"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 9 de junio de 2013

Nos regalaron vida... ahora, a por ella (?)

La historia para alimentar el futuro y un presente para pensar

Nos dimos por muertos, hicimos todo lo posible por no tener chances, perdimos puntos fundamentales, desperdiciamos todas las pérdidas de puntos de nuestros rivales y aún así estamos a una victoria del puntero. No encontramos el nivel de un campeón y nunca estuvimos solos en la punta para obligar a que nos alcancen. Nos mantenemos en la lucha regalando y gracias al regalo de nuestros rivales. Compartimos el segundo lugar con un equipo que no gana hace 8 fechas y al puntero se lo ve cansado, las circunsatancias hacen que podamos soñar aunque no tengamos el nivel necesario y deseado. Un golpe de buena suerte y una racha milagrosa pueden convertirnos en punteros si NOB vuelve a darnos la chance. Algunos dirán que dependemos de los rosarinos, yo insisto que dependemos de nosotros... y ese puede ser el verdadero problema.

Algunos están demasiados confiados en la victoria porque River Plate basa su segundo puesto en su muy buena campaña de local y a partir de allí aparecen las estadísticas y los números milagrosos en los cuales debemos creer como buenos devotos que esperan la sucesión de milagros. Que Ramón lleva 38 partidos invictos en el Monumental y 14 años (se cumplieron el 6 pasado), que River Plate solo perdió 2 partidos frente al rojo en casa en los últimos años 28 años (1 en los últimos 15), que este fin de semana se cumplieron 5 años de la última vez que salimos campeones, que les llevamos 21 partidos en el historial, que el 7 fue el cumpleaños de Alzamendi (gloria para los 2 equipos y único jugador que convirtió gol en una final del mundo para River Plate), nace el apodo de la máquina para el mejor equipo de la historia de nuestro país, el 4 se cumplieron 82 años del primer gol y partido de local en el profesionalismo... todos datos que hablan de la grandeza y paternidad sobre el rojo, todos datos muy importantes si son refrendados y sirven para que el equipo salga dispuesto a llevarse por delante al rival o al menos que ponga todo lo necesario para ganar.

CAI viene con la soga al cuello y rogando que se caigan AAAJ y SMSJ (únicos 2 equipos a los que el rojo puede alcanzar), los resultados de los 2 últimos fines de semana los debieron matar animicamente pero saben que si hoy no ganan ellos mismos se estarán condenando y por ello darán el último intento, ya no les sirve el ¨puntito inteligente¨ en que caen los equipos mediocres o que tienen la soga al cuello y que nosotros también conocimos en nuestro año más doloroso. El problema de CAI es que de la mediocridad no se sale solo con ayuda arbitral o con la incapacidad de los rivales, cuando un grande se pone junto al abismo necesita que nadie lo empuje y no tener vértigo. Ante semejante rival, River Plate no se puede dar el lujo de perdonar ni de dejar puntos. El a todo o nada no sirve como táctica pero sirve para tener conciencia de que hay que entregar todo lo que se tiene sin dejar reservas porque el rival también dejará todo. Creer que CAI está muerto puede ser un error gravísimo, hoy el empate no le sirve a ninguno pero probablemente los de Avellaneda se tomen un tiempo para esperar e ir de contra (la mejor solución de los equipos medio pelo ante rivales estadísticamente superiores). Muy lejos quedaron aquellos partidos increíbles del Bocha frente al Beto o de Arsenio frente a Bernabé, ahora son nuestros tiempos de pensar en rearmarnos y volver a ser mientras ellos ven como salen del verdadero infierno.

Me sorprende que muchos hinchas millonarios hablen más del descenso de CAI que de nuestro campeonato, la sed de venganza ante las humillaciones sufridas parece ser más importante que la ansiedad por el 34. No tengo idea como reaccionaré hoy ante los hinchas de Avellaneda, tengo una ambigüedad entre conocer su sufrimiento y apiadarme (?) y la revancha por la cargadas sufridas, de lo que estoy seguro, es que pienso alentar a River Plate y una victoria me daría la alegría por presionar a nuestros verdaderos rivales.

Hacia allá vamos otra vez. El Monumental nos esperemos vivir una fiesta en paz y tranquilidad.

Por Charro.

1 comentario:

sarmiento dijo...

"catorce años que River Plate solo perdió 2 partidos frente al rojo en casa en los últimos 28 años(1 en los últimos 15)"... ganó River estoy contento