"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de diciembre de 2012

Loco o exiliado?

Otro loco que dice que el fútbol argentino es corrupto y se digitan varios resultados y/o arbitrajes

Uno de los tantos mecanismos de defensa que tienen los delincuentes es ¨trabajar¨ presionando y tapando todo. Cada tanto se escapa una voz que intenta gritar pero rapidamente la maquinaria se pone en funcionamiento primero para no elevar la voz y despues para silenciarla en el más absoluto olvido. Para empezar se extraen solo ciertas partes de la entrevista (duró casi una hora), algún título escandaloso y alguna parte evidente que no trae nada nuevo y se obvia la explicación. Esta entrevista no tiene desperdicio y recomiendo que sea escuchada, especialmente para aquellos que discuten que Grondona no es la persona más poderosa en el fútbol y para quienes no quieren creer en los manejos desde el escritorio (como cuenta Ducatenzeiler que dijo Grondona: ¨tiro los centros pero no cabeceo¨, es cierto, el problema es que se cansa de tirar centros y sabe que siempre algunos cabecearán).

Para muchos el apellido Ruiz no significa nada aunque haya denunciado con nombre y apellido distintos actos de corrupción y manipulación (incluído el título de Boca 2008, descensos digitados, partidos comprados, árbitros que se prestan al robo para beneficiar a los equipos que exige Grondona y decenas de otros actos y nombres que no fueron tomados en cuenta por nadie). Fue tan grave lo declarado en un diario que se lo llamó a declarar al Congreso de la Nación para luego cajonear sus dichos.

Este viernes en el programa de Closs en la Rock&Pop sorprendieron las declaraciones del ex presidente de CAI, Andrés Ducatenzeiler. Nadie se esperaba que prendiera el ventilador de la forma que lo hizo y mucho menos que no tuviera un pelo en la lengua al hablar. Cuando nadie lo esperaba aprovechó que tuvo una sentencia a su favor en un juicio que iniciado contra la AFA y apoyándose en todo lo que se dijo en el juicio (y que quedó comprobado), no calló nada. Su discurso es muy similar al del ex árbitro Ruiz (a quien también catalogaban como un loquito y que actuaba por despecho para desacreditar su información) y para callarlo lo trataron de loco y corrupto.

Closs lo puso al aire pensando que diría que tuvo una sentencia a su favor y que contaría su felicidad por ello, esperaba una nota de color y se encontró con una persona que había sido silenciada y exiliada del fútbol (hoy no puede ir a la cancha debido a la ¨fama¨ que le hicieron) y que a partir de ahora busca ser reivindicado y atacar al mandamás (y de pasó intentará que no manden a CAI a la B). No se como estará la relación de Niembro con Closs (antes eran carne y uña) pero el ex presidente de CAI se despachó contra el periodista dejándolo como parte fundamental de la manipulación de Grondona, explicó que hubo una campaña digitada por el Padrino y Niembro fue la herramienta que puso a funcionar la maquinaria. No quedó ahí; contó con lujos y detalles sus conversaciones con Grondona y el funcionamiento y manipulación (la palabra que más sonó en la entrevista) del arbitraje argentino según el cliente del momento. 

Dio una explicación muy clara del porqué de tantos títulos durante la gestión de Macri, Grondona quería sacárselo como enemigo político dentro de la AFA e hizo que ganara todo para que tuviera oportunidades como intendente. El manejo de Grondona es tan amplio que digita los títulos según sus necesidades políticas y de negocios. Se alía con distinta gente según sus necesidades, les da parte del negocio y los ¨entretiene¨ dejándoles la porción del negocio que ellos necesitan pero nunca cede el poder ni la capacidad de decisión a la hora de manipular según sus propias necesidades. Los avales y préstamos de AFA deciden quien podrá reforzarse y quien podrá ser víctima de un embargo, los viajes y puestos en FIFA arman la telaraña que le dan los votos para manejar a su antojo la AFA, coapta a la dirigencia por medio de dádivas o piedra libre para manejarse en cada club, permite que cada dirigente pruebe las mieles de los billetes corruptos para luego tenerlos con el culo sucio sujetados al destino del mandamás.

Niembro, Macri, Comparada (contando que era socio de Grondona), Burruchaga (lo obligaron a pagarle toda la deuda por un pedido de embargo apenas asumió mientras que al resto pudieron pagarle en cuotas y en largo plazo; automáticamente Burruchaga pasó a ser el DT de Arsenal y el club pudo terminar su cancha), los árbitros de la AAA (manejan los partidos a pedido, Grondona quería que Macri ganara el título que finalmente ganó CAI debido al gol de Pusineri frente a los bosteros. Grondona se enfureció y fue la razón para ¨matarlo¨ a Ducatenzeiler. Había aceptado no matarlo con los árbitrajes para que no descienda pero se encontró a 3 fechas que podría salir campeón y eso ya no le gustó), Loustau (hay partidos bisagras que se elige al árbitro, si River Plate le ganaba a Boca no hubiera descendido. Grondona sabe cuando y a quien poner), Delfino (a quien considera uno de los actuales niños mimados de Grondona), Tinelli (llegó con su plata y poder mediático para arreglar arbitrajes. Pizzi perdió 2 partidos y luego arreglaron un partido)... y siguen las firmas de gente que acusó sin empacho.

Es cierto cuando dice que Cantero está solo porque el resto de la dirigencia transó con Grondona. Está claro que Ducatenzeiler ahora solo quiere hablar porque la justicia le dio la razón y comprobó todo lo que él está contando. Habrá que ver cuantas veces y cuantos medios le permitirán que hable. Habrá que ver cuanto tiempo más dura la impunidad y el poder incontrolable de Grondona.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora con Bianchi ,Frizzelme y la billetera de mauri convenciendo,quién los para???

roberto dijo...

Es una mafia , todo lo unico q quisiera ver antes de morirme y espero vivir 30 años mas x lo menos es q alguien pague por el descenso de river q fue en los escritorios culpa de Grondona y sus alcahuetes , liderado por Lerche y Crespi.
El campeonato de Racing en 2001.el de Nob en 2004 p q le dieron a Lopez la plata para Ortega y l unica forma era q saliera campeon para devolver el prestamo , el de velez en 2005 para bajar a Agiladron...y van..Arsenal campeon para consolar a don julio x la muerte de su esposa , la transa con bosta entrega de partido x la final de la copa...ahora Tinelli y CASLA....

Anónimo dijo...

Roberto: Algo de eso hay, pero Arsenal salió campeón como una ofrenda a su hermano Humberto quien fuera homenajeado con un banderazo en Sarandí cuando falleció. Además le dio a Massa la posibilidad de sobrevivir en primera haciendo un campañón histórico. Le dio la misma posibilidad a Independiente en 2004. Y a River lo mandaron a la B. Grondona maneja el fútbol pero siempre asociado con el poder político de turno: milicos, la coordinadora, menemato y actualmente Fútbol Para Todos. Grondona pactó en 2009 con Fútbol Para Todos y cedió algunas cosas a cambio de millones y millones de pesos. El torneo de diciembre de 2011 fue para que Ameal tuviera más chances de quedarse en la presidencia de Boca (Ameal tiene un hijo militante de la Cámpora) apoyado por gente de Kunkel. EL descenso de River tiene que ver con un "pedido de arriba": generar un efecto de transparencia en el fútbol y además darle la posibilidad a los clubes de interior de jugar en un torneo atractivo. Además de capitalizar cada segundo de publicidad televisiva para propalar un mensaje (raro que sea omitido este pequeño detalle en una nota como esta)
Por lo demás, es todo cierto lo que dice el ex presidente de independiente.
Adán Buenosayres

Marcelo dijo...

Roberto
yo también quisiera ver justicia, pero eso no va a pasar, igual quedate tranquilo que haciéndo todo por izquierda en este nuevo siglo engrandecen más nuestros logros.
Como sabemos nos comimos 18 años el siglo pasado y ya van 6 o 7 en este siglo y ni asi nos pueden hacer sombra los bostis y todos los demás, digan lo que digan...
Obvio que el descenso solo se cura con la caída de ellos, que nunca va a suceder porque son " el equipo del pueblo" como bien observamos el 12-12-12.
Saludos a todos.
Y si se filtran por aca bosteros, que la chupen...

Anónimo dijo...

pruebas sobre su denuncia sobre las elecciones de Boca y la influencia de Kunkel y otros.Dele, de las pruebas..O a ud le gustaba Angelici y Macri y sale por ahí..No se deliren ,esto es un lugar de Ríver ,lo de la ofrenda tb con pruebas..

Anónimo dijo...

Sí ,denuncia x favor Matías ,cada día un nick nuevo y una nueva opereta ..El estilo no cambia ..

Nicolás dijo...

Hoy (martes), Cantero habló en Rock and Closs y dijo que le pide consejos a Grondona. También que lo considera un gran dirigente.
¿Por qué será que hay algo que no me cierra en este muchacho?
Nico.

Anónimo dijo...

Son declaraciones del propio Ameal: mi hijo milita en la cámpora; cerré con gente de Kunkel y Randazzo para hacerle frente al macrismo de angelici. Alcanza con los archivos de todos los medios de diciembre 2011 para probar. Desde arriba les dieron un torneo para ayudarlo por pedido de FPT. Se vio en los fallos arbitrales. Así fue como mientra River estaba en la B, Boca daba una vuelta. El olimpica. Sucede que vos sos el bostero infiltrado que te duele la verdad. Yo defiendo a River y creo que el presidente de independiente dice la verdad pero se queda corto. Alcanza con ver la publicidad y propaganda que se permite mostrar en el entretiempo de cada partido, alcanza con escuchar a los relatores bajar línea para comporbar quienes son los que tiene mayores intereses creados en el fútbol. Bostero te duele que diga que a River lo mandaron y que a vos te ayudaron a ser campeón?
Adán Buenosayres

Sarmiento dijo...

Coincido en que en la AFA hay mafia, que se favorecen a algunos se perjudican a otros pero me resisto a creer en lo alevoso y antideportivo que relata Ducatanzeiller y le sigue AdanBsAS.Si fuera tan lineal no dan ganas de ver mas ni seguir futbol-El partido contra Boca no fue bisagra(era perdible)tuvimos muchas chances de zafar -All Boys de local, Godoy Cruz, Casla de local(los 3 con goles medio boludos de media distancia).A River no lo ayudaron y le soltaron la mano lo dejaron que se arregle solo.- Pensar mas allá y decir que fue todo exclusiva culpa de AFA puede llevarnos a terminar poner en victimas a Aguilar Passarella y cía. Igualmente FPT termina siendo nefasto para River (injusta distribucion de der.de TV y sistema al cual River en otra categoría le era útil y rentable.

Anónimo dijo...

Hay corrución en la justicia; la hay en el universo médico y los laboratorios; la hay en el juego y apuestas; hay corrupción en las empresas; en las licitaciones, en el transporte y también en la educación; hay corrupción en el periodismo, en los medios de comunicación; en el poder legislativo, en los municipios,,,en todos los niveles. No va haber corrupción en el fútbol? Y más cuando hay un interés en juego como el descenso o coronación de un club que arrastra masas y mueve millones? Es infantil pensar que la corrupción atraviesa todo el tejido social pero que el fútbol está excento del flagelo. Personalmente creo que NO todos los partidos están arreglados pero sí algunos que son determinantes. Si te digo que el partido que River pierde por la Libertadores con gol de Palermo que venia de una lesión en la cancha de Boca esta arreglado. Aquel tres a cero. Te acordas. Buenso, ese partido estaba arreglado para que ganaran los bosteros (por favor vean el gol de palermo, lo que hacen los volantes y defensores de river y lo que hace el arquero millonario) Puedo dar mas ejemplos. Esto no redime a Aguilar y su afano total; ni a passarella y su inutilidad total. A river lo mandaron a la B para modificar el fútbol y les salió tan pero tan bien que no solo han realizado un gran negocio y han metido un mensaje politico monotematico, sino que además los propios de River no la quieren ver. EL ROBO DEL SIGLO

Sarmiento dijo...

No digo que no haya corrupcion.Dije Afa=mafia.Lo que sostengo es que un margen de competencia deportiva y por ende de defensa y chances de zafar y de seguir luchando en la cancha tenes y quiero seguir creyendo que existe.Admito lo del 3° gol de palermo cuando trotta lo deja dar vuelta lo mira de lejos le permite patear a su ex compañero que no se podía mover.-Ahí estarías sugiriendo una "aceptacion" de River,una entrega para que Boca gane.Lamentable.Yo solo sospeché de ese 3° gol nada mas.En el 2011 hubieron chances adentro de la cancha que se desperdiciaron(ej las manitos de carrizo en el gol de Casla)el haberle empatado siquiera a AllBoys de local.Mas aun:fueron 3 años de pelotudeces;que nadie nos salvó como a otros eso es verdad.Hablo de salvar con simplemente dejar caer a otros al lugar que les corresponde(ej Olimpo que nos hizo la vida imposible solo para jodernos y al año siguiente se fue a la B)Valga acá la diferencia de hoy con Union, San martin de SJ y no sé rafaela y QAC -que son los que van a permitir zafar al Rojo y Casla.-Repito:nos vieron en el piso o al borde del precipicio y se ayudaron entre todos los demas para jodernos; pero al fondo llegamos solos,la mafia se aprovechó del gigante tambaleante y dirigencialmente indefenso.Admito como raro tambien que en las ultimas 9 fechas los jugadores de River actuaron como raro, asustados como presintiendo y/o conociendo algo ya predeterminado o inexorable.Que la historia lo aclare.

Marcelo dijo...

Sarmiento
la clave, como bien dijiste, son esas 9 fechas finales, y bien recuerdo que 2 fechas antes del cierre Walter Nelson de TyC les preguntaba a los de Belgrano como iban a afrontar los partidos ante River por la promoción, cierto lo de nuestra dirigencia en esos 3 años en donde nos afanaron sutilmente varios partidos "intrascendentes" que en la suma final generaron el desenlace conocido.
Por eso, estos 2 ultimos gobiernos se pechean para ser lo peor de la historia, de aquí a la eternidad.

Anónimo dijo...

Racing hace unos años estaba peor de lo que estaba River en el 2011 (Intervenido por una jueza y sin Comisión Directiva, es decir: sin club) Sin embargo: no se fue a la B. Convenía que se fuera en ese contexto? Nooo, en absoluto. El Tornéo argentino es "animado" por los únicos clubes que llevan gente a la cancha y "mueven la aguja" del rating (River, Boca, Independiente, Casla y Racing) Quitar a un animador del medio era, en ese contexto del fútbol, perder mucho dinero en publicidad televisiva. Era descomprimir. Pero la lógica cambia cuando el emprendimiento Fútbol Para Todos, le compra a la AFA los derechos de transmisión de todos los partidos (incluso los que generan 0.03 puntos de rating) Para la AFA fue un negocio redondo: vender lo que nadie te compra. Para los jerarcas de FPT era también un negocio redondo (el dinero no sale de sus bolsillos sino de las arcas públicas) y pueden colocar el mensaje publicitario en todos lados y, asignando partidos en diversos canales de TV, se aseguran mantenerlos "alineados" para que jueguen a favor. Este nuevo contexto transforma toda la lógica del fútbol: ya nos es el rating de un partido lo que va a salvar a una empresa que vende publicidad; ahora se busca la presencia permanente de un mensaje político, una bajada de línea sin miramientos. River estaba flaco de promedio y era verosímil su debacle. Desde arriba decidieron "ampliar" la cantidad de partidos emitidos cooptandon el nacional B, pero para esto habia que jerarquizarlo mandando a UN GIGANTE que les garantizara una revolución. A River lo mandaron de jonca y ayudaron a Olimpo a permanecer. Así como hoy aparece un expresidente de independiente ventilando lo que sucedía en 2004...en 10 años algún arrepentido contará la verdadera historia. Lo que más lamento es que los de River no la vean; o que la vean y prefieran callar. Primero River!!!!
Adan Buenosayres

Anónimo dijo...

AY MUCHACHO DE 12.54 ,CAMBIAS DE NICK ,PERO SIEMPRE DICES LAS MISMAS TONTERÍAS..MIENRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA BOCA ARMA UN EQUIPO PARA GANAR TODO..

Anónimo dijo...

1136 es la SIDE custodiando imagen en foros. Para colmo bostero, como todo buen vigilante.