"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 16 de diciembre de 2012

Hacer las cosas bien

La firma del contrato, cuánta bronca habrá tragado DAP antes de imaginarse esta imagen?

Terminado el partido frente a Smsj, RAD prometió ¨hacer las cosas bien¨ (?) y sembró una duda automática en mi cabeza. Por qué Ramón haría esa promesa? No es lo que siempre intentó hacer y lo primero que haría cualquier persona? Es un mensaje para algunas personas en particular? Al mismo tiempo informaba que al día siguiente (ayer) tendría una reunión definitoria con DAP para ponerse de acuerdo en las incorporaciones necesarias.

El viernes mientras firmaba su contrato se realizó la reunión e inmediatamente surgió la lista de nombres solicitada por el entrenador y luego surgieron las posibles negociaciones con jugadores que tienen el mismo representante que el entrenador (Castellanos). En esta danza interminable de nombres dejaron de estar los imposibles para aparecer los improbables, reaparecieron los nombres de siempre (Lugano debe estar nombrado en cada mercado de pases desde que se fue Ruggeri y Guiñazú es un ¨casi viene¨ desde que Berti volvió por tercera vez). D´Alessandro dejó su lugar a Cachete Moralez (que ya le dejó su lugar al mudo Vazquez, Formica o Matías Fernandes y lo más probable es que terminen con Mariano Gonzalez), Lugano se lo dejó a Echeverría o Coates (que dificilmente se haga porque River no tiene cupo para extranjeros desde que Ramón se la jugó para que se quede Adalberto Román y así lograr su primer gran refuerzo), Saviola se lo dejó a Farías (quien ya firmó con CAI y ahora se hace humo con Mauro Zárate y Barcos y tal vez se termine en Fabbro) y Maxi Rodriguez le dejó la ilusión a Osmar Ferreyra o Dátolo (ya descartados para apuntar a Vangioni) . Ramón había prometido que se traerían jugadores de calidad superior para dar un salto de calidad al plantel. Es una promesa que rápidamente tuvo su enciso en letras chicas: ¨ya no depende de mi¨.

Ayer en la despedida del Burrito le preguntaron si economicamente la dirigencia podría comprar los refuerzos que pretende él y su respuesta fue que él no maneja la parte econnómica del club y que so le corresponde a la dirigencia. En este momento todos dicen que como primer refuerzo llegaría Vangioni porque a River Plate se le permitió incorporar a un jugador antes del 22-12-12 (gracias al buen trabajo realizado en AFA) por la lesión de Pezzella (última de las 4 lesiones que le hubieran permitido incorporar a un jugador).
Ramón aceptando la foto de compromiso, el cuerpo técnico on Turnes y DAP

Vaya uno a entender como surgieron todos estos nombres. Se supone que si se tiene intención real de negociar se intenta mantener en secreto para no aumentar el precio antes de preguntar y para no crear una rápida competencia en el mercado interno. Toda esta información hará que los dirigentes de NOB presionen y mantengan irreductible su precio de venta (el presionado con las fechas es River Plate) y la única carta que puede esgrimir nuestro club es la presión que pondrá el jugador (tiene fuertes deseos de mostrarse para ir a Europa).

Como dijo Francescoli, la llegada de Ramón desde lo deportivo ya tendría que haber ocurrido pero que sea en este momento solo se debe a una razón política (la necesidad de DAP de una imaginaria reelección o que no impidan que termine su mandato). Ramón se banca poner la mejor sonrisa junto a DAP para la foto, lo deja ir a un asado junto al plantel en la concentración pero al mismo tiempo le recuerda las que le hizo sufrir (si me hubieran llamado antes, a River Plate lo salvaba del descenso...) y espera que lleguen los refuerzos. La razón para que nunca lo hayan llamado Aguilaucha y DAP es que Ramón siempre tiene la sartén por el mango, es quien maneja los hilos de las declaraciones no solo por habilidad sino por estar en el corazón del hincha. Esto es inmanejable para la dirigencia y provoca celos y bronca en quien debería ser el mandamás.

La novela del verano continuará pero su inicio es menos convincente que los quilombos de showmatch. Por ahora nos quedamos con el envión anímico y la incertidumbre de quien pondrá la plata para que llegue alguien porque las únicas certidumbres que hay en River Plate es que no hay plata (las promesas dejaron lugar a la realidad a partir del préstamo al banco Credicoop) y que alguien tendrá que ponerla (un empresario o la venta de jugadores como Ciriglilano, FM9 o Sanchez).

Nadie podrá sacarle al hincha la ilusión de que se produzca un milagro pero tampoco hay que dejar de ver la realidad para entender donde estamos, hacia donde vamos y como hacer para cambiar esta presente.

Por Charro.

3 comentarios:

roberto dijo...

Si empiezan por Vangioni y pagan l q pide Nob estamos en la misma de siempre es un medio pelo q jamas vale 3 palos, con esa plata traigo un enganche, basta de hacer negocios es invendible ese pibe.

Enrique dijo...

Roberto,

No hay muchas alternativas, tenés que traer un jugador del fútbol local y la fecha límite es el 22 de dic. De todas formas yo no traería a nadie bajo esas condiciones.

roberto dijo...

Tenes razon q no hay muchas alternativas , pero no s puede gastar esa fortuna en un jugador del monton como Vangioni, con esa plata Nob compra el pase de scocco en 1.800.000 y l sobra para traer algun refuerzo importante.