"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El más grande, lejos

El 14 de diciembre de 1986 está dentro de las fechas memorables de la historia del club más grande de la Argentina y por eso es tan bueno recordar y agasajar a sus protagonistas. Ayer y hoy, esos grandes jugadores tuvieron sus respectivos reconocimientos. El movimiento FAL se anotó un importante "porotito" al haber organizado un agasajo a este grupo en el café Los Angelitos y somos muchos los que estamos disfrutando viendo la felicidad de estos hombres que nos hicieron tan felices a nosotros.

Cada uno tiene los recuerdos de aquel glorioso día y lo llevará adentro hasta el último día pero también es muy importante mostrarle la gratitud a estos jugadores que nos dieron esta gran felicidad. En momentos tan angustiantes reconforta encontrarse con estos monstruos del fútbol que le sumaron grandeza a nuestro club y que aprendieron a amar los colores de nuestra camiseta y compromiso con su pasado y presente.
 Un título que debería ser permanente

El camino de majestuosidad ya se hizo, ahora hay que encarrilarse. Estos son los momentos que hay que recordar y aprender como se llegó hasta ese lugar. Hay muchos jugadores a quienes agradecer y para preguntar, ahora es el momento para recurrir a ellos y nutrirnos de su experiencia.
 Un enorme plantel festejando en Tokio.

Gracias a todos estos campeones que se desvivieron por conseguir varios objetivos gigantes en un año maravilloso que es la antítesis de este presente. Será duro la vuelta al camino pero la huella aún está fresca.

SALUD CAMPEONES!!!

Por Charro.

23 comentarios:

Enrique dijo...

Me siento muy afortunado de haber vivido esa campaña. Todavía era muy chico, así que ni iba a la cancha pero tengo gravado en mi mente irme a dormir con la radio (que aún conservo) pegada en la oreja, ese año selló mi amor por River para siempre.

Hoy también se cumplen 20 años del debut de Ortega, 1 a 0 a Platense con gol de Berti en la cancha de Independiente.

Anónimo dijo...

bien charro x el reconocimiento al FAL ¡¡¡¡ te cuento que me invitaron asique como loco coleccionista que soy ya tengo preparado camiseta,poster y figuritas para que me firmen estos moustros ¡¡¡¡¡¡¡¡hoy ,voy a tener 15 años de vuelta y festejar con mis idolos ¡¡aquel dia fui al microestadio del club que dieron el partido en pantalla gigante y salimos a festejar x cabildo]¡¡¡que nostalgia ¡¡ que alegria ¡¡
el clandestino

Anónimo dijo...

Que equipazo señores era un equipo de hombres, guapos y ganaron todo que bueno que se les haga un reconocimiento

Anónimo dijo...

Racing Plate

Diego Lores dijo...

Podemos ser los mas grandes si nos fuimos a la B???

sergio dijo...

El presente es nefasto, pero vale la pena recordar a aquellos que nos hicieron grandes alguna ves, y que por lo menos hoy los evocamos.
Triste será dentro de 25 años mas,recordar el 2011, a sabiendas que haremos una mueca de fastidio, y amargura.

joaco dijo...

si Luciano los Juventus y Milan estuvieron en la B y son los más grandes de Italia y el Milan de la historia de Europa,más ,le sacan como 10 copas como las que se le reconocen a Boca ,si no sería el máximo,ni el real ni el barsa se le acercan en números,creo que en grandeza empatan..el FLa en brasil o el Corinthians son enormes ,los dos descendieron y volvieron .tenés idea lo que son los dos,son de distinto campeonato ,pero te encontrás hinchas del FLa en todos lados..la historia de la grandeza no pasa por un mal ciclo..Cuando descendimos preguntaba a los bosters si nos borrarrían los 33 campeonatos..parece que no..Lo de Racing Plate es una humorada muy berreta ,cuando se tienen 33 campeonatos están VIGENTES ,NO SON UN GOL DE 46 AÑOS ATRÁS,HAY UN HISTORIA BRILLANTE QUE NO SE APAGA..REHUYO AL DEBATE GROSERO CON UN BOSTERO ,NO ME SUMA NADA..

joaco dijo...

CUANDO digo que se le sacan copas me refiero a la Latina ,que ganó muchas veces como el Real.Nacional de Montevideo tiene muchas copas jugadas entre los países del sur antes de la libertadores,pero no es negocio reconocerlos..

roberto dijo...

q lastima q no se hizo en el club el domingo ante el estadio lleno! Siempre los egos por encima de River q pena me da..como olvidarme de aquella madrugaada fue mi primer salida sabado a la noche de mi vida con 13 años jaa volvimos a las 4 y media me querian matar..

Enrique dijo...

Joaco, a esta copa te referís?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao

Nosotros ganamos 5 al igual que Nacional, fijate quien se cansó de perder finales y no la ganó nunca, por eso no es casualidad que no la cuenten.

joaco dijo...

así es esas son las copas.Como las que ganaron los grandes de Europa y no se contabilizan..

Anónimo dijo...

A PURO PULMON Y ESFUERZO Y SIN PEDIRLE PLATA A NADIE UNA MARAVILA EL ACTO DE AYER DE HOMENAJE A LOS CAMPEONES INTERCONTINENTALES. MOSTRANDO QUE CON PASION Y AMOR SE PUEDEN HACER COSAS PROFESIONALMENTE VAYAN MIS FELICITACIONES PARA EL FRENTE ANGEL LABRUNA !!!!!!!!!!!!

Enrique dijo...

Obviamente que es muy groso lo del FAL y merecen las felicitaciones que les están otorgando y en el club, en qué carajo andan? 25 años pasaron, no se podía hacer un acto en el microestadio? Además de que estoy de acuerdo con lo que hizo el FAL, yo quiero que sea River quien le brinde gratitud a grosos como Alzamendi, Nelson Gutierrez o Ruggeri. No pegan una estos tipos, son la nada misma.

Anónimo dijo...

VILLAZAN AYER A LA NOCHE: ESTE HOMENAJE LO DEBERÍA HABER HECHO EL CLUB Y NO LO HIZO. EL CLUB SON USTEDES, LOS SOCIOS E HINCHAS DE RIVER.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES al Frente Angel Labruna por el homenaje que le hicieron a los jugadores Campeones del Mundo nos hicieron emocionar a todos!!

charro dijo...

Clandestino, no veo porqué no reconocer los méritos del FAL. Hicieron un esfuerzo y ésto tendrá sus réditos políticos bien merecidos. Obviamente esto puede tomarse como un lanzamiento político y es una muy buena jugada pero... al César lo que es del César, ellos lo hicieron y merecen todos los reconocimientos que se les hagan.

charro dijo...

Luciano, parece una pregunta retórica. Es obvio que nadie puede mantenerse en lo más alto durante toda su vida, todos tienen altos y bajos, es doloroso que nos hayan tirado tan bajo pero eso no quita la altura que se tuvo y a la que se va a volver (mal que les pese a todos los chiquitos que disfrutan esta caída sabiendo que nunca llegaran a la altura que llegó River Plate).

Anónimo dijo...

Vi partes del Homenaje por la television y vi la nota a Alzamendi un genio, que jugador
uruguayo uruguayo e hizo el gol en japon

charro dijo...

http://ariverloquiero.blogspot.com/2011/04/la-copa-que-perdieron-los-bosteros.html

Joaco, este es el posteo que hicimos por la copa Ricardo Aldao que se jugaba entre el campeón de Argentina y Uruguay. Lamentablemente todos priorizaban su propio campeonato y no querían jugarse tanto en un partido tan duro (como cambiaron las cosas que hoy prefieren sumar una copa contra el campeón de Japón o de uno del caribe). Esta copa entre los campeones de las ligas más fuertes de esa época, no se cuenta porque los bosteros perdieron sus 3 finales mientras que River Plate y Nacional la ganaron 5 veces (se les podría sumar 1 a cada 1 porque no jugaron el partido revancha cuando habían perdido el partido local). Con esta copa, Nacional y CAI pasan a los bosteros en la cantidad total de copas internacionales (sin necesidad de contar copas de leche, exhibiciones en Europa o campeonatos no ganados).

charro dijo...

El uruguayo es uno de los que más injustamente no se le hace todos los homenajes que le corresponden. Un grande que encima hizo el gol más importante.

Estoy de acuerdo con Enrique, tan difícil era hacer algo sencillo? La vuelta olímpica en el partido contra Patronato para recibir la ovación de todo el Monumental, una cena homenaje con videos reviviendo aquellos momentos.

Que dirigencia tan poco motivada por hacer...

roberto dijo...

Egos la peor mierda de River

Matias dijo...

Hermosos recuerdos. Yo también era pibe y escuchaba los partidos en la cama, con la portátil pegadita a la oreja, gritando los goles entre las sábanas y sufriendo a lo loco (como aquel 0-0 con Argentinos).
Desde ya, los hacedores de aquel logro se merecen nuestro respeto, aprecio y agradecimiento. Sería bueno que se los reconozca oficialmente desde el club.
Un equipo de guapos, pero de guapos de verdad; no de violentos golpeadores sino de guapos.
Gloria a ellos.

Anónimo dijo...

Que equipazo el del 86 todos jugaores de seleccion bien por el Frente Angel Labruna que les dio su merecido Homenaje
A los chicos de las inferiores hay que pasarle los partidos que jugaban estos muchachos para que aprendan y sepan la grandeza de river