"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de diciembre de 2012

En defensa del bien común

Debería ser el grito unido ante cada avasallamiento

Huracan, FCO, All Boys, Comunicaciones son algunos de los clubes cuyos hinchas y socios sintieron la necesidad de movilizarse por la quita de espacios fundamentales por parte de la ciudad. Un intendente que se aprovecha de la protección mediática para aumentar el impuesto municipal a cifras siderales, también tiene la protección para quitarle terrenos a los clubes sociales. Un gobierno capaz de hacer desastres en el Borda por hacer negocios inmobiliarios, es capaz de cualquier cosa con clubes que cumplen una simple función social. Claro está que esta política de recaudación permanente, servicios pagos y falta de servicios sociales para la comunidad tiene sus defensores a ultranza y harán la oídos sordos a los reclamos y/o castigarán a los inadaptados (?) de siempre que no tienen la protección mediática de Tinelli y que logró que se le diera un espacio importante a pesar de que había sido vendido correctamente.  Lo injusto de aquella medida lleva a que otros clubes se movilicen con mucha más fuerza aún.
 Los hinchas de Huracan hicieron ruido pero recién empieza su lucha

Huracán tiene la Quemita, un terreno cedido por la Ciudad de Buenos Aires y donde se hizo una pileta, quinchos y canchas de fútbol para los socios y partidos de inferiores. Todo esto es parte de lo que el gobierno le quiere quitar al club para cederle los terrenos a la futura empresa encargada del subte (son los terrenos que dan hacia la avenida principal y prefieren quitarle estas tierras en lugar de sacarles otras que estan más atrás y que no le harían tanto daño a los socios quemeros). No hay terrenos suficientes en la ciudad que deben ceder un terreno ocupado por un club? La ciudad los quiere tranquilizar dándoles un lote pequeño en Parque Patricios? Los trata de idiotas y tratan de arreglarlos con algunas migajas que encuentran en el camino y que esperan salvar otro negocio millonario?
Los hinchas de Ferro llevan una década peleando contra las injusticias de la Justicia

FCO hace años que tiene una causa judicial y estan en manos de la Justicia (?). Los socios salvaron al club varias veces (incluida la vez que grabaron al juez a cargo del club intentando hacer negocios inmobiliarios que los perjudicaban). Hace rato vienen intentando sobrevivir bajo todas las limitaciones que les impone el Juez de turno y hasta lograron hacer algunas obras gracias a la venta de rifas y la solidaridad de los vecinos. La construcción de una cancha de hockey provocó que centenares de vecinos se acercaran a hacerse socios (familias que deseaban que sus hijas practicaran ese deporte) y así se manejaron con otras obras que siempre tuvieron como fin acercar a los vecinos de Caballito al club de su barrio (como era en los 80, década en la que brilló el club). Debido a los negocios inmobiliarios estas obras serían destruidas para construir edificios. En este tema se aliaron los macristas y cristinistas para darse vía libre en distintos negocios y pareciera que ya no habrá quien impida que se arrasen ciertos espacios. Caballito es uno de los barrios que más creció gracias a la construcción indiscriminada y hoy día carece de grandes espacios verdes por lo cual un club como FCO es fundamental para los vecinos... obviamente que el gobierno de la Ciudad no tiene la misma visión.
La pelea de Comunicaciones también es larga y despareja

Para seguir con estas mismas visiones mercantilistas, Comunicaciones perdió el club por las deudas interminables y como en el caso de FCO, corre con la desventaja (?) de una ubicación privilegiada. Su ubicación motivó que varios empresarios quisieran hacer allí un micro estadio para albergar entre 15 y 23 mil personas. La lucha fue encarnizada y aún hoy siguen peleando Moyano, Hadad, el gobierno municipal, los vecinos y los socios. Una locura más de las tantas que vive una sociedad poco participativa que deja las peleas en manos de quienes sufren el atropello y no logra armar herramientas para salvar a la sociedad de estas injusticias.
 La fuerza mediática vence a la Justicia. Tiempos modernos?

No nos olvidemos que el año que en el 2014 será el turno de nuestro club de pelear por nuestros derechos, para que no  nos roben terrenos y ya que estamos que nos reestablezcan los derechos históricos perdidos por otros terrenos (con razones más reales que las esgrimidas por CASLA), mientras que otros estaran peleando para que la ciudad les vuelva a regalar terrenos (como hicieron con los bosteros que les pagaron fortunas por terrenos que se les había cedido para hacer una ciudad deportiva que jamás hicieron) con la excusa de hacer una cancha digna.

Que se le va a hacer, tiempos modernos donde robar es lo más normal... hasta los posteos aparecen en revistas sin una coma modificada y sin mención alguna (?)

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo corre con ventaja,es muy amigo de Mauricio..

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien defiende a los clubes de las garras del perverso Gobdelaciu. Por suerte también está el Gobdelanac, que desde hace 10 años han hecho que los clubes florezcan y se fortalezcan gracias a que cooptaron a la mayoría de la comisiones directivas. Es así como CASLA, CAI, RACING (sobretodo), CARP y los clubes del país están pasando un momento fabuloso: sin deudas, sin problemas de violencia, sin problemas de puntos, con un plantel lujoso y al día y, sobre todo, con un fútbol admirable. Si a veces juegan mal es por que el perverso Gobdelaciu los condiciona y nos nos deja ver el fútbol que todos queremos y a veces también fogonéa a los barrabravas como fuerza de choque bajo la bandera de "hinchadas unidas argentinas". Hace unos días nos enteramos que el Gobdeleciu iba a tomar unos terrenos en Palermo, en Plaza Italia, para hacer un negocio inmobiliario sin antecedentes; por suerte el Gobdelanac les ganó de mano y lo desactivó. Por suerte ya no se condiciona más a los árbitros que ahora son líbres con sus remeras de YPF y a la AFA que vende publicidad a quien quiera como se comprueba en los entretiempos de cada partido. Por suerte hoy cada club es libre, rico, fuerte y las tribunas están llenas de gente con valores nobles, solidaria, que apunta al bien común. Gracias por denunciar al último escollo que tienen los clubes hacia el crecimiento absoluto en paz, libertad y sabiduría. Gracias.

charro dijo...

de nada (?)

O sea que lo malo que hace, hizo y haran los gobiernos nacionales justifica que el gobierno de mi ciudad y del club de los hinchas de River Plate tenga como política sacarle tierras (y no corresponde en este blog meterme en otros temas semejantes pero que no influyen directamente sobre River Plate).

En estos dias los hinchas de varios clubes se tuvieron que manifestar para no ser saqueados y te puedo asegurar que entre los hinchas y socios habia gente de muchos partidos, sin embargo salieron a defender los intereeses de su club... Lástima que nuestro club es tan grande que mucha gente se preocupa por la politica nacional y deja de lado y en pelotas al club...

Anónimo dijo...

Quien nacio primero el huevo o la gallina? A los clubs los rematan por endeudarse o la ciudad expropia por que se le da la gana ? Los clubs se endeudan por los dirigentes chorros o el el futbol para todos no sirve de nada?
Para charro macri es huevo y gallina, el que los rompe, cocina y se los come.

charro dijo...

Para Charro hubo un hecho puntual que no está instalado en los medios pero que sucedió y afecta a varios clubes de capital y probablemente afecte a varios más, de hecho, si tu mirada no fuera tan fantizada también verías que en el tema de FCO hablo del negocio inmobiliario del cual es parte el gobierno nacional y en el caso de Comunicaciones tampoco sale indemne.

Acá no hay huevos y gallinas. En esto hay una ideología que ni siquiera tiene que ver con un buen o mal gobierno, corrupto o transparente. El tema es que se prefiere sacarle terrenos que se usan con funciones sociales, si vos estas de acuerdo con ello sería bueno que nos explicaras porqué en lugar de buscar huevos y galinas que tapen el hecho.

Esta es la opinión de Charro...

charro dijo...

volviendo a tu opinión, que tienen que ver las deudas y la dirigencia con un intendente que aprovecha el plazo de cesión de un terreno para darle una función comercial en lugar de una función social.

Huracan tiene pileta, quinchos y canchas pero el intendente prefiere que haya un taller para la empresa que se ocupe de los subtes. FCO tiene canchas de hockey, futbol, tenis per prefieren hacer edificios, nosotros tenemos la circulacion entre quinchos, juegos para chicos y pileta y si nos lo sacan es por gusto. Las deudas y los malos dirigentes nada tienen que ver porque los terrenos son de la ciudad e historicamente los cedió en beneficio del trabajo social.

Tan dificil es animarse a justificar estas medidas en lugar de justificar con lo que otros hacen mal? Seria bueno que cada partido se haga cargo de su forma de actuar en lugar de decirnos lo que otros hicieron mal mientras nos van poniendo el dedo mas adentro... No?

Así piensa Charro

Anónimo dijo...

Sabés que pasa Charro que cuando el intendete hace algo malo saltamos todos los de River y lo señalamos con nombre y apellido y "lo escrachamos". Pero cuando los implicados son otros (como FCO y el Gobierno Nacional con los terrenos de caballito]) vos intentas "omitir" al sujeto (tal como posteas acá arriba) y no subrayas con el mismo énfasis. Sabes por que creo que lo haces? Porque consideras que el Gob Nac es "progre" y que atacandolo o señalando las cosas que hacen temes se funcional a el nefasto Macri. Lo cierto es que durante esta gestión del Gobierno Nacional tan metido en el Fútbol River se fue a la B. Y vos no pusiste ni una sola línea; van por los terrenos del ferrocarril para hacer un negocio inmobiliario suclento y vos nada (una linea nomas que lo nombra) A que le temés? A la revancha y a que algunos lectores te dejen de leer? Te entiendo: jamás vi gente tan corrupta y revanchista que haciendo negocios con los milicos por la 1050, sobreacturan su adhesión a los DDHH; jamás vi gente tan envilecida que habiando sido socios y aduladores de Menem, lo demonizaran tanto; jamás vi gente tan traidora que habiendo llegado con Duhalde al poder lo trataran de mafioso; jamás vi gente tan corrupta que habiando comprado terrenos fiscales a precio vil señalaran a otros como los protagonistas de esos hechos; jamás vi a nadie formar una pared de medios tan solida con multimedios que actuan en forma corporativa y sin embargo señalar a como corpo a medios no afines (alguna vez fueron socios y ahi no habia hijos apropiados ni corpo) Entiendo tu miedo, ya que es le de varios y tu nivel de exposición es muy alto. No me borres, por fa, deja que me lean y me insulte.... pero también dejá que opine ya que son miles los que creen esto (aunque no lo digan aca o ningun lado) POR AMOR A RIVER

charro dijo...

Anónimo 21.30, no termines toda tu sarta de improperios contra el gobierno nacional con la frase POR AMOR A RIVER porque lo que menos te importa es River Plate. Que utilices la libertad que hay en este blog no implica que seamos idiotas. Si tenes necesidad de creerte vivo esgrimiendo agresiones y que no se te borre fenómeno pero no me vengas a decir ¨ataco al gobierno nacional por amor a River¨

Tus opiniones son tuyas, hacete cargo y no metas en la misma bolsa a otra gente que opina diferente a vos. No voy a perder el tiempo en discutir sobre los multimedios (decir que el gobierno tiene un poder mediático comparable en algo con el que tiene en contra es cuando digo basta para mi...) ni los DDHH ni todas las cosas que necesitas modificar de la realidad para sentirte más satisfecho, lo que simplemente voy a aclarar es que opinamos con nuestra absoluta subjetividad y sin callar ninguna opinión que nos interesa emitir (a veces no contestamos las cosas sin sentido porque lamentablemente no nos sobra el tiempo ni las ganas de seguirles el juego a quienes tienen tiempo y dinero para hacer campaña permanente)

Gracias a D´s, no tenemos intereses económicos, ni políticos, ni periodísticos que nos silencien. Este blog es nuestra conciencia y la tranquilidad de dormir apenas ponemos la cabeza en la almohada porque sabemos que hacemos las cosas desde el corazón y sin compromisos.

LOLA anónimo 21,30...