"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 3 de diciembre de 2012

En nuestra casa, no

Mora siempre buscando y peleando ante los defensores rivales

Tarde redonda para lo que puede pretender este River Plate versión 2012. El equipo puso el mismo entusiasmo y tuvo las mismas falencias de siempre, contó con la ventaja que más cómodo lo hace sentir, no tener la obligación de ser el protagonista y esperar que haya más espacios, tuvo la inteligencia (?) de no dejarse llevar por la exigencia del público y no desordenarse ni buscar los 3 puntos alocadamente mientras el rival estaba guarecido en defensa.

Claro está que en estos tiempos tumultuosos el análisis no empieza en el minuto 0 del partido sino mucho antes. Las molestias del canje, las posibilidades de negocios turbios o el abrasador sol de la tarde impidieron que el Monumental rebalse como en otras jornadas, la gente intentó escaparle a las zonas en que el sol daba de frente pero quienes llegaron hasta el estadio pudieron oír una nueva música particular. Recuerdo grandes ocasiones en que el murmullo y hasta las canciones del Monumental se escuchaban a más de 10 cuadras de la cancha, ahora, al llegar a Av. Libertador se oye el murmullo permanente de incansables revendedores que se multiplican ofreciendo plateas o populares. Tan comunes son esos sonidos como las voces que hablan en otros idiomas y se ubican en las plateas altas del Monumental (exclusivas para socios), probablemente sean los socios de filiales del exterior (?) que fecha a fecha llegan para alentar. Lo mejor de todo es que cada domingo puede haber una nueva sorpresa, esta vez fue debido a 2 banderas que colocaron en la San Martín alta que  estaban escritas en frances con un claro destinatario, ¨volvé a Francia¨, ¨basta de traidores¨. La animosidad y desagradecimiento por lo que hizo David solo debería explicarse en una muy segura información de primerísima mano o en simple gente muy mala leche sin códigos ni respeto por los que hacen cosas por el club. Hay que tener mucho odio para tomarse el trabajo de hacer esas banderas.
La bandera que avergüenza a todos los hinchas millonarios

A los aditamentos que siempre puede deparar River Plate esta vez se sumaron la bienvenida a Ramón el recuerdo a Almeyda y la boqueada inexplicable de Cabrero (muy verde  a la hora de provocar y que obviamente les resultó muy contraproducente), la presencia de Guillermo Barros Schelottto y el deseo de todos los hinchas de arruinarle la fiesta y obviamente la de no permitir que otro equipo festeje y doblegue en nuestra cancha. Fue de muchísima ayuda encontrarnos con un equipo chico sin ambición o incapaz de cobrar el protagonismo que implica la pelea por un título. En ningún momento del partido se animaron a buscar la victoria y se conformaron con esperar el error de nuestros jugadores.

Una partida de ajedrez en que se esperaron y allí estuvo la razón para un muy pobre primer tiempo. El segundo no estuvo mucho mejor pero Lanus se vio obligado a adelantarse un poco y eso le dio a los delanteros nuestros algunos espacios para correr. Nuestra franja izquierda fue un desastre, el tandem Martinez-Rojas no funcionó ni a la hora de atacar ni de defender, por eso el ingreso de Affranchino por Martinez fue muy productivo aunque dejó el mismo agujero defensivo. Por derecha todo estuvo más controlado, Abecasis jugó un partido correcto y ayudó a un movedizo y laburador Sanchez que vuelve a ser la mejor rueda de auxilio de un agotado Ponzio (aunque cada día es más líder). Mercado estuvo seguro como central pero fue Bottinelli (por cubrir los desaguisados por izquierda) quien más se destacó a la hora de defender (junto a un Barovero que se convirtió en figura por su seguridad y por un par de intervenciones muy oportunas y salvadoras).
 Ramón volvió y recibió la caricia que buscaba, la ovación y recibimiento no se hicieron desear

Entre los atacantes nada nuevo se puede decir, Mora es un habilidoso que no da por perdida ninguna pelota, un molesto que exige al defensor, un gladiador que no huye a ningún roce con cualquier defensor y que termina agotado y al límite todos los partidos. FM9 es otra cosa (gran novedad), es otro molesto que fabrica espacios pero le falta la picardía, claridad y un micrófono que en cada jugada le diga que hacer con el balón.
 Decenas de banderas (incluida la de los barras) agradecieron también a Almeyda

Esto es River Plate hoy, no hay mucho más y por más voluntarioso y motivador que sea Ramón será muy difícil sacarle más lustre a este plantel. La motivación puede lograr que algún jugador se suelte pero sería muy raro encontrar a un jugador que cambie la ecuación. Hoy se hace muy evidente la necesidad de contar con refuerzos de real categoría. Se fue Almeyda y tanto el plantel como el nuevo cuerpo técnico le estan muy agradecidos, ahora será el turno de Ramón, esperemos que logre hacerle entender a la dirigencia que River Plate necesita un plantel acorde a la exigencia de la camiseta que visten.

Por Charro.

8 comentarios:

Enrique dijo...

Entró bien Affranchino, con ese cambio se compuso en parte el sector izquierdo del equipo, y ya que mencionas la levantada de Sanchez, le falta un poco de pausa, hace todo a 100 km/h.

Se necesita un 3 y 2 volantes, un enganche y uno por izquierda, lo de Rojas es muy pobre. Confió en la mano de Ramón para quitarle un poco de presión a los chicos que puedan ir surgiendo.

Por otro lado, Vélez es campeón? no era que el ganador de la rueda clasifica a una final?

Anónimo dijo...

No, Enrique, Vélez es campeón, el ganador del Final también será campeón, el ganador de la SuperFinal será SuperCampeón, y si gana la Supercopa Argentina va a ser el RecontraHiperSuperArchiCampeón.

Que haya 3 campeones es a pedido de clubes de cuarta como Lanús, que creen que jugando 38 fechas no van a ganar nunca nada, entonces a 19 pelean mejor, pero con lo de ayer quedó demostrado que no les da el tupé...decí que nosotros hace 10 años que estamos de licencia...sino

Yo lo dejé de ver al final del primer tiempo, porque era asqueroso...el segundo tiempo lo escuché de la tv y me pareció que River estuvo más punzante. Es una gran verdad decir que el gol de Vélez abrió nuestro partido, porque la verdad, ninguno de los dos, ni River y mucho menos Lanús, tenían luces para abrirlo por motu propio.

Lo que me asustó fue escuchar que RAD quiere darle pista a Ledesma y a ACVdo...piensa sacar a Ponzio y a Ciri??

Saludos
Aledb

Pd: díganle a Ramón quei le dé clases particulares de definición a FM9...por favor

Enrique dijo...

El 2do tiempo se dio como veníamos pregonando (?), si pasaba el tiempo y Lanús no abría el marcador, iban a tener que adelantarse en el campo y River encontraría más espacios, Lanús se adelantó pero fueron muy tibios, llegaron muy poco y se veía venir el gol de River. El llanto del Guille fue conmovedor, un equipo que pretende ser campeón no pude ser tan tímido.

Otra cosa, no ameritaba que algún dirigente de fuste (?) acompañe a Ramón en su presentación?

Enrique dijo...

Ale, gracias, Vélez 9 titulos, ya pasó a Racing y se encamina para dejar atrás a los cuervos, sin dudas son un equipo grande. Ramón dijo que los conoce muy bien y sabe que pueden rendir y que se sorprende por su presente. A Acevedo le vi cosas interesantes, también la peor actuación de un jugador de River en mi vida, viene de descender con Banfield, debe tener el bocho arruinado.

hernan dijo...

River ganó la mayoría de partidos en donde el rival se animó a tomar riesgo (excepto Velez, que nos pasó por arriba). Estudiantes, Tigre, Arsenal (después del gol que lo abrió), Godoy Cruz, Lanús. Creo que la excepeción fue Unión. Incluso con Newells mereció ganar. Almeyda armó un equipo para jugar de contra y River (más por inercia que por convicción) nunca pudo renunciar del todo al protagonismo. Si Lanus jugaba igual que en el primer tiempo, era un 0 a 0 horrible. De ayer destaco lo de Abecasis y lo de Afranchino. Pero también lo de Funes Mori, que (menos en la definición) hizo casi todo bien. Ojo que Mora también duda en la definición, se frena y engancha innecesariamente más de una vez. También levanó Cirigliano, estuvo más prolijo, y cerró bien las espaldas de Mercado en el primer tiempo (Sanchez no siempre vuelve bien).

Acevedo no es un mal jugador, pero considero que su etapa está cumplida. Además, si Ramón cumple y juega con enganche, vamos a jugar con un solo 5. La otra es que juegue con linea de tres, pero lo dudo.

Raro lo de las banderas, al pibe que pone la bandera de Boulogne no le dejaron entrar el trapo en la entrada (porque no se pueden entrar banderas con tiritas para atar?????), y aparecieron banderas nuevas y raras (como las importadas).

Nico dijo...

Lo más rescatable de ayer (de lo poquito que hubo para rescatar) es que tenemos uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Seguridad, temple, manejo con los pies (aunque ayer la tiró dos veces afuera), salidor, voz de mando, etc. La otra cosa es que Mora en el mano a mano es mortal. RAD debe, entre otras muchas cosas, explotar esa faceta del uruguayo para lograr el desequilibrio que le falta a River.

Saludos,
@nicolinov

PD: Si alguien sabe el trasfondo de lo de las banderas...chifle. Huele raro.

Centrojas dijo...

Hubo un cambio de aire, la energia es otra.
Ojala Ramon sea el faro en el cual nos encolumnemos todos detras y podamos aprovechar esa quimica que hay

roberto dijo...

Lo de las baderas huele a ramonismo puro...River necesita un zurdo (Malevo ferreyra) , un enganche (D Alessandro) y un 2 (Ortiz) , sino vienen esos q busquen bien afuera como hicieron con Mora no traigan x traer...
Basta de internas!!!!!!!!!!!!!