"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 11 de diciembre de 2012

El simbólico 6D?

6 de diciembre, River Plate quedó inundado. Alegoría del presente?

El 6 de diciembre pasado se cumplieron 3 años del maldito día que DAP fue elegido presidente de nuestro club. Ese día el libro negro de nuestro club siguió ampliándose y el destino quiso que no quedara en un lamento millonario sino que además la ciudad sufriera una inundación para que nos dejara la imagen lastimosa de como estamos tapados por el agua.

Una de las últimas medidas de Aguilaucha fue pagar un contrato de Sinteplast con jugadores de River Plate. Este negociado aberrante por donde se lo mire tuvo varios puntos para ganarse el lugar más negro en las tranfugueadas de nuestra historia. La pintura sirvió para darle un pequeño maquillaje al Monumental (que lo necesitaba urgentemente) pero, como es habitual entre los chantas, solo se dedicó a la vista exterior y nada hizo por los problemas reales de la infraestructura del Monumental.

Es cierto que el punto más vergonzoso lo cometió Aguilaucha pero también es cierto que en los últimos 30 años no se hicieron gastos de mantenimiento y eso no hay estructura que lo aguante (y menos una donde cada 2 semanas recibe la visita y presión de 60 mil almas o cada tanto recibe las vibraciones de los recitales).

Uno de los muy graves problemas que tiene el Monumental son las continuas goteras que cada vez son más importantes y en mayor cantidad. Da pena caminar por los pasillos y ver las pequeñas lagunas o los tachos que intentan aguantar la catarata que se aproxima. Esta situación es terriblemente lastimosa para cualquier persona que camina los pasillos (la falta de solución del tema solo se explica en que la plata se desvía a otros lugares y que los dirigentes no caminan dentro del anillo del club), tanto como la imposibilidad de practicar deportes en el playón por falta de un techo o las dificultades para caminar en el sector externo debido a que nunca se alisó el piso exterior (hablo del playón porque nadie parece recordar la promesa de Aguilaucha sobre los terrenos cercados sobre la intersección de Udaondo y F.Alcorta, ahí se iba a poner un piso para practicar varios deportes y hoy solo se cercó para tener publicidad y permitir que ingresen a un lugar seguro y privado, los camiones que trabajan para los recitales y las transmisiones de fútbol).


La ciudad bajo agua y nuestro intendente avisando que habrá más derrotas... perdón más inundaciones.

La inundación de varias zonas de la ciudad y sus cada vez más serias consecuencias podrán no ser culpa de DAP, ni del intendente, ni de la presidenta pero la realidad es que todos estamos pagando las consecuencias de décadas de desinversión y de la incapacidad de nuestros gobernantes para cambiar este paradigma. Es cierto que el club podrá solucionar solo una parte si la Municipalidad no hace las obras de infraestructura necesaria pero tampoco podemos estar inundados de la misma forma cuando caen unas gotas a cuando hay una inundación.

Que la lluvia haya caído de esa forma justamente el día que se cumplían los 3 años de la elección de DAP puede ser tomada como una triste alegoría o un mensaje divino (?). Conozco mucha gente que debe estar llorando desde el cielo viendo el presente de nuestro club.
Imágenes: @riverplatenews, @mati_navarro
Por Charro.

6 comentarios:

danilavida dijo...

completamente de acuerdo,una posible solucion seria que el que quiera ser dirigente tenga que responder con su patrimonio personal en caso de desfalco del club,que se hagan cargo con su plata de los descalabros que le hacen a nuestro querido river plate

Anónimo dijo...

sin animos de abogar ni de defender a NADIE, te cuento q el tema goteras, es algo q el club NUNCA podra remediar en tanto haya partidos de local.
River recibe tanta gente q es inevitable la oscilacion de la estructura. Si bien esta ediliciamente preparado para soportar dicho movimiento, es inevitable q si llueve, despues de un partido de local, se generen goteras. Este tema es harto sabido! sobre todo en las instalaciones del instituto por lo que se necesita un mantenimiento PERMANENTE, para evitar q esto suceda..... a la vista esta, q esto no es, ni fue ni creo a esta altura, q haya voluntad de hacerlo.


saludos

mho

Anónimo dijo...

Charro, te pido por favor si podrías eliminar mi crédito en las fotos. No me interesa participar de esta nota, ya que soy empleada y subi las fotos de la inundación de Buenos Aires. El Estadio de River está en tierras ganadas al río y todo el barrio River era una gran laguna.
Te agradecería que me saques, ya que no hago política ni me interesa.

Sdos,
Carina (@lagranamazona)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Charro! (o quien sea que modificó el blog).
Un beso!
Cari

Anónimo dijo...

sí saquen comentarios que puedan dañar al sr macri..

charro dijo...

Fue un gusto Carina y te pido disculpas por haberla utilizado de un modo que no te gustó. Era muy buena foto (una muestra excelente de un día de inundación en Buenos Aires y dentro del club) y merecía ser mostrada pero obviamente priorizamos tu deseo porque es tu foto y la sacamos del posteo.

Enrique me llamó apenas vio el mensaje y sacamos todos los ¨rastros¨ lo más rápido que pudimos.

Saludos.