"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los obsecuentes y lacayos de siempre

 Decirle déspota a ciertos dirigentes, termina siendo un acto de generosidad

La metodología del Padrino a través de más de 30 años es archiconocida. Espera tranquilamente que aparezcan los nuevos presidentes de cada club elegidos democráticamente ante su escritorio pidiendo clemencia por el mal momento económico que viven y piedad para manejarse discrecionalmente con la plata que reciban. El Padrino es generoso y clemente, solo que a cambio pide retribuir el favor cuando les sea solicitado.

Esta limosna entregada con tanta bondad, tiene grandes intereses por los favores que se solicitan, hay piedra libre para actuar en el club pero al mismo tiempo, cuanto mayor desastre hacen en el club, más plata se le debe al Padrino y mayores son los favores que se deben hacer. Finalmente, estos presidentes no pueden seguir pidiendo plata e intentan aguantar en sus clubes maquillando el desastre que hicieron. De esta forma fueron fundidos NOB, Central, GELP, River Plate, Huracán, FCO, QAC, CASLA, CAI, Racing, Banfield, Talleres… Belgrano, Lanús y ELP resucitaron…

Entre tanto desesperado aparecen los obsecuentes, los que adoran el poder que se les da y a cambio hacen mucho más de lo que se les pide pero como son muy bien retribuidos estan dispuestos a hacer cualquier cosa. Lopez, Aguilaucha, Babington, Nakis, Meiszner y tantos otros cumplieron con la premisa de ser más papistas que el Papa. Estos obsecuentes del poderoso que no son nadie sin la venia de su superior terminan siendo los más crueles y peligrosos, son los que llevan a cabo todo el desquicio y sus clubes terminan siendo quienes más sufren. La mayoría de estos clubes mencionados salieron campeones, pelearon un título o recibieron los préstamos como para modernizar su cancha y luego terminaron sufriendo la lucha del descenso y tener a sus clubes fundidos y de rodillas ante las amenazas de los buitres de turno.

River Plate está de rodillas intentando levantarse y sufre los embates del Padrino y de sus obsecuentes. Lo que ha pasado esta semana con Cirigliano es una clara muestra de pelea de ego y poder frente a un presidente que no sabe manejarse. En AFA y entre los hinchas uno va escuchando sobre cada personaje que va surgiendo, el presidente de Colón hizo una buena primera gestión (carta de presentación ante el Padrino) y luego fue escalando puestos ganándose el odio de otros presidentes (el último embate de Velez y otros clubes dicen que no fue contra Grondona sino contra sus obsecuentes con poder). Lerche intenta emular a Eduardo Lopez pero no tiene tanta mafia atrás y termina siendo algo similar a Portell, su sueño debe ser el título que tanto le esquiva a pesar de armar equipos con individualidades competitivas, pero, por si acaso, ya consiguió la obra que perdurará (la tribuna, luces y pantalla en la cancha) y con la cual intentará justificar el desfalco.

Lerche, como buen obsecuente, tuvo su pelea con Aguilaucha y sintió un gran placer cuando en el torneo pasado pudo ejecutar una acción directa contra River Plate cuando hizo jugar a su goleador, el Bichi Fuertes con el artículo 225 y luego lo hizo descansar sin necesidad frente a Arsenal. Ese repugnante personaje de nuestro fútbol (¿cómo es el dicho?, D’s los cría…), siguió escalando y luego de que renunciara el presidente de AAAJ al puesto de coordinador de las selecciones nacionales, fue elegido como delfín por el capi di tutti… (es un puesto muy importante porque comienza a tener contactos con dirigentes del exterior).

Así como en su momento, Aguilaucha fue el delfín elegido (su mala imagen impidió que haya logrado el cometido pero igualmente fueron muy generosos con este obsecuente), para mi, Lerche es el actual candidato a enfrentarse con todo oponente que quiera emerger. La aparición de Lerche en el tema Cirigliano, así como sus acciones pasadas contra River Plate no son casuales. Lerche sabe muy bien lo que implica para River Plate estar en el Nacional y también sabe muy bien lo que significa en estas circunstancias sacarnos 4 jugadores. También sabe perfectamente la nula importancia que tiene torneo que jugará esta selección de rejuntados y que ningún equipo está cediendo titulares (Dybala de Instituto no fue citado, lo mismo que Battaglia de Huracán...).

No tengo idea si DAP volvió a dar muestras de su falta decalidad dirigencial, si se equivocó el cuerpo técnico al haber permitido hace 40 días que se llevaran a Cirigliano y se expuso a la arbitrariedad de Lerche al haber solicitado que no se lo lleven hace 15 días. Lo que está claro es que River Plate no puede cometer errores porque tiene cerca a los buitres ávidos de poder.

Por lo pronto parece que, perdidos por perdidos, hemos sido bendecidos con el permiso de su majestad Grondona para condonar parte de nuestros pecados y permitirá que Cirigliano juegue ante Instituto y salga en un avión aparte 2 días después y con ello tal vez solo pierda un partido (tampoco olvidemos que en las dos últimas competencias perdimos a Pezzella y FM y en la primera práctica en Baires perdimos a Mauro Diaz y Pires).

Sería bueno que no sea siempre River Plate quien deba ceder sus jugadores a la selección

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

vos queres que la gente no sea obsecuente con el poder y eso es imposible ... pasa a diario y mil ejemplos ,todos coincidimos que un error garrafal del inepto presidente que tenemos fue pelearse con grondona 20 dias antes de jugar la promocion... el padrino es el padrino¡¡ cuando el no este habra otro y este tendra sus obsecuentes y asi sucesivamente , lo primordial en estos casos es tener un presidente o una directiva "despierta" para intentar que el club salga beneficiado o menos perjudicados segun sea el caso ....buscar lo ideal es vivir en un mundo que no existe amigo¡¡¡ nuestro club ,hoy x hoy, no tiene una dirigencia que sobresalga x su capacidad de prevenir las cosas antes ..... al contrario ya demostro ser ineficas y hasta estupida deben tener influencias directa de presidente je¡ tenenmos que acostumbrarnos estos proximos dos años a que estos inoperantes hagan cagadas dirigencial¡¡ cagadas con los socios ¡¡que siempre esten dormidos con arbitros ¡¡¡ etcetcetcetc... es lo que hay ¡¡ lo que se voto ¡¡
el clandestino

Anónimo dijo...

NOSOTROS ALGUNA VEZ NEGAMOS A GALLARDO PARA UN SUB 20 Y NO DIMOS A LAMELA PARA EL SUDAMERICANO SUB 20 QUE NOS TERMINO DEJANDO AFUERA DE LOS OLIMPICOS... LA VERDAD COMPLETA.-

Anónimo dijo...

El sub20 que no fue Gallardo fue el del 95 y salió campeón igual, el sub 20 que no fue Lamela, fue un tal Funes Mori, que volvió hecho pedazos y el equipo no entró en los JJOO por tener un DT incompetente, lo demostró en el Mundial de Colombia con Lamela incluido.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

¿y si la situacion fuera al reves?
Si nunca convocaran a ninguno de nuestros jugadores, que demas esta decir las innumerables ventajas, recotizacion del jugador, prestigio para el club, etc.
Tampoco nos sacaron a el mejor del equipo o al goleador o al que la esta rompiendo!
Ya se que todos juegan en contra nuestra pero no lo veo tan preocupante el ausentismo de un partido de cirigliano

Anónimo dijo...

es tal la mala leche de los medios que hoy en todos los que escuché o leí, adjudicaban el desastre en Venezuela a los jugadores ex-Ríver..Pobre De Michelis!!Por el contrario un nabo hablaba de la ausencia de Riquelme,hete aquí que ese caballero no quiere jugar ,se enferma el domingo a las 19 hs se recupera en la semana ,sin jugar en la selección por prescripción "médica" y vuelve el domigo para reiniciar el ciclo..Como cuidan a los amigos.Es cierto ,alguna vez se negó algún jugador.Excepcionalmente.

Anónimo dijo...

me viene a la cabeza cdo el ilustrado del presidente era dt de la seleccion y llamo, si no me falla la memoria, 5 o 6 jugadores de river en la previa de un superclasico.......... menos mal q se dice hincha de river!

mho

Matias dijo...

Lerche es el peor de todos, la lacra mayor.
Es más papista que el papa, en Santa Fe dicen que no se merece el apodo de Ali Baba porque no tiene 40 tipos para repartir...
River se la mandó, porque hace 40 días le avisaron que se llevaban a Cirigliano y no deijimos nada. Recién hace 15 días saltamos, y bueh... ya se sabe, en cuanto la AFA ve la chance de meternos el dedito...
No culpemos a DAP por este error, que fue más del cuerpo técnico. En verdad, tampoco creo que haya sido un error. La lógica era que iban a jugar Domingo y el Lobo, pero Ciri se ganó el puesto en la cancha cuando es cierto que hace un mes era el tercer volante.
En fin, nada es tan grave. Lo que sí, debemos tomar real conciencia que la AFA nos va a tirar en contra cada vez que pueda...

Anónimo dijo...

A mi no me molesta que nos pidan jugadores para la selección mientras sean cosas importantes...al Panamericano anterior Argentina llevó un sub 17...y lo qeu sí me molesta mucho es que van a llevar un buen equipo para que Perazzo se vaya ganando algo...un tipo que no tiene el menor mérito para dirigir un juvenil, no porque no tenga experiencia, ni poruqe esté capacitado, pero lo que hizo con la sub 20, al igual que Batista, fue pura porquería.

Sólo eso.
Saludos
Aledb

charro dijo...

Anónimo 1125, siempre hay una negociación cuando el torneo que se juega no tiene tanta importancia y no es casual la cantidad de jugadores que cede nuestro club. En el torneo que no fueron Lamela ni Pereyra, nuestro club mandó 6 jugadores y fue el que más jugadores entregó. Dimos a todos ellos aún cuando nos jugábamos la permanencia. Se entregaron jugadores que no eran titulares pero importantes. Tampoco hay que olvidar que nos devuelven jugadores sin pretemporada y listos para lesionarse (como le pasó a FM) o directamente lesionados.

Hay que pensar en la gran cantidad de jugadores menores a 22 años que podrían haber ido y que están cómodamente en sus clubes mientras River Plate, en uno de los torneos más importantes, debe ceder sin chistar (?).

charro dijo...

A veces los posteos sirven para tener asentados posteos sobre determinados hechos o personajes. Ahora tenemos algo sobre mala lerche y otros súbditos obsecuentes de su gran majestad.

Mala lerche, Comparada y Portell deben ser los más nefastos dirigentes de la actualidad (después de la depuración que hubo en varios clubes).

charro dijo...

Clandestino, confundis obsecuencia con realismo, arrastrado con dignidad. Todos estos dirigentes pagan un costo... o mejor dicho, roban para la corona y sus cuentas pero quienes pagan el favor son los clubes.

Aguilaucha fue muy obsecuente. Tiene cuentas por un montón de países, un puesto importante en la FIFA y un sueldo en euros, la protección y agradecimiento del Padrino... River Plate está en la B y fundido. Vos crees que si Aguilaucha hubiera levantado el teléfono, no nos hubiéramos salvado?

Clandestino, la obsecuencia tiene un precio. El beneficiado siempre será su majestad y nunca se puede decir que no. River Plate fue muy perjudicado por los arbritrajes y otro montón de cosas durante la obsecuencia de Aguilaucha.

Todo esto no implica que tampoco podes estar en guerra permanente con el poderoso, mucho menos si no estas preparado y ni hablar si no tenes apoyo.

Negociar y poner frenos para que no perjudiquen al club implica no ser obsecuente.

charro dijo...

Clandestino, que pasó? A que se debe el giro? Ahora respetamos el voto del socio y aguantaremos 2 años? Tiene algo que ver la postura del FAL?

Espero que después no me refriegues los muchísimos errores que cometerá esta dirigencia porque no fui golpista. Te recuerdo que entre el golpismo y aceptar sentados las tranfugueadas hay un (no tan) amplio abanico de caminos.

Siguiendo con el comentario anterior... como se aplica la obsecuencia con DAP? Te recuerdo que él tiene el poder en nuestro club. Hay que ser obsecuente durante estos 2 años que le quedan?

Anónimo dijo...

BRILLANTE, CHARRO, BRILLANTE! HABLABA CON ALGUNOS PERSONAJES DE TRILLO Y CON UN PAR DE PEENDEJOS DE SR Y ME DIVIRTIO MUCHO EL MENSAJE QUE ESTAN BAJANDO. LO HAN READPATADO: NADA CONTRA DANIEL, TODO LIGHT, DE A POCO, ES "MOMENTO DE APOYAR", ETC. CUANDO LES PREGUNTE EL PORQUE DEL CAMBIO DE DISCURSO, LAS CONTRADICIONES FUERON ALARMANTES. EL FAL ALGO NUEVO? JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

jajajajaja charro que equivocado estas por lo menos de mi parte no hay ni olvido ni perdon ¡¡¡¡¡¡¡es mas el otro dia me lo cruze a vazquez hijo (mienbro de de esta comision delictiva ) y lo insulte tanto que se fue de donde estaba (bien acompañado)y eso que me agarro en un dia ligh ¡¡¡¡¡¡¡ vuelvo a comentar algo :NO pertenesco al FAL si los conosco y le doy mi apoyo y colaboracion en todo lo que se pueda apoyar al club ¡¡¡¡¡¡¡¡ y que queda claro la postura del mov en que estoy :QUIERO QUE PASSARELLA SE VAYA YA ¡¡¡¡ no cantamos "me chupa un huevo la B "y no le hechamos la culpa de todo al AFA de lo que nos paso ¡¡¡¡
yo creo que la gente que tiene poder o plata siempre tienen gente alrededor que le festejen todo y le chupen los zapatos a cada paso ...siempre habra obsecuentes de turnos que a veces son mas papista que el papa....no creo en "mesas redondas" ni el la" igualdad de pares " no creo en "utopias izquierdista" del mismo modo que lucho a diario por "un mundo mejor " creo en mas en el "realismo moderno"y no en peleas con molinos de vientos ¡¡¡
saludos
el clandestino

Centrojas dijo...

Clandestino si lees la un caño de este mes, quizas cambias de opinion respecto a lo que decis de la Afa

Matias dijo...

Centrojás, qué hay en El Caño respecto de la AFA?...

charro dijo...

Clandestino, intento no juzgar por eso fueron todas preguntas. Intento entender las posturas y despues emitir mi opinión. Me pareció que habías virado hacia el FAL y por eso hice preguntas sobre la postura del FAL y las tuyas.

Me sorprendió en tu comentario "es lo que hay, habrá que acostumbrarnos estos 2 años... es lo que se voto..."

Me parece que tenes una postura opuesta frente al poder de Grondona y al de DAP. Por más que en algunos puntos pensemos igual, mi postura es bastante opuesta. No podes aceptar con obsecuencia cuando sos más débil e imponer cuando sos más fuerte, estar en permanente conflicto. Pones todo en los extremos y normalmente el mejor funcionamiento se da con cambios consensuados y moderados (salvo cuando todo está hecho un desastre y se necesita un cambio brusco y urgente).

Anónimo dijo...

entiendo ,charro , que son dos cosas diferentes :passarella fue un error propio , fue votar a un idolo una figura de la epoca de gloria de muchos ,fue votar a tipo que defendio la camiseta con huevo y entrega ,al que siempre ponia un poco mas ...eso no significo que se haya votado al mejor ni al mas estrategico ni al de mas plata,ni al mas pragmatico ....
grondona sera lo que sera , pero hace 30 años que gobiernas las voluntades del una de las cosas que mas ama los argentino:el futbol ¡¡¡¿ y mas alla que los años degaste las cosas el futbol ha crecido ,se volvio un negocio redituable , y años tras año lo siguen votando ..... que los directivos de los distintos clubes piensen mas es su bolsillo que sus clubes , para mi , es otra cosa ....
en resumem .... grondona es un señor politico , passarella es una mala caricatura de un politico ... se que me van a dar con todo pero por algo nadie le pudo tocar el culo al padrino ....
el clandestino

roberto dijo...

Es evidente q nadie pretende q River salga el mundo sigue igual y todos contentos boquita desfila en primera con romancito hacien do lo q s le da la gana y venden diarios los lunes , River descansa en la B gana y venden diarios los domingos , mientras nosotros estamos contentos por los 7 a atlanta pq llenamos tribunas y tenemos mas rating q nadie. a espaldas nuestras ellos siguen sus negociados Aguiladri suelto , Don Julio sigue en AFA y amenaza co q si lo tocan s pudre todo en FIFA , Lerche , el hijo de remil putas de Crespi y Portell hacen lo q s le da la gana y sus equipos son premiados x la obsecuencia. All Boys , Cai ; Velez van a pagar los platos rotos y todo seguira igual...DAP besando el anillo pidiendo las migas de lo q fue River y aca peleandose para el 2013 quien s sienta en el sillon p seguir la joda, Ni Lopez en NOB , ni Miele en CASLA , ni MAscardi en ferro , ni Aguilar en river ni Usandizaga en central , ni Muñoz en el Lobo , ni Babington y su antecesor y Simonian en huracan fueron presos , ni ira Comparada , ni Lerche , ni Portell , ni nadie q s acomode con el Padrino.

Matias dijo...

Bien Roberto.
Duele, pero es así...

Anónimo dijo...

Todo pasa, todo sigue, todos se amigaron... y River pagó la fiesta:
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_617/contenidos/noticia_0075.html
Gracias Sres. Aguilar y Passarella por sus traiciones a nuestro club.

Un riverplatense de ley.

Anónimo dijo...

Todo pasa, todo sigue, todos se amigaron... y River pagó la fiesta:
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_617/contenidos/noticia_0075.html
Gracias Sres. Aguilar y Passarella por sus traiciones a nuestro club.

Un riverplatense de ley.