"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de diciembre de 2011

Prensa adicta, partidaria y transera

Un amigo muy conocido para estas gestinones corruptas e inútiles. El amigo billetin debe estar harto de ser usado


Otro de los grandes cambios que trajo la modernidad al fútbol es la prensa partidaria. La intromisión de la televisión en el fútbol cambió la concepción del negocio y el poder de los medios terminó por convertirlos es socios principales (por no decir que es el poder al que se tienen que subordinar los clubes). El crecimiento exponencial de la cultura televisiva creó nuevos personajes en el fútbol, al famoso intermediario/testaferro/socio, se sumó al periodista partidario/vocero/socio.

La génesis del periodista indica que debe tener una mirada crítica y que debe buscar la "verdad" de los hechos, sin embargo, estos "periodistas" suelen ser lobbistas de intermediarios y/o dirigentes. Esta gente dejó la mirada crítica y molesta porque necesitan la información que le debe brindar el dirigente y por otro lado tienen el instrumento (micrófono o grabadora) para crear expectativa sobre un jugador. Este periodismo es muy útil para crear silencio y ocultar la realidad, fue un instrumento muy bien aprovechado por Aguilaucha, quien fue muy hábil manipulador. Gente como Recondo, Farinella o Delito cumplieron con su trabajo mensual como cualquier empleado del club (así como todos estamos seguros que hubo otros comunicadores de gran predicamento (léase el golpeador de mujeres y la gorda menemista) que recibieron el sobre gordo.

El agravante de esta gente, es que manipulan su trabajo para conseguir la complicidad del hincha, quien en su fanatismo y necesidad, es ingenuamente utilizado. Cuando Aguilaucha reaccionó y "botoneó" los $10 mil a Recondo o Delito le dijo a DAP "ven a mi" en un mensaje mafioso, reconocieron que van un grado más allá de la utilización del periodismo partidario. Tanto Aguilaucha en su momento como DAP ahora, están reconociendo la "compra" de periodistas reconocidos como hinchas de River (?) para que hablen bien de su gestión, para hacer de voceros de prensa, para darle notas con preguntas arregladas o para silenciar (como contó Fabbri) a la oposición.

Esta práctica, además de deshonesta con el hincha, es una repudiable bajeza que no se ve que vaya a terminar. Lo más lamentable es que los 18 mil pesos mensuales salen de las arcas del club. Como no va a dar pérdida el fútbol argentino con semejante agujeros negros que se aprovechan de la multiplicidad de negocios truchos que hay en nuestro medio? El nuevo sincericidio en nuestro club (nuevamente un dirigente baja la guardia por la impunidad reinante), es vergonzoso e inaceptable. Confirmar que el club esponsorea a un programa de TV partidario (cuyo conductor recibe las misma crítica de todos los hinchas y periodistas) es una nueva burrada (tan grande como el hecho en sí).

Vuelvo a indicar que será necesario el cambio inmediato del Estatuto para regir este tipo de estafas al club.

Por Charro;.

11 comentarios:

Enrique dijo...

Por más que esté blanqueado, en qué se beneficia el club (lease River Plate y no sus dirigentes) poniendo guita en el programa del funebrero Calvari? River en nada, sus dirigentes en tener un alcahuete. Distinto si se promocionaran actividades o una campaña de sumar socios pero esto de DAP es una falta de ética grave.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro: Muy buen posteo, tal como nos tenés acostumbrados.

Por eso lo linkeamos en el margen izquierdo de nuestro blog con el título "Prensa adicta y transera" para que clickeando en la foto puedan entrar a leerlo directamente en la fuente.

Lo anunciamos como el comentario de Charro a raíz que DAP reconoció que el club patrocina a a "Por amor a River" del "promotor" Pablo Calvari.

Un abrazo riverplatense

Marcelo dijo...

Seguí entrando anónimo de 12.47, el complejo de inferioridad te lo llevas a la tumba...jajaja
con RIVER siempre

Anónimo dijo...

A 35 años de la unica final de la Historia... Dios salve al Chapa...

Marcelo dijo...

Jajaja, que grande anonimo bostero ni asi pueden superarnos, porque ni ustedes se la creen, nacieron chicos al lado nuestro y siempre va a ser así...

Anónimo dijo...

Suerte con Santamarina de Tandil, ah no cierto que arrugaron

Anónimo dijo...

Sí nene dale, ojalá que lleguen sino se esconden todos de nuevo. Viste el olor a naftalina que tenían la camiseta de los bosteros? las tenían guardaditas en el fondo del cajón. Son una moda.

Anónimo dijo...

cuando entran y les pedís audiencia salen corriendo,como lo que son ,cobardes..si a Núñez vienen con la cana y en la BOCA te la tiran encima ...el día q superen los 33 hablen, por ahora griten como travas..

Anónimo dijo...

arrugar..quién arruga ,si habrán cobrado ..

Unknown dijo...

Para todos los pelotudos que siguen defiendo al presidente del descenso les pido que ingresen en http://aquichacarita.wordpress.com/2011/06/19/el-ruso-es-el-arbitroojala-se-le-de-gran-tipo/ para ver que decía su "amanuense" durante los partidos por la promoción:


Pablo Calvari Dice:

21 junio 2011 a las 01:35

Para los que me putean les quiero decir que sigo siendo de CHACA Y CON ORGULLO, a pesar de que labure donde labure. A NADIE LE TENGO QUE EXPLICAR LO QUE SIENTO POR CHACARITA y PORQUE LO HAGO.

Tengo los huevos suficientemente grande para decirlo hasta en mi laburo, a pesar de los problemas que me puedan ocasionar. Los que me conocen saben como soy , como pienso y de quien soy hincha. El que no lo entiende me chupa un huevo y la mitad del otro.

Abzo grande para el Ruso Zielinsky, gran tipo y jugador (sigue siendo mi idolo), y para los que quieren a Chaca como lo quiero yo. AGUANTE CHACA.

Pablo Calvari

P:D Todavia estoy esperando que me muestren cuanto plata le saque a Chaca, con el juicio que muchos de los que escriben aca me inventaron. El tiempo acomoda todo en su lugar….

Matias dijo...

Un sorete ese tipo.
Ah, el Ruso no es de Chacarita sino de San Telmo...
www.perfil.com/ediciones/2011/6/edicion_584/contenidos/noticia_0034.html