"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 2 de octubre de 2011

No se despega

Su velocidad es muy diferente al resto de los jugadores de esta categoría, todavía no la podemos aprovechar

Entre tantas dudas que despierta nuestro club, una seguridad nos deparó este sábado. No se despega en el juego ni en la tabla de posiciones. En un fin de semana lleno de empates, era una oportunidad de oro para separarnos un poco del resto. Naufragando en la pobreza, nos mantenemos punteros pero sin demostrar más que el resto. Puede ser positivo que sin haber encontrado el juego, aún nos mantengamos invictos pero debemos encontrar solución y variantes a los diferentes planteos que nos proponen los diferentes equipos.

A diferencia de la mayoría, a mi no me pareció que se haya jugado mal en el primer tiempo. Hubo algunas triangulaciones interesantes (vía Sanchez, Vella y algún delantero) pero terminaban en centros que no se resolvían. Por izquierda también se lograba pero eran menos efectivo. Enfrente, tuvimos al mejor rival hasta el momento, con un planteo más similar al que se hace en primera división, nos complicaron con algunos jugadores de buen pie y atrevidos.

Irónicamente, las jugadas más peligrosas de gol se dieron cuando peor jugaban los dos equipos. Probablemente el mejor jugador de campo fue Ocampos pero también se perdió un gol increíble. Chichizola está recuperando la confianza y vuelve a inspirar la seguridad y el gran futuro que nos mostró en el torneo pasado, ayer fue la figura salvando esas pocas pelotas que son indispensables cubrir, esas desatenciones de la defensa que terminan en un mano a mano y que el arquero logró salvar. Sanchez me gusta mucho cuando logra correr el lateral y gana en velocidad pero sólo no puede y ayer, lamentablemente el Chori jugó uno de sus peores partidos. El equipo volvió a pecar de estar muy separado, los defensores se abroquelaron atrás y los delanteros se movían por el área rival, mientras no juguemos en bloque será difícil imponer la superior categoría individual. Así el encuentro fue decayendo a cada minuto del segundo tiempo hasta convertirlo en un tedioso partido.
Otro jugador diferente, por ahora no encuentra la posición y no logra estar sano fisicamente

El partido no  nos dejó mucho salvo la seguridad de que habrá que seguir trabajando para armar un equipo con variantes. Claro que fuera de la cancha se ven otras cosas, la felicidad de los hinchas de FCO de volver a enfrentarnos fue tan clara como la de los otros equipos que nos enfrentaron hasta ahora (podrían verlo los ineptos que solo saben de prohibiciones), los operativos son un desastre (sería bueno conocer a los cráneos que los arman para saber cual es el negocio de hacer todo mal), los ingresos no son aceptables y la reventa es el gran negocio (las plateas más baratas son populares vip porque se está parados pero no apretados), la increíble (y para mi preocupante) cantidad de gente que está en la popular de espaldas a la cancha sin importarle en lo más mínimo el partido. La cultura del aguante y del protagonismo por encima del equipo, los jugadores, el fútbol y la camiseta, no es buena consejera. Al mismo tiempo me sorprendió que los hinchas de FCO perdieron la costumbre de responder a los cánticos, empezaban a cantar y se callaban cuando eran superados por los hinchas de River, creo que es consecuencia de 11 años de modorra. Las filas de micros que esperan a los hinchas cada vez se hace más interminable y empiezan a sonar las alarmas por los incidentes que se van produciendo (hasta ahora los más graves han sido los que se produjeron las últimas 2 semanas con los hinchas de Atlanta en Villa Crespo y la policía no hizo nada hasta ayer en que fueron un poco más serios que los anteriores 2 "capítulos"). La desidia trae consecuencias, todos saben quienes son los responsables por los incidentes, quienes deciden no actuar y quienes terminarán pagando por la desidia y la violencia de otros. Para contrarrestar tantas malas decisiones, fue bueno que no hubiera banderas en el alambrado y que todo el público que quisiera pudiera ver el partido.

Otro sábado para no relajarse y esperar otra fecha que nos deje más conformes.

Por Charro

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante algo... el famoso fal pone la bandera del dia del hincha en su asado y al dia siguiente aparece entre los tirantes de la barra, no les da verguenza?

pelotín dijo...

De acuerdo, Charro. El problema del equipo es que es muy largo, está muy separado, como bien decís. No hay una idea de juego. Son las consecuencias de subestimar la situación: poner a Almeyda de DT fue mitad canchereada, mitad vergonzante manera de ocultar por DAP que no quiere a nadie que le haga sombra (léase RAD).

Lo penoso es que acá no se trata de ascender como sea, sino haciéndolo bien. Pero no. Fallan cosas básicas, siendo que hay material para jugar mejor, ergo la culpa es de la dirección técnica. Me da bronca pensar que en el mundo River hay gente que podría desempeñar mejor el cargo de DT y no estamos aprovechándolo. Me refiero a RAD, que no obstante no es santo de mi devoción (no me gustó lo que hizo la última vez que amagó volver, no por dejar pagando al presidente de entonces, sino porque se rió del sentimiento del hincha).

Así no recuperamos la grandeza nunca más.

Centrojas dijo...

Yo no estoy de acuerdo en la primera parte del posteo, para mi casi todos los equipos nos jugaron igual, podriamos sacar a gimnasia y a independiente rivadavia, todos los demas nos hicieron el mismo planteo y nosotros en ningun momento se nos cayo una idea de como superarlos, algo que preocup yq eu tiene que ver con lo que dice pelotin del dt

Anónimo dijo...

Cuando reaparece el Chori Dominguez?

charro dijo...

Yo pienso que DAP erró en la elección porque no era momento para hacer pruebas y porque Almeyda se debe acomodar al puesto.

Creo que Almeyda está haciendo pruebas pero por ahora son pruebas. Creo que lo perjudica al equipo jugar con jugadores que no están bien fisicamente porque en esta categoría, sin movilidad estás perdido.

Cuando digo que FCO nos jugó diferente (GELP también lo hizo), es que todos nos jugaron presionando la salida, no permiten que la pelota llegue a los pies, la pelota nunca pasa si no sale rápido; ofensivamente la propuesta es salir con rapidez y con espacios cuando se roba la pelota. FCO y GELP vinieron con sus esquemas de siempre. Los 2 me sorprendió, FCO va a dar batalla en este torneo y GELP se va a tener que cuidar.

Anónimo dijo...

distinta vara ,Riquelme se lesiona todos lods domingos para que no lo llamen para la selección..Qué notable ,con el escudo protector de OLé -Clarín y el silencio de los periodistas adictos y mercenarios..Para eso nos mandaron ,para allanarles el camino.Qué feo lo que se ve en 1ª,un equipo común y 19 perros..Prensa silenciada ,adocenada,quién puede ser independiente en un periodismo reglado por un multimedio alineado con Boca...

Anónimo dijo...

El director de Ole es Farinella... y sigan censurando...

Emiliano de Moreno dijo...

Coincido totalmente con Anónimo 3 de octubre de 2011 21:20..y yo voy mas allá todavía, tanbién cuentan con la "vigilancia" de Futbol para Boca (...digo para todos) o no nos olvidemos de Marcelo "Boquita" Araujo y sus apreciaciones "imparciales". Con respecto a Anónimo 3 de octubre de 2011 21:20, ¿que joraca tiene que ver que ese mercenario enmascarado con nuestro club sea el director de Olé a Mierda?...Es una perfecta bomba de humo para que los giles come prensa piensen que encima Olé a Bosta es de River....por favor.

Emiliano de Moreno dijo...

RECTIFICO:
Coincido totalmente con Anónimo 3 de octubre de 2011 08:45..y yo voy mas allá todavía, tanbién cuentan con la "vigilancia" de Futbol para Boca (...digo para todos) o no nos olvidemos de Marcelo "Boquita" Araujo y sus apreciaciones "imparciales". Con respecto a Anónimo 3 de octubre de 2011 21:20, ¿que joraca tiene que ver que ese mercenario enmascarado con nuestro club sea el director de Olé a Mierda?...Es una perfecta bomba de humo para que los giles come prensa piensen que encima Olé a Bosta es de River....por favor.

millonaria dijo...

Se hizo algun posteo o comentario sobre el llamado a silencio por parte de grondona con su parte medico, hasta que saliera la presidente a decir que lo apoyaba y ahi se curo de golpe y ya esta de nuevo en su trono? No era que futbol para todos era algo para el bien del futbol? algo para terminar con el ultimo dirijente de la dictadura?

Anónimo dijo...

Comparto muchas cosas de las que decis en tu analisis.
En mi opininion, confío en que el pelado vaya encontrando el mejor equipo con el correr de los partidos. Hasta ahora demostró coraje para poner y sacar jugadores. El campeonato es muy largo, es cierto que no hemos sacado ventaja pero estamos bien parados con los puntos.
Para mi la principal falencia de este equipo, es la misma que la de los anteriores. Hace falta un jugador que genere futbol. Alguien con autoridad, que no le pese la responsabilidad de conducir a river y que esté en condiciones fisicas de hacerlo. A river le hace falta un 10 desde hace años. El chori es un fenomeno, puede hacer de 10 pero no lo es. Ojalá pueda comenzar a hacerlo. Mauro diaz todavia parece no estar convencido de querer ser el 10 de river. Para mi es bueno, pero no se hace cargo de manejar al equipo. Parece que le falta atrevimiento. Otra cosa, segun mi forma de ver el futbol, a river le falta un delanero por afuera. No otra referencia mas, sino alguien que con abilidad desborde para asistir y que le guste el arco.
Respecto de lo que decis, charro, de sanchez en las primeras fechas; creo quwe se debe a que en esos partidos jugo a abecacis. Esa dupla por derecha fue muy buena. Sanchez se cansó de llegar libre al vacio.
Con los jugadores que tenemos me gustaria ver este equipo en cancha.
chichizola; abecasis,ferrero, maidana, diaz; sanchez, ciri,aguirre;chori; ocampos y el torito.
Me gustaria ver a ocampos de delantero, de hecho, dicen que lo es. Aguirre es un voluntarioso todo terreno que entiende el futbol. confio en su criterio para hacer la banda. prefiero la explosion del pibe ocampos mas cerca del arco. creo que le va hacer la vida mas facil a cavenagui y al chori, por lo menos los va ayudar mas que funes mori.
perdon por la extension. gracias por el espacio
marcos

charro dijo...

Gracias Marcos por la opinión.

No sabía que Ocampos era delantero, doble mérito de Almeyda que lo sacó de su puesto y lo hizo rendir. Como puse en algún posteo anterior (cuando lo colocó a Sanchez de 4), prefiero mantener en su puesto al jugador que funciona. Ocampos está jugando muy bien a pesar de ser muy pibe, yo, por ahora, sería una de las piezas que no tocaría. El Chori arriba parecería que puede ser más efectivo pero es una pena que no logremos tener un armador como siempre supimos tener.

También creo que es una pena no tener a Aguirre como titular por una cuestión de esquema. También opino lo mismo de Mauro Diaz, espero que no siga el camino de los últimos 10 que pueden funcionar en algún equipo con menos pretensiones pero no aguantan el peso de la camiseta de River.

Anónimo dijo...

HOY OCAMPOS HACE UN GOL

Matias dijo...

Coincido con Centrojás. Los partidos que no sabemos ganar son los de los equipos “bichos”, con técnicos laburadores que juegan a arañar el puntito. Dos líneas de 4 cerradas y punto. No pegan demasiado, pero muerden a lo loco, ensucian el juego (dentro del regalmento), no dejan jugar… Los que seguíamos el ascenso desde hace muchos años, sabemos que en el NB hay grandes DT, para mí mejores proporcionalmente que en primera. Esos son los que nos complican…