"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 10 de diciembre de 2012

Gran mentira nacional

Se puede ver perfectamente la ubicación de los pies de Roma que debe tirarse hacia atrás por lo adelantado que está. La ubicación del árbitro también es muy clara

Cada vez que se ve escrito algo sobre la historia de los bosteros, inmediatamente hay que ir a los libros para informarse y buscar donde está la mentira que nos están intentando encajar. En el día de ayer nos informaron acerca del penal que cumplió 50 años y que aún estaba vigente en el recuerdo de... los bosteros?. Ese penal que Roma le atajó a Delem es un hecho histórico porque está dentro de la historia negra del fútbol de nuestro país. Que sea un penal que le haya quitado la posibilidad a River Plate de salir campeón en la Bostanera (dentro de esos 18 años de robo) lo convierte en uno de los grandes robos de un título en el fútbol argentino. Así como todos los que vivimos en esta década recordaremos como nos bombearon para mandarnos al descenso o como bombearon a Huracán en un partido definitorio, quienes vivieron hace 50 años recuerdan el robo flagrante que se cometió contra River Plate.
Cuántos pasos debió dar para quedar mucho más de un metro adelantado?

Recordar este hecho vergonzoso no sería malo si no fuera que lo presentan con una mentira más para ensalzar la historia bostera cuando en realidad es un hecho que demuestra la vergüenza que son. Que entrevisten al arquero para ser cómplices de una historia ficticia y convertir un hecho real en un hecho de novela, es una muestra más de la poca seriedad que tienen varios medios al contar hechos históricos. Es una práctica demasiado habitual para algunos medios inventar la historia según su conveniencia. A la hora de justificar la imagen es tan absurdo el arquero (dice que los pies quedaron muy adelante porque al atajar tiró hacia adelante sus piernas (?)) como lo fue el árbitro al justificar sus miedos y su incapacidad para impartir justicia (penal bien pateado es gol (?), si no lo metieron no es mi culpa, ni en broma hago patear nuevamente un penal en esta cancha). Sería mucho más beneficioso para no mostrar este hecho aberrante como algo heroico, que mostraran los dichos de este árbitro para demostrar el alcance de la violencia y que no es algo que venga de estos tiempos.
El árbitro vio el adelantamiento porque quedó a un metro de la atajada antirreglamentaria

Podrán decir que fue una jugada histórica pero por fortuna hay medios que demuestran quienes son los mentirosos y quienes son los que basan su historia alrededor de las mentiras, los inventos periodísticos y el marketing.

Son los mismos que ascendieron en los escritorios, que impidieron un descenso en el año 1949 con la compra de partidos, que ponen estrellas en sus escudos por giras a Europa o torneos que tienen un campeón oficial, que hacen inventar copas internacionales para decir que tienen mayor cantidad de copas, que pretenden que el mundo valore del mismo modo la copa Leoz, Soruga o la de leche (con un partido ante nadie y por nada) que una copa internacional de varios partidos o una copa ante un equipo campeón continental. Los mismos que intentaron inventar una copa ante el campeón de España (?) gracias a que Barcelona y ellos comparten la empresa que les hace la camiseta (al final les salió el tiro por la culata porque el Real Madrid les quitó esa posibilidad y así no molestó tanto que Arsenal ganara en Argentina). La misma que en un principio mostraban a su cancha como gran obra arquitectónica y hoy la quieren mostrar como una gran cancha (por más que decepcionan a cada extranjero que la visita) porque intimida a los rivales (es la única cancha argentina que logró impedir la participación Argentina en un Mundial y logró que se perdiera la primera copa contra los brasileños).

A esa institución (es un club?) no le interesan los méritos deportivos sino que se limita a una cuestión de suma numérica, y cuando no se puede sumar reglamentariamente es correcto hacerlo con algunos billetes bajo un mostrador. Muchachos, que ustedes sean una mentira no implica que nos tengamos que comer todas las mentiras, ni siquiera cuando la digan medios supuestamente serios o supuestos periodistas deportivos.

Por Charro.

9 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
ya "sabemos" que el CABJ jamás va a descender si "ellos" son el equipo del pueblo, la alegría, el carnaval mientras "nosotros" somos los oligarcas, fachos y milicos.
Digan lo que digan y hagan lo que hagan saben bien que son inferiores a nosotros y eso es algo que nunca van a poder superar por eso todas estas muestras cotidianas de logors numéricos de cualquier naturaleza.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Estas son las notas que más me gustan. Son las que más difundo entre amigos y conocidos de otros clubes y son también por las que más me putean. Gracias por decir tan pero tan bien las cosas que los de River queremos decir. Y este Marcelo tiene razón: la corrección política señala que los "el pueblo y el carnaval" que vienen de "ajoba" y por eso hay que ayudarlos y cada logro es meritorio (aunque tengan de decadas gobernados por la derecha neoliberal que ansíaba privatizar el fútbol) y River es la "elite millonaria, etc". Así es como en los últimos años a River lo mandaron a la B (para mi entre FPT y AFA) y a los bosteros le regalaron un torneo (que que debia consagrar la reelección de Ameal.. y aun asi no logró la continuidad en le cargo dejando el lugar por el bruto de Angelici)
Saludos
Luck - como suerte -

Sarmiento dijo...

OK con la alevosa adelantada del arquero, pero he visto un video del penal y Roma aparece muy jugado y ya largandose hacia abajo y a la derecha antes que pateara Delem.Este ultimo agacha la cabeza y patea sin mirar; creo que si iba unos segunditos mas despacio, miraba al arquero, tenia una fraccion de tiempo para tocársela a la izquierda y otra sería la historia. Lamento decirlo pero hay que ser objetivo:hubo una cuota de error de Delem.Mas allá de la eterna predileccion a la trampa que tienen los bostas.

charro dijo...

Hay que ser objetivos. Ese día Delem almorzó ravioles y la noche anterior leyó un libro de Sarmiento. La temperatura estaba más alta que en la Antártida y el Hombre aún no había llegado a la Luna...

Seamos objetivos!!!!????? Hay una enorme duda, el arquero logró adelantarse más de 3 metros y luego se tiró hacia atrás o simplemente se adelantó 2 metros? Todas las otras ¨objetividades¨ sobre el clima, la posición de la cabeza, el almuerzo, la posición del pie, los segundos que pasaron, si hubo un error o no, nada tienen que ver con que el periodismo quiera vender pescado podrido.

En ese pescado podrido solo hay una obejtividad (?), el famoso penal atajado fue hecho en forma ilícita y el árbitro lo vio y actuó de la forma que lo hizo con el beneplácito de aquellos que inventan una historia oficial.

Después que el discurso oficial sea el verdadero, pueden sentarse a mirar el video y contarme quien jugó mejor el partido, si era justo el resultado, si la pelota picaba bien, si la dieta de los jugadores, si la política nacional, si la Guerra Fría y todo lo que quieran.

Anónimo dijo...

no Matías ,el FPT no nos mandó,fue Boca..y sus socios..desde lanús hasta Colón..Los nuevos dueños de AFA..Vieron a pezzota el sábado, se comió un penal y expulsión DE SCHIAVI ,PARA NO ARRUINAR LA FIESTA..

Anónimo dijo...

EN EL 63 TB NOS AFANARON,YO IBA SIEMPRE,HUBO PARTIDOS ,COMO CONTRA VÉLEZ QUE SE ANULARON GOLES,EN LA CANCHA DE INDEPENDIENTE ,EL DÍA QUE MURIÓ GATICA ,QUE FUE MOLIDO A PATADAS ARTIME,LO SACARON DE LA CANCHA ,TAL QUE A LA FECHA SIGUIENTE SE JUGÓ CON SUPLENTES ,DEBUTARON ORNAD Y LURASCHI.EN LA ÚLTIMA,INDEPENDIENTE GANÓ 9 A 1..LE ECHARON 4 A SAN LORENZO..SE QUEDARON PARADOS EN LA CANCHA..NAVARRO ROMPIÓ A VEIRA..UN REGALO.EL PENAL QUE DIO NAI FOINO EN EL 62 ERA JUSTO..DESPUÉS QUE LO DIO SE ASUSTÓ..

Anónimo dijo...

¿Vos te pensás Servicio Anónimo que si a FPT nos le hubiera convenido el descenso de River nos íbamos a la B? Ni por equivocación. Mandaban a Olimpo y nadie se enteraba. Le aplicaban el reglamento estricto cinco fechas antes de terminar el torneo y los de Bahía descendían sin que River tenga que hacer más puntos de los que había hecho. Ahora tienen un escenario parecido con Indescendiente: o arreglan y "hacen los deberes" en declaraciones públicas acordes (chupar las medias) o se van a la B. Si arreglan entonces ni los de Rafaela ni los San Juaninos tienen chances de permanecer en primera y los Indesingente van a hablar de campaña heroica aunque hagan solo 30 puntos.

Anónimo dijo...

sr de 12,55..averigüe de qué tendencia es el sr Cantero,quién lo banca y quién le disputaba la elección..El que disputaba era el grupo Moyano y Cacho alvarez,el uno de la Juan Domingo..Cantero es un dirigente próximo a la administración nacional;un buen tipo,con algo del perfil de Kent..si es por contactos,el rojo se queda,si es por referatos dudo..

Sarmiento dijo...

Nadie pone en dudas que Roma hizo trampa y que se adelantó. Cuando hablé de objetividad me refería a la forma en que pateó Delem y eso surge mirando un video, viendo el movimiento.Una cosa no quita la otra. Hicieron trampa: si. Nos robaron:sí. Pero Delem la podría haber tirado a la izquierda con solo mirarlo a Roma agachandose a la derecha antes de patear; se obnubila agacha la cabeza y le pega al lugar donde Roma ya estaba tirado y adelantado.Sugiero mirar el video.