"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de diciembre de 2012

Agradecidos y desagradecidos?

La familia Martinez tiene muchísima historia en River Plate, ojalá la mantenga con otra generación

Que difícil es entender o justificar a ciertos jugadores que son rechazados o amados por el hincha. Que difícil es entender la ponzoña con que viven algunas personas y la paz que tienen otros. Ultimamente se van superando los ejemplos, el Chino Tapia muestra su veneno e incurable decepción por no haber podido jugar en la gloriosa época de River Plate y tener que ser reconocido como ¨figurita¨ de una de las peores (o la peor) épocas bosteras. El Chino Tapia era un habilidoso sin la personalidad ni la capacidad para vestir la camiseta de River Plate cuando delante suyo estaban jugadores como Francescoli, Alonso, Gorosito y otros que iban volviendo o surgiendo de las inferiores. Hoy se puede ver claramente que nunca pudo aceptar y superar el hecho de haber sido parte del cambio para destrabar un conflicto del fútbol argentino (Ruggeri y Gareca exigían la libertad de acción a los bosteros y como los dirigentes no lo aceptaban porque estaban en la ruina económica, debió salir River Plate a ayudar y terminó dándoles plata y 2 jugadores ¨menores¨ para que sintieran que podían seguir haciendo lo que se les antojara). Claro que Tapia no es el primero ni será el último en escupir odio permanente (en esa época también lo hicieron Cedrés y Toresani, más hacia acá lo hicieron Sand y Ahumada y la lista es enorme).

Claro que del otro lado también estan los agradecidos (que extrañamente no suelen escupir odio hacia otros lados sino que estan orgullosos de haber vestido el manto sagrado). Ruggeri nunca despotricó, al Pipa Higuaín se lo ve por el club y ni hablar de los ídolos o jugadores que suelen ser ovacionados. Por buena suerte, esta lista es realmente interminable y con mucho sentimiento

En esta semana se dieron unos casos que darán mucho que hablar. Por un lado apareció Mora diciendo que cada vez que lo ve a DAP le dice que no se quiere ir más del club, que se siente muy a gusto con los hinchas y con el club y que si fuera por él se quedaría para siempre. Una gran apuesta la de Mora que ojalá se agigante cada año. Por el lado contrario surgió el rumor que el Cholo Simeone pretende dirigir a su hijo mayor que juega en nuestro club y que fue llamado a la selección sub20 apesar de tener edad para la sub18. Giovanni Simeone es goleador y tiene la personalidad de su padre, sin dudas tiene el futuro asegurado y solo queda saber cual será su techo. El Cholito hizo todas las inferiores en el club (llegó antes que su padre fuera el DT) y es una de las grandes apuestas para el futuro próximo de River Plate, está en la sexta división junto a 2 proyecciones importantes como son Kaproff y Martinez. Con todo este aprendizaje y con algunas etapas por aprender para llegar a primera división (con quienes ya compartió pretemporada), ya tiene un contrato importante con el club lo cual impidió que el padre se lo llevara cuando se fue a España. No pudo hacerlo pero esta semana surgió el rumor que El Cholo quiere presionar para tenerlo un año en España y luego poder dirigirlo. La hermana es la representante y el Cholito ya dijo que quiere ser dirigido por su padre sin importarle la camiseta de River Plate ni lo que el club le brindó hasta ahora. Será una nueva telenovela complicada y un desagradecimiento que no extraña tanto cuando tenemos en cuenta quien es el padre...

Por último podremos mencionar el caso del Burrito Martinez, quien acaba de salir campeón del mundo con Corinthians pero sin conseguir ser del agrado del DT. El Burrito está harto porque sabe que si tiene alguna posibilidad de ir al próximo Mundial de Brasil 2014, solo será siendo titular en un equipo. Ante esta perspectiva, pasó a ser la ficha más importante del próximo mercado de pases y hacia allí irán las fichas más importantes que jugarán los bosteros, Tinelli y River Plate. Es un delantero de calidad probada y que puede hacer la diferencia. La ficha de Bianchi será su seriedad, la plata que ofrecerán los bosteros y pretender ganar una copa internacional, Tinelli ofrecerá su tanque mediático y la plata mientras que River Plate irá con la labia de Ramón (?) y apuntará al corazón. El abuelo del Burrito y su padre jugaron en los años 40 y 70 en nuestro club.

No será fácil, el corazón ya no suele ser la carta más importante (billetera mata galan y amor) y River Plate debe recobrar su prestigio, por eso River Plate hoy es una apuesta (si sale bien se gana más que en ninguna parte y eso lo entendió Mora) mientras que los bosteros con Bianchi aparentan ser una fija y banca.
Imagen: bajada de twitter...
Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

che, esa imagen bajada de tw la escaneé yo hace años de una revista vieja de River. La metí en tw y recorrió la web hasta que alguno la hizo suya, viene pasando seguido eso.

sarmiento dijo...

Es el hijo de Joaquin Martinez ?

roberto dijo...

Es el sobrino de Joaquin creo el padre es carlos Martinez q jugo en 1972/3 en River , Ya lo habia dicho q queria jugar en el club , pero en River no hay plata pasa lo mismo con scocco q s ofrecioa venir en la BN y no dimos bola , se q se muere x jugar en River pero n osotros seguimos en la boludez trayendo negociados.

Anónimo dijo...

no ,no viene va a Boca ..por Bianchi y por falta de fondos ..