"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 7 de junio de 2013

Trabajar y cuidar el futuro

Ojalá muchos de estos pibes puedan triunfar con River Plate

El desmanejo de la gestión anterior y la situación desesperante obligó a adelantar el debut de varios jugadores. Hay un excelente generación de jugadores que fueron obligados a jugar en la primera división bajo una presión que nunca había existido en el club y para la cual no habían sido preparados. Es un grupo que apenas consiguió que algunos de sus jugadores llegaran a la primera división y que perdieran las oportunidades en medio de la irregularidad, la desconfianza creciente por no conseguir resultados, por no lograr el juego que se pretende en River Plate y por la silbatina generalizada. De todo ese grupo apenas se salvó Lamela y solo vieron la primera división Chichizola, Cirigliano, Mauro Diaz, FM9, Keko Villalba, FM6 (todos debutaron entre 17 y 19 años), Martinez, Gonzalez Pirez, Pezzella... a este grupo se pueden sumar Buonanotte y Lanzini (es de la categoría de Balanta pero debutó en 2010). Hay otro grupo que está siendo más cuidado y llegan con menos presiones pero habrá que ver si logran tener más éxitos y regularidad, es el grupo que el año pasado ganó la Copa Libertadores sub20, de allí vimos a Balanta, Solari y Kranevitter vio unos minutos en el Monumental, así como Espíndola Lopez, Silguero, Vega y algunos otros vieron también algunos minutos en Copa Argentina o amistosos. Habrá que esperar unos meses para ver que pasa con los pibes que se acercan a primera como los delanteros Andrada (nuevo goleador histórico de las inferiores), Pugh, Simeone y Kaprof (que junto a Agüero y Carrera ya están trabajando como sparrings con la selección mayor, así como en el pasado éste fue un privilegio que tuvieron Mascherano, Pezzella y Kranevitter) y saber como crecen figuras de la anterior Copa Libertadores sub20 (caso Servio).

El pasado domingo, River Plate terminó su participación en la Copa del Mundo por equipos sub17 ganando el título. Lo importante no solo fue ganar sino la forma en que se logró. Se jugó en Madrid y se jugó frente a los locales (la final ante Atlético Madrid) y antes se había eliminado al Barcelona (con toda su famosa cantera formada por pibes reclutados de todo el mundo) y se perdió con un robo escandaloso ante Real Madrid (además se le ganó a Sampdoria y Málaga). El equipo estaba solo en España y listo para cumplir el papel de Cenicienta con el prestigio de un nombre honrado a través del tiempo, sin embargo, se sobrepuso al robo de un partido, a las provocaciones, a ser visitante (aunque siempre acompañó un grupo importante de la filial de River Plate Madrid que les dio el aliento y la sensación de no estar solo en medio de entidades gigantes que querían demostrar su localía). Con todas esas contras y limitaciones, River Plate volvió a demostrar que su escuela vuelve a estar encaminada (el enganche podría haber sido Martinez que estuvo últimamente en el banco de suplentes de los partidos de primera división), reconstruida y solo falta saber si hay que reestructurar algunos puntos (esos logros deberían ser acompañados por el éxito de más jugadores en primera división).
Importantes grupos de hinchas lograron darle el aliento a los pibes

El trabajo se está haciendo y tiene los primeros resultados, ahora hay que cuidar muy bien lo que se viene haciendo y no permitir que se lleven a los chicos (como en su momento quisieron hacer con Lamela y que Aguilaucha impidió, también pasó con algún jugador que no se pudo detener y siempre hay jugadores que son tentados como el caso de Andrade, considerado el mejor jugador del torneo sub17). Como siempre digo, el trabajo es arduo y tiene muchas etapas, esperemos que logren terminar con un trabajo perfecto que sería que el equipo de primera división salga campeón con muchos pibes formados en el club y que no queden en el camino pensando que la misión es tener una buena cuenta bancaria sin triunfar en el fútbol.

Por Charro.

11 comentarios:

La Mafia del Fútbol Argento dijo...

OJO con el partido del domingo con Independiente...
Grondona todavía está haciendo de las suyas..
Atentos al juez de línea BELIGOSKY que fue el mismo que durante el partido INDEPENDIENTE 1 - BOCA 1 (De este Campeonato) no cobró un grosero OFF-SIDEdel Tecla Farias durante el gol de Morel Rodriguez..

Vean la foto del terrible orsai en este LINK:

http://www.taringa.net/posts/deportes/16561640/Torneo-Final-2013-Independiente-1-1-Boca-Jrs.html

Y aquí les dejo un video de un arbitro favoreciendo a Independiente en el pasado mientras le guiña un ojo ala gente del rojo cuando le anula un gol a Central:

http://www.youtube.com/watch?v=Y5n8Bw_yosM&feature=player_embedded




Nico dijo...

Esta semana, en el programa "La última palabra" (Fox Sports) entrevistaron, en el medio del Monumental, al "Beto" Alonso. Yo no lo vi jugar ni por asomo (nací en 1986) y es por eso que lo tengo más por sus permanentes dichos polémicos y sus pedanterías, que por sus goles a Boca con la "naranja", sus finas gambetas, etc. (cosa que le debe pasar a la mayoría de los pibes que nunca lo vieron o que no conocen la parte futbolística de su historia).

Mirando el programa me di cuenta que el "Beto" tiene mucho más para decir que puras chicanas. Me di cuenta que el estilo del que se jacta y que añora es el estilo de River. Concluí, sin verlo jugar en vivo nunca, que el chabón representa la estirpe y la idiosincrasia que todo jugador de River debe tener.

Soy consciente que lo que dice puede ser "humo" o puede esconder otros intereses. Tal vez, alguien más interiorizado en las internas del club me lo pueda explicar mejor, pero lo que dijo durante el programa es lo que deberían "mamar" los pibes desde su ingreso al club.

Saludos,
@nicolinov

Enrique dijo...

Hay una anécdota de Labruna cuando dirigía a Central en el año ´71. En un partido en Rosario contra River, que los canallas nos ganaron 4 a 0, se pasó todo el partido puteando al recién debutante Alonso porque estaba sacado con la actitud en la cancha del Beto. Supongo que el Beto mamó eso, al jugador de River se le debe exigir calidad y que deje todo. Eso es lo que intenta trasmitir con algunas limitaciones por su forma de expresarse. El Beto lo entiende y lo dice de una manera muy directa, sin rodeos y a veces hasta agresivamente por eso se desestiman sus palabras aunque tenga razón.

sarmiento dijo...

Alonso tuvo infinidad de cosas,jugadas toques gambetas y tambien goles mas importantes y lindos que lo de la pelota naranja.Ej los dos goles a casla en el 75, el gol a Santoro 72.

Centrojas dijo...

El Beto fue lo mas gande que vi con la camiseta de River, no solo por su habilidad sino tambien por la personalidad y la guapeza que tenia, los grandes carniceros bosteros (que son amados por sus pauperrimos hinchas) siempre hablaron de la guapeza del Beto, no decian lo mismo de Enzo.

La anecdota que cuenta Enrique es asi, El Beto era pibe todavia y como el partido estaba definido estaba parado cerca del banco canalla y Angelito le grito. "corre pibe que yo me mate 20 años por esa camiseta"

TAnto el beto, como el bocha y Gatti, los grandes referentes de los 3 mas grandes de aquellos años, no son muy habiles a la hora de declarar y suelen tener muchos detractores pero bueno, sus genialidades las guardaban para jugar al futbol y no para declarar cuandoya fueron ex jugadores

Enrique dijo...

Me faltó eso, el Beto es el más indicado para exigir calidad y compromiso porque él lo brindo de sobra durante toda su carrera.

Enrique dijo...

Centrojás, te sumo al mejor arquero que vi en mi vida, el Pato Fillol, que suele tener declaraciones no muy afortunadas.

Marcelo dijo...

Gente
palabras textuales del gran Angelito para ese hecho en Rosario
" Una vez, en el 71, dirigía a Central y me tocó enfrentar a River. Ganábamos 4 a 0 y en un momento dado quedé al lado del Beto Alonso que daba sus primeros pasos en River; le empecé a gritar como si fuera jugador mìo: - Dale flaquito, corré y transpirá esa camiseta que yo use durante 20 años, ¿qué te pensás que tenés puesto?”

LABRUNA TENDRIA QUE HABER SIDO INMORTAL.

Mi podio por lo que representaron para el club son

1) Labruna
2) Alonso
3) Ferreyra

Anónimo dijo...

solo los bosteros pueden decir del Enzo que no era guapo. Guapo en fútbol es pedir la pelota y no tener miedo ni a perder ni a ganar. Lo otro es pegar patadas

Centrojas dijo...

MArcelo yo creo que en el top 3 de lo que fueron para el club no puede faltar, barullo Peucelle, sin el no hubiera existido la maquina, ni nuestro estilo historico, amen de lo que fueron las inferiores gracias a el, fue tan grande Barullo que nos dio hasta el apodo de MIllonarios

Marcelo dijo...

Centrojas,
obvio que en River poner un top 3 es complicado, porque por suerte existieron tipos que dejaron su huella como por ejemplo, Peucelle, que bien mencionaste vos y también tantos otros como Sívori, la saeta, Pedernera, el propio Enzo, el Charro, el burrito Ortega y uno que destaco mucho por el contexto en que le toco estar y nunca traiciono nuestro estilo, el gran Ermindo Onega.
Elegí al Beto porque el represento salir de los 18 años sin títulos y ser partícipe de la primera libertadores, a Bernabé porque masifico la pasión por RIVER y a LABRUNA porque fue RIVER, máximo goleador, verdugo eterno de los bosteros, vigencia a lo largo de muchos años y respirar y vivir por River.