"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 23 de diciembre de 2012

Amores, obligaciones y cargadas

El amor se construye; el respeto y el agradecimiento surge de cada uno?

Volví demasiado rápido al tema que Enzo había instalado en su conversación con Matías Martin y que luego se potenciaron con las palabras de Pablo Aimar hasta llegar a la bronca con la situación que provocó el refuerzo más buscado y con mayor ansia pretendido por Ramón Díaz, Fabbro.

Las palabras de Francescoli fueron muy claras porque se nota que es un tema que lo tiene tratado desde hace mucho tiempo. La anécdota que cuenta muy seguido acerca de su ídolo Walter Gómez (viéndolo trabajando en el estacionamiento del club) armó en su cabeza una preocupación (que probablemente sería un tema sobre el cual se ocuparía si fuera parte de un gobierno del club) por el destrato del club por sus ídolos.

Los hinchas no solemos ver esta parte de la historia, los hinchas vivimos la parte en que el ídolo es jugador y luego éste continua con su vida lejos de nuestro conocimiento. Sobre el Beto Alonso escuchamos sus quejas y broncas con el presente de nuestro club pero pocos sabemos de su vida cotidiana. De Amadeo Carrizo pocos sabíamos que había dejado de transitar el club molesto por cierto destrato de la dirigencia y así podríamos seguir con Alzamendi (hace poco supimos algunas cosas porque se cumplieron 25 años de su gol que nos dio el título del mundo), Fillol (que tuvo un corto retorno con su período junto a JJ), Enrique y tantos otros que nos llenaron de felicidad a los hinchas y de gloria al club.

La postura de Enzo me resulta muy entendible cuando me ubico desde su punto de vista y también creo que debería ser modificada la forma de actuar del club (se creó una mutual que no se si es suficiente ni hasta donde llegan sus logros) pero él amplía el punto de vista diciendo que el futbolista arma su corta carrera alrededor de sus necesidades y que muchas veces estas no coinciden con las del club. Es cierto que muchas veces el jugador quiere volver pero no es tenido en cuenta por la dirigencia (D'Alessandro quiso retornar y Aguilaucha no quiso), a veces por los valores internacionales que se manejan, otras por el nivel del jugador, otras porque no es el puesto que se debe reforzar y otras porque no se quiere tapar a una promesa. Si tenemos en cuenta todas estas cosas por las cuales el jugador ¨pierde¨, porque no tener en cuenta las razones por las cuales el jugador no quiere volver?

Muchas veces el jugador armó una vida lejos del país y no le interesa retornar, otras siente que River Plate no está haciendo el esfuerzo suficiente, otras implica un gran sacrificio económico, físico y deportivo, otras implica perder la posibilidad de jugar en la elite mundial (donde apuntan todas las luces del mundo). Como contó Enzo, él aprovechó una circunstancias (su club estaba entrando en quiebra y les convenía cortar su contrato) y aprovechó que River Plate demostró mucho interés en su retorno (tuvo que soportar muy largas conversaciones y negociaciones para llegar a nuestro club). En ese momento él eligió, tenía la sangre en el ojo porque Santilli lo había vendido antes de ganar la Copa Libertadores y quería tener la oportunidad de jugarla nuevamente, durante un mes tuvo a un preparador físico con quien trabajó individualmente en busca de su mejor forma física. Su búsqueda fue por la gloria y trabajó para ello, cuántos jugadores de la actualidad harían lo mismo? River Plate estaría en condiciones hoy de ofrecer grandeza deportiva?

Los dichos de Aimar duelen porque no hay un lazo de amor con el club (o al menos el que tiene con su equipo portugues es más fuerte o le sirve de excusa para no venir), el club donde vivió y aprendió tantas cosas parece que no le alcanzaron para sentir pertenencia ni protección. Cuántas cosas malas debió ver para que no quisiera volver siquiera para darle algo de lo que River Plate necesita en este mal momento? Cuántas cosas habrá que cambiar en las inferiores para armar un sentimiento recíproco entre el hincha, el club y los jugadores formados en el club?

Lo de Fabbro es absolutamente diferente. Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, hasta que punto estamos necesitados? Podemos soportar que un bostero vista nuestra camiseta? Muchos la vistieron y lo hicieron dignamente. Podemos soportar que un bostero gozador venga todos los días al club y que el día de mañana diga una colección de boludeces acerca de lo que es ser bostero y de River? Para mi gusto eso no tiene vuelta atrás. Hay errores que no se olvidan, hay errores que cuestan caro, hay errores que estan en la naturaleza de la gente. Si Fabbro es idiota, si su mente es tan limitada como para entender que algún día podría jugar en River Plate y que no es bueno escupir hacia arriba, si un jugador de 29 años es tan poco profesional como para verse el día de mañana con la camiseta del más grande, si le importa tan poco vestir la camiseta millonaria... como dirían los españoles, a tomar por culo y que se quede en Paraguay esperando que otro ponga 4 palos verdes para que solucione su vida.

Para Ramón puede ser muy importante el enganche y puede lamentar mucho la imposibilidad de traer al cabezón pero estoy seguro que se podrá encontrar a otros jugadores de igual o mejor calidad que Fabbro y que puedan brindarse por la camiseta sin ofenderla. La vuelta de Adalberto Román es un dolor en los huevos pero lo de Fabbro irrita.

Para los talibanes (trolles incluidos), todas las situaciones son iguales y les da todo lo mismo. Al fin y al cabo las cosas son como dicen ellos y todo lo que está a centímetros para la izquierda o la derecha son poca cosa. Pobrecitos...

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido que Fabbro puede ser una patada en el hígado...hace mil años que juega en Cerro Porteño y es titular, pero sinceramente, no lo veo siendo el enganche de River...

Por otro lado, quiero comentarles algo, que si bien no es estrictamente el tema del post, no pasa muy lejos...calculo que como mucho de nosotros, siempre pienso en el descenso, que como pudo ser, que como se pudo haber evitado y otras cosas más, y de tanto dar vueltas, llegué a conclusión de que lo que le faltó a River fue equilibrio emocional, de lo que hablaba Enzo, que se metió en un pozo y no pudo salir. Quienes nos manejaron en ese momento, y aun después (y algunos todavía siguen!!) fueron un tipo cerrado al diálogo como DAP, obsesivo en el personalismo y ególatra, que para colmo no tenía experiencia en la presidencia del club; el técnico era JJ López, un tipo que en la fecha 11 empezó a dar señales de cagazo y que cargaba con 3 descensos anteriores, y que los hechos terminaron comiéndoselo para quedar como un mero dt nominal en el partido revancha; Almeyda, otro desequilibrado, un tipo con tendencia depresiva era el CAPITAN del equipo!!! y por último el mejor jugador, JP Carrizo, que de creerse mucho más de lo que era terminó siendo el de rendimiento más perjudicial, que encima comparte el mismo egocentrismo que el presidente...4 personas desequilibradas emocionalmente dirigiendo a River en el momento más delicado de su historia...el presidente, el dt, el capitán y el mejor jugador.

Espero que más o menos haya quedado claro, esa es la idea, de cómo tipos que parecía que venían a salvarte, fueron los primeros en ser comidos por la presión del momento, y emocionalmente no estaban preparados para eso.

Saludos
Aledb