"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un caso de psiquiatría

Solo era cuestión de conocerlo...

Siempre digo que hay discursos que terminan siendo funcionales. Cuando corrían los últimos meses del 2009 me causaban pena los argumentos que se esgrimían contra DAP. Limitarse a decirle bostero a una persona que había ganado una decena de títulos como jugador y técnico, que había sido capitán y que estaba orgullosamente dentro de los libros de historia del club y de la selección nacional (único jugador con 2 copas mundiales), era cuanto menos estúpido y hablaba peor de esos opositores a DAP que mostraban su incapacidad para enfrentarse a un postulante de muy pocas luces y preparación para gobernar y el enfrentamiento político.

Ojalá en ese entonces hubieran hablado de sus limitaciones para gobernar y su incapacidad para manejar una institución. De hecho era tan evidente que ese punto era el más débil que su lema de campaña fue ¨preparándome para ser presidente¨ y lo tuvo que decir en Israel (la filial más lejana de la Argentina) para no ser sometido a preguntas. Escucharlo en las charlas ante socios (suelen ser con menos de 100 personas) era acercarse a escuchar anécdotas en lugar de proyectos, no había gente de su entorno con intención de hablar porque ahí estaba la figurita que debía convocar al voto. La estrategia de DAP se limitó a mostrar que de un lado estaba la continuidad de la dirigencia anterior (algo demasiado evidente) y del otro lado estaba él que le había dado títulos y entrega al club. En ningún momento hubo voces capaces de demostrar que el aparato político de Aguilaucha también estaba con DAP (estaban más preocupados por mostrarlo como bostero) y mucho menos se preocuparon por mostrarlo como una persona incapaz de gobernar y de generar concensos con la gente que no había estado con la gestión anterior.

Hoy todos nos lamentamos y son notarias su incapacidades, aunque más obvias son sus incapacidaddes psiquiátricas para ejercer bien el poder. Mientras el club y su gente seguimos sufriendo estas faltas, para los opositores es más fácil recalcar que es bostero (con el descenso como nueva ofrenda). Su egolatría era un rasgo que podía molestar o no a quienes lo escuchaban pero es un rasgo fundamental para explicar tantas peleas con otros ídolos del club.

Los egos, soberbias y peleas irreconciliables con sus amigos o colegas son rasgos propios que siempre tuvo. Sus peleas o distanciamientos con gente que fue muy cercana y con las que compartió vivencias fundamentales como Maradona, Gallego (eran como hermanos), Ramón (fue su guía y lo aconsejó), el Beto, Enzo (prefirió eludir los choques de personalidad)... lo mostraban con una personalidad difícil y extraña. Que durante su mandato se haya peleado nuevamente con Ramón, el Burrito Ortega, Cavenaghi, el Chori (quienes volvieron a pesar de conocerlo pero terminaron golpeados), que haya hecho irreconciliable su pelea con el Beto, que no le haya dado ninguna posibilidad de hablar al Tolo Gallego, que no haya dejado conformes a Astrada, Cappa y Almeyda, que se haya distanciado de Perfumo no deberían causar sorpresa porque son parte de su personalidad y su enfermiza forma de relacionarse y de ver la vida. No hay forma de que tenga al lado a alguien que le haga la más mínima sombra en cuanto a la responsabilidad de los logros y en la atención de la gente. Su desconfianza destruye cualquier relación.

La pelea constante con los ídolos no demuestra que sea bostero sino un rasgo de su personalidad, una grave falla que siempre tuvo. Escuchar a alguien como Amadeo Carrizo (que habló ayer en el programa ¨la máquina¨) que también tuvo problemas con DAP roza el ridículo y la demostración de lo enfermizo. Amadeo es una gloria del club que se está acercando a los 90 años y merece más que respeto y reconocimiento. El Real Madrid tiene a Di Stéfano como presidente honorario y no hay razón para que Amadeo cumpla la misma función. Carrizo es un hombre que demuestra constantemente su cariño y siempre estuvo ligado al club desde el consejo y su deseo de ayudar, es una vergüenza que hoy no lo pueda hacer. Es muy injusto para una persona tan correcta y que tantos años le dedicó a nuestro club, que hoy no pueda disfrutar de estar junto al equipo o en el club. 

Ojalá que sea de las primeras cosas que pueda remediar la próxima gestión.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,con Bianchi y el aparato que tienen en AFA y la necesidad de armar del sr Macri,esperen cualquier cosa...Recién en el obelisco rompieron móviles,menos el de canal 13,porque es amigo,dijo un sr..

roberto dijo...

podran imitarnos , pero igualarnos jamas....bostero amargo no era q no festejabas a tu hinchada , el chancho por lavoka muere

Anónimo dijo...

Rompieron las instalaciones de canal trece tambien no okultes info k.

Anónimo dijo...

NO SE OCULTA ,DESTROZARON CIENTOS DE NEGOCIOS Y AFANARON EN CANAL 13, ROMPIERON Y AFANARON COMPUS Y VIANDAS..DE TODO..PERO EL DESTROZO EN LA 9 DE JULIO FUE HISTÓRICO..NO ERA POLÍTICO ERAN CHORROS,MATÍAS..

Anónimo dijo...

CÓMO DEFIENDEN A MAURICIO EN ESTE BLOG..

charro dijo...

Un día nos acusan de K y otro día de PRO... no será que hay un mundo que no necesita los anteojos de ustedes para ver? Hay otro mundo muchachos, disfrútenlo.