"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 1 de diciembre de 2012

Chapuceros y algo más

Colas y horas interminables para conseguir lo que nos pertenece. Desidia y negociados tienen siempre la misma víctima

Ayer había dejado un posteo sobre la votación del balance para no dejar pasar un hecho importante y porque sabía que la vuelta de Ramón se llevaría los posteos del fin de semana. Un sábado a la mañana es más fácil escribir sobre la asunción de Ramón que sobre los previsibles líos que iban a acarrear la votación del balance ¨trucho¨, pero lo que jamás imaginé es que se superarían y harían algo ilegal. El 30 de noviembre de 2012 será recordado por los hinchas por la vuelta de Ramón como DT pero en los libros de historia del club también se recordará el hecho bochornoso que se vivió en la Asamblea de Socios y en la memoria de varios miles de socios se recordará el manoseo que sufrieron para lograr ser parte de la ovación que recibirán los Pelados durante el partido del domingo.

El viernes al mediodía el Monumental estaba en ebullición por las increíbles cantidades de cámaras, periodistas, hinchas (en algunos casos haciendo la cola para hacer el maldito canje), dirigentes y empleados que daban vuelta por el club. La cara de felicidad de unos y de expectativas de otros diferenciaba a los periodistas de los hinchas, la sonrisa volvió al Monumental de la mano de la esperanza, la vara está altísima y Ramón no elude el compromiso sino que toma todos los retos poniéndole un poco de picante. El sueño ya no es sumar puntos, es pelear el título; el sueño no es solo ganar, también habrá que jugar bien; ya no es mantenerse cómodo en primera, ahora es apabullar a los rivales para salir campeón. La sonrisa volvió de la mano de la grandeza...

Claro está que todo aquello es una ilusión que se deberá concretar y en las últimas horas de la tarde recibimos un nuevo cachetazo de la realidad. En los últimos 10 años, cada sonrisa y felicidad fue rápidamente castigada por un golpe de realidad, no se ha logrado salir de un estado permanente de desilusión e incapacidad manifiesta. La irregularidad futbolística terminó en lo más bajo y los manejos saqueadores dirigenciales cayeron en la chapucería más patética.

Llegar a partir de las 18,30 horas implicó hacer más de 2 horas de cola para conseguir canjear la entrada, el manoseo de ayer fue brutal, los empleados están cansados de este desfile interminable, no hay computadoras suficientes (hay mucha más gente dentro de las boleterías que máquinas), se cuelga el sistema y no se habilitan más ventanillas (por una cuestión de costos y desinterés por el socio?). El colmo estaba en la inoperancia de quienes tenían a su cargo el control privado de la seguridad y no permitían que mujeres embarazadas o con bebes pudieran pasar a alguna ventanilla desocupada (supongo que a la gente que estaba tomando mate adentro no le molestaría atender a gente minusválida o mujeres que no estaban en condiciones de hacer semejante cola). Esto podría ser lo peor si no hubiera visto a 2 personas que sacaron plateas y cuando quisieron retirar la popular les dijeron que tendrían que hacer nuevamente la otra cola (había 2 colas, una para populares y otra para plateas). Pregunta: están todos locos o están buscando que los linchen? Se piensan que en nombre de la pasión del hincha millonario se lo puede basurear de cualquier forma? Habían encontrado la forma de hacer menos tortuoso (se tardaba 5 minutos en retirar la entrada) el canje, por qué volvieron a hacer todo mal?

La gente furiosa se fue sin la entrada que le corresponde después de hacer alguna hora de cola y con la promesa de que se abrirían las ventanillas durante la mañana de hoy (lo cual se cumplió tarde y habrá que ver si continúan despues de las 14 horas en caso de que no se termine el canje). Toda esa gente furiosa se encontró con hinchas enloquecidos de Platense en la puerta del microestadio. Qué pasaba? A esa misma hora se preparaban para empezar la final de basket metropolitano entre Hacoaj y Platense, partido que llenó la cancha con mucha alegría para los hinchas de esos clubes. La alegría de unos y la bronca de otros sabemos como puede terminar cuando algún estúpido enciende la mecha.
104 asambleístas y muchos socios. Pocos presagiaban un acto tan irregular

Ojalá la inoperancia dirigencial que nos toca vivir terminara en eso, pero esta gente siempre son capaces de algo más. La alegría de la asunción de Ramón presagiaba algún chanchuyo en la votación para la aprobación del balance 2011/12, todo estaba dentro de lo previsible, una oposición que esgrimiría datos para la no aprobación y un oficialismo que aplicaría la mayoría para aprobarlo. Estaba claro que sería álgido pero dentro de los cánones que nos acostumbraron (?) las 2 últimas administraciones.

La bronca empezó al entregarse la copia del balance recién al ingresar los representantes (por ley debería hacerse 15 días antes de la votación), la primera alarma estuvo en la falta de firma por parte de la auditoría pero la sorpresa gigantesca fue cuando notaron que estas copias eran diferentes a las que se querían hacer votar. Entre la votación de la CD y de los representantes de socios hubo cambios en el balance? Es legal?

En el exacto momento que se notó esto el grito opositor no cesó y lograron impugnar la asamblea. Los cantos se hicieron más hostiles y un miembro del oficialismo aclaró que se podría aprobar el balance por mayoría pero no correspondía hacerlo en este clima y por ello propuso dejar todo en un cuarto intermedio hasta el lunes (día que no pueden entrar los socios al club). Finalmente cerca de las 20,30 hs. se hizo un cuarto intermedio pero lo más probable es que continue el martes.

El fútbol podrá tapar las repercusiones de la mala gestión, la pésima gestión de esta dirigencia podrá ser más o menos irregular (que término generoso) pero lo que está asegurado en este año político es que todos los chanchuyos estarán a la vista y serán magnificados (en caso de ser necesario) por la oposición (entre los que se mezclarán algunos lobos disfrazados de carmelitas). El año electoral complicado empezó en noviembre del 2012 y la gran mayoría tiene el culo demasiado sucio como para hacerle algún bien a River Plate. Ojalá puedan aparecer quienes levanten honorablemente a este gigante volteado por la dirigencia vergonzosa (sigo generoso con los términos utilizados).
Imagen: @LiamRiverPlate y soloriver.net
Por Charro.

8 comentarios:

hernan dijo...

Yo fui el jueves porque imaginé ese kilombo el viernes, más cuando pusieron solo dos días para canjear. La cola de plateas era bastante larga, pero iba rápido, a diferencia del canje contra Argentinos, que tardó más. Igual a esta altura no tiene sentido. Los lugares vacíos en el partido contra Argentinos dan cuenta de que es una estafa pro-reventa, no queda otra explicación. Ayer me tomé el laburo de denunciar los post en Mercado Libre, pero es al pedo. Nadie da una explicación, ni en Mercado Libre ni en River (Intenten iniciar un trámite en la web de Defensa del consumidor, y verán que River es práctico y ordenado al lado de eso)

Anónimo dijo...

Que pasa si el balance no es aceptado por la Asamblea? Se exige que se haga otro, se obliga a la CD a transparentar, hay alguna herramienta que se pueda utilizar? Ya sabemos que si es aceptado seguiran en la misma, vaciando al club, estaria bueno saber que es lo que pasaría en caso que el balance sea rechazado.

A todo esto KMPG además de ocupar un palco, hizo algo realmente creíble, ellos avalan el balance de DAP, sabían de la existencia del otro balance que se entregó ayer en la Asamblea, saben lo que hace DAP, les interesa el socio o sólo le importa que les paguen??

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Ale, durante su gestión, a Macri no le aprobaron ningún balance y siguen ahí sin problemas. Supongo que pasará lo mismo, nada. La IGJ es un ente medio impresentable, fijate los últimos posteos de Leone.

Anónimo dijo...

O sea que la capacidad del socio o en este caso del representante es casi nula para cambiar algo o para forzar alguna clarificación...que decepción...salvo 2013 y cambio de estatuto.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena. Eso siento. Vengo de leer en LPM una nota donde el Burrito Martinez dice que "lo pueden llamar" y el hincha opina: "lo que genera Ramón" y bla bla. Quiero que River recupere la senda ganadora y deseo con todo mi corazón que a Ramón le vaya muy bien en este tercer ciclo, pero es inevitable: siento verguenza ajena. Cuando declara que con él River no hubiera descendido siento: verguenza ajena. O cuando a pesar de él sus exégetas lo interprentan, festejan y señalan su abundante "picardía" yo siento vergüenza ajena. Quiero estar feliz con la llegada de Ramón, pero la verdad es que me cuesta. Esto lo digo entre nosotros (los de River) para afuera me muestro feliz y satisfecho. Mi deseo es volver a ser un equipo respetado en todos lados. Ojalá Ramón lo consiga y yo tenga que pedir disculpas por haber sido un poco incrédulo.
Luck -como suerte-

charro dijo...

Recuerdo muy bien cuando en una agrupación decían que no votaban en contra de los balances de Aguilaucha porque quedaríamos en manos de la justicia y podrían encajarnos a cualquier juez como en el caso de FCO o Racing. Esa gente hoy promueve votar en contra de este balance y presentarse ante la IGJ.

Supongo que si no se aprueba tendrán que modificarlo hasta que deje de estar dibujado (?) y muestre números un poco más reales. Ojalá algún contador o auditor pudiera ayudarnos.

charro dijo...

Hernán, a esta altura creo que todos coincidimos que el canje es una herramienta más para la reventa y nosotros somos víctimas de este nuevo sistema. Ya no saben que inventar para terminar con la violencia y para que los clubes no fundan y casualmente todas las medidas permiten que ambas cosas se retro alimenten.

Hasta que no tengamos una dirigencia seria que pelee contra estas cosas, estamos perdidos.

Anónimo dijo...

It's actually a nice and helpful piece of info. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.
Also visit my blog post :: insomnia treatment