su socio TyC Sports ( torneos sin competencia)les hacían creer a todo el mundo (mayoritariamente a la mierda)que era mas importante "ganar" ( bah, robar) clásicos que ganar campeonatos y copas como nos cansamos de ganar durante los '90, mientras los soretes no ganaban ni a la bolita. Entonces que carajo me decis que no critico a bigotito "hitler". Pero tampoco como vidrio y me subo al "k"aballo. Saludos, anonimato.

Anónimo dijo...

Simply wish to say your article is as amazing. The clarity to your post is just excellent and i can suppose you're an expert in this subject.
Fine along with your permission allow me to seize your feed
to keep updated with imminent post. Thank you one million and please carry on the gratifying work.


my site: descargar libros gratis (cleanwell.biz)