"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 1 de diciembre de 2011

Don caos y sus pandillas

Dueño oficial del fútbol argentino.

Siempre se puede hacer algo peor, eso ya lo aprendimos, sin embargo, es increíble que continuamente se hagan las cosas mal y todo pase como si nada (por algo la maquiavélica frase del Padrino "todo pasa" no pierde vigencia). En un mundo donde manda la televisión y la comodidad, se hace fundamental la organización y el cumplimiento de horarios y fechas, sin embargo, como si fuéramos una isla en el mundo, en la Argentina la organización parece una mala palabra. 20 años se tardó en conseguir que los jugadores no tardaran más de 15 minutos en salir a jugar el segundo tiempo (ésta era una de las razones principales para que no compraran en el exterior la televisación del fútbol argentino). La verdad es que se tardó tanto porque a la empresa que tenía los derechos no le interesaba dicha comercialización, tenía cosas más importantes y conseguía los derechos a un precio irrisorio. Actualmente se paga mucho más por los derechos y se hace más importante conseguir plata, esto logra que el espectáculo televisivo dure aproximadamente hora y cuarto.

Si todo fuera normal, habría otras preocupaciones. Sin ir tan lejos, la NBA vivió un paro muy importante y la semana pasada se resolvió (el torneo debió empezar el 29/10), sin embargo el torneo se iniciará recién en Navidad porque se tomarán este mes para preparar a los jugadores y armar el calendario porque esta semana ya deben tener todas las fechas hasta el final del torneo (que no se cambiaran salvo que D's los obligue a hacerlo). Con más de medio año de antelación se sabe con seguridad horario, fecha y canal que transmitirá el partido, de hecho, uno de los problemas actuales es que los estadios de los distintos equipos ya tienen programados otros espectáculos en otras fechas y ahora habrá que estudiar como hacen para compactar el torneo cambiando lo menos posible todo lo preestablecido.

Mientras en el exterior se organizan los torneos así (por esto son espectáculos que se televisan a todo el mundo), acá, faltando menos de 48 horas para un partido definitorio para el campeonato y fundamental para el tema promedios, aún no se había definido el horario del partido de Tigre/CASLA. Sin ir más lejos, la semana pasada vivimos la vergonzosa telenovela de la cantidad de hinchas que podrían entrar en el Monumental, hasta se llegó a la locura de no saber si se jugaría el partido o si habría que hacer un canje y retirar entradas en el mismo día.Cuantas veces uno debió programar un viaje y no sabía cuando volver porque no se estaba seguro si el partido se jugaría a las 15,17, 19 o 21 hs? Cuantas veces uno se enteró que la venta de entradas para un encuentro se harían el mismo día a partir de la noche?

Claro está que este caos no es casual. En el caos hay gente que gana plata. Con la plata que pone la TV y la dependencia que tienen los clubes, es imposible pensar que toda esta locura no tiene relación con quienes toman las decisiones. Los dirigentes, los empresarios, los barras, la policía sacan su importante tajada y esto se consigue mejor en medio del caos. El negocio para esta gente no se genera en lograr hacer un espectáculo con reglas claras sino en tener un caos contrlado, al fin y al cabo, la preocupación no es conseguir un sponsor sino que haya reventa a un precio alto, no es que haya justicia jugando partidos definitorios en un mismo horario sino conseguir alguna ventaja política en las próximas elecciones, no es impedir un enfrentamiento entre barras sino ver que programa vendrá después del partido trascendente, no es buscar la mayor recaudación sino buscar la mayor reventa, no es buscar la comodidad del público sino cobrar el operativo policial más importante posible, no es impedir la violencia sino provocar una violencia controlada, no es eliminar a los parias que alejan al público de las canchas sino utilizar a estos lúmpenes para que le generen ganancias a los dueños del circo...

Así es, el fútbol argentino está al revés, está fundido y ya no es un espectáculo vistoso para quienes no "padecen" el vicio de la pasión por la camiseta, pero los dueños del circo son los mismos y tienen muy claras las reglas del juego...

Por Charro.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

holas holas a todos
me parecio raro que haya pasado dia y medio y no hablaron nada de la memoria y balance
se habla mas de afa y futbol argentino en general que de river. Me llama la atencion

pepe de palermo

Matias dijo...

El partido entre Tigre y el CASLA sigue en veremos por culpa de la política.
Desde Futbol Para (Casi) Todos, algunas cosas han mejorado (necio sería negarlo), otras siguen igual de mal, y otras empeoraron.
En este último grupo está el hecho que el gobierno (al ser socio de los derechos televisivos) se cree dueño del futbol y hace lo que se le canta.
Entonces, modifica la fecha de un partido para ayudar a un candidato en las elecciones de Boca (no olvidemos que los partidos por reglamentación deben jugarse a la misma hora, porque así es cuando puede haber un campeón).
Como el GCBA no tiene los derechos del fútbol pero tiene gente tan de mierda como el nacional, entonces busca una excusa para evitar que se juegue el sábado.
Lo único que vale es que ambos gobiernos tienen candidatos diferentes en las elecciones en Boca. Y se cagan en el resto, en la gente, los jugadores y en todo. Ni siquiera dudan en joder a dos clubes que nada tienen que ver con tal de jugar su interna.
Es patético por donde se lo mire.
Así nos va.

millonaria dijo...

Bueno Matias busquemosle el lado positivo cuando el gobierno tiene fichas en un candidato como paso con passarella despues termina mal, le trae yeta, no vamos a culpar al gobierno de nuestro descenso por lo menos digamos que es mufa y si es asi que gane el candidato de los k no mas.

Anónimo dijo...

hoy a las 17hs el gobierno nacional dice que se juega casla tigre es insolito como dijo el gran fito paez da asco el gobierno nacional y el de la ciudad no se queda atras son dos desastres.
Sidra a menos de $3 hay que comprar la canasta navideña de Moreno
Basta de Mentir, Mentir es Violencia.

Centrojas dijo...

MAtias me parece uqe te agarro amnesia, cuando el futbol era de tyc/clarin se hicieron cosas muchisimos peores con los horarios, o acordate cuando aguilaucha conto que lo llamo Magnetto para que juguemos contra boca de noche y sin gente

Enrique dijo...

Millonaria, de donde sacaste que al duhaldista DAP lo apoyó el gobierno?

Lo que hizo hoy Macri es lo más vergonzoso que recuerde, estoy esperando a que algún Santilli salga a decir que Macri no tiene nada que ver como en el caso de las restricciones al Monumental.

Enrique dijo...

De todas formas: Gracias Macri! las chicanas que nos hubiésemos comido con bosta campeón y nosotros jugando con su homónimo correntino.

Anónimo dijo...

AY mATÍAS ,CORTALA!!NO PODÉS AÚN METABOLIZAR EL 23O!!POR FAVOR ,TE VA A HACER MAL!!ES ASÍ NOMÁS ..pERO SI UDS TIENEN MÁS CARIÑO POR MAURI QUE POR SUS PROPIAS CONVICCIONES RIVERPLATENSES..CUANDO HABLAN DEL GOBIERNO NACIONAL PARECEN PANDITO!!CHAU,HASTA PRONTO ,NO ENTRO HASTA QUE NO TERMINEN LOS FESTEJOS BOSTEROS,VA A SER MUY DURO.
A LOS RESPONSABLES DEL BLOG ,ALGUNOS FORISTAS HAN CONVERTIDO ESTE MARAVILLOSO MEDIO EN EL MURO DELOS LAMENTOS ANTI K..POR ESO YO ,CON IRONÍA,CONTESTO..SIN OFENSAS ,SIN QUE SE ME LLENE LA BOCA DE MIERDA COMO A UN EDUCADO FORISTA..

Anónimo dijo...

Lo de DAP apoyando al gobierno es de la loca de joaco o adrián ventUra..dap nunca fue tropa del peronismo ,en los años del alfonsinato se declaró radical..Macri hace una atrás de otra ,Pero lo cubren y blindan..hasta en algunos blogs del movimmientO Del más grande..También cubren lo de la patota de Boca y asociados contra los PELIGROSOS MAESTROS DE LA caba..

Anónimo dijo...

ALGUNOS PASANTES TIENEN CIERTO CARIÑO POR OLÉ O T Y C,NO ES MALO ,ES EXÓTICO..

Matias dijo...

ALMEYDA PONE UN ARQUERO!!!!!
Cuánto hace que pido a Vega, este pichón de Carrizo nos va a hacer vivir una semanita de terror...

JOACO dijo...

ESTE bOCA DE cORRIENTES TIENE ALGO DEL DE ACÁ ,EL TERRIBLE OJETE..ríver jugó bien ,llegó muchísimo,pudo haber ganado por una goleada tremenda ,pero los errores se pagan caro ,igual ascenderá,lo del 1er tiempo es grave,lo de las piedras,no hay que dejarlo pasar .Por menos hay canchas suspendidas ,en el final les pegaron a todos,el referee golpeó a un periodista de Ríver..No hay que dejarlo pasar..Esto es fútbol ,si te comes 10 goles ,en la primera que te llegan anotan ,es fútbol..POR FAVOR QUE LA DIRIGENCIA DE RÍVER APAREZCA..QUE HAGAN ALGO PARA NO ESTAR TAN DESPROTEGIDOS,AUNQUE PAREZCA QUE NO SEAMOS BUENOS PERDEDORES.HAGAN UNA PARA ESTE LADO.EH..UNA MÁS ,ESTE EQUIPO DE CORRIENTES ES EL PEOR DE TODOS LOS QUE VI ,PEOR QUE EL DE MADRYN ,PEOR QUE EL DE JUJUY..CÓMO LLEGAN AL NACIONAL B??

Anónimo dijo...

UN PAR DE OBSErVACIONES,ANTE EL DEBATE POR LA FALTA DEL PARTIDO DE TIGRE ,ADVIERTO QUE NO SE JUGÓ POR DECISIÓN DEL MACRISMO..LA ELECCIÓN DE MAÑANA ES MUY IMPORTANTE ..NO PODÍA LLEGAR A EL CON EL EQUIPO CAMPEÓN PARA QUE DETERMINE EL RESULTADO..El sr jefe no quiere perder,es comprensible..Igual el resultado está muy peleado..Creo que gana el jefe.Con respecto al partido de hoy ,a Ríver no le dan más un penal dudoso hasta el fin del campeonato,los periodistas han hecho un escándalo por los dos que parecían regalos..Más te diría ,me parece que va a haber que pelear con el referato,máxime que la dirigencia es absolutamente inútil..

Anónimo dijo...

anónimo de 21.14 a que no te animás a charlarlo cara a cara..eh maricón ,entran acá pero rajan ,claro como hicieron siempre poné el lugar y la hora ,soy una persona mayor ,con más bolas que vos ,dale ,deja la cobardía..dale..

DESDE EL ABISMO dijo...

saben por qué gana Mauricio mañana ??Porque para el hincha de Boca él les dio la satisfacción de que Ríver esté en la B.Más ,cada vez que le pone piedras en el camino para habilitar el estadio se adjudica un triunfo.Uds conviven con bosteros??.Entonces lo habrán advertido.REcién entró mi yerno ,su alegría era inconmensurable,ME DIJO QUE LO QUE MÁS LO SATISFIZO ,ES QUE DEBIÓ GOLEAR Y PERDIÓ..No, si seguimos así los vamos a colmar de dicha.Seamos realistas,hay que ascender por las buenas o por las malas ,las malas las conocemos..Usémoslas.Ah ,una más, es un rumor ,con fuerza ,que en marzo se larga el gran 38 ..Por favor ,que nadie lo critique y arguya que así no quiere volver.CReo que así como ahora ,TAMPOCO VOLVEMOS..PREFIERO QUE ME JODAN ESTANDO EN 1ª QUE CUATRO EN LA B..Se han dado cuenta que no hay clima de decreto para el retorno??Por favor ,seamos objetivos..La última ,por qué no criticamos a Cavenaghi cuando da pena como hoy??Estos son los partidos para los cracks goleadores,no comparo con otros,uds ya los conocen ,en nuestra historia y en TODO el fútbol argentino..

Anónimo dijo...

diferente vara ,cuando los hinchas de Boca cometen tropelías en su cancha contra los viSitantes o los juadores desde palcos,o se observan en las tribunas burlas que pueden motivar reacciones violentas ,ESO ES FOLCLORE..Cuando lo hacen los jugadores puteados,escupidos ,apedreados al retiraRse del campo respondiendo humanamante al atropello ESO ES INCITACIÓN A LA VIOLENCIA..Yo soy un opositor a los famosos carteles que empapelan las paredes tras un campeonato o triunfo ,o en la web,eso debe erradicarse ,ese dinero debE dirigirse a alguna obra más digna que la mera provocaCión ,lejana al FOLCLORE..

Anónimo dijo...

aLGUNA VEZ VIERON UN PARTIDO DESDE ALGÚN PALCO??BUENO NO SE IMAGINAN LAS QUE SE BANCAN LOS JUGADORES Y dt O SUPLENTES DE PARTE DE LOS PODEROSOS QUE PAGAN DECENAS DE MILES DE VERDES POR ESA UBICACIÓN ..POR ESO ALGÚN DT ENTRABA CON PARAGUAS.ESO NO ES FOLCLORE ,ESO ES UN DELITO.Hoy vi las piedras que se comieron en el arco de Ríver.Eso qué es??pero claro ,si el espectáculo debe continuar,que siga!!!

Matias dijo...

Centrojás, no seas maleducado, que no es tu habitual estilo!
Claro que no me olvido de Clorín/TYC, en absoluto.
Es más, siempre critico el 99% de lo que hicieron.
No engo amnesia, sólo digo que se hace lo mismo, sólo que ahora lo hace otro.
El reglamento es claro: cuando puede haber un campeón, todos los partidos que definen el tema van a la misma hora.
El gobierno nacional quiso adelantar CASLA-Tigre un día, eso es antireglamentario (como que un referi arbitres dos veces seguidas al mismo equipo). Y fue para beneficiar a un candidato de las elecciones bosteras.
Como el GCBA va con el otro candidato, hizo trampa también y clausuró la cancha.
Perdoname, Centrojás, no entiendo por qué me hablás de amnesia. Dije, y repito: los dos gobiernos, en este tema, FUERON DOS MAMARRACHOS. No les importa nada, y menos que menos la gente.
Eso no quita los desastres de Clorín y TYC, obvio.

Matias dijo...

Anonimo de las 17.59, no me rompas más. No me digas de qué tengo que hablar y de qué no.
¿Para qué voy a repetir por enésima vez que no me banco a Macri, si total me vas a seguir acusando de macrista? Hablás de ironía, pero sos un simple maleducado.
A mí Macri y los K respecto a River no me importan. Lo único que quiero es que no lo jodan. Y ambos lo hacen, cada uno a su modo.
Lo de Macri (cómo nos perjudica) es tn obvio, que no vale la pena explayarse.
Respecto al gobierno nacional, hace más de una semana espero que me expliques porqué nos obligaron a jugar con 40 mil personas solamente la fecha pasada. Como no tenés respuesta, me descalificás a mí. Se nota tu preferencia política, te gusta matar al mensajero, pero sos incapaz de dar un debate sobre algo...

millonaria dijo...

Enrique me preguntas de donde saco que el gobierno en un principio apoyo a passarella, te olvidas que passarella mismo dijo que el primero en felicitarlo y darle su apoyo en lo que necesite fue ANIBAL fernandez, cuando casi le roba la eleccion el grupo de los multimedios(que apoyo a donofrio hasta el final)

Pasando a otro tema alguien vio si el que estaba tratando de pegarrrrrrrrrr, no de separarrrrrrrrr era el hermano del vice ese tal pato turnes? si es asi no puedo creer que siga ese tipo acompañando al equipo, es el mismo que se sentaba en el banco de suplentes de jj lopez y que un dia en el monu abrazaba a los jugadores y los alzaba como si fuera un payaso, que verguenza me dio ver todo eso hoy.
ya que del partido solo puede decir lo mismo de siempre almeyda te quiero mucho pero te queda grande el banco de river

Anónimo dijo...

matías sos tan necio ,sabés que la fecha anterior la manejó el amigo mauricio,pero seguís negándolo..sabés que la decisión fue de él!!ni te rompo ,ni soy maleducado ,ni soy necio,soy absolutamente lógico..la semana pasada MM hizo una operación para no habilitar y mandó al frente al gobierno nacional.Vos lo sabés y por eso insisto en que se tata de disminuir la responsabilidad del apaleador de maestros ,como yo..Te sugiero no agraviarme gratuitamente ,yo no te insulto ,sólo analizo tu posición frente a la ofensiva del hijo de Franco,aunque no seas PRo,Nada Más...

Anónimo dijo...

Tranqui ,que cualquier cosa que pase la culpa es de la yegua!!Como los cordobeses de Víctor Hugo Morales..Lo de hoy fue tan trágico que hablar de estas nimiedades con respecto a las aventuras de Mauricio en la ciudad luz ,que me da escozor llerlas..LO de hoy se llama el principio del fin del más garnde .Hoy fue el más garnde bochorno..Ni las agallas de encarar a un juez y decirle ,acá no jugamos ,nos tiran piedras o la gran navarro Montoya ,tienen menos viveza que un lavarropas!!! Además cuando vas a encarar y te peleas ,van todos, como los hermanos yoruguas..otra ,hay jugadores que seguimos respetando ,yo no ,por costumbre como Cavenaghi..

Anónimo dijo...

Sr de 2.46 en este equipo no hay jugadores que hagan pata ancha y se planten delante de un referí o ante un contrario o que sepan sacar ventaja de un error de la hinchada contraria.No hay líderes,no hay caudillos,hay un par de buenos jugadores ,tres o cuatro corredores ,un arquero muy tierno ,zagueros que no sacan ni apoyan.Con esto no se asciende,hay equipos con mayor riqueza técnica y mucha más enjundia¿¿Y el gol??Si tuviéramos gol ,no hubieramos perdido tres partidos,los goles se le hicieron a los que no saben ni defender ni atacar.Hoy el 9 se comió varios.Hoy me acordaba del TOLO en algún partido chivo.Eso que no era un exquisito,pero metía y era temido.Creo que este plantel no puede jugar fútbol,le pesa la división y no tiene personalidad.

Anónimo dijo...

¡¡Lo que pesa la camiseta!!esta semana vi a Canales,en la U de Chile,la rompió ,se ganó solo la semi ,acá dio pena ,se escondía,la U juega bien ,tiene un pibe ,Vargas, que la rompe y el tal canales la mete..Es así este club no admite faltas de personalidad .Ese fue el karma de los últimos años.Además ,cuando falta talento ,debe compensarse con guapeza y decisión.Evidentemente ,por eso estamos en la B ,con destino incierto.Buenas noches,que el sr nos dé paciencia para soportar este día,esta noche, del 4 de diciembre.

Enrique dijo...

Millonaria, sí me acuerdo, Néstor se metió para que no lo sigan choreando la elección, qué clase de apoyo es ese?
El hermano de Turnes es un delincuente, otro más que no tiene laburo y vive como un duque. Estoy tan caliente que ya coincido con la tapa de Olé que dice 50% Aguilarcha 50% DAP.

Anónimo dijo...

Yo diria 75% DAP y 25% JMA

La verdad me duele decirlo, pero DAP es mucho peor que Aguilar

Saludos
Federico

Anónimo dijo...

si yo fuera abogado armo un quilombo legal ante cada cartel de la calle o en las redes ,todo en función de incitación a la violencia,pero como dije ayer ,eso es folclore como ls piedras y los escupitajos a los jugadores de Ríver ,pero delitos de acción pública si la "vítima"es Riquelme..Si el CARP no hace nada que sus hinchas actúen anárquicamente ,pero que existan!!Gente qué obsesión con Anibal!!basta ,que los que se cagan de risa son otros..

Anónimo dijo...

quiero saber qué debo hacer mañana ,pido médico como el 27 de junio??Amurallo la casa y la insonorizo??me voy a vivir al Tibet??Saco el correo eléctrónico y el MJS del celular??Me hago una cirugía para poder ir al Hospital??Hoy lei el twitter de políticos de diversa extracción haciendo leña del árbol caído.Cómo se sale de esto??Echamos a todos??pero si no hay otros jugadores,los dirigentes ya destruyeron.Creo que con alguien hay que negociar,con quién y a cambio de qué??Con el diablo??entregar el alma??que alguno elabore una posibilidad de salida en vez de crear novelas conspirativas.Es un placer ,pasar por el blog ,es muy agradable ,pese al momento.Se pelean sin insultos ,hoy lei la página Millonaria ,es un campo de batalla donde los bosteros se solazan entrando con las burlas más crueles.

Anónimo dijo...

acabo de ver en el programa de canal 9 de recondo y dasso ,como un periodista lo verdugueaba y ofendía al Pelado,con categoría le paró el carro..Algo que no se ve,A la cancha entraron decenas de particulares para gastar ,la policía golpeó a integrantes del cuerpo técnico..Lo que decía Almeyda es que los jugadores son buenitos pero no conejitos ni boludos..DesDE LA llegada, en que pasaron entre la gente recibiendo todo tipo de insulto hasta la pedrea ,se predispuso a intervenir en el juego,obvio no fue así ,Ríver perdió pero dominó 89 minutos..Creo que se les puede reprochar no definir pero no que el clima los haya dominado..AYER DIJE EN UN BLOG QUE NO SE PUEDE JUGAR DONDE NO HAY GARANTÍAS NI UNA CANCHA EN CONDICIONES DE RECIBIR A UN GRANDE GRANDE.vI EL PARTIDO OTRA VEZ ,SOY MASOCA,PERO SE JUGÓ MEJOR QUE EN mADRYN,NO SE DEFINIÓ,PERO MEJOR..eSTE BOCA ROJO Y AMARILLO ES EL PEOR DE LOS QUE JUGARON CON RÍVER HASTA AHORA.ES LO LAMENTABLE..

charro dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Al anterior le diría que no haga nada de lo que se plantea, que se tome un tranquilizante y vea las caras y se grabe todo lo que le dicen. Siempre llega la hora de la venganza y se saborea mucho mejor.

Federico, hoy no tengo ganas de discutir sobre el tema "quien fue peor" y mucho menos tengo ganas de sonar que estoy defendiendo a un impresentable que logró ser presidente gracias a los impresentables de enfrente. Lo único que voy a aclarar es, ni olvido ni perdón. La única forma de que vuelvan estos personajes a ser presidentes es decir que tal otro es peor.

Son horribles (el HDRMPYLRCDSM de JMA logró lo que nadie, destruir a una entidad gigantesca, el otro no hizo nada para cambiar y logró depositarnos en otra categoría)y no hay peores cosas.

charro dijo...

No puedo creer como se desmadró la discusión política. El odio que sienten algunos no les permite ni opinar seriamente de los hechos.

Lo que pasó con el partido de Tigre/CASLA es de lo más ridículo e infantil de la historia política de la Argentina. La postura de ambos en este caso es más que indefendible. No tiene sentido (los bosteros saldrán campeones hoy, entre semana o la que viene), que estúpido podría cambiar su voto porque salen campeones unas horas antes o después de la elección? Tan boludos son los bosteros? (no respondan esta pregunta).

Lo que hicieron los gobiernos municipal y nacional en este caso no tiene perdón ni explicación. Se cagaron en los hinchas de Tigre y CASLA que se juegan cosas muy importantes, se cagaron en los clubes que no tienen plata para estar tirando, se cagaron en la seriedad (?) del torneo.

Está claro que el gobierno nacional no hará nada a nuestro favor hasta que no tenga un interlocutor serio en el club (algo lógico y obvio que pasaría con cualquier gobierno). Está claro que el gobierno municipal hara todo lo que este a su alcance para perjudicarnos porque el intendente se beneficia cuando nos va mal a nosotros y bien a los bosteros. Mientras no haya un presidente en nuestro club que tenga la suficiente cintura política como para modificar estos valores, todo seguirá igual. Unos podrán echarle culpas a uno u a otro según sus odios y cagándose en River.

La preocupación hoy en día (que debe ser enorme) es porque River Plate está a la deriva en medio de una lucha intensa entre poderes muy importantes.

Matias dijo...

Charro, hay mucha gente (en la bosta, en el país, en el mundo) a la que cosas como esta les cambia el voto. No hago juicios de valores, pero es obvio que ambos gobiernos (nacional y porteño) pensaron que muchos votos podían modificarse para hacer lo que hicieron.
Y sí, como dije y como vos decís, dos mamarrachos impresentables. Ambos.
La gente, como ya sabemos hace rato, les importa una mierda.
Y en este caso, lo patético, porque CASLA y Tigre son terceros, que bastante se juegan ya como para que los gobiernos jueguen con ellos.

Anónimo, si decís que el que nos hizo jugar con 40 mil la última fecha de local fue Macri... hermano, poco entendés de política. Y poco informado estás.
Obvio que Macri quiere que jugemos con 5 mil personas, si fuera por él. Pero el gobierno nacional hizo su enorme aporte para cagarnos, lamento que su ceguera antimacri te impida verlo. Insisto que esto no es defender a Macri (creo que es en lo único que coincido con vos, porque lo detesto profundamente). Pero que no puedas ver que la nación nos perjudica también...

Anónimo dijo...

che
me preocupan
siguen hablando de macri y tigre san lorenzo y no del caotico balance

gracias por darle bola al interior de river

pepe de palermo