"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 21 de diciembre de 2012

Se terminó la primera novela del verano?

Nueva incorporación. Mucha expectativa que deberá ser respondida en la cancha.

Se sabe que cada vez que se abre un libro de pases, la enorme cantidad de medios partidarios y multimedios informativos (?) sumados a la avidez y abstinencia de los hinchas modernos provocan una interminable catarata de nombres y un abanico de supuestas llamadas y propuestas que suelen empezar con nombres imposibles e irreales para luego pasar a los terrenalmente imposibles siguiendo con los imposibles salvo un milagro hasta decantar en los jugadores de segunda categoría que permite la fundida economía de los clubes argentinos.

La llegada de técnicos emblemáticos, capaces y amados en distintos clubes demuestran el nivel del fútbol argentino, ante la incapacidad de traer jugadores de nivel se optó por traer a DT que suplan ese déficit. En este torneo las cámaras estaran puestas junto a los bancos de suplentes en lugar de apuntar a la cancha, resulta más fácil gastar millones en DT salvadores y que aquietan el espíritu furioso del hincha antes que intentar comprar 3 jugadores de nivel aceptable. 

Ante este presente los medios inventan nombres (llegué a escuchar el nombre de Pastore, el cual se lleva el premio mayor a la estupidez ¨periodística¨) e intentan ilusionar a los hinchas que terminan enfurecidos cuando llegan los Canales, Rojas, Cabral o San Martín después de haber vendido a un Mascherano, Lucho Gonzalez o Lamela y haber intentando traer (?) a D´Alessandro, Saviola y Aimar.

Lo único bueno y diferente que tuvo este inicio de mercado de pases es que tuvo una fecha límite muy corta. Entre la exigencia de Ramón por traer un refuerzo real y la obligación reglamentaria por conseguirlo antes del 26 de diciembre y que sea un jugador nacional que haya jugado en nuestro torneo, provocó que se limitara mucho la búsqueda y que no hubiera 20 opciones diferentes. En este escenario, la llegada de Vangioni fue bastante lógica aunque esto no impidió que se creara la telenovela. Lo interesante de esta operación es que dejó en evidencia la manipulación de los medios sobre el sentimiento del hincha.

La dirigencia dialogó con las distintas partes en distintos momentos y negoció el pase en condiciones posibles (es habitual que los clubes argentinos pidan cifras siderales y que los jugadores pretendan salvarse cuando pasan a River Plate). Un día salió Turnes asegurando que habían hecho una propuesta y al rato salió el presidente de NOB diciendo que con ellos no hablaron, un día se dijo que el pase de Vangioni estaba casi hecho (los clubes estaban interesados en hacer la operación), a las pocas horas se dijo que estaba caído (el padre del jugador pidió una cifra exorbitante para cobrar mensualmente, según dice mucho más que el mejor pago del plantel) y a la noche siguiente estaba hecho en un 99% (durante la semana Turnes se había ocupado de acercar a todas las partes y cuando ya había aflojado al padre, le dejó el turno del remate final a DAP quien desde Italia impuso su ¨personalidad¨). La ansiedad del hincha se multiplica con las redes sociales y los insultos de todo un día (luego de leer que se había caído el pase) se daban al mismo tiempo que la dirigencia limaba la diferencia que había provocado que supuestamente se haya caído el pase (Bravo salió a asegurar que no había vuelta atrás). Los tiempos de la negociación no son coincidentes con la desesperación del hincha. El dirigente que debe comprar debe luchar contra la incapacidad de los dirigentes que piden fortunas (imposibles para el mercado argentino), contra representantes que no tienen idea de como negociar (las palabras del padre de Vangioni o del tío de Funes Mori dan vergüenza ajena, si los jugadores ganan plata es apesar de ellos), contra los periodistas que inventan para incrementar la ansiedad del hincha y retenerlos en programas que no tienen nada para decir, contra la desesperación del hincha que quiere ver reforzado a su equipo para aspirar a ver algo mejor, contra un DT que exige mejorar para bancar a los dirigentes.

Lo peor de todo esto es que aún bancando todas las presiones y haciendo el mejor trabajo, este será valorado solo si el jugador resulta jugar según las expectativas creadas sobre él. Esperemos que la llegada de Vangioni no sea una decepción y que no tengamos que escuchar a su padre/representante por un largo tiempo. También espero que la próxima telenovela (que todo hace indicar que será por el pibe Iturbe) sea corta y que impida caer sobre una nueva danza de nombres.

Por Charro.

3 comentarios:

Centrojas dijo...

lo que no se termino son lso refuerzos falopas, la semana pasada estuve viendo foros de Niuls para ver que decian de este jugador y no habia ninguno que dijiera que es bueno, estaban felices de la vida de sacarselo de encima por la plata que se hablaba.
Mas alla de lo que dicen los leprosos por lo que yo tengo registrado no es mejor que Rojas, esta por verse si tiene un poco mas de sangre al menos.
de los que nombran me gustaria Iturbe y Valeri aunque no se este ultimo donde podria encajar en el equipo de Ramon

Anónimo dijo...

Iturbe es como el Keko con mejor prensa..

Anónimo dijo...

A ITURBE LO QUIEREN RACING Y SAN LORENZO..A RÍVER NO VIENE ,NO SE PUEDE PAGAR..ES BUEN PROYECTO..EL BURRITO MARTÍNEZ A BOCA..A RÍVER VIENE EL 9 DE ATLAS ...